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Explicación de términos en "El Libro de los Cantares"

"El Libro de las Canciones" es la primera colección de poesía de China. Contiene 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Originalmente se llamaba "El Libro de las Canciones" y los confucianistas de la dinastía Han lo consideraban un clásico. Creó una excelente tradición de realismo en la creación de poesía china antigua. Los "Seis Significados" en "El Libro de los Cantares" se refieren al estilo, la elegancia, la alabanza, el fu, la comparación y la gloria. "Fengya" incluye 31 capítulos de "Fengya" y 74 capítulos de "Xiaoya". "Odas" incluye treinta y una "Canciones Zhou", cinco "Canciones Shang" y cuatro "Trufas". Estos poemas son, en su naturaleza original, letras de canciones. La clasificación de Feng, Ya y Song se basa en las diferencias musicales. Feng era pariente de Wang Ji de la dinastía Zhou. El pueblo Zhou de esta zona lo llamaba "Xia", y "Ya" y "Xia" eran muy comunes en la antigüedad. Fenghua también significa "Zheng". En aquella época, la música de Wang Ji se consideraba una especie de Zhengyin, una música típica. Siempre ha habido opiniones diferentes sobre la diferencia entre "Daya" y "Xiaoya", y sus características musicales y ocasiones aplicables también son diferentes. Fu es música utilizada especialmente para el culto en los salones ancestrales. El tercero es expresar opiniones sobre temas sociales y políticos. Más tarde, el "Libro de los Cantares" se convirtió en un material de enseñanza cultural muy utilizado en la educación de los nobles. Por un lado, este tipo de educación tiene la función de embellecer el lenguaje. Especialmente en situaciones diplomáticas, a menudo es necesario citar versos del Libro de los Cantares para expresar el significado de una manera tortuosa, lo que se llama "expresar las ambiciones a través de". el Libro de los Cantares." Por otro lado, la educación en el Libro de los Cantares también tiene un significado político y moral. Puede hacer que la gente sea "gentil y honesta". Todos los clásicos confucianos, incluido el Libro de los Cantares, fueron quemados durante la dinastía Qin. Pero a principios de la dinastía Han, surgieron cuatro escuelas de pensamiento: Qi Zhiyuan Gusheng, Lu Pei, Ying y Mao Henghe, llamadas respectivamente Qi Shi, Lu Shi y Qi He. Las tres primeras escuelas disminuyeron gradualmente y, durante la dinastía Song del Sur, estaban completamente perdidas. El Libro de los Cantares que vemos hoy es la biografía de los maoístas.

Descripción general de "El Libro de los Cantares" El "Libro de los Cantares" es la primera colección de poemas de mi país, con un total de 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental (siglo XI a. C.) hasta mediados de la primavera. y Período de Otoño (siglo VI a.C.) (también existe "Poesía Sonora") 》6 canciones, no contadas). Originalmente se llamaba "Poesía" y los confucianos de la dinastía Han la consideraban un clásico. Se llama El Libro de los Cantares. El Libro de los Cantares se divide en tres partes: Feng, Ya y Song. Feng incluido, Zhifeng, Zhengfeng, Song. "Fengya" incluye 31 capítulos de "Fengya" y 74 capítulos de "Xiaoya". Las odas incluyen treinta y un poemas de Zhou Song, cinco poemas de Shang Song y cuatro poemas de Truffle. Estos poemas son, por su propia naturaleza, letras de canciones. Mozi Meng Gong dijo: "Trescientos poemas, trescientas cuerdas, trescientas canciones y trescientas danzas", lo que significa más de trescientos poemas. Para combinar los sonidos de Shao, Wu, Ya y Song. "Aunque es posible que aún sea necesario verificar estas afirmaciones, no hay duda de que el Libro de los Cantares tenía una estrecha relación con la música y la danza en la antigüedad. La división de "Viento", "Ya" y "Canción" se basa en la Las diferencias en la música son relativamente Para Wang Ji, quien fue gobernado directamente por la dinastía Zhou, excepto Zhou Nan y Zhao Nan, que fueron producidos en las áreas de los ríos Jiang, Han y Ru, todos fueron producidos en la cuenca del río Amarillo. De Shaanxi a Shandong la gente se llama "Xia Ya" y "Xia" se usan comúnmente en la antigüedad. Yazheng también significa "recto", y la alegría de Wang Ji se consideró un tono positivo en ese momento. Sus características musicales y situaciones de aplicación son diferentes. Las canciones son música utilizada especialmente para el culto en los salones ancestrales. El Prefacio a la Lanza de Piedra dice: "La belleza de los alabadores se describe como la virtud de su éxito, y también se les habla de los dioses". Wang Guowei dijo: "El sonido de la canción es más suave que el viento". ("Song of Zhou") Esta es la característica de su música. El Libro de los Cantares contiene muchas canciones populares que originalmente circularon entre la gente. Hay diferentes opiniones sobre cómo llegaron estas baladas a la corte. Algunos eruditos de la dinastía Han creen que la dinastía Zhou envió poetas especializados a recopilar canciones populares para comprender los pros y los contras de la política y las costumbres. Hay otra teoría: estas baladas fueron recopiladas por músicos de todo el mundo. Los músicos son funcionarios y expertos encargados de la música. Hacen del canto y la composición musical su profesión. Recopilaron canciones para enriquecer sus letras y melodías. La música de los príncipes estaba dedicada al emperador y estas baladas se recogían en el palacio. Hay algo de verdad en estas declaraciones. La música y las canciones se recopilaron de varios períodos y regiones y, en general, se cree que fueron conservadas por Tai Shigong, el funcionario musical de la familia real Zhou. Es evidente que las distintas obras han sido procesadas, eliminadas y modificadas. Por lo tanto, la forma del lenguaje del "Libro de los Cantares" existente es básicamente un patrón de cuatro caracteres, y el sistema de rima y las reglas de la rima son básicamente las mismas. Además, algunas oraciones formuladas aparecen en obras de diferentes épocas y lugares (como ". Biezi", "Wang Yi" 》) Si no se procesara y organizara, la situación anterior no sucedería. Se puede considerar que la producción oficial de canciones musicales y la recopilación y arreglo de canciones de música folclórica fueron una de las empresas culturales de la dinastía Zhou, que se llevaron a cabo continuamente en la era del Libro de las Canciones.

"Registros históricos: La familia de Confucio" afirma que hay más de 3.000 poemas, que fueron eliminados y seleccionados por Confucio y se convirtieron en la versión final de más de 300 poemas vistos por generaciones posteriores. Este registro es ampliamente visto con sospecha. Literatura anterior a Qin. Además, en "Las Analectas", Confucio mencionó "Trescientos poemas" muchas veces (Zheng Wei, Lu Zi, etc.), lo que demuestra que Confucio ha leído más de trescientos libros, que son similares a los que ve ahora. Es más, el "Libro de los Cantares" fue compilado alrededor del siglo VI a.C., antes de que naciera Confucio. Las palabras de "Registros históricos" citadas anteriormente también lo dicen. Esto muestra que en la época de Confucio, la música del Libro de los Cantares se había perdido y desordenado, y Confucio lo revisó para adaptarlo al estado original de la música antigua. También utilizó el Libro de los Cantares para educar a los estudiantes, a menudo discutiendo el Libro de los Cantares con ellos e interpretando canciones y danzas (ver), lo que jugó un papel importante en la difusión del Libro de los Cantares. Los principales propósitos originales de las canciones musicales del Libro de los Cantares eran, por un lado, como parte de diversos rituales, por otro, como entretenimiento y, por otro, como expresión de opiniones sobre cuestiones sociales y políticas. . Pero más tarde, "El Libro de los Cantares" se convirtió en un material de enseñanza cultural ampliamente utilizado en la educación de los aristócratas, y el estudio del "Libro de los Cantares" se convirtió en una cualidad cultural necesaria para el pueblo aristocrático. Por un lado, este tipo de educación tiene la función de embellecer el lenguaje; A menudo es necesario citar versos del Libro de los Cantares para expresar el significado de manera tortuosa. A esto se le llama "expresar aspiraciones a través del Libro de los Cantares", y su situación específica está registrada en "Zuo Zhuan". "Las Analectas" registran las palabras de Confucio: "Si no estudias el Libro de los Cantares, no tienes nada que decir". "Recitar el Libro de los Cantares trescientas veces no se puede lograr administrándolo; que esté en todas partes, pero No exclusivo. Incluso si hay muchos "¿Qué piensas?" Se puede ver que estudiar el Libro de los Cantares es de gran importancia para la clase alta y para aquellos que se están preparando para ingresar a la clase alta. Por otro lado, la educación en el Libro de los Cantares también tiene un significado político y moral. El "Libro de los Ritos" cita a Confucio diciendo que a través de la "poesía", la gente puede ser "gentil, cortés y ahorrativa". Las Analectas de Confucio registran las palabras de Confucio, diciendo que es posible estudiar el Libro de los Cantares. Es decir, aprendí el principio de servir al rey y a sus ministros. Según la opinión de Confucio (que también debería ser la opinión de la clase alta en ese momento), "El Libro de los Cantares, trescientos, se puede resumir en una frase, y es inocente". Esto significa que todas las obras del Libro de los Cantares están (o al menos en general) en consonancia con los principios morales generalmente aceptados de la sociedad de esa época. De lo contrario, no podrá utilizarse para la "iluminación". Hay dos puntos que vale la pena señalar: el alcance de su definición de "inocente" es bastante amplio. Muchos poemas que denuncian la oscuridad y expresan el amor entre hombres y mujeres todavía pueden considerarse "inocentes", es decir, expresan emociones de manera adecuada, siempre que no superen un determinado límite. En segundo lugar, a pesar de esto, el Libro de los Cantares no es una simple colección de poemas. No es sólo la acumulación cultural de la dinastía Zhou, sino también el objeto de recitación diaria por parte de los nobles. Por lo tanto, aunque contiene muchas canciones populares, me temo que no puede entrar directa y activamente en conflicto con los principios políticos y morales aceptados. Todos los clásicos confucianos, incluido el Libro de los Cantares, fueron quemados durante la dinastía Qin. Sin embargo, debido a que el Libro de los Cantares es fácil de memorizar y generalmente resulta familiar para los eruditos, circuló durante la dinastía Han. A principios de la dinastía Han, había cuatro escuelas de pensamiento que enseñaban el Libro de los Cantares: Qi Zhiyuan, Gu Shengzu y Lu Pei. Se abrevian como Qi Shi, Lu Shi, Han Shi y Mao Shi (los dos primeros toman el nombre del país y los dos últimos el apellido). Las tres escuelas de Qi, Lu y Han son escuelas de confucianismo oficialmente reconocidas, mientras que Mao Shi pertenece al antiguo confucianismo chino y es una escuela popular. Pero después de la dinastía Han del Este, la poesía de Mao se volvió cada vez más próspera y recibió reconocimiento oficial. Las tres primeras escuelas disminuyeron gradualmente y, durante la dinastía Song del Sur, estaban completamente perdidas. El Libro de los Cantares que vemos hoy es la biografía de los maoístas.