Traducción de pensamientos primaverales y preguntas de lectura.
Pensamientos de primavera
Hong·fǔ·Lang
Huangfulan
Yang·Tiyan·yǔ.< /p >
El loro predijo que en el nuevo año, Ma Yilongdui estaría a mil millas de distancia.
Tienes razón, tienes razón.
Quien vive en Qincheng junto a Hanyuan, la luna trae mi corazón al cielo tártaro.
Este es un buen ejemplo.
El palíndromo de brocado cuenta la historia de anhelo y anhelo, y las ramas floridas del piso de arriba se burlan de mí por seguir soltero.
Esta es la primera vez que te veo.
Para preguntarle a Rong Yuan cuándo montó a caballo y cuándo le dio la espalda a Ran Yan.
Traducción
Las canciones de Yingge y Yanyu indican que se acerca el Año Nuevo y que la pila de dragones de Mayi es el límite de miles de millas. Vivo en el Palacio Han, al lado de Beijing, y mi corazón sigue la brillante luna hasta la zona fronteriza de Hu Tian. El palíndromo de brocado cuenta el anhelo del anhelo, las flores de arriba se burlan de mí y todavía duermo solo. Disculpe, ¿cuándo regresará su comandante en jefe Dou Xian a las tallas de piedra de Yang Xiyan?
Preguntas de lectura
1. ¿Qué tipo de paisaje primaveral se describe en las dos primeras frases de este poema? ¿Qué papel juega en todo el poema?
2. ¿Qué tipo de escena describen las dos primeras frases? Desde la perspectiva de todo el poema, ¿cuál es la función de estas dos frases?
3. Algunas personas dicen que las dos últimas frases de este poema son irrazonables y maravillosas. Disfrútelo junto con poemas relacionados.
4. Alguien comentó que las tres o cuatro frases son muy novedosas en términos de expresión emocional. Por favor, cuéntame tu comprensión.
Respuesta de referencia:
1. Las dos primeras frases de este poema describen la hierba verde, los sauces amarillos, los melocotones y ciruelas fragantes, frescos, brillantes y llenos de vitalidad. La escena de primavera está escrita para allanar el camino para el lirismo posterior, y la tristeza de la escena musical desencadena una profunda tristeza y un odio que no se puede eliminar.
Este poema representa una vibrante escena primaveral. En primavera, la hierba es verde, los sauces son amarillos y los sauces revolotean, las flores de durazno están en plena floración, las flores de ciruelo son fragantes, las ramas y hojas son exuberantes y las flores están en flor. (2) El contraste entre las dos primeras frases y las dos últimas hace que la tristeza y el odio se expresen más intensos. Cuanto más hermosa y ruidosa es la escena primaveral en la pantalla, más puede resaltar el profundo dolor y el odio que el poeta no puede eliminar.
3. Estos dos poemas utilizan técnicas de personificación y tienen ideas novedosas. Parecen irracionales, pero en realidad son inteligentes y tienen giros y vueltas. La tercera frase no es para eliminar tus preocupaciones, no para decir que estás demasiado preocupado por despedirlas, sino para culpar al viento del este por ser frío y despiadado, en lugar de despedir tus preocupaciones, la cuarta frase, la primavera puede agitarse; El odio se acumula durante mucho tiempo, por no decir que es aburrido debido a la depresión. Crea una sensación de estar separado de otro mundo, pero por el contrario, la primavera despierta el odio y conduce al odio.
4. ① Estas dos frases no expresan directamente la tristeza de una persona, sino que utilizan la personificación para escribir sobre la tristeza a través del viento del este y la brisa primaveral. 2 El viento del este no quiere soplar, no porque sea difícil de enviar, sino porque es indiferente; la primavera puede provocar odio durante mucho tiempo, no porque sea deprimente y aburrida, creando la sensación de que la vida es así. un año, pero por el contrario, la primavera suscita el odio, lo que lleva al odio. De esta manera, la expresión poética se vuelve más tortuosa, implícita y profunda.