¿Qué significa que la bondad suprema es como el agua y la suavidad es la dureza?
El carácter más elevado es como el agua, beneficia todas las cosas sin luchar por la fama y la riqueza. La gentileza suprema es más fuerte que cualquier cosa.
Texto original:
Lo más bueno es como el agua, lo más blando es la dureza El agua es buena para todas las cosas sin pelear. A todos les disgusta, así es. cerca del Tao.
Traducción vernácula:
El carácter más elevado es como el agua, beneficia todas las cosas sin luchar por la fama y la fortuna. La gentileza suprema es más fuerte que cualquier otra cosa. El mundo, y no es como el mundo, compite durante mucho tiempo y sé amable pero capaz de tolerar la mente y la tolerancia del mundo.
Este artículo proviene del material ampliado del "Tao Te Ching" de Laozi en el período de primavera y otoño.
Antecedentes de la escritura:
"Tao Te Ching", la filosofía de Lao Tzu (Li Er) en el período de primavera y otoño La obra, también conocida como "El Tao Te Ching", "Laozi", "Cinco mil palabras" y "Los cinco mil ensayos de Laozi", es una obra escrita por los filósofos anteriores a Qin en la antigua China antes de que se separaran, y es una fuente importante del pensamiento filosófico taoísta.
Lao Tse nació en el Período de Primavera y Otoño y en el Período de los Reinos Combatientes. El ambiente en ese momento era que la dinastía Zhou era débil y las guerras continuaban entre los distintos príncipes para competir por el dominio. La grave agitación y los cambios hicieron que Laozi fuera testigo del sufrimiento del pueblo. Como guardián de la dinastía Zhou, propuso una serie de ideas para gobernar el país y llevar la paz al pueblo.
Laozi aclaró en el capítulo inicial de "Tao Te Ching": "El Tao puede ser Tao, pero no es Tao. El nombre puede ser nombrado, pero no es nombrado. Wu es llamado el comienzo del cielo". y la tierra; el Ser es llamado madre de todas las cosas, por lo tanto, siempre hay nada, si quieres observar sus maravillas, siempre querrás observar sus maravillas. Estas dos tienen el mismo origen y diferentes nombres. Misterioso y misterioso. Esta es la visión de Laozi del "Tao". "Una descripción general de este concepto: Tao no es el Tao general de la sociedad en ese momento, es decir, el Tao de la ética humana y el sentido común, ni es un Tao. que la gente en ese momento pueda nombrar. El "Tao" en Laozi ha trascendido la vida social secular y está más cerca del Tao de las leyes naturales, porque el fundamento y fuente madre de todas las cosas en el mundo radica en el "Tao", comenzando por el Tao, "El Tao da a luz a uno, uno". da a luz a dos, dos da a luz a tres, tres cosas dan origen a todas las cosas”.
Así, Laozi utiliza "misterioso pero misterioso" para describir la particularidad y profundidad del Tao, aunque este "Tao" es "visto pero no visto", "oído pero no oído" y Pero. El Tao que dijo Lao Tzu no está muy lejos de los demás. Aquí, Lao Tzu usa "Xuan" para enfatizar la diferencia entre lo que dijo y lo que decía la sociedad en ese momento, y para profundizar en el significado de lo que dijo. y fundamentalidad.