Buscando a Huang Na

? En 2004, Huang Na, una sensacional estudiante de primaria, desapareció en Singapur. Los medios nacionales y extranjeros informan sobre esto desde hace semanas. También compro una copia de "United Weekly" todos los días y presto atención a dónde van mis hijos. ¡Aún vivo! El corazón de toda persona común y corriente se siente conmovido por el destino de Huang Na y esperan un milagro.

Xiao Huang Na nació en 1996 y acaba de cumplir ocho años. Es linda e inteligente. Pero un día desapareció repentinamente de la nada. Los titulares de los principales periódicos de Singapur movilizaron a personas de todo el país para buscar a Huang Na. Huang Na también es una joven estudiante internacional traída a Singapur por su madre.

Cuando era joven, su madre, Huang Shuying, se divorció de su marido. Más tarde, Huang Shuying se volvió a casar y dio a luz a otro hijo en 2003. Poco después de dar a luz, Huang Shuying se mudó a Singapur con su hija Huang Na para poder ir a la escuela en Singapur. Huang Shuying la acompañó al trabajo. Como sus dos hijos aún eran pequeños, Huang Shuying tuvo que viajar entre Singapur y China. El 27 de septiembre de 2004, el día antes del octavo cumpleaños de Huang Na, Huang Shuying regresó a China. A las 10 de la noche, Huang Na llamó a su madre a una cabina telefónica y conversaron durante unos seis minutos. 12 de octubre de 2014. Huang Shuying regresó a Singapur y fue a la comisaría para denunciar la desaparición de su hija hace dos días. Después de recibir el informe, la policía inició inmediatamente una investigación y los medios de comunicación también informaron sucesivamente la noticia de la desaparición de Huang Na. Personas de todos los ámbitos de la vida también formaron equipos de voluntarios, y la búsqueda se extendió incluso a Malasia y Kuala Lumpur. Hay más de 70.000 folletos y una recompensa de 15.000 dólares singapurenses (aproximadamente 75.000 yuanes) ofrecidos por dos buenos samaritanos en Singapur, que buscan a alguien que pueda dar pistas. Mientras la gente ayuda en la búsqueda, la policía investiga. Durante la investigación, la policía vio a un malasio llamado Zhuo Lianghao. Nacido en 1981, 23 años, todo el mundo suele llamarle Ahao. Ah Hao una vez compartió un apartamento con la madre y la hija de Huang Shuying y trabajó en un centro mayorista con Huang Shuying. Por lo general, jugaba con Huang Na y le compraba bocadillos. Esta vez, cuando Huang Shuying regresó a China, confió a su hija al cuidado de Qin Hao.

? Junio ​​de 2004 65438 Octubre 65438 En junio, el cuarto día después de que Huang Shuying llamara a la policía, la policía llamó a Ah Hao a la comisaría para interrogarlo. En ese momento, le dijo a la policía que sabía que su amigo le había contado sobre la desaparición de Huang Na.

10 El 19 de octubre, la policía volvió a la residencia de Qin Hao para preguntar. Qin Hao fue muy cooperativo y dijo que podía llevar a la policía al último lugar donde vieron a Huang Na, que fue el centro mayorista.

El mismo día, la Oficina de Investigación Criminal de la Policía citó a Ahao para ayudar en la investigación. En ese momento, dijo que no sabía el paradero de Huang Na después de su desaparición. Al día siguiente, el 20, fue a la comisaría y dijo que unos mafiosos habían robado a Huang Na. Después de grabar la confesión, la policía llevó a Ahao nuevamente al centro mayorista. En el camino, Hao dijo que tenía hambre. La policía lo llevó a cenar. A mitad de camino, Hao usó el baño como excusa y se escabulló.

Esa noche, en la madrugada del 265438 de junio del 26 de octubre de 2018, Qin Hao cruzó con éxito la frontera de Singapur y regresó a su ciudad natal en Malasia.

Solo hay un estrecho de unos dos kilómetros de ancho entre Singapur y Malasia, y la gente suele nadar ilegalmente. Entonces debería haber escapado por este camino.

Después de que Ah Hao regresó a casa, le dijo a su familia que era inocente y regresó corriendo porque tenía miedo de ser sentenciado a muerte en Singapur. En ese momento, los padres de Tan Hao creían firmemente que su hijo era inocente y creían que esconderse de esta manera no sería un problema. Persuadieron a su hijo para que se rindiera.

El 30 de octubre de 2010, Qin Hao se rindió en Penang, Malasia y fue enviado de regreso a Singapur. Al día siguiente, Qin Hao llevó a la policía al parque Banyashan en Zhili y determinó el lugar donde arrojaron el cuerpo. Hasta ahora, la búsqueda de 21 días de todos finalmente ha dado sus frutos, pero la niña nunca regresará. En un arbusto cubierto de maleza y barro, había una pequeña caja de cartón y Huang Na estaba acurrucada en su interior. El día después de que se descubriera el cuerpo de Huang Na, el 2 de octubre de 165438, la policía decidió procesar a Ahao. Debido a que Qin Hao cambió su confesión muchas veces, la policía le realizó cinco exámenes mentales antes del juicio. Por tanto, el acusado no presentaba síntomas de trastorno mental en el momento del crimen.

La situación general del caso es que a la 1 pm del día del incidente, el centro mayorista estaba de vacaciones. Algunos trabajadores vieron a Ahao y Huang Na jugando cerca del almacén como de costumbre, y luego todos. izquierda. Hao lo ató, lo mató y lo metió en una caja de cartón. A las 5:30 de esa tarde, Qin Hao le pidió prestada una motocicleta a un amigo. Alrededor de las 8 de la noche regresó al almacén y arrojó el cuerpo. A las 21 horas le devolvió la moto a su amigo.

Con respecto a las especulaciones de la policía, Ahao explicó que solo estaban jugando un juego de vinculación. Para aumentar la dificultad del juego, ataron los pies de Huang Na y querían desafiar a Huang Na a desatarse en la oscuridad. Sin embargo, poco después de apagar las luces, de repente escuchó un fuerte ruido. Cuando se encendió la luz, Huang Na había caído al suelo, vomitando sangre y convulsionando por todas partes.

Ahao también dijo que no tenía ningún motivo para lastimar a Huang Na, pero sus colegas lo vieron regañar a Huang Na varias veces y dijeron que la había lastimado al menos una vez. Otro testigo también testificó que Ah Hao ató las manos de Huang Na con una cuerda en una o dos ocasiones para "darle una lección y dejarnos solos por un tiempo".

El famoso abogado Suba Anandan defendió a Tan Hao. Citó el testimonio del Dr. Nagurung Lan, un psiquiatra defensor, quien dijo que la reacción de Qin Hao ante la muerte de Huang Na fue una manifestación de esquizofrenia. Sin embargo, el juez no aceptó su testimonio. El juez consideró que Ahao se deshizo del cuerpo de manera planificada, arrojando la ropa a un bote de basura que no fue captado por las cámaras de vigilancia y cubriendo el cuerpo con oscuridad. El asesinato fue "claramente cometido con la mente clara" y dijo que no se necesitaba ningún motivo.

Al final, Tan Hao fue declarado culpable de asesinato y condenado a muerte. Posteriormente, la apelación de Qin Hao fue rechazada. El padre de Hao cree firmemente que su hijo es inocente. Recogió 35.000 firmas en su ciudad natal y pidió perdón al presidente de Singapur, que finalmente fue rechazado.

Dos años después del asesinato, el 3 de junio de 2006, 165438 Qin Hao fue ejecutado.

Además del asesino, este caso también tiene algo que ver con la negligencia de un adulto. Los tutores realmente necesitan prestar más atención a la seguridad de sus hijos. No confíen fácilmente en los demás, y mucho menos dejen que otros los cuiden. Vimos las fotos inteligentes de Xiao Huang Na en las noticias de televisión y realmente esperábamos que ocurriera un milagro. Al caminar por zonas densamente boscosas, debes mirar con más frecuencia. No debes gritar fuerte por miedo a que tu hijo se esconda o se enferme y se desmaye. Por supuesto, a veces la gente sospecha y cuando ve gente entrando en pánico en la calle, piensa que son malas personas y los siguen por un tiempo...

上篇: Análisis comparativo de Zhuangzi y Mencius. Similitudes y diferencias en el pensamiento literario entre Zhuangzi y Mencio (1) Idénticos Zhuangzi y Mencio, como representantes de los sucesores del taoísta Laozi y del confucianista Confucio, no sólo absorbieron la esencia de los pensamientos de sus predecesores, sino que también creó algo. Ambos están recuperando perspectivas externas y prestando más atención a las personas mismas. Por ejemplo, en la teoría de Laozi, "El Tao produce uno, la vida produce dos, la vida produce tres, la vida produce todas las cosas". Todas las cosas son negativas y mantienen el Yang, pensando que están en armonía. "Obviamente, está más inclinado al "gran camino" de todas las cosas en el universo, defendiendo el espíritu de amoldarse a la naturaleza y seguir el camino. Todas las enseñanzas de Confucio enfatizan "gobernar el país con rituales y música" y el camino de " señor, ministro, padre e hijo ". Comparado con Laozi Mirando el universo, Zhuangzi vio los diversos problemas que enfrentan los seres humanos como individuos y avanzó: "El mundo es famoso sin agregarlo, y el mundo no lo es sin agregarlo ". "Hay que observar la distinción entre el interior y el exterior, y hay que observar el ámbito del honor y la desgracia. Obviamente, Mencio tenía opiniones diferentes sobre la teoría de la etiqueta de Confucio, por lo que propuso que "la naturaleza es inherentemente buena, incluso mejor que la naturaleza". agua. "No hay nada malo con la gente, y no hay nada malo con el agua. Hoy, mi marido está luchando por el agua, y puede ser demasiado. Si estás muy emocionado, puedes hacerlo en las montañas. ¿Es esta la naturaleza? del agua? Su potencial es natural. La gente puede hacerla mala, pero su naturaleza sigue siendo buena. "Creo que la razón por la que las personas viven una mala vida es por el medio ambiente, por eso digo: 'Sé lo que digo, soy bueno'. a cultivar mi noble espíritu.' 【1】 Desde esta perspectiva, Zhuangzi y Mencius son dos sabios. Porque descubrieron que las teorías propuestas por sus predecesores no desempeñaban ningún papel para calmar el caos y gobernar el mundo en tiempos difíciles con guerras frecuentes y gente torpe. Creían que sus predecesores sólo se centraban en la etiqueta, la música, el orden, la cosmovisión, etc. del mundo exterior, la buena medicina para salvar el mundo debe partir del individuo, de lo pequeño a lo grande, y desde dentro. [2] (2) Diferencias Así como Zhuangzi y Mencio representan respectivamente los pensamientos filosóficos del taoísmo y el confucianismo, también existen diferencias considerables en los pensamientos literarios de Mencio y Zhuangzi. La mayoría de los pensamientos literarios de "Mencius" mencionan que la naturaleza humana es inherentemente buena y creen que no hay ningún mal inherente en la naturaleza humana. La razón por la que el mundo se está deteriorando es porque la buena naturaleza de los seres humanos ha sido cegada por los tiempos difíciles, como un espejo, por lo que el objetivo de gestionar el mundo es limpiar el polvo de los corazones de las personas y aclarar sus corazones nuevamente. . Especialmente para los gobernantes, Mencio propuso que "el mundo se puede llevar en la palma de la mano", lo que significa "Soy viejo cuando soy viejo, soy joven cuando soy joven y soy joven cuando soy joven". lo que demuestra que el monarca ama al pueblo como a sus hijos, y el pueblo naturalmente se rendirá a él, y la relación entre la entrega de ropa se puede realizar. En el caso de Zhuangzi, el enfoque en los individuos excede con creces la realidad objetiva del mundo real. "Basado en la justicia del cielo y la tierra, y observando el debate de los seis qi, si deambulas sin fin, ¿es malo el pensamiento literario de Zhuangzi más cercano al Dapeng? El Dapeng se apresura a las nueve de la noche. , sin trabas ni trabas. [3] En comparación con Mencius y Zhuangzi, se puede decir que estas dos monografías filosóficas con el tema del "corazón" representan respectivamente las dos búsquedas espirituales supremas de los antiguos literatos chinos, es decir, estar en la tierra del realismo y mirar hacia arriba. el idealismo Cielo. Mencio prestó atención al corazón humano, mientras que Zhuangzi se mostró mucho más distante. ¿De qué sirve este mundo? Si estás atrapado en la fama y la fortuna, eventualmente alcanzarás un estado de altruismo e inutilidad. ¿Cómo podría ser difícil si no estuviéramos limitados por toda la llamada "utilidad" barata del mundo? Comparación del lenguaje literario entre "Mencius" y "Zhuangzi" (1) Aunque el lenguaje realista relativamente sencillo de "Mencius" se ha separado del lenguaje literario de "Las Analectas", como orador, Mencius para poder pronunciar su discurso más Es persuasivo y utiliza una gran cantidad de alegorías, pero el lenguaje literario de "Mencius" aún hereda el estilo del realismo debido al punto de partida de su composición y la dirección de su esencia ideológica. Al mismo tiempo, debido a la elocuencia de Mencio, sus palabras eran a menudo simples y profundas, entrelazadas, y sus argumentos y argumentos estaban estrechamente coordinados, lo que podría describirse como fluido. "Un país con mil jinetes, que mata a su rey, debe ser un hogar con mil jinetes; un país con mil jinetes, un país que mata a su rey, debe ser un hogar con cien veces. El texto no es así." Exagerado, pero la agudeza del lenguaje es llamativa y el rigor es irrebatible. (2) La imaginativa visión romántica de Zhuangzi del lenguaje "Zhuangzi" es como leer una imagen magnífica y hermosa. "El agua sopla tres mil millas, se eleva noventa mil millas y se detiene en seis meses. Los caballos salvajes, el polvo y las criaturas soplan con interés. Una característica notable del lenguaje literario de "Zhuangzi" es su rico sentido de la imagen". . Unas pocas cruces pueden pintar una imagen vívida, haciendo que los lectores piensen y anhelen hacerlo. Leer "Zhuangzi" a menudo hace que la gente se sienta indiferente, como si no fuera uno de los artículos de los filósofos anteriores a Qin, sino más cerca de algún tipo de literatura fantástica. No sólo no es difícil, sino que cuanto más lees, más difícil te resulta dejarlo. Además, el énfasis de Zhuangzi en la inacción y la inutilidad está completamente fuera de sentido común y es difícil de entender para la gente común. Por lo tanto, "Zhuangzi" también toma prestadas una gran cantidad de fábulas para ilustrar la narrativa. Su lenguaje es tan exagerado que hace que la gente se sienta misteriosa al leerlo. "La montaña fotografiada en el pasado estaba habitada". La piel es como hielo y nieve, el cuerpo es como una virgen, no come cereales, inhala viento y bebe rocío, cabalga sobre nubes y dragones y viaja por todo el mundo. . "Ante tales palabras, parece que el" dios-hombre "ha estado flotando débilmente en el aire, a distancia, brillante y oscuro, lo cual es refrescante. Por lo tanto, aunque" Zhuangzi "describe y satiriza la fealdad y la maldad de la naturaleza humana en los tiempos turbulentos de la dinastía anterior a Qin, o perseguir la fama y la fortuna, desperdiciar la vida o ser injusto, pero debido al lenguaje imaginativo y los sentimientos románticos extremos en sus palabras y construcción de oraciones, los lectores aún pueden saborear un rastro de diversión al ver los problemas y dificultades en tiempos difíciles. Este tipo de El interés solo pertenece a Zhuangzi Comparación de fábulas en "Mencius" y "Zhuangzi" (1) El uso de fábulas se basa en el mismo trasfondo. Zhuangzi vivió en una época turbulenta en la que las guerras asolaban las Llanuras Centrales. Los gobernantes eran militaristas y buscaban más territorio, más suministros, riqueza, dinero y esclavos. 下篇: Ensayos líricos en prosa que son prácticos y apreciables