¿Cuál es la palabra junto a oídos diligentes?
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Nombre del lugar antiguo
Se dice que "Yin"
Condado de Yin, provincia de Zhejiang.
Código Zheng: EACY, u: 911e, :DBB4.
Número de trazos: 13, radical: Li.
El misterio del "Yin"
■Símbolos geográficos y culturales antiguos
En el año 222 a.C., el año 25 del reinado de Yingzheng, el rey Qin Wang Jian dirigió la ejército Pacificó el área de Jiangnan perteneciente al estado de Chu, entregó al rey de Baiyue, hizo el estado de Wu y el condado de Kuaiji del distrito de Yue y estableció un condado para gobernar Wu, que ahora es Suzhou, provincia de Jiangsu. Actualmente, Ningbo tiene tres condados: Yinzhou, Zhixian y Xian. Como resultado, el condado de Yin, como sistema administrativo a nivel de condado, comenzó oficialmente a entrar en la etapa histórica. Desde entonces, hasta el 8-23 d.C., Wang Mang de la dinastía Han del Este "cambió la teoría Yin por la teoría Zhicheng y la llamó Haizhi" ("Geografía Hanshu"), que duró unos 15 años. ¿El emperador Wen de la dinastía Sui estaba en su noveno año? ¿Punto 589? Cuando nieva, "Chenping, los tres condados restantes de Yao, Yin y Zhi entran en el capítulo" ("Geografía de la dinastía Sui"). Hasta el final de la dinastía Sui, perteneció sucesivamente a los condados de Wuzhou, Yuezhou y Kuaiji durante unos 31 años. Desde el cuarto año de Tang Wude hasta el séptimo año de Tang Wude, el análisis sugiere que el condado de Zhangxi'an estaba ubicado en Yinzhou. Al final de la dinastía Tang, se llamó condado de Jixian y estuvo sucesivamente subordinado a Yuezhou y Mingzhou durante unos 283 años. A partir del tercer año de Kaiping en las Cinco Dinastías, el condado de Maoxian se cambió al condado de Yinxian, que permanece sin cambios hasta el día de hoy. Desde 1958, 65438 + febrero hasta 1961, 65438 + febrero, se canceló el establecimiento del condado de Yin y regresó a la ciudad de Ningbo durante 3 años. Posteriormente, se restauró el sistema organizativo del condado de Yin hasta que se estableció el distrito de Yinzhou en 2002. Se puede ver que el momento en que Yin no recibió el nombre de Yin fue solo de unos 332 años. Cuando el rey Yingzheng de Qin estableció el condado de Yin, generalmente incluía los tres condados completos de Fenghua, Ninghai y Xiangshan y la parte sur del condado de Yin. Baidu es ahora el magistrado del condado de la ciudad de Fenghua. Por lo tanto, "Cuatro" compilado por la dinastía Song dice: "Fenghua está en el condado de Yin y el condado de Kuaiji. Está Yincheng en el este de Baidu en este condado, Guangfuyuan al pie de la montaña y el antiguo Yunyinyuan, que es Guyin Gobierno del condado". El alcance geográfico del condado de Yinxian varía de vez en cuando. Hay ajustes y cambios de vez en cuando, pero el área básica es estable en Ningbo hoy. En resumen, hasta ahora, el condado de Yin tiene una historia de 2230 años, y la edad total de un condado (estado) con "Yin" es de aproximadamente 1898. Por lo tanto, el condado de Yin es uno de los condados más antiguos de China. Como símbolo cultural regional único, la palabra "yin" es la "raíz" y la "línea" del desarrollo económico y social y la herencia cultural, y un símbolo de reconocimiento mutuo y reconocimiento entre las personas durante más de dos mil años.
La palabra "yin" es antigua y única, lo que suele provocar confusión y errores en la pronunciación y reconocimiento entre los extranjeros. A menudo se confunde con "Yin" y "Qin", lo que, por supuesto, genera cierta confusión cognitiva en la imagen externa de Yinzhou. Por lo tanto, cuando el condado se dividió en distritos hace cinco años, algunas personas propusieron aprovechar esta oportunidad para cambiar el condado de Yin al distrito de Mingzhou, al distrito de Siming o incluso al distrito de los lagos Dongqian para una identificación más fácil. Sin embargo, los líderes a cargo del condado de Yin se abrieron paso entre la multitud y llegaron a un consenso de que sin la palabra "Yinzhou", las generaciones futuras tendrían más dificultades para comprender la rica y espléndida historia y cultura, por lo que decidieron elegir "Yinzhou". como el nombre.
■Diferentes opiniones sobre la interpretación del nombre.
A los humanos siempre les ha encantado explorar el pasado de su tierra natal. Debido a esto, ha habido muchos intentos de explicar el origen del nombre del condado "Yin" desde la antigüedad hasta el presente. Desde la dinastía Song, ha habido muchas exégesis en las crónicas locales de Siming (condado de Yinxian), y eruditos famosos como Yin Ji y Quan las han estudiado. Durante la República de China, se compilaron los "Registros Generales Yinxianos·Nueve Documentos", que reunían varias teorías de la interpretación del Yin en las dinastías pasadas. El famoso calígrafo Yin Shang, Sha Menghai, también creó "Yin Zi Shuo" en la década de 1950. Para obtener más información, consulte las crónicas locales antiguas y las crónicas nuevas del condado, que no se repetirán aquí. El resumen es el siguiente: 1. Teoría de la "Montaña Roja". "Wuyue Chunqiu" de la dinastía Han del Este registra: "Hay Pansy Mountain en el condado, por lo que Jiayi es Yin". Aquí siempre ha habido dos opiniones sobre el Jinchi: el Sr. Sha Menghai cree que se refiere al Jinchi en el antiguo municipio de Jinchi de la ciudad de Tangxi, condado de Yin, comúnmente conocido como Yinshan, la "Colección de Cultura Fengyi" compilada también por la gente moderna; Mencionó el Jinchi que gobierna Baidu en el condado de Guyin. Lo anterior puede denominarse "Montaña Dorada". La segunda es la teoría del "pensamiento rojo y morado". Gu Zuyu, un historiador de la dinastía Qing, escribió en "Records of Reading History Yu Fang": "Hay un país de violetas en verano, que lleva el nombre de la montaña Honglian. Violeta es también el nombre de la hierba y Chiayi es Yin". "Purple Lan" se utiliza como nombre de la hierba. Las dos palabras se han simplificado durante mucho tiempo. La viola viola ahora se llama Viola viola, comúnmente conocida como viola. El tercero es "Wang Yin". Según los "Poemas seleccionados de Simingdong Danshan" compilados por Zeng Jian de la dinastía Yuan, Qin Shihuang envió a Wang Yin a Yongdong para ahuyentar a los fantasmas y mover montañas para bloquear el mar, por lo que el condado recibió el nombre de Wang Yin. Esta teoría se originó en la dinastía Song y se hizo popular en la dinastía Yuan. La primera es la más importante de las declaraciones anteriores, y todas fueron realizadas durante el período Tongzhi del condado de Yin en la República de China.
Nos dimos cuenta de que debido a la falta de métodos de análisis histórico, la falta de documentos e investigaciones vietnamitas antiguas y la falta de investigación sobre la palabra "Yin" desde la fonología, la exégesis, la etimología, la nomenclatura y otras disciplinas. , el " El significado original de la palabra "Yin" es parcial, lo que hace que la interpretación del nombre "Yin" sea descabellada. "Yin County Chronicles", publicado por Zhonghua Book Company en 1996, en la segunda sección de la primera parte, "Divisiones administrativas", presenta la opinión de que "Yinzhou, un topónimo vietnamita, el significado original no se prueba" en un único De alguna manera, pero ningún erudito ha realizado ninguna investigación sobre esto hasta ahora. Para mayor explicación, esto hace que la teoría de la "Montaña Roja y Púrpura" que lleva el nombre del condado de Yin sea popular.
■La tierra amarilla donde la gente vive junta.
Según la investigación, la literatura más antigua sobre la palabra "Yin" es el libro de historia "Guoyu Yue Shang", escrito alrededor del período de primavera y otoño, que tiene una historia de casi 2.500 años. Tiene "la tierra de Goujian, con Wuju en el sur (hoy área de Zhuji), Yu'er en el norte (hoy área de Jiaxing), Yin en el este y oeste (hoy área de Taihu). "La tierra de 'Dongyin ', en el Período de Primavera y Otoño Pertenece a Guyue, al este de Kuaiji. ""Yin", como topónimo que combina sonidos y formas, se produjo antes del nombre del condado "Yin", por lo que el significado original y el significado extendido inicial de la palabra "Yin" deberían haber ocurrido e interpretado en el área de las Llanuras Centrales. En "Shuowenjie" de Xu Shen En "Zi", Tu Bu dijo "Púrpura, tierra, de la provincia de Huang", Duan Yucai señaló: "De Huang, palo de loess". Saber. La parte del pensamiento de "Shuowen Jiezi" dice: "Tierra terrosa y púrpura". Por lo tanto, loess es púrpura, que es el significado original, y el entrenamiento de Xu Shen es barro, que es el significado extendido. Sha Menghai citó una vez este punto de vista en "Yin Zi Shuo", que sin duda es muy apropiado y preciso. Por lo tanto, el significado original de la palabra "violeta" puede traducirse literalmente como "tierra amarilla"; la palabra "yin" es "púrpura + ciudad", que puede interpretarse como "tierra amarilla donde la gente vive junta".
En cuanto al significado original de la palabra "Zi" como nombre del antiguo condado de Yin, vale la pena considerarlo. Corydalis tiene muchas pronunciaciones e interpretaciones. A excepción de loess, que es el nombre de la hierba, el plato y el color, los demás sustantivos se interpretan como "tierra", "piedra" y "cheng". En herramientas de lenguaje como "Diccionario Kangxi" y "Diccionario chino", "violeta" y "yin" son completamente diferentes. "Shuowen Jiezi" dice: "Yin del condado de Kuaiji, el sonido de violeta", nota de Duan Yucai: "Yin, su carácter era originalmente violeta, luego la nota de Jiaxu solo decía que el carácter fonético "yin" evolucionó de". La palabra "zi" creada por la gente de las Llanuras Centrales en ese momento y luego utilizada para nombrar a Yin se desarrolló a partir de la palabra "zi". Pero, ¿se puede equiparar "Zi" con el nombre del condado "Yin"? ¿Se puede escribir "Tierra Yin, Montaña Yin, Agua Yin" directamente como "Tierra Violeta, Montaña Violeta, Agua Violeta"? ¿Es la palabra "Yin", que originalmente significa "tierra amarilla donde la gente vive junta", el origen del nombre del condado de Yin?
■Transliteración de antiguos topónimos vietnamitas
De hecho, el significado original de la palabra "yin" que más tarde fue nombrada y utilizada como nombre del condado es el mismo que " Wugou, Yuer, Gumi", nombres antiguos de condados como "Zhang Ju" también son difíciles de describir en detalle, ya que todos son transliteraciones del antiguo vietnamita. Esto es exactamente lo que dijo Chen Qiaoyi, profesor de la Universidad de Zhejiang, en el prefacio de "Interesing Talks on Xiaoshan Dialects" (Editorial Fangzhi, edición de 2004): "El pueblo Guyue es una tribu que sólo habla lengua pero no escritura. Ahora todos las palabras de Guyue que quedaron se han traducido al chino. "Por supuesto, se debe citar esta traducción al chino. Cuando el antiguo pueblo Yue estaba allí, no existía una versión china de la nación china.
De hecho, las áreas que rodeaban al emperador Yin eran consideradas "bárbaros" y "bárbaros" distantes por las llanuras centrales civilizadas en ese momento, al igual que los humanos primitivos o algunas minorías étnicas sin su propia escritura. "Yin" es sólo el reconocimiento fonético del lugar de residencia del antiguo pueblo Yue. Debido a que no hay registros escritos que verificar, ahora es difícil entender su significado original. En ese momento, la gente alfabetizada de las Llanuras Centrales usaba la palabra "yin" existente para grabar, por lo que era un símbolo fonético. De lo contrario, para entonces la historia de la civilización del Emperador Yin se habría sincronizado con la de las Llanuras Centrales, y los intercambios culturales entre el Emperador Yin y las Llanuras Centrales se habrían escrito y habrían estado libres de barreras. ¿No es ridículo? Chen Qiaoyi agregó: "Es precisamente porque el vietnamita fue traducido al chino que el pueblo Han que más tarde ingresó a esta área a menudo buscaba significados literarios y usaba significados chinos para explicar el vietnamita. Por ejemplo, en las leyendas chinas, Yao se usaba para liberar, y Shun se utilizó para liberar a Shangyu". Generaciones posteriores. Debido a las limitaciones del conocimiento, la nostalgia y las costumbres populares, las palabras transliteradas en vietnamita antiguo a menudo se interpretan con el significado de "Han". De este modo aparecerán diversas autojustificaciones localizadas. "Yin Zi Shuo" del Sr. Sha Menghai no escatimó esfuerzos para demostrar que el nombre del condado "Yin" se originó en su ciudad natal "Red Purple Mountain", que entra en esta categoría. En "Yue Jueshu" compilado por Yuan Kang de la dinastía Han del Este, Xue Zhu dijo que él era la espada del rey de Yue.
Está "La montaña roja violeta estalla y Ruoye Creek se seca sin cobre", y también está el estaño rojo violeta mencionado en "Política de los Estados en Guerra" y "Primavera y otoño de Wuyue", que tiene cierta influencia en el condado de Shaoxing y en los antiguos chinos. historia y cultura, pero definitivamente no es el motivo del nombre del condado de Yinxian. Sin embargo, a excepción de las crónicas locales del condado de Yin en la dinastía Song, varios lugares de la montaña Jinchi en el condado de Guyin (incluido el actual Fenghua) no se mencionan en importantes documentos históricos chinos anteriores a la dinastía Han del Este, y no hay evidencia. ¿Cómo podrían las dinastías lejanas en las Llanuras Centrales saber sobre ellos y ponerles su nombre? Además, el loto rojo es hierba, porque la hierba vive en las montañas y como las montañas viven en el condado, me temo que es solo una cuestión de anhelo de vida.
La palabra vietnamita "Han" se traduce en muchas historias mitológicas vívidas creadas por generaciones posteriores, proporcionando material imaginativo. La teoría del "Wang Yin", que lleva el nombre del condado de Yin, también es un ejemplo. La "Colección de poemas Danshan de Simingdong" se encuentra en Daozang y fue escrita por sacerdotes taoístas después de la dinastía Song. Siempre ha sido una opinión pública. La gente de la dinastía Ming decía que "Xia es el país de las violetas". Qian Daxin pensó: "Lo que dijo no es cierto, es pintor". ("Yan Qian Volumen 19 "Crónicas del condado de Yin") Varios mitos, historias y leyendas vívidos derivados de la traducción del personaje vietnamita "Han". Obligó a la buena gente de las dinastías pasadas a obedecer las órdenes locales, creó varios topónimos, templos y las llamadas impresiones, inspiró la poesía de muchos literatos y produjo muchos documentos históricos y obras literarias influyentes, como el Templo Wangshun en Condado de Shaoxing, ciudad de Wangtan, etc. A pesar de esto, el patrimonio cultural tangible e intangible mencionado anteriormente son personas antiguas, cosas antiguas, reliquias históricas y libros antiguos que han circulado durante mucho tiempo y tienen cierta influencia. Han estado profundamente integrados en la economía, sociedad y cultura histórica local desde la antigüedad, por lo que tienen cierto valor en la historia, geografía, toponimia, sociología, folclore e incluso literatura.
El erudito de la dinastía Qing, Li Ciming, también dijo en el "Diario de Yue Maotang" (13 de julio, octavo año de Tongzhi): "Yao, Ji, Yu y Shu son simplemente condados famosos en dialectos, y sus significados No tienen sentido, por favor explíquelo en detalle ". Pero el famoso condado de Yin no es así, por lo que la explicación en la edición de 1996 de "Yin County Chronicles" es obviamente correcta, es decir, es la transliteración del antiguo topónimo vietnamita y. se convirtió en un nombre propio de condado. Como nombre del condado, la palabra "Yin" debe expresarse claramente como: "Yin, la transliteración del antiguo topónimo vietnamita, el significado original no ha sido probado".
■Homófono de "Yin"
El diccionario chino dice que "Yin" está conectado con "Yin", como "Yin'e", que es lo mismo que "Yinlu". " y "Yin'e". "Tong Can Qi" en el "Libro de los cambios" compilado por Wei Boyang en la dinastía Han dice: "Cuando el caos se encuentra con el poder, el poder construye los cimientos. La razón nutre el Yin y el mal, y concentra la mente para convertirse en un cuerpo". Rodó hacia abajo y dijo: "En el lugar donde el sexo es el cuerpo principal, establece Yin y Hubei. Amor. La actividad principal es construir muros y almenas. El castillo está completo y los personajes están a salvo. "Zhang Heng's " Xijing Fu" en la dinastía Han: "El espíritu de los demás no tiene principio ni fin". El significado de "Presa Yin" aquí se explica como destino y límite. Forma, que luego se explica como aire, etc. El taoísmo cree que el "ave de presa yin" es el destino, y "criar el ave de presa yin" es cultivar la propia mente y llenarla de orgullo y vitalidad infinita. Esta es una forma de mantener la salud. Dong Qichang, un pintor de la dinastía Ming, dijo: "Leer miles de libros, viajar miles de millas, deshacerse del polvo y la turbidez del pecho, acampar naturalmente en las colinas y valles, colocar águilas y escribir". Todos los ensayos son paisajes vívidos." Esto ilustra una verdad. Sólo cuando hay espíritu en el corazón puede la pintura de paisajes tomar forma.
Entonces, ¿por qué "porque" utiliza la homofonía como explicación de "infinito" y "marginal"? "Oriente está en Yin" en "Guoyu", que a menudo se llama "Oriente en Yin" en la literatura antigua. Aunque hay muchas explicaciones de "Dongyin" en poemas posteriores, el libro de Shi Hao "Shangfeng Zhenyinlu, el banquete es claro y la torre es brillante, la ciudad está en Dongyin, el arco secreto está en la capital imperial", que se refiere directamente a el "Dongyin" aquí. Sin embargo, considerando que durante los períodos de Primavera y Otoño y de los Estados Combatientes cuando se compiló "Guoyu", el antiguo pueblo Yin, al igual que otros antiguos pueblos Yue, era considerado como "Yi del Sur" por el pueblo de las Llanuras Centrales ("Mencius Teng Wengong", "Dongyi"), Yin Yuanyuan El este llega al enorme mar (Mar de China Oriental). La razón por la que la gente de las Llanuras Centrales usa "Yin" como homófono para conectarse con el "infinito" es porque "El Este es". En otras palabras, el antiguo pueblo Yue afirmaba que su lugar de residencia era "Yin". ¿Significa "borde"? Por supuesto, esto no es más que una tontería y una especulación, y parece ser el tipo de autojustificación localizada. El hecho de que el antiguo idioma Yue tenga un idioma pero no haya registros escritos se ha extendido, lo que hace que el significado original del lugar "yin" donde el antiguo pueblo Yue afirma vivir probablemente se convierta en un misterio eterno.
■Un apellido raro con edad ambigua.
"Yin" también es un apellido. Nosotros, los yinxianos, solo lo supimos en los últimos seis años. El Sr. Jin Haiteng, ex magistrado del condado de Yin, lo descubrió por primera vez cuando recibió a empresarios taiwaneses. Más tarde, el Sr. Cheng Gang, entonces secretario del comité del partido del condado, se acercó a Xu Jianfei, Bao Jianjun y Xu Ming del Yin. County Daily y la Oficina Cultural para entrevistas e inspecciones.
Después de que se publicó el artículo "Buscando una persona de apellido Yin", causó sensación en el condado de Yin e incluso en Yongcheng. El año pasado, Zheng Chuanjie, profesor de la Escuela Secundaria Vocacional de Yinzhou, escribió un ensayo "Hablando sobre el Yin más allá del Yin", que presentó a la familia Yin y el paisaje relacionado en Fujian, Guangdong y Taiwán de una manera más detallada e informativa. Su conocimiento de este apellido se limita básicamente a la introducción de la familia Yin local y a información relevante obtenida a través de búsquedas en línea. Por ejemplo, el registro de "Yin Ren" en "Crónicas de la prefectura de Chaozhou" dice: El personaje Jian Shan, en el primer año de la dinastía Yuan, se desempeñó como magistrado de defensa costera de la prefectura de Chaozhou, establecido en Longxidu, Chaozhou, Guangdong, y originalmente era un funcionario de Ningbo, Zhejiang. Según los registros del condado de Nan'an, estaba Yin Pingshan en la dinastía Ming, un nativo de la aldea de Houjing, Nan'an, provincia de Fujian, con cuatro niños y una niña, que era el legendario Yin Xiangu. Además, creo que los personajes del "Romance de los Tres Reinos" de la dinastía Ming son personajes de la novela, pero el apellido del autor es Yin, lo que no debería ser infundado. El apellido Yin fue cambiado del apellido Jin. Las generaciones posteriores cambiaron el apellido porque estaban avergonzados del médico Chu y los comerciantes Jin que incriminaron a Qu Yuan. Las versiones posteriores de "Romance of the Three Kingdoms" cambiaron "Seal" por "Golden Elephant", lo que puede estar de acuerdo con esta afirmación, pero también es un cambio ridículo.
Según la investigación del autor, la "Genealogía de la familia Wan" compilada por el emperador Ling de la dinastía Ming contiene la entrada "Familia Yin, ver "Shi Yuan"." Consulte "Jardines de apellidos", volumen ***10. Siempre se ha creído que el autor fue un famoso matemático, astrónomo, historiador y pensador de las dinastías del Sur y del Norte de mi país. Originario de Tancheng, Shandong. En la actualidad, sólo hay un volumen de "Xingyuan" compilado por Wang Renjun de la dinastía Qing (ver "Tres continuaciones de la colección de libros perdidos de Han Yushanfang" de la Editorial de Libros Antiguos de Shanghai). Pero este libro no se puede encontrar en los registros de las dinastías Sui y Tang. Solo fue escrito por He. La mayoría de la gente de la dinastía Song creía que fue escrito por He Chengtian. Sólo los registros del libro de Chen resuelven este problema. El apellido Li aparece primero en el libro "Shiyuan", que se cree que proviene de biografías de la dinastía Tang o antes de la dinastía Tang. Esto muestra que el apellido Yin apareció al menos en la dinastía Tang o en las dinastías del Norte y del Sur, y posiblemente en las dinastías Wei y Jin o incluso antes. Calculada de esta forma, la historia del apellido Yin tiene más de 1.500 años. Además, el apellido Yin es raro, al menos hasta que He Chengtian compiló este libro. Por lo tanto, después de consultar la literatura existente, la conocida familia Yin apareció por primera vez en Fujian y Guangdong, ya en la dinastía Song. Las "Crónicas de Fujian" compiladas en el segundo año del reinado de Qianlong en la dinastía Qing registraron que la familia Yin era "Yin Kangcheng" en el condado de Xupu, provincia de Fujian. El secretario Yue registró sus comentarios sobre su maestro en "Yue Maotang", "Esenciales del Fa·Inner Volumen 4" y cree que Kang Yin se convirtió en el maestro de Liu Xin y Ban Gu. Por lo tanto, debido a su edad pero a su profundo conocimiento, recibió el tratamiento de Jinshi y se convirtió en el nombre especial de Wei Jingbang en el undécimo año de la dinastía Song. Más tarde se desempeñó como magistrado del condado de Liancheng, provincia de Fujian.
"Shiyuan" registra que "Yin, el nombre del condado, ocupa el lugar como apellido". La familia Yin lleva el nombre del condado de Yin, al igual que la familia Mao y su familia. La "Dialéctica de los apellidos antiguos y modernos" escrita por Deng en la dinastía Song decía: "Debido al comercio, el pueblo Yue tomó el condado como apellido, y el condado de Mingzhou Tongshang también tenía comercio. Durante la dinastía Han del Este, hubo comercio ." "Apellido." Esto muestra que el apellido Yin es tan antiguo como los dos apellidos de la misma zona. Al mismo tiempo, también es posible que un antepasado cambiara su apellido a Yin, o abandonara su ciudad natal, o cambiara su apellido para conmemorar su ciudad natal, o cambiara su apellido debido a su importante experiencia como funcionario. Esto aún se desconoce porque no hay ningún registro del Yin en la literatura. Aún se desconoce la fecha exacta de nacimiento de este apellido geográfico y cultural.
El río Yinjiang existió en Fujian durante la dinastía Song y más tarde pasó a llamarse río Tingjiang. En esta era, la aparición de nombres de series de personajes plateados como Yinjiang, Yinkeng y Yinhefang definitivamente tendrá una relación causal con las piedras de sello y los hilos de plata. El nombre del salón del lugar de nacimiento de la familia Yin en Shenzhen, Guangdong es "Salón Nanyang", lo que indica que los antepasados que trajeron gloria a la familia Yin local vivían en Nanyang. El antiguo "Templo Yin Gong" en la aldea de Xianxi, la ciudad de Anbu, el condado de Chao'an, Guangdong, y la "Antigua Residencia Bianliang" detrás de la torre de la puerta indican que los antepasados de Yin se remontan a la actual Henan. Según la edición de 1990 de "Anbu Chronicles", el apellido Yin ha estado viviendo en Shachi, Anbu Wenchi desde la dinastía Song. Desde entonces, se ha convertido en una familia próspera, que incluye a Xitouyin, Longzaiyin, Xianxiyin y Guanliyin, todos con antepasados. Salas, también hay una gran sala ancestral "sala lateral" construida en Shachi. Según registros como "Feng Genealogy", Yin Huaijing se había convertido en un magnate local en Anbu durante el período Wanli de la dinastía Ming. Todos los pueblos Yin en Fujian y Guangdong creen en el mismo origen y creen que el condado de Yin es sus raíces, pero hasta ahora no se ha encontrado evidencia circunstancial sólida en la literatura. En la actualidad, hay muchas familias Yin en Fujian, Guangdong, la provincia de Taiwán, Hong Kong y el sudeste asiático, con una estimación preliminar de aproximadamente 654,38 millones de personas. Aunque no hay muchas personas prominentes, todos tienen sentimientos diferentes hacia el condado de Yin y todos quieren ir al condado de Yin para adorar a sus antepasados. Esto es digno del consuelo y la preocupación de nosotros, los yinxianos, y también es la necesidad de fortalecer la investigación sobre el Yinzi y las piedras de sello y cumplir su sueño de encontrar sus raíces.