¿De qué se trata "Provenza"?
No pude encontrar este libro, pero encontré el proceso creativo del autor y valoraciones de otras personas.
El famoso escritor francés Frédéric Mistral.
Vida de Frédéric Mistral
Frédéric Mistral (1830-1914), célebre escritor francés.
El 8 de septiembre de 1830, Mistra nació en el pueblo de Meleny en la desembocadura del río Ródano en una región llamada Provenza, Francia. Su padre era un rico terrateniente y se casó con la hija del alcalde local como segunda esposa. El matrimonio era feliz y Mistra era su hija. Cuando era niña, Mistra estaba adorada por su madre, a quien le encantaba contarle las antiguas leyendas de Provenza. De su padre Mistra absorbió la devoción religiosa, el amor por los rituales y el respeto por las costumbres. El futuro premio Nobel leyó todo lo que pudo, especialmente ciencias naturales y las obras de Rousseau, y disfrutó muchísimo de su entorno natural.
Mistra comenzó la escuela a la edad de 8 años y entró en el Royal College de Aviñón (el colegio pasó a llamarse posteriormente en su honor) a la edad de 13 años. En la universidad estuvo bajo la influencia de un miembro asistente de la facultad llamado Joseph Lumanier. Era un joven muy religioso y su interés por la poesía lírica hizo que las ambiciones del estudiante se dirigieran hacia la literatura. Posteriormente, Mistral se trasladó de Aviñón a la Universidad de Aix-en-Provence, donde se licenció en derecho en 1851. Sabía que su riqueza era suficiente para permitirle realizar el trabajo que deseaba. Más tarde abandonó el derecho y se dedicó a la poesía para promover el resurgimiento de la lengua y las tradiciones provenzales.
A partir de entonces, Mistra dedicó su vida a avanzar en su carrera: escribiendo poesía en provenzal, publicando una revista, organizando danzas y festivales folclóricos, estableciendo centros culturales y, finalmente, estableciendo un museo. El contacto con el mundo exterior solidificó su creencia de que lo que el Sur tenía que perder era mucho más valioso de lo que el Norte podría ganar en el futuro. Por ejemplo, cuando Mistra y un poeta catalán (residente en España y otros lugares) visitaron París en 1867, los dos estaban extremadamente disgustados con los políticos de la revolución y preferían preservar su cultura popular conservadora. Después de regresar a Provenza, Mistra se dedicó a una tarea fascinante: compilar un diccionario que preservara todos los dialectos del sur. Al mismo tiempo, la vida personal de Mistra también se hizo más completa. Se casó con Marie Rivière a la edad de cuarenta y seis años y vivió muy feliz con esta mujer inteligente.
En sus últimos años, Mistra recibió muchos honores por sus logros, incluido el Premio Nobel en 1904 y el Premio de la Academia Francesa cuatro veces antes. Después de ganar el Premio Nobel, la vida de Mistra continuó como antes, dedicada a la escritura y a su querido museo. Murió el 25 de marzo de 1914 en Meleni, su lugar de nacimiento hace casi 84 años.
2. La historia literaria de Frédéric Mistral:
Los temas, fondos y temáticas de las obras de Mistral provienen todos de Provenza, lo que se ha convertido en un cliché en el mundo. Puede resultar sorprendente que en una región que había perdido su prestigio literario y poder político en la Edad Media, sus defensores fueran tan importantes en el siglo XIX. Sin embargo, los esfuerzos de Mistra por reconstruir el significado de la literatura provenzal despertaron simpatía en ese siglo, que comenzó con la literatura romántica del campo y el individualismo como protesta contra la impersonalidad desalmada de la sociedad industrial.
Es del todo lógico que el primer objeto de pasión de Mistral en su carrera literaria fuera Rousseau. Debido a que Rousseau insistía en la independencia personal, junto con su amor por la naturaleza, esta característica romántica atraía a este niño reflexivo que pasó su infancia feliz en el campo. En Aviñón, Mystra se inspiró en escritores clásicos, especialmente Homero y Virgilio, quienes inmortalizaron culturas pasadas en sus poemas épicos. También estuvo bajo la influencia beneficiosa de Loumanil, que ya escribía poesía en provenzal y más tarde se convirtió en miembro del grupo literario de Mistra dedicado a revivir la cultura provenzal. El piadoso Lumanir le pidió al talentoso estudiante que tradujera el himno, una tarea que Mystra no pudo completar hasta más tarde en su vida.
A los 18 años, el futuro premio Nobel escribió su primer poema independiente: un homenaje en cuatro secciones a la vida rural.
Mistra estaba decidido a seguir una carrera literaria cuando se licenció en derecho en 1851. Sin la vergüenza de las limitaciones financieras o la presión de las expectativas de sus padres, podía tomarse su tiempo para revisar su trabajo y mejorar su arte, publicándolo sólo cuando estaba satisfecho con cada línea y palabra.
La pasión que Mystra compartía por Provenza con Loumanil y otros jóvenes poetas llevó a la publicación de Provence en 1852, una colección de obras de escritores provenzales. La mayoría de los críticos consideran la fecha de su publicación como el comienzo de un movimiento dedicado a preservar las tradiciones provenzales. Sin embargo, el movimiento no recibió oficialmente este nombre hasta 1854. En aquella época, siete poetas de la región de Aviñón formaban un grupo. El nombre proviene de una antigua historia provenzal que decía que Jesús debatía con siete doctores en derecho. Aunque el significado del nombre no está claro, su intención de llamarse "Doctores" es muy clara. Su lema "El sol me hace cantar" significa que la tierra soleada del sur inspiró su poesía, tal como inspiró a los trovadores (poetas del sur de Francia e Italia de los siglos XI al XIII). La cultura trovadoresca había sido destruida en la Edad Media por los caballeros cruzados franceses en el norte, que no toleraban ninguna herejía, y los nuevos poetas provenzales también se sentían amenazados por la implacable maquinaria burocrática de París, empeñada en imponer uniformidad en todos los aspectos de la vida. Al principio, estos poetas limitaron sus esfuerzos a preservar la tierra que los rodeaba: la lengua y la literatura de Provenza. Posteriormente, poco a poco fueron ampliando su interés a todo el sur de Francia, que era la zona conocida como "occitana" en la época romana.
El primer gran logro de Mystra en poesía fue una epopeya homérica de siete versos que pasó siete años escribiendo. A diferencia de Homero, Mistra elogia el heroísmo de los campesinos. Esta diferencia también se refleja claramente en el hecho de que cuando los personajes del poema rezan por la bendición de Dios, rezan por el Dios cristiano, y su hijo nació en un país muy humilde. "Miray" (1859) cuenta la historia de una hermosa muchacha de quince años llamada Miray, hija de un granjero rico, que se enamoró de Vincent, el hijo de un pobre tejedor de cestas que fue atacado por un. pretendiente que fue rechazado por la niña, fue confundido con la muerte y luego resucitó misteriosamente, solo para ser expulsado por los padres de Mireille. En ese momento, Mireille decidió huir a la famosa Iglesia de las Tres Marías en busca de ayuda. Mistra describió detalladamente cómo atravesó paso a paso los pantanos de Camarga para llegar a la iglesia. Mireille colapsó por un golpe de calor y estaba agonizando cuando llegaron Vincent y sus padres. Su amante, desesperado, decidió seguirla al cielo.
Precisamente porque Mistral entendió que no había mucha gente que supiera leer poesía provenzal y se decidió a escribir en esta lengua, hubo dos versiones de cada uno de sus poemas, una en Provenza. La creación original fue una francesa. traducción, escrita por él o por un amigo suyo en francés contemporáneo. Llevó a Mireille a París para regalársela a Alphonse de Lamartine, a quien había dedicado la obra. Mistral leyó las primeras líneas en provenzal y Lamartine escuchó durante unos minutos antes de declarar que había un nuevo gran poeta en Francia. Estaba claro que Mistra era mucho más que el granjero que representaba en su dedicación.
Mireille fue un éxito de crítica y público. Esto se demuestra no sólo por los elogios que recibió en su momento, sino también por el hecho de que Charles Gounod la adaptó a una ópera, que luego fue traducida a varios idiomas, suscitando constantemente reacciones entusiastas, incluso mucho después de la de Stella. Después de su muerte, la obra fue considerada uno de sus mejores logros.
La siguiente obra de Mistra, "Calando" (1867), fue también el resultado de siete años de trabajo. El trasfondo del poema es la conquista bárbara de los creyentes albigenses por parte de los norteños, y narra la historia de Callandor. Al igual que Vincent, Callando se enamoró de alguien cuyo estatus era superior al suyo. La ligera diferencia fue que la novia de Callando era una chica noble casada con un conde bandido.
Como el protagonista de la obra clásica, Kalando completó muchas tareas arduas, incluido matar al malvado marido, y finalmente consiguió a su amada mujer. Aunque "Calandeau" carece de la emoción deslumbrante del primer poema largo de Mistra, fue elogiado por su descripción poética de la escena costera de Provenza.
En 1874, Mistra demostró sus habilidades organizativas y organizó una celebración de gran éxito en Aviñón en honor a Petrarca. Al mismo tiempo, centró sus esfuerzos en la poesía lírica y publicó una colección de poemas, "La isla dorada", en 1875. Las obras incluyen sonetos, poemas nupciales y otros poemas breves que celebran las leyendas provenzales, la belleza natural y el lenguaje musical. En los años siguientes, Mistra escribió algunos de estos poemas líricos a intervalos regulares y publicó la versión final de estos poemas en 1889. Se interesó cada vez más en escribir ensayos críticos que teóricamente hicieran avanzar la empresa literaria de Provenza, mientras que sus poemas demostraban esta posibilidad en la práctica.
El otro poema narrativo de Mystra, "Nelto", no apareció hasta 1884. Una vez más estaba ambientado en la turbulenta Edad Media. Esto fue de especial importancia para Mystra, porque fue durante esta época cuando Provenza cayó en manos de sus enemigos. La historia de "Nelto" se desarrolla en las últimas semanas del reinado papal en Aviñón, y la narrativa principal sigue siendo una legendaria historia de amor cristiano. Pero el antagonista no es un padre disciplinario ni un marido posesivo, sino el mismo diablo, un padre que promete darle el alma de su hija. Un amante terrenal, sobrino del Papa, la raptó del convento. En ese momento parecía que el diablo estaba ganando. Pero al final del poema prevalece la bondad, el protagonista se arrepiente, el diablo desaparece y los amantes purificados entran al reino de los cielos.
Mientras Mistra escribía poemas líricos y poemas narrativos, también recopilaba información para un diccionario que reuniría todos los dialectos del sur. Después de veinte años de arduo trabajo, en 1876 se publicó un nuevo diccionario provenzal. Conocido como la "Casa del Tesoro de Filibrig", este diccionario no era una colección aleatoria de palabras, sino que se concentraba en fusionar los dialectos hablados en el sur de Francia en una nueva lengua provenzal. A raíz de la publicación de este diccionario, la mención del Premio Nobel comparó su contribución a la filología con su contribución al arte de la poesía.
"La reina Yona" (1890) es la única tragedia poética escrita por Mistra. La historia todavía se desarrolla durante el reinado papal de Aviñón. La entonces reina de Nápoles, Juana, estuvo inevitablemente involucrada en la lucha entre los dos papas, y fue depuesta y finalmente asesinada. Este trabajo no tuvo mucho éxito, pero pronto Mystra publicó su última epopeya, considerada la mejor obra después de "Mirei". "La Canción del Ródano" (1897) consta de doce versos en blanco y la historia sigue los pasos de personas que viajan por Provenza. Pero esta vez el escenario es una balsa que desciende por el Ródano. Como en sus obras anteriores, dos personas de distinto estatus se enamoran: una es la hija de un marinero, que se cree hija del dios del río; la otra es el Príncipe de Orange, cuyo estatus social es muy destacado; Como en "Mireille" y "Neltor", el poema termina con la muerte de los amantes. Pero en la epopeya final de Mistra, es la era de las máquinas la que destruye a los amantes: la balsa choca contra el primer barco de vapor del Ródano y los amantes se ahogan.
Después de que Mistra ganara el Premio Nobel en 1904, la gente lo elogió unánimemente como un escritor ya famoso. Sin embargo, en los últimos diez años de su vida, Mistra publicó su tercera obra más importante, Las Memorias de Mistra (1906), y dos años antes de su muerte publicó una colección final de sus poemas líricos "Olive Branches" (1912). Varios de sus cuentos también fueron publicados entre 1926 y 1930.
Hay una sensación de tranquilidad en la vida y obra de Mistra. De joven encontró la estabilidad de propósito, el valor personal, la belleza del lenguaje y el poder del amor humano y, sobre todo, el amor divino. También encontró su vocación: revivir una cultura destruida por los tiranos.
Aunque el idioma que esperaba revivir rara vez se habla hoy en día, y casi todos los que leen su obra tienen que confiar en las traducciones al francés, y aunque su nombre ya no es tan importante como lo era durante su vida, los críticos continúan elogiándolo como artista. , integró el estilo y el espíritu de Provenza en sus poemas, que son incomparables en belleza.
3. El discurso del Premio Nobel de Literatura de 1904 - C.D. Wilson, Secretario Permanente de la Academia Sueca:
A menudo escucho este dicho, el Premio Nobel de Literatura se otorga Los autores Deben ser aquellos escritores en su mejor momento, porque esta es la cima de su desarrollo creativo. El propósito es protegerlos de las dificultades de la vida material y garantizar que tengan un entorno completamente independiente.
Pero al mismo tiempo, la Fundación Nobel estipula que sólo pueden optar al premio las obras que tengan un gran valor y se basen en una rica experiencia. Por lo tanto, no puede haber dudas a la hora de elegir entre escritores tardíos y jóvenes genios. El jurado no tiene derecho a ignorar a un escritor famoso en Europa y que aún conserva vitalidad simplemente por su edad. Las obras de un escritor antiguo suelen demostrar tener una vitalidad juvenil y única. La Academia Sueca ha concedido el Premio Nobel de Literatura a Mommsen y Bjornsson como homenaje a ellos, aunque ambos ya pasaron su mejor momento. Entre los nominados al Premio Nobel de este año, la Academia todavía presta atención a algunos veteranos literarios que han ganado premios prestigiosos, con la esperanza de reafirmar su gran respeto por un genio literario mundial.
La Academia Sueca otorga una consideración especial a dos autores, ambos merecedores del Premio Nobel completo. Ambos han alcanzado la cima no sólo en sus habilidades poéticas, sino también en su viaje por la vida. Uno de ellos tiene 74 años y el otro dos años menos, por lo que la Academia considera que no hay necesidad de perder tiempo discutiendo sobre su valor mutuo porque sus méritos se pueden considerar por igual. Aunque, según diferentes opiniones, el Colegio sólo concedió la mitad de la beca anual a cada uno de ellos, si alguien considera que el valor material de este premio disminuirá el honor de los dos galardonados, entonces el Colegio desea explicar públicamente este especial. circunstancias, se determina que cualquiera de los dos ganadores equivale a ganar este premio en solitario.
La Academia entregó uno de sus premios al poeta Frederic Mistral. En la frescura de su inspiración poética, este venerable anciano es aún más joven que la mayoría de los poetas de nuestro tiempo. Uno de sus principales poemas, "La canción del Ródano", se publicó en 1897 y fue cantado por Mistra cuando los poetas de Provenza celebraron el cincuentenario de la fundación de la Sociedad Felibriger el 31 de mayo de 1904. Escribió un poema lírico que No fue menos encantador y enérgico que sus trabajos anteriores.
Mistra nació el 8 de septiembre de 1830 en el pueblo de Meano, situado cerca de Meleny, entre Aviñón y Aar. Creció en esta hermosa naturaleza. El entorno y los aldeanos sencillos se encuentran entre ellos. Ha estado muy familiarizado con el trabajo de campo de los agricultores desde que era un niño. Su padre fue un destacado agricultor que amaba su fe y las costumbres legadas por sus antepasados. Su madre alimentó el alma de su hijo con canciones y las tradiciones de su lugar de nacimiento.
Mientras estudiaba en la Academia de Aviñón, el joven leyó las obras de Homero y Virgilio, lo que le causó una profunda impresión. Animado por uno de sus profesores, el poeta Roumanier, se enamoró profundamente de la lengua provenzal.
Siguiendo los deseos de su padre, Mistra se licenció en Derecho en el Colegio de Provenza de la Universidad de Aix. Después de esto, se le dio la oportunidad de elegir libremente su carrera y tomó su decisión rápidamente. Le apasionaba escribir sus poemas, describir la belleza de Provenza en un dialecto rural, y fue el primero en elevar este dialecto a lengua literaria.
Su primer intento fue un largo poema sobre la vida en el campo, publicado posteriormente en una colección de poemas titulada Le Provence (1852). Después de eso, pasó otros siete años escribiendo el largo poema narrativo "Mireille" (1859) que estableció su reputación mundial.
La trama del poema es muy sencilla. Debido a la fuerte oposición de su padre, una amable y encantadora campesina no pudo casarse con el pobre joven del que estaba profundamente enamorada y, desesperada, huyó de ella. ciudad natal; fue a Luo La iglesia dedicada a los Tres Santos de María en la isla de Camarga en el delta del río Na está pidiendo ayuda. La autora describe de manera encantadora el amor joven, con letra de maestro describe cómo Mireille pasó por la llanura de Corodo, cómo sufrió un golpe de calor en la abrasadora Camarga, cómo luchó por llegar a la iglesia donde se encuentra el santuario y finalmente murió. . Fue allí donde se le aparecieron las Tres Santas Marías en sus momentos finales.
El valor de esta obra no reside en su temática ni en su imaginación. Por muy atractiva que sea la postura de Mireille, el encanto artístico reside en la forma en que conecta las ramas de la historia. Todo el paisaje de Provenza, recuerdos, costumbres antiguas y representaciones de la vida cotidiana de sus habitantes se despliegan ante nuestros ojos. Mistra decía que sólo cantaba para pastores y campesinos, y lo hacía con sencillez homérica. En efecto, fue un discípulo del gran Homero, pero de ningún modo fue una imitación servil. Hay pruebas suficientes que demuestran que tiene una. Habilidades descriptivas personales y únicas. Ese aire mítico del Siglo de Oro anima sus descripciones. ¿Quién puede olvidar su retrato de la Camarga? Miles de caballos al galope, con las crines ondeando al viento, parecen haber sido domados por el tridente de Neptuno y ahora liberados del carruaje de Poseidón. Si los alejas de su pradera costera favorita, eventualmente escaparán allí e incluso regresarán a esta famosa pradera después de varios años de ausencia para volver a escuchar el sonido de las olas y utilizar su saludo de relincho feliz.
El ritmo de este poema es bello y armonioso, y la combinación artística está muy acertada. La fuente descrita por Mistra no es la psicología, sino la naturaleza. Este poeta se trata a sí mismo como un hijo de la naturaleza. ¡Que otros poetas escuchen el grito en lo profundo del alma humana! ¡Las rosas entreabiertas brillan en el. sol de la mañana. Se trata de una obra llena de originalidad y su éxito tiene cierto grado de azar. No es sólo fruto del duro trabajo.
Este largo poema ha sido muy bien recibido por la gente desde su publicación. Fascinó a Lamartine, quien escribió: "¡Ha nacido un gran poeta!". Comparaba la poesía de Mystra con las obras de los poetas errantes de la isla egea de Delos, que vivían aislados y sólo amaban Dulces recuerdos. Lamartine también utilizó las palabras de Virgilio para comparar a Mistra: "¡Tú eres el verdadero Marcelo!"
Siete años después de la publicación de "Mirei", Mistra publicó otra "Karandhar" (1867), una obra de igual peso. Aunque algunas personas dicen que la trama de esta colección de poemas no es realista y que el color de la fantasía es demasiado fuerte, su atractivo descriptivo no es inferior al de "Mireille". ¿Quién puede dudar de los grandes ideales de que las personas se vuelven nobles después de ser templadas? "Mireille" celebra la vida de los agricultores, mientras que "Karandhar" representa el mar y la jungla, mostrando una imagen de olas azules que reflejan la escena en movimiento de agua cristalina y olas del bosque. la verdadera vida de los pescadores.
Mistra no es sólo una poeta narrativa, sino también una gran poeta lírica. Su poema "Las islas doradas" (1876) contiene unos bellos versos, la meditación sobre el velo, el tambor de Akole, el cortacésped moribundo y el castillo de Lumani al atardecer. Además de los recuerdos de la época de los bardos, estas imágenes conmovedoras son inolvidables. También hay poemas de belleza y misterio que parecen apropiados para ser susurrados en la tenue luz del crepúsculo.
En otros poemas líricos, Mistra insistió fuertemente en el derecho a la existencia independiente de la lengua novoprovencial, y respondió con contundencia a todo tipo de desprecios e insultos.
"Nelto" (1884) es un poema escrito en forma de cuento, del que los lectores podrán disfrutar de numerosos poemas hermosos. Pero en comparación, el poema narrativo "Canción del Ródano" parece ser más profundo. Este poema fue escrito por un poeta de 67 años, pero leerlo todavía hace que la gente sienta que está lleno de vigorosa vitalidad. El poema describe muchos paisajes magníficos en la cuenca del río Ródano, que son frescos y conmovedores.
El orgulloso y entusiasta Capitán Apolo creía que hay que ser marinero para saber orar. ¡Qué personaje tan interesante es este! También está la hija del capitán, Ángela. Su fantasía proviene de antiguas leyendas. Una noche, bajo las olas del río Ródano, a la luz de la luna, imaginó que se encontraba con el dios del río Roda. Parecía tocar el cuerpo del dios del río junto al río que fluía y brillaba a la luz de la luna.
En resumen, la obra de Mistral se erige como un monumento alto y monumental a la gloria de su amada Provenza.
Para Mistral, este es un año que vale la pena celebrar, porque hace 50 años, en el día de Saint-Estel, él y seis amigos literarios *** cofundaron la "Société de Provence Poets". Su objetivo es muy claro: revivir la lengua provenzal. De Saint-Remy a Ars, de Orange a Madigue y en todo el valle del Ródano, el provenzal será adoptado como nueva lengua literaria, del mismo modo que el primitivo dialecto florentino fue adoptado como italiano. Los fundamentos del idioma son los mismos. Como dijeron Juston Paris y Goswitz, este movimiento de reactivación no va en absoluto contra la tendencia de la época. No busca revivir la antigua Provenza, sino intentar crear un nuevo estilo basado en los dialectos comúnmente utilizados por la gente. lengua entendida por el mundo. Los esfuerzos de los poetas provenzales no decayeron debido al éxito del movimiento. Para compilar su obra maestra "El léxico de Felibrig" (1878-1886), Mistral dedicó 20 años completos a trabajar duro y duro. . Esta obra maestra no sólo registra los tesoros del dialecto provenzal, sino que también constituye un monumento inmortal para la lengua occitana.
Mistral ya ha recibido varios honores. La Academia Francesa le ha concedido cuatro premios. Por su recopilación de los "Anales de Provenza", la Academia Francesa le concedió un Premio Reno de 10.000 francos. Las universidades de Halle y Bonny le otorgaron doctorados honoris causa. Algunas de sus obras han sido traducidas a varios idiomas. El famoso compositor francés C.F. Gounod también adaptó "Mireille" a una ópera.
Mystra alguna vez le dio a la "Asociación de Poetas de Provenza" este lema: "¡El sol me hace cantar!" De hecho, sus poemas han difundido el sol de Provenza a muchos países, incluso en el norte del país. , también ha traído alegría a muchos corazones.
El idealismo es la búsqueda del galardonado escritor Alfred Nobel. Con su destacado idealismo artístico, Mistra aúna salud y prosperidad para revivir y desarrollar el patrimonio espiritual de su ciudad natal, su lengua y su literatura. llenos de corazón y alma, y a ello se dedicarán durante toda su vida sin remordimientos. No hay muchos poetas así en el mundo, ¿verdad?
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4. Reacción de la crítica ante el premio Nobel a Frederic Mistral:
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Ya en 1901, un grupo de eruditos alemanes organizó una campaña para ganar el Premio Nobel de Literatura para Mistra. Se rumorea que debe ser el ganador ese año. De hecho, cuando el jurado anunció a Prudhomme como ganador, Mistra ya había recibido varias cartas pidiéndole que le prestara dinero. Aunque fue nominado dos veces más en 1902 y 1903, perdió en ambas ocasiones y su poesía narrativa ya se había vuelto cada vez más popular. Mistra fue durante toda su vida un defensor de la resistencia al totalitarismo cultural y un defensor de la simplicidad rural que atraía cada vez más no sólo a los expertos en literatura romántica sino también al público en general.
Por eso, cuando Mistra ganó el premio en 1904, la gente se sorprendió de que hubiera ganado el premio con un escritor mucho menos famoso que él. Los amigos de Mistra se rieron abiertamente de las razones superficiales aducidas para el premio conjunto: que la mayoría de la gente no entendía el provenzal. Un crítico, Richard Aldington, señaló que el poema de Mistra había sido traducido al francés y que esta excusa no era válida.
Los artículos que comentan el premio de Mistra generalmente están llenos de elogios y felicitaciones, diciendo que su logro es el de un autor épico provenzal y un líder del renacimiento provenzal. Para el público, sin embargo, el verdadero interés en el premio de Mistra residía en su decisión de disponer del dinero del premio.
Un artículo del New York Times (31 de diciembre) titulado "El Museo de Antropología del Poeta" anunció que Mistral tenía la intención de donar el dinero del premio al Museo del Estilo de Provenza, que fundó en 1899.
A raíz del premio de Mistra, el museo pasó a formar parte de las guías turísticas. De hecho, el ganador fue descubierto por investigadores literarios. Y tal como esperaba, el mero hecho de que un poeta provenzal hubiera ganado el premio siguió atrayendo visitantes al campo que amaba y demostró la importancia de las tradiciones y la literatura de la región.