"Olas" Ai Qing ¿Por qué Ai Qing está agradecido a las olas?
Apreciación de las "Olas" de Ai Qing
¿También te encantan las olas blancas?
Puede masticar piedras.
Incluso rompió cruelmente los remos.
Levante la vela
No hay ningún momento de quietud.
Dijo con aire de suficiencia.
Desde la antigüedad
La trágica historia de la Voyager
Quizás irracional.
Pero es precioso.
Pero me gustan las olas blancas.
-Cuando su espuma me salpicó.
He experimentado el agradecimiento de los seres queridos.
65438+2 de mayo de 0937 Wu Song disparó artillería en la provincia de Taiwán.
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Me gustan las ondas blancas.
Donde hay mar, hay olas.
Por muy ancho que sea el mar, las olas están por todas partes.
El poeta miró fijamente las olas y se sumió en profundos pensamientos. ¿Qué tienen que ver la vida, la sociedad y la historia con esta ola?
Ola, inconsciente. Día tras día, año tras año, las olas avanzan.
El poeta sabe y siente...
El poema "Olas" nació en el Fuerte Wusong de Shanghai en mayo de 1937.
El poeta tiene una esperanza en su corazón y espera expresarla. Lo que el poeta quiere es una especie de poder, que sea tan poderoso que pueda destruirlo todo, limpiar todo el barro y el agua fangosa de la tierra y pueda salir de las dificultades... ¿Cómo expresar esta esperanza? ¿Cómo podemos expresar esta esperanza de una manera concentrada, vívida y vívida? El poeta ve las olas y ve su poder. Por tanto, el poeta aprovechó sabiamente esta oportunidad.
¡Esto puede ser una inspiración! La inspiración puede parecer misteriosa, pero en realidad ocurre con frecuencia, puede sentirse, captarse y es real para el creador.
La inspiración es el impulso de una semilla enterrada en la tierra que emerge repentinamente del suelo después de nutrirse de nutrientes y humedad.
La inspiración es la chispa que se produce cuando un poeta conecta dos cosas a través de la asociación.
Pero tener inspiración no significa que obtendrás un buen poema. Si quieres convertir la inspiración en un buen poema, también debes tener la capacidad de captar y controlar la inspiración.
Ai Qing tiene una rica experiencia en este sentido. Después de inspirarse, dijo: "Completa el tema de tu elección con todas tus fuerzas" y "Cuando cada tema sea atacado, deja que tus sentimientos y pensamientos luchen al unísono hasta que el tema se rinda por completo".
Eso Es decir, se dice que en la creación, después del sentimiento y la poesía provocada por el sentimiento, uno debe centrarse en el pensamiento y la imaginación, y condensar los pensamientos y sentimientos en imágenes perceptivas tanto como sea posible hasta que la imagen artística se complete con éxito. Este proceso creativo es difícil, pero el poeta debe esforzarse al máximo para lograr mejores resultados artísticos.
En el poema "Waves", Ai Qing hizo todo lo posible para completar el tema que eligió.
Este poema está muy condensado. La concentración es un requisito para la creación poética de Ai Qing, y también es uno de los secretos de su éxito en la escritura de poesía.
El poema "Olas" se centra estrechamente en el tema. Ese es el poder de escribir olas y de alabar olas.
El poder de las ondas de escritura se despliega desde dos vertientes. Por un lado, escribe sobre el poder destructivo de las olas: las olas pueden "morder rocas", "romper remos", "romper velas" y provocar muchas "historias trágicas de navegantes". Pero el punto del poeta no está aquí. La cuestión es que el poder de las olas "puede que no tenga sentido/pero es hermoso". ¿Por qué es hermoso? El poeta no lo deja claro, dejando que los lectores piensen. La profundidad de su significado también se refleja en esto.
A juzgar por la estructura de este poema, también es conciso y conciso. Desde la primera frase "¿También amas a Bailang——" hasta "Amo a Bailang", parece que el poema es solo una pregunta y una respuesta. Este es realmente un logro natural. Un poema tan bueno se presenta a los lectores sin darse cuenta.
Deberíamos echar un vistazo más de cerca a las dos últimas líneas de este poema.
"Pero amo la ola blanca/-cuando su espuma me salpica/agradezco a quien amo".
Estas dos últimas líneas juegan un papel importante en el poema. Tiene una gran influencia en el color, estilo y significado del poema.
Escribí anteriormente sobre si los demás son promiscuos. Aquí escribí sobre "mi" actitud hacia las olas. Además de decir afirmativamente "Amo Bailang", el poeta también escribió sobre la relación entre "yo" y las olas, que está llena de emociones fuertes. No sólo señaló que "yo" amaba a "Lang", sino que también escribió que "Lang" me amaba a "mí": la espuma que me salpicaba era el amor de Lang, así que estaba agradecido: la gratitud de un familiar. Esta descripción meticulosa y detallada, esta fuerte intersección y exposición emocional, hacen que el poema en su conjunto sea vivo e íntimo. El profundo significado de este poema hace que los lectores piensen más.
En cuanto al lenguaje, este poema también es muy particular. La combinación de virtualidad y realidad es poco sistemática. Un poeta describió una vez el lenguaje de la poesía de esta manera:
“El efecto del lenguaje depende enteramente de dónde lo dispone el autor. La relación entre lenguaje y lenguaje es como varios ingredientes químicos juntos, que pueden producir. Efectos completamente diferentes. Una cerilla pierde su efecto cuando se coloca en agua, pero arde repentinamente cuando se coloca en el fuego. A veces, el lenguaje tranquilo y racional puede crear un efecto de contraste cuando se coloca junto con pasajes y frases emocionales, que pueden usarse. Implica que estos pasajes y frases emocionales se basan en una racionalidad clara."
Este es un punto de vista muy revelador.
Las palabras en una lengua tienen sus propias normas, connotaciones y denotaciones específicas. Sin embargo, cuando se utiliza en poesía, puede producir diversos efectos debido a la influencia de la relación. Depende de cómo el poeta lo arregle inteligentemente. La visión de Ai Qing sobre el lenguaje es que el lenguaje es vivo, no estático, por lo que el lenguaje en la poesía tiene un encanto siempre cambiante.
El poema “Las Olas” utiliza hábilmente este contraste entre lengua y lengua. Hay un lenguaje tranquilo y racional en el poema: "Puede que no sea racional / pero es hermoso". También hay un lenguaje emocional: "Pero amo el agua blanca - cuando su espuma me salpica / siento por la persona". Me encanta Ser agradecido." Esto cambia el lenguaje y realza la expresividad y el atractivo del poema. También hace que los lectores sientan una sensación de excitación y placer, en lugar de aburrimiento.
Las olas son poderosas y el poeta espera con ansias ese poder.
La "ola" también es poderosa, y el poeta creó cuidadosamente este poder.