Este poema no.
La razón por la que tanta gente se burla de este poema es que no comprenden su belleza. La connotación del poema más simple se transmite mediante el dibujo lineal. Mucha gente malinterpreta este poema y piensa que las últimas cuatro líneas repetidas no tienen sentido. De hecho, se trata de una técnica retórica llamada intertextualidad. La intertextualidad es un recurso retórico que expresa una oración completa a través del significado contextual, el entretejido y la interpenetración. Las oraciones superior e inferior o las dos partes de una oración parecen decir dos cosas, pero en realidad se hacen eco, se complementan y dicen lo mismo.
La verdad es que este poema antiguo es muy interesante y muy bueno. Como todos sabemos, los pueblos antiguos comenzaron a escribir poesía desde la dinastía Qin, y el Libro de los Cantares es el representante más famoso. Más tarde, en la dinastía Han y la dinastía Jin Occidental, la poesía recibió nuevas connotaciones basadas en el período anterior a Qin, entre las cuales las canciones populares de Yuefu fueron las representantes más singulares.
Este poema de Jiangnan utiliza muchos patrones de oraciones repetidas para hacer que la canción popular sea muy simple y describe perfectamente la belleza de la recolección de lotos en Jiangnan. Las canciones populares son animadas y animadas. Después de leer este poema, nos sentimos como si estuviéramos en los campos de loto al sur del río Yangtze. Parece que todavía se puede ver gente yendo y viniendo, vestida con ropa de pescado y la risa alegre de la gente a su lado.
No puedo evitar pensar en un poema moderno similar a este: Las pirámides, una, dos, tres y tres pirámides, están dispuestas a lo largo del río Nilo. ¿Es uno alto y otro bajo a lo largo del Nilo? Esto está escrito por el Sr. Guo Moruo, un famoso escritor chino moderno. Aunque sólo hay tres frases cortas, no hay nada especial en la superficie. Pero este poema utiliza la misma técnica que Jiangnan, con palabras sencillas y la lectura más pura.