Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Para qué se escribió "Canción del dolor eterno"? Pidiendo ayuda a DiosEste poema es la obra maestra del autor y fue escrito en el primer año de Yuanhe (806). Todo el poema describe vívidamente la tragedia amorosa entre Tang Xuanzong y Yang Guifei. Los poetas utilizan personajes históricos y leyendas para crear historias conmovedoras y reproducir la verdad de la vida real a través de imágenes artísticas que han infectado a los lectores durante miles de años. El tema de este poema es "Canción del dolor eterno". La primera parte, que comienza con "Emperador chino, ávido de belleza que puede sacudir un imperio", describe cómo Xuanzong era codicioso antes de la rebelión de Anshi y finalmente consiguió a Yang. Y gracias al favor de Yang, las gallinas y los perros ascendieron al cielo. También exageró repetidamente que Xuanzong se entregaba a deseos sexuales excesivos, se entregaba a la sensualidad e ignoraba los asuntos estatales, lo que llevó a la rebelión de Anshi que "hasta que los tambores de la guerra, rugiendo bajo el sol de pesca, sacudieron el cielo y la tierra". Ésta es la base de la tragedia y la causa interna del "odio eterno". "La gente en el ejército se detuvo y nadie estaba dispuesto a moverse" es la segunda parte. Describe en detalle que después de la Rebelión de Anshi, Xuanzong huyó a Xishu presa del pánico, lo que provocó que el "Sexto Ejército" de Malasia exigiera la eliminación de. la noble concubina que había traído el desastre al país y al pueblo. Esta es la trama clave de la historia. Después de que Yang regresó a Yin, Xuanzong se sintió solo, triste y enamorado. El poema representa la "Canción del dolor eterno" de Xuanzong en un tono conmovedor y conmovedor, que hace llorar a la gente. En la tercera parte de "Ling Qiong Ju Tian Ke Taoist", Xuanzong, con la ayuda de sacerdotes taoístas, encontró rastros de Yang en la etérea Montaña de las Hadas Penglai. "Pear Blossoms with Rain" de Yang reaparece en el país de las hadas a través del lirismo y sosteniendo objetos para transmitir mensajes, reitera sus votos anteriores y expresa su voluntad de ser un "pájaro con alas" y "alguien que conecta ambiciones", fortaleciendo aún más el tema. de "Canción del dolor eterno". Finalmente, profundiza el tema con "la longitud del cielo y de la tierra a veces terminará, pero este dolor sin fin es infinito" y aumenta el peso del "odio eterno". Todo el poema es persistente y patético, y el libro está lleno de un odio sin fin. La escritura es triste y conmovedora, y el tono es melodioso. Es una obra maestra para todos los tiempos, leída y actualizada con frecuencia. En segundo lugar, "Canción del arrepentimiento eterno" se divide en tres secciones, desde "Emperador chino, la codicia por la belleza que puede sacudir un imperio" hasta "Yuyi roto y colorido" es la primera sección, que describe la vida amorosa y los efectos amorosos de la dinastía Tang y Yang Guifei, así como la resultante hambruna y caos a nivel nacional y la rebelión de Anshi. Entre ellas, las primeras ocho oraciones tratan sobre la belleza de Yang Guifei y lo que obtuvo Tang. Ming era el emperador de la dinastía Tang, pero el poema escribió "Emperador Wu de la dinastía Han". Este era un hábito dejado por las personas que escribieron poemas antiguos en la dinastía Tang. Qingguoqingcheng: se refiere a las bellezas que encantan al país y a la ciudad. Yuyu: se refiere al emperador, quien gobierna el mundo. Dieciocho frases de "Eso fue principios de primavera". La gente usa la frase "es más feliz tener una niña que un niño" para describir el favor que recibió la concubina Yang y el lujo resultante de la familia Yang. Piscina Huaqing: en la montaña Lishan, al sur del condado de Donglintong, Xi'an, se encuentra el palacio del emperador dentro del edificio y es famoso por sus aguas termales. Grasa condensada: una metáfora de la piel clara y suave de las personas. Caminar: tocado de mujer antigua. "Pero la noche de primavera es corta, el sol sale demasiado temprano y desde entonces el emperador ha renunciado a sus primeras audiencias". Escribe sobre la obsesión y el descuido de Tang por la política. Pasando todo su tiempo en fiestas y juergas, es el amante de la primavera y el tirano de la noche. Había otras damas en su corte, tres mil de rara belleza, pero su favor se concentraba en un solo cuerpo. "Es inseparable cuando se escribe sobre lo mimada que era la concubina Yang. Luego, el autor utilizó la alusión de que el emperador Wu de la dinastía Han adoraba a Chen Ajiao y quería construir un palacio dorado para que Ajiao comparara su relación". listada en el suelo, y porque Ella es tan recta y honra a su clan. Ella trajo felicidad a cada padre y cada madre en todo el imperio, porque dio a luz a una niña en lugar de un niño." Cuando una persona alcanzó la iluminación, las gallinas y los perros ascendieron al cielo, la concubina Yang fue favorecida, y el clan Yang inmediatamente Mi hermano menor, Yang, se convirtió en primer ministro y mis hermanas se convirtieron en buenas esposas y madres, luchando por el poder y las ganancias. De esto se trata "Dos caminos" de Du Fu. Las concubinas del emperador también son seres humanos. tienen lujuria, al igual que la gente común; hay autoridad en la persona, y su lujuria es a menudo inseparable del uso de esta autoridad. Esto hace que el efecto de su amor sea muy diferente al de los civiles. La lujuria no es un pecado mayor. conduce a recompensas excesivas, lo que permite que las personas malas roben el poder, interrumpan la plataforma y conduzcan a la destrucción del país y la familia. No muy lejos "... rosas altas en el Palacio Li, entrando en las nubes azules y el. amplia brisa que lleva notas mágicas. Canciones suaves y bailes lentos, música de cuerdas de bambú, el emperador la miró fijamente. "Estas cuatro frases hacen eco de la anterior "Y el emperador ha abandonado su temprana escucha", describiendo además que la dinastía Tang estaba obsesionada con el sexo y descuidaba el país. La vida lujosa de los gobernantes de la dinastía Tang se basaba en el cruel saqueo y crueldad de los trabajadores Además de la extrema pobreza de los trabajadores, en "Quinientas palabras de Beijing a Fengxian", Du Fu describió la vida feliz de la dinastía Tang y la concubina Yang en la montaña Lishan, y luego dijo: "Dividiéndose. La seda del mismo pabellón proviene de mujeres pobres. Azota a la familia de su marido y recoge sus logros. Y añadió: "El vino y la carne en el Zhumen apesta, y hay huesos en el camino que están congelados hasta morir". Es difícil distinguir entre gloria y muerte. "Es precisamente porque el grupo gobernante es tan fatuo y decadente y las contradicciones de clase son tan agudas que una vez que el gran arribista An Lushan lanzó una rebelión, la deslumbrante pirámide de la dinastía Tang se derrumbó inmediatamente". Yuyang: el nombre del condado, que hoy está bajo la jurisdicción del condado de Jinji. Esta área a veces se llama condado de Yuyang y el condado de Fanyang fue designado como nuestro tiempo en Fanyang y Pinglu, Hedong, el campamento base está en Yuyang. Tambor: un instrumento musical utilizado por el ejército. Yuyang Daigu se refiere al ejército rebelde liderado por Anlushan; en noviembre del año 14 de Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (755 d.C.), Anlushan lanzó una rebelión: el nombre. del baile proviene de Kaiyuan Xiliang. Se dice que Tang personalmente lo pulió y compuso la letra. Después de que Yang Guifei entró al palacio, ella era buena bailando, pero ningún alma amada visitó su sueño. segundo párrafo, que describe la rebelión de Mayi, el asesinato de Yang Guifei y el anhelo de Tang por Yang Guifei a partir de entonces.

¿Para qué se escribió "Canción del dolor eterno"? Pidiendo ayuda a DiosEste poema es la obra maestra del autor y fue escrito en el primer año de Yuanhe (806). Todo el poema describe vívidamente la tragedia amorosa entre Tang Xuanzong y Yang Guifei. Los poetas utilizan personajes históricos y leyendas para crear historias conmovedoras y reproducir la verdad de la vida real a través de imágenes artísticas que han infectado a los lectores durante miles de años. El tema de este poema es "Canción del dolor eterno". La primera parte, que comienza con "Emperador chino, ávido de belleza que puede sacudir un imperio", describe cómo Xuanzong era codicioso antes de la rebelión de Anshi y finalmente consiguió a Yang. Y gracias al favor de Yang, las gallinas y los perros ascendieron al cielo. También exageró repetidamente que Xuanzong se entregaba a deseos sexuales excesivos, se entregaba a la sensualidad e ignoraba los asuntos estatales, lo que llevó a la rebelión de Anshi que "hasta que los tambores de la guerra, rugiendo bajo el sol de pesca, sacudieron el cielo y la tierra". Ésta es la base de la tragedia y la causa interna del "odio eterno". "La gente en el ejército se detuvo y nadie estaba dispuesto a moverse" es la segunda parte. Describe en detalle que después de la Rebelión de Anshi, Xuanzong huyó a Xishu presa del pánico, lo que provocó que el "Sexto Ejército" de Malasia exigiera la eliminación de. la noble concubina que había traído el desastre al país y al pueblo. Esta es la trama clave de la historia. Después de que Yang regresó a Yin, Xuanzong se sintió solo, triste y enamorado. El poema representa la "Canción del dolor eterno" de Xuanzong en un tono conmovedor y conmovedor, que hace llorar a la gente. En la tercera parte de "Ling Qiong Ju Tian Ke Taoist", Xuanzong, con la ayuda de sacerdotes taoístas, encontró rastros de Yang en la etérea Montaña de las Hadas Penglai. "Pear Blossoms with Rain" de Yang reaparece en el país de las hadas a través del lirismo y sosteniendo objetos para transmitir mensajes, reitera sus votos anteriores y expresa su voluntad de ser un "pájaro con alas" y "alguien que conecta ambiciones", fortaleciendo aún más el tema. de "Canción del dolor eterno". Finalmente, profundiza el tema con "la longitud del cielo y de la tierra a veces terminará, pero este dolor sin fin es infinito" y aumenta el peso del "odio eterno". Todo el poema es persistente y patético, y el libro está lleno de un odio sin fin. La escritura es triste y conmovedora, y el tono es melodioso. Es una obra maestra para todos los tiempos, leída y actualizada con frecuencia. En segundo lugar, "Canción del arrepentimiento eterno" se divide en tres secciones, desde "Emperador chino, la codicia por la belleza que puede sacudir un imperio" hasta "Yuyi roto y colorido" es la primera sección, que describe la vida amorosa y los efectos amorosos de la dinastía Tang y Yang Guifei, así como la resultante hambruna y caos a nivel nacional y la rebelión de Anshi. Entre ellas, las primeras ocho oraciones tratan sobre la belleza de Yang Guifei y lo que obtuvo Tang. Ming era el emperador de la dinastía Tang, pero el poema escribió "Emperador Wu de la dinastía Han". Este era un hábito dejado por las personas que escribieron poemas antiguos en la dinastía Tang. Qingguoqingcheng: se refiere a las bellezas que encantan al país y a la ciudad. Yuyu: se refiere al emperador, quien gobierna el mundo. Dieciocho frases de "Eso fue principios de primavera". La gente usa la frase "es más feliz tener una niña que un niño" para describir el favor que recibió la concubina Yang y el lujo resultante de la familia Yang. Piscina Huaqing: en la montaña Lishan, al sur del condado de Donglintong, Xi'an, se encuentra el palacio del emperador dentro del edificio y es famoso por sus aguas termales. Grasa condensada: una metáfora de la piel clara y suave de las personas. Caminar: tocado de mujer antigua. "Pero la noche de primavera es corta, el sol sale demasiado temprano y desde entonces el emperador ha renunciado a sus primeras audiencias". Escribe sobre la obsesión y el descuido de Tang por la política. Pasando todo su tiempo en fiestas y juergas, es el amante de la primavera y el tirano de la noche. Había otras damas en su corte, tres mil de rara belleza, pero su favor se concentraba en un solo cuerpo. "Es inseparable cuando se escribe sobre lo mimada que era la concubina Yang. Luego, el autor utilizó la alusión de que el emperador Wu de la dinastía Han adoraba a Chen Ajiao y quería construir un palacio dorado para que Ajiao comparara su relación". listada en el suelo, y porque Ella es tan recta y honra a su clan. Ella trajo felicidad a cada padre y cada madre en todo el imperio, porque dio a luz a una niña en lugar de un niño." Cuando una persona alcanzó la iluminación, las gallinas y los perros ascendieron al cielo, la concubina Yang fue favorecida, y el clan Yang inmediatamente Mi hermano menor, Yang, se convirtió en primer ministro y mis hermanas se convirtieron en buenas esposas y madres, luchando por el poder y las ganancias. De esto se trata "Dos caminos" de Du Fu. Las concubinas del emperador también son seres humanos. tienen lujuria, al igual que la gente común; hay autoridad en la persona, y su lujuria es a menudo inseparable del uso de esta autoridad. Esto hace que el efecto de su amor sea muy diferente al de los civiles. La lujuria no es un pecado mayor. conduce a recompensas excesivas, lo que permite que las personas malas roben el poder, interrumpan la plataforma y conduzcan a la destrucción del país y la familia. No muy lejos "... rosas altas en el Palacio Li, entrando en las nubes azules y el. amplia brisa que lleva notas mágicas. Canciones suaves y bailes lentos, música de cuerdas de bambú, el emperador la miró fijamente. "Estas cuatro frases hacen eco de la anterior "Y el emperador ha abandonado su temprana escucha", describiendo además que la dinastía Tang estaba obsesionada con el sexo y descuidaba el país. La vida lujosa de los gobernantes de la dinastía Tang se basaba en el cruel saqueo y crueldad de los trabajadores Además de la extrema pobreza de los trabajadores, en "Quinientas palabras de Beijing a Fengxian", Du Fu describió la vida feliz de la dinastía Tang y la concubina Yang en la montaña Lishan, y luego dijo: "Dividiéndose. La seda del mismo pabellón proviene de mujeres pobres. Azota a la familia de su marido y recoge sus logros. Y añadió: "El vino y la carne en el Zhumen apesta, y hay huesos en el camino que están congelados hasta morir". Es difícil distinguir entre gloria y muerte. "Es precisamente porque el grupo gobernante es tan fatuo y decadente y las contradicciones de clase son tan agudas que una vez que el gran arribista An Lushan lanzó una rebelión, la deslumbrante pirámide de la dinastía Tang se derrumbó inmediatamente". Yuyang: el nombre del condado, que hoy está bajo la jurisdicción del condado de Jinji. Esta área a veces se llama condado de Yuyang y el condado de Fanyang fue designado como nuestro tiempo en Fanyang y Pinglu, Hedong, el campamento base está en Yuyang. Tambor: un instrumento musical utilizado por el ejército. Yuyang Daigu se refiere al ejército rebelde liderado por Anlushan; en noviembre del año 14 de Tianbao, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang (755 d.C.), Anlushan lanzó una rebelión: el nombre. del baile proviene de Kaiyuan Xiliang. Se dice que Tang personalmente lo pulió y compuso la letra. Después de que Yang Guifei entró al palacio, ella era buena bailando, pero ningún alma amada visitó su sueño. segundo párrafo, que describe la rebelión de Mayi, el asesinato de Yang Guifei y el anhelo de Tang por Yang Guifei a partir de entonces.

Las primeras diez frases tratan sobre el motín de Maweiyi. Jiuzhongchengque: se refiere a la ciudad capital. El palacio del emperador tiene nueve puertas, por eso se le llama palacio imperial. Humo: se refiere a la policía enemiga. Marchando hacia el suroeste desde miles de tropas: se refiere a que el emperador Ming de la dinastía Tang y otros huyeron de Chang'an a Sichuan en junio del decimoquinto año de Tianbao (756 d.C.). Cuihua: se refiere a los rituales ceremoniales del emperador. Está a sólo treinta millas de la capital, fuera de la puerta oeste, y se llama Ma Yiyi, ubicada en el oeste de Xingping, Shaanxi. Sexto Ejército: El ejército conocido como Emperador del Cielo en la antigüedad se refiere a la Guardia Imperial del Emperador de la Dinastía Tang. Sin pelo: no más progreso, aquí significa rebelión. En ese momento, los rebeldes primero mataron a las dos hermanas de Yang y Yang Guifei, y luego obligaron a Tang a darle a Yang Guifei un regalo de muerte. Flores, hojas verdes, aulagas y rayones de jade son todos los adornos en la cabeza de la concubina Yang. "Escondido en el polvo amarillo arrastrado por una ráfaga de viento frío" contiene las siguientes ocho frases, que hablan del anhelo de Tang por la concubina Yang en el camino a Chengdu y durante su estancia en Chengdu. Nube: paso aéreo en las montañas. Jiange: Jiangemen, una barrera peligrosa entre Shaanxi y Sichuan en la antigüedad, está ubicada en el noreste del condado de Jiange, Sichuan. Monte Emei: está en el suroeste del condado de Emei en la actual provincia de Sichuan, fuera del camino de Shaanxi a Sichuan. El poeta se amontona aquí para subrayar la dificultad y el peligro de la carretera de montaña entre Sichuan y Shaanxi. "El camino hacia Shu es difícil" de Li Bai decía: "En cuanto a la montaña Dabai, hacia el oeste, todavía hay un camino de pájaros para cruzar el monte Emei". Mismo error. Las siguientes cuatro oraciones están escritas en "El cielo y la tierra son restaurados, y los carros del dragón a casa": Cuando el ejército Tang recuperó Chang'an, el emperador Ming de la dinastía Tang regresó a Beijing desde Chengdu y pasó nuevamente por Ma Yiyi. Al ver el presente, pensó en el pasado y el paisaje le dolió. Todo sucede una y otra vez: la situación cambia y el ejército Tang retoma las dos capitales. Este incidente ocurrió en septiembre y octubre del segundo año desde la llegada de Tang Suzong a Alemania (757 d.C.). Largo: se refiere al auto del conductor de Tang. Ese recuerdo, ese dolor. ¿Dónde está su cara blanca como el jade? , sólo había tumbas vacías y los cuerpos estaban desaparecidos. Desde entonces, la historia se ha convertido en un mito. En ese momento existía una leyenda que decía que la concubina Yang había sido "desmembrada" y había muerto como un dios. Las siguientes 20 frases, "Emperadores y ministros se miran entre lágrimas", describen cómo el emperador de la dinastía Tang extrañaba cosas y extrañaba a la gente después de regresar a Beijing, y estaba tan triste que no quería vivir. Cree en el regreso del caballo: deja que el caballo se vaya solo y dile que la persona no está de humor. Taiye: El nombre del estanque en el Palacio Daming. Weiyang: Nombre del palacio donde vivió el emperador de la dinastía Han, en referencia al Palacio Daming de la dinastía Tang. Palacio del Oeste: Palacio de Tai Chi, llamado "Palacio del Oeste" o "Xinei" en la dinastía Tang. Nei del Sur: Palacio Xingqing. La gente de la dinastía Tang llamaba al Palacio Daming, al Palacio Taiji y al Palacio Xingqing las tres áreas principales. El Palacio Daming era donde vivía el entonces emperador Suzong de la dinastía Tang. Después de regresar a Beijing, Tang abdicó y fue colocado en el Palacio Taiji y el Palacio Xingqing. Discípulos de Liyuan: Se refiere al grupo de danza y canto de la corte que sirvió a la dinastía Tang. Se dice que Tang personalmente les enseñó a ensayar. Salón de la Pimienta: Sala del palacio donde vivía la concubina, pintada con barro de pimienta, primero por su fragancia, y segundo por su fertilidad. Ajian: Eunuco. Qing'e: se refiere a la doncella del palacio. Las dos oraciones anteriores comparten las responsabilidades de Tang y Concubine Yang, lo que significa que las personas que solían servirles ahora son mayores. Tejas Yuanyang: Tejas con tejas asfálticas entrelazadas. Manta Esmeralda: Una colcha decorada con plumas de esmeralda. Las capas anteriores muestran que el emperador Tang Ming lo extrañaba todo el tiempo, y todo y el paisaje evocaban su nostalgia por la concubina Yang. El acontecimiento histórico de la rebelión de Anshi involucrado en "Song of Everlasting Sorrow" puede escribirse como una lucha entre la justicia y el mal, pero él eligió otro tema, que surge de la postura política de los intelectuales confucianos del poeta. Su tema moral no se refleja en la crítica política directa, sino en un sentido más general para regular las relaciones éticas y el comportamiento social de las personas. Los temas emocionales se entrelazan con los temas históricos (morales). Cabe decir que Bai Juyi no tenía muchos tabúes morales sobre este tema, o que sus puntos de vista sobre cuestiones morales son relativamente simples: las cosas prohibidas por la etiqueta no se pueden hacer y los deseos de las personas deben expresarse adecuadamente. Sin embargo, incluso en la dinastía Tang, un estado de etiqueta, la poesía blanca que utilizaba descaradamente el "color" y el "estilo" como temas poéticos y elogiaba vívidamente la belleza de las mujeres ha impactado algunas normas morales y herramientas literarias. En otras palabras, Bai Juyi ha enfrentado presión moral al manejar los problemas emocionales de esta manera. A veces tiene que elegir entre moralidad y emoción, y algunos grilletes morales que pueden ser más invisibles pero que aún atan los corazones de las personas son algo que no está dispuesto a aceptar y dejar de lado. Esto nos recuerda su experiencia con el amor de los cachorros. Antes del matrimonio oficial, Bai Juyi tenía una relación libre con una mujer llamada Xiang Ling, pero ni la familia ni la sociedad podían aceptar este matrimonio porque era una unión indecorosa y la relación entre ellos era una unión privada de amor mutuo, más que una unión privada de amor mutuo. Las palabras casamenteras de los padres, esta es la razón fundamental por la que no puede durar mucho. Junto con la influencia de la familia en la infancia de Bai Juyi, su cosmovisión y personalidad formaron dos mundos paralelos: uno es el mundo de la moralidad y la burocracia, y el otro es el mundo de las emociones y la vida personal. Su padre representa al primero y su madre; representa este último. Los dos mundos de la infancia (moralidad y emoción) se convirtieron en realidad en los dos temas principales que rodearon la vida y la creación literaria de Bai Juyi. Pensando que "Song of Everlasting Regret" es un recuerdo doloroso del pasado, no nos resulta difícil entender que Bai Juyi a menudo se metió en problemas morales y emocionales. Debe haber varias crisis espirituales en el proceso de crecimiento. y debe haber muchas cosas irresistibles en su vida emocional. Quizás debería decirse que estas experiencias emocionales de sus primeros años de vida le motivaron a crear audazmente temas emocionales sin temor a ataques "invencibles".