Su Shi en Wushan

Su Shi de la dinastía Song

Qantang experimentó giros y vueltas y el auge de las artes marciales.

Incluso los picos de las montañas son un poco extraños, las rocas se han vuelto verdes.

La suerte de Dios es ingeniosa y poco a poco quiero volverme mágica.

La situación es profunda y la estructura insatisfactoria.

Observa y crea silencio paso a paso.

El acantilado se forza repentinamente y el acantilado puede asustarse.

Mirando hacia la cima del 89, eres guapo y genial.

El cielo está alto y las nubes están despejadas, y el río está hirviendo.

Solo y arrogante, soy valiente y valiente.

Sube alto para ver el Palacio Sagrado, descansa y siéntate en las rocas.

Preguntas a los funcionarios del templo uno por uno al otro lado del río.

Mirando la piedra de la diosa desde la distancia, es elegante y sincera.

Mira hacia abajo y observa la inclinación, arrastra el atardecer para repararlo.

El corazón de las personas cambia con las cosas y lo sentimos profundamente cuando las miramos desde la distancia.

El viejo salvaje se rió de mí, y el joven lo probó una y otra vez.

Sigue al simio e intenta usar una cuerda en su lugar.

Las estalagmitas apoyadas en el pico solitario son únicas.

El mundo ama a los genios y sus teorías son ingenuas.

Chu Ci también es ilusorio y los dioses están a salvo.

La segunda vez que le pregunté al barrendero de bambú, la nube todavía estaba buena hoy.

Las hojas verdes cuelgan bajas y la cola verde del fénix se balancea.

El viento viene de la depresión, si está hecho por dioses.

Hay tres tablas de piedra en la parte superior, que son escrituras de sellos antiguos.

A veces no recuerdo lo que decía el anciano.

Después de llegar a la cima, recogí boj.

El boj crece sobre piedra, duro y fino.

Ignora la avaricia y busca mil veces en el grano.

Las montañas son altas, llenas de tigres y lobos, y las montañas son anchas y profundas.

La hierba es densa, los árboles son densos y las cebollas verdes son grasosas.

Hay un manantial en el seno de piedra, que es tan resbaladizo como el barro.

Por último, lávate y refresca tu mente y tu estómago.

Colgar ropa en las copas de los árboles, moler hachas en narices de piedra.

Pasea entre las nubes y regresa a la ciudad de las ideas.

Al cabo de diez años, estaba cansado de envejecer.

En aquel momento, la madera restante estaba cortada, y los dientes eran como brazos.

De repente escuché al anciano decir que llevaba todo el día suspirando.

Los dioses son inherentes y el esnobismo es inolvidable.

¿Cómo puedes amar si eres pobre? Si lo abandonas, lo pierdes.

Si no lo devuelves, no deberías morir.

Anotar...

El tiempo vuela: yǐ lǐ, describiendo la extensión de las montañas. ?

Orgulloso: zhēngróng, alto y guapo. ?

Desplazamiento:y鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘鸘? . ?

Jiì: Mi corazón late conscientemente a causa del miedo.

Hao: Hao, Bai.

Qin: Chen, la montaña es muy empinada.

Chuò elegante: ¿describe la belleza? .

Xiubipei: mantón largo. Estas dos oraciones describen la imagen de la diosa de la piedra, que es describir la piedra como una diosa: la primera oración habla de su reflejo en el agua y la segunda habla de su encanto bajo las nubes.

Simio: Yuánáo, generalmente se refiere a los simios.

Danza: pósuū, describe la forma de bailar en círculo, también hace referencia a la forma de las ramas y hojas, y también describe el sonido melodioso y eufemístico.

Yǎnyǎng: y m: y m: ng, tono. Es una metáfora de los altibajos o el avance y retroceso con el mundo.

Ququ: jí, describe una fuente que es difícil de leer.

志: zhuì, suozi. Las palabras siguieron una larga cuerda hacia el profundo valle.

Meng Meng: Brumoso, una nube brumosa.

Ajo: qiàn, el color de la hierba y los árboles frondosos.

Dou: dà u, punto de acupuntura, agujero.

Motor de dientes: niè, bud.

Li: Zapatos, como los zuecos de hoy. Los antiguos comparaban las cosas que eran más fáciles de tirar con "deshacerse de ellas".

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En el cuarto año del reinado Jiayou del emperador Renzong de la dinastía Song (1059 d. C.), Su Shi regresó a su ciudad natal en Sichuan para llorar a su madre Shi. Cheng y siguió a su padre Su Xun y a otros río abajo. Al pasar por Wuxia, vi las montañas y las nubes a ambos lados del estrecho, lo que me hizo sentir como en un país de hadas por un tiempo. Especialmente el Pico de la Diosa escondido en las nubes y la niebla hizo que Su Shi tuviera un ensueño sin fin.

El poema "Wushan" de Su Shi suspira: "Mirar la Piedra de la Diosa desde la distancia es elegante y sincero. Baja la cabeza para ver la inclinación y arrastra la puesta de sol para reparar. Los corazones de las personas cambian con cosas, y lo siento profundamente cuando lo miro desde la distancia ". Desde movimientos, expresiones, miradas y ropa y otros aspectos para describir el Pico de la Diosa en sus ojos.

El poema comienza con los cambios de paisaje a lo largo del camino desde Qutang Gorge hasta Wu Gorge, describiendo vívidamente la belleza, el asombro, la tranquilidad, la belleza, el asombro y el terror de las montañas y los ríos. Leer este poema es como estar allí. El segundo poeta tiene la impresión de ver la "Piedra de la Diosa" en el Templo de la Diosa; a juzgar por la ubicación del paisaje descrito en frases como "Las olas del río te separan" y "Mirando la Piedra de la Diosa desde lejos", el Templo de la Diosa que Su Shi visitado debe estar en Wushan Al pie del pico Fengfei, uno de los doce picos, se encuentra en la ciudad de Qingshi en la orilla sur del río Yangtze.

En un entorno específico, en la mejor distancia y ubicación de visualización, bajo la guía de los funcionarios del palacio, Su Shi "miró la Piedra de la Diosa en la distancia, elegante y sincero". Ve el cielo inclinado y arrastró a Xia para repararlo. "Pero vi una encantadora" Diosa Wushan "parada al otro lado del acantilado. Su Shi no satisfizo la impresión perceptiva actual, pero exploró más a fondo las razones de este efecto psicológico.

Otros consideran a Goddess Peak como un dios, pero él considera a Goddess Peak como su mujer favorita: "Bajo la cabeza para mirar el cielo inclinado y me arrastro hacia el atardecer. Los corazones de las personas cambian con las cosas y se sienten lejos". -alcanzable y significativo. "¡No tiene sentido! ¡Especialmente la frase "La hipermetropía contiene un significado profundo" ha sido dicha por el comentarista con una ambigüedad indescriptible!

Piénselo: la bella mujer está en medio de su maravilloso escrito, y de repente dijo: Es realmente extraño decir algo como “La previsión contiene un significado profundo”. Literalmente, la frase “La visión de futuro contiene un significado profundo” se refiere al otro, no al yo: el otro mayor tiene un significado profundo, pero el sentido está en el interior. ¡Uno mismo! ¿Una especie de "alma gemela"? ¡Y "Tou Xia Xiubi" también encaja con la palabra "Xia" que dio más tarde!), Su Shi conoció a Chaoyun, de 12 años, en Hangzhou. Sumas 1059 a 12 para ver si. Es 1071. En otras palabras, después de que Su Shi regresó de visitar Wushan, conoció a Wang Chaoyun, de 12 años, debido a su objeción. Wang Anshi fue degradado a Hangzhou durante el Movimiento de Reforma. a quien consideraba su diosa, y Chao Yun tenía unos doce años. ¿Pueden coincidir los años y los resultados?

A juzgar por las posiciones del paisaje descritas en poemas como "River Waves Across You" y. "Mirando la Piedra de la Diosa desde la distancia", el Templo de la Diosa que Su Shi visitó en ese momento, debería estar al pie del Pico Fengfei, uno de los Doce Picos de Wushan, ubicado en la ciudad de Qingshi en la orilla sur del Río Yangtze. La Piedra de la Diosa está en el Pico de la Diosa (Pico Wangxia) en la orilla norte del río Yangtze, frente al Templo de la Diosa "Las crónicas de los doce picos del condado de Wushan": "Los picos son tan empinados como el cielo y rocas peligrosas. están alineados a su lado, como si uno estuviera de lado y mirando hacia abajo. La luz de la mañana brilla por todo el cielo y los rayos brillan intensamente, lo que significa mirar las nubes. "En un entorno específico, en la mejor distancia y ubicación de visualización, bajo la guía de los funcionarios del palacio, Su Shi" miró la Piedra de la Diosa en la distancia, con gracia y sinceridad. "Inclinas la cabeza y ves el sesgo, arrastras a Xia para repararlo". Pero vi a una encantadora "Diosa Wushan" parada al otro lado del acantilado.

Si había una diosa Wushan en ese momento, ¿qué vio en Su Shi? La primera parte trata sobre el amor. El siguiente poema es una especie de atmósfera elegante. La atmósfera elegante en el cielo y la tierra debería ser la más identificable con las diosas y las hadas. ......

En el séptimo año de Xining (Chaoyun tenía 15 años), Su Shi fue a Runzhou por negocios y Chaoyun envió una respuesta a Su Shi. Su Shi estaba soltera en ese momento y coincidió con el Festival de Primavera. Cuando recibió la carta de Chao Yun, no pudo evitar sentirse muy feliz. Inmediatamente escribió un poema "Magnolia rota":

El viento es bueno al amanecer y no habrá urracas para anunciar la buena noticia. Pero envidio las ciruelas de invierno y siento que la brisa primaveral llega de la noche a la mañana.

Pulveriza perfume sobre un papel y escribe todos los significados en el palíndromo. Quiero volver a abrir el libro y leerlo miles de veces.

Justo al lado de los cuatro eruditos de la familia Su, escribió un poema sobre Linjiang Immortal (Chao Buzhi):

Escuche inmediatamente a las urracas corriendo de alegría y la tenue luz de la luna. al anochecer. Los abanicos dobles de Robbie sostienen nubes. La luz rosa distingue primero el rostro y el color cinabrio separa los labios.

Adiós a la telaraña de Baoyu, la brisa primaveral rasgó la falda de durian. Las pequeñas palabras del incienso envían nubes. Una cintura delgada no significa aprender de Chu, pero una cintura ancha significa extrañarte.

Esta palabra generalmente se refiere a la alegría de las urracas, las notas fragantes, la brisa primaveral y las nubes, describiendo la hermosa imagen de las flores de durazno y las gráciles nubes. Esta es la descripción más detallada de la apariencia de Yun además de Qin Guan. Finalmente, no me olvidé de insultar a mi maestro.

Intentemos describir completamente la imagen de Chaoyun. Entonces, de las palabras "Los tesoros de despedida están cubiertos de telarañas en el suelo y la brisa primaveral rasga la falda de durian", podemos ver que desde que Su Shi se fue, Chaoyun se mantuvo alejado del tocador (había telarañas en el tocador). ) cada día. La vívida descripción que hace Su Shi de su anhelo muestra por primera vez que el mundo interior de Chaoyun es en realidad el de una niña inmadura, y también se puede ver la profunda relación entre ella y Su Shi. ¡Por las palabras oscilantes, podemos ver que Chaoyun es una belleza apasionada, con un rostro de flor de durazno y una figura elegante!

En las obras de Su Shi y de muchos literatos, se dice que ¡Chaoyun descendió de Wushan! Mientras escribo esto, de repente me doy cuenta de que "Coming Down from Wushan" es muy similar a la Serpiente Blanca en "La Leyenda de la Serpiente Blanca", y me estremecí. ...

Al tercer día después del entierro de Chaoyun, de repente se produjo una tormenta. A la mañana siguiente, Dongpo llevó a su hijo pequeño a visitar la tumba y encontró cinco huellas gigantes en el lado sureste de la tumba. Así que reconstruyó el dojo, escribió "Elogio de Huizhou por las nubes matutinas" como conmemoración y construyó seis pabellones en el frente. de la tumba como memorial. Es casi como la leyenda de la Serpiente Blanca. ...

Durante mucho tiempo después de la muerte de Chaoyun, la gente solía ver a una mujer con una falda larga y sosteniendo una pipa deambulando bajo el bosque de pinos del cementerio, a veces bailando y otras jugando con los dedos. la pipa. El tono desolado y triste, como rencor, como llanto, es desgarrador y triste. Por lo tanto, la Tumba de Chaoyun también se llama el Lugar de la Resurrección, y Liu Ruting también se llama el Pabellón de la Resurrección.

Se dice que la diosa de Wushan en la antigua mitología china, también conocida como hija de Wushan, es hija del Emperador del Cielo. Uno dijo que era la hija de la Reina Madre y que su verdadero nombre era Yao Ji. Después de destruir a los doce dragones, ayudó a Dayu a controlar las inundaciones, pero se volvió aún más compasiva con la gente y se transformó en el Pico de la Diosa para proteger la tierra. En segundo lugar, ella es la hija del Emperador Yan (Emperador Rojo) y su verdadero nombre es Yao Ji. Murió soltera y fue enterrada bajo el sol en Wushan (ahora el cruce de Chongqing y la provincia de Hubei, noreste-suroeste, a 1.000 metros sobre el nivel del mar), por lo que es un dios.

"La diosa debe estar sana y salva, lo que sorprenderá al mundo". Wushan Goddess Peak es la piedra más cariñosa de la antigua China y la piedra más soñadora del misterioso Oriente.

Se dice que Yao Ji, la hija de la Reina Madre de Occidente, bajó a la tierra para ayudar a Dayu a controlar las inundaciones, y posteriormente fue convertida en piedra para garantizar una buena cosecha y una navegación segura. A los ojos de la gente, la diosa es una protectora de mente abierta. En las obras literarias, la Diosa Wushan es una elfa llena de misteriosa belleza y la encarnación del amor apasionado. La diosa Wushan flota en las nubes y la lluvia de Wushan, dando a los literatos un espacio infinito para la imaginación.

El canto de Qu Yuan, el ensueño de Song Yu, la búsqueda de Li Bai, la nostalgia de Liu Yuxi, la comparación de Yuan Zhen, la desolación de Su Shi, la emoción de Lu You, los bocetos románticos de los grandes hombres contemporáneos y el llamado afectuoso del poeta contemporáneo Shu Ting..

"No hay ningún sonido debajo del asiento de Jin Yao, y la diosa Chu es Yingying". "Estoy bajo el sol de Wushan y bajo la resistencia de las montañas. Dan está frente a frente". las nubes, llueve al anochecer, por la mañana y por la tarde, el balcón "Abajo". "Los cinco picos son grises y la niña es un pabellón de piedra". El palacio de la diosa está escondido en las montañas y las olas se encuentran con el. Palacio Chu." "La diosa de Wushan es una nube, roja y fragante." "Es mejor llorar en el hombro de tu amante toda la noche que exhibirla en el acantilado durante mil años".

El canto interminable de poetas de todas las épocas y la inmensidad Junto con el río Yangtze, forma otro río cultural que fluye alrededor de la diosa y se transmite de generación en generación.