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Reflexiones postdocencia recién editadas sobre "El aprendizaje de Maupassant"

Reflexión post-docencia sobre "El aprendizaje de Maupassant" 1

El artículo "El aprendizaje de Maupassant" trata principalmente sobre Maupassant, a quien le encantaba escribir desde pequeño para poder escribir bien. obras, se convirtió en discípulo de Flaubert, algo que recibió esmerada orientación. Al enseñar este texto, guié a los estudiantes para que hicieran predicciones de lectura y preguntas basadas en el título del artículo, y comencé desde el tema para tratar de guiar a los estudiantes a explorar la lectura.

1. Comprender el tema y hacer predicciones de lectura puede estimular el interés de los estudiantes en la exploración de la lectura.

En clase, los estudiantes pueden adivinar de quién trata el texto a partir de las cinco palabras del título. , cuál es el asunto, cuál es el enfoque del artículo, cuál es la estructura del artículo, etc. Las predicciones de lectura de estos estudiantes no son conjeturas infundadas, sino inferencias perceptuales de los estudiantes basadas en "conocimientos previos" relevantes. Darles a los estudiantes esa oportunidad de predecir la lectura al comienzo de la clase despertará inmediatamente su interés en la exploración de la lectura.

2. Captar el tema y cuestionar la lectura, lo que puede guiar la dirección de la indagación de lectura de los estudiantes.

El cuestionamiento es el comienzo del pensamiento y el comienzo de la indagación de lectura de los estudiantes. Después de que los estudiantes hicieron algunas predicciones de lectura sobre el tema, desarrollaron un gran interés en la exploración de la lectura. El maestro rápidamente guió a los estudiantes a cuestionar las preguntas, y los estudiantes repentinamente ingresaron al pensamiento racional a partir de las predicciones de lectura perceptiva de hace un momento, lo que señaló la dirección para que los estudiantes siguieran leyendo y explorando. Los maestros guían a los estudiantes para que comuniquen problemas basándose en materiales extracurriculares, de modo que los problemas de la indagación lectora no solo provengan de los estudiantes, sino que también dependan de que los estudiantes los exploren y resuelvan ellos mismos. Sólo de esta manera los estudiantes podrán obtener beneficios reales de la indagación lectora. "El aprendizaje de Maupassant" Reflexión postdocente 2

La enseñanza en el aula es un proceso dinámico. Los objetivos, tareas y valores de la enseñanza se generan y realizan en el proceso de comunicación y colisión entre profesores y alumnos. . Permitir que las actividades de exploración lectora de los estudiantes progresen siempre en el diálogo continuo y recurrente entre profesores, estudiantes y textos. Desde abordar el texto con preguntas, comprensión lectora superficial hasta adentrarse en el texto, analizar palabras y oraciones y comprensión lectora personalizada, desde comunicación interactiva y lectura interactiva hasta transmitir sentimientos a través de la voz y la lectura tridimensional; Cada proceso es un proceso para que los estudiantes den un salto adelante en el pensamiento y sublimen sus almas.

En el diseño de enseñanza de esta clase, lo que más me satisface es la segunda guía de Flaubert para Maupassant. El diseño da a los estudiantes tiempo suficiente para dialogar con el texto, los compañeros y los profesores. Primero guío a los estudiantes para que lean libremente el octavo párrafo natural y piensen mientras leen para ver qué encuentran en él. Los estudiantes pronto descubrirán que hay 8 preguntas. Continué: ¡Sí! ¿Qué quiere decirle Flaubert a Maupassant con tantas preguntas? Ahora, lea en silencio y piense detenidamente. ?Esta vez, los estudiantes dialogaron plenamente con el texto y realizaron lecturas y pensamientos. Durante toda la comunicación en clase, aprendieron que Flaubert quería decirle a Maupassant que había mucho sobre qué escribir y que debían observar con atención. La comunicación entre profesores y alumnos ha terminado aquí. Sin embargo, no me detuve ahí, sino que volví a preguntar: ¿Qué pensamientos suscitarán en el corazón de Maupassant cada una de las preguntas de Flaubert para que los alumnos lean libremente este pasaje? en la mesa discutirán entre sí. Un estudiante leerá cada pregunta de Flaubert y el otro estudiante dirá lo que Maupassant pensó después de cada pregunta que leyó. Esta pregunta se extiende a la comprensión de la connotación del texto, a la comprensión de la intención de Flaubert. de hacer preguntas y la diligencia y el estudio de Maupassant, que es realmente el broche de oro. Los estudiantes expresaron sus opiniones y empezaron a hablar uno tras otro. Después de que los estudiantes y los estudiantes se comunicaron completamente, dije: "¡El maestro escuchó atentamente su comunicación hace un momento y descubrí que todos pueden identificarse con las palabras de Flaubert y entrar en el mundo interior de Maupassant! Ahora trabaje con usted para leer este párrafo. Bien, leíste el libro de Flaubert. preguntas, y después de cada pregunta que lea, completaré los pensamientos internos de Maupassant. ?Este es un proceso de comunicación armoniosa entre profesores y alumnos. De hecho, es también un proceso de diálogo entre los alumnos y el texto. También es un proceso para que los alumnos entren en la mente de Flaubert, el maestro. Durante todo el proceso, las chispas del pensamiento de los estudiantes estallaron y las imágenes del maestro y de Maupassant fueron sublimadas. La imagen de un maestro sabio y persuasivo y de un Maupassant diligente y estudioso pareció aparecer frente a los estudiantes. Los estudiantes parecían estar escuchando la interminable iluminación del maestro y sintieron las cálidas y sabias enseñanzas del maestro a través de los comentarios complementarios del maestro, manteniendo así un perfecto diálogo espiritual con el maestro. Los estudiantes superaron efectivamente las dificultades en el intercambio y el diálogo, y sintieron profundamente la imagen del instructivo e instructivo de Flaubert y del diligente, estudioso y comprensivo de Maupassant, que sentó las bases para experimentar más tarde la observación absorta de Maupassant.

"El aprendizaje de Maupassant" Reflexión post-docencia 3

Ayer por la tarde tuve que ir a una escuela externa para participar en un evento, así que no tuve tiempo de escribir una nota post-docencia por la mañana. Lo compensaré hoy.

La estructura del texto "El aprendizaje de Maupassant" es relativamente clara, así que primero pedí a los estudiantes que buscaran a Maupassant y le pidieran consejo a Flaubert varias veces. Lo resolvieron sin mucho esfuerzo.

Ahora vayamos al punto que quiero plantear. Al resolver las dos preguntas anteriores, los estudiantes se familiarizaron con el contenido del texto, por lo que plantearon una pregunta después de la clase: ¿Qué clase de maestro era Flaubert? ¿Qué clase de estudiante era Maupassant? Eran muy pocas personas, así que esperé pacientemente y surgió una discusión en clase muy valiosa.

El detonante fue el discurso de Zhang Yuyao. Dijo con su habitual velocidad al hablar: "Creo que Maupassant es un estudiante talentoso". Este discurso superó un poco mis expectativas. Pensé que todos se centrarían en "diligencia y estudio". Dije: "¿Por qué crees eso?" El siguiente discurso de Zhang Yuyao fue aún más inesperado: "Mira, cuando lo pidió". Flaubert solo hizo 9 preguntas seguidas cuando pidió consejo por tercera vez, ya había hecho grandes progresos, lo que demuestra que tiene mucho talento para escribir. ?

Una piedra provocó mil olas. Su descubrimiento fue único, lo que demostró que había leído y pensado detenidamente, pero las objeciones llegaron de inmediato.

Xu Gaoshang dijo: "No lo creo, porque si realmente tiene mucho talento, entonces debería haber aprendido todo después de pedir consejo por primera vez. ¿Por qué necesita pedir consejo? ¿Una segunda vez?

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?Creo que lo que dijo Zhang Yuyao tiene sentido. Porque el libro dice que le encanta escribir desde niño y ha escrito muchas obras incansablemente. Le encanta escribir desde niño, y se ve que tiene talento. ?Algunas personas apoyan a Zhang Yuyao.

? Pero se dice que las obras que escribió desde niño son muy ordinarias y monótonas. ?Otra voz disidente.

El debate se hizo cada vez más intenso.

En ese momento comencé a hablar. ?De hecho, para una persona consumada, la diligencia y el talento suelen ser inseparables. Edison tiene un dicho famoso sobre el genio, ¿recuerdas

? El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de transpiración. ?

?Sí. A juzgar por el libro, el éxito de Maupassant se debe a su talento. Esto es muy importante. Apoyo el punto de vista de Zhang Yuyao. Ella es muy buena pensando cuando lee libros. Es posible que algunas personas no puedan lograr nada incluso después de recibir orientación repetida. de los profesores. Progreso, así que no subestimes estas tres solicitudes de consejo. ?

?Pero. ?Cambié de tema, ?el talento por sí solo no es suficiente, su humildad y su arduo trabajo también son razones importantes. Echemos un vistazo, ¿qué hizo Maupassant después de pedir consejo tres veces?

¿Mauppassant tuvo en cuenta las palabras del profesor y trabajó más duro? Observó atentamente, reflexionó detenidamente, acumuló mucho material y finalmente escribió muchas obras famosas con influencia mundial. ?

?Sí, trabajador, cuidadoso, atento, ¡además de su talento!?