Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Cuáles son las categorías de la poesía antigua?

¿Cuáles son las categorías de la poesía antigua?

Hay dos formas diferentes de clasificar la poesía clásica según su forma. El primero es dividir la poesía de las dinastías pasadas en poesía de estilo antiguo y poesía de estilo moderno en función de si está legalizada. El estilo legalista es poesía de estilo moderno y el estilo legalista es poesía de estilo antiguo, que pertenece a la clasificación de géneros de poesía. .

El segundo tipo se llama Yuefu si está relacionado con la música, y no Yuefu si no está relacionado. Esta es una clasificación basada en la naturaleza de la poesía. En lo que respecta al primer sistema de clasificación, cada género se puede dividir en varios detalles, que se pueden explicar mediante una lista. En la tabla podemos ver que existen dos categorías: poesía antigua y poesía moderna.

Bajo ese poema antiguo, podemos subdividirlo en poemas antiguos de cinco caracteres y poemas antiguos de siete caracteres, y bajo ese poema antiguo de siete caracteres, podemos subdividirlo aún más en tres categorías: cuartetas, poemas métricos y prosa paralela, y luego podemos subdividirlo en dos detalles: siete palabras puras y palabras diversas.

¿En cuanto a los tres géneros de la poesía moderna? También se puede dividir en cuartetas de cinco caracteres, cuartetas de siete caracteres, poemas rimados de cinco caracteres, poemas rimados de siete caracteres, poemas rimados de cinco caracteres y poemas rimados de siete caracteres. Se trata del trabajo de clasificar los distintos géneros de poesía a lo largo de los siglos. En cuanto a la distinción entre varios géneros, en lo que respecta a los tres géneros de la poesía moderna, se distinguen superficialmente por su extensión. Un poema de cuatro versos es una cuarteta y un poema de ocho versos es un poema métrico. Primero debemos comprender los requisitos métricos de la poesía moderna y luego compararla con la poesía clásica para destacar. También es posible enumerar y explicar las exigencias métricas de la poesía moderna. Como se puede ver en la tabla, existen cuatro requisitos: el llamado artículo tiene oraciones definidas, las oraciones tienen palabras definidas, la rima tiene límites definidos y los sonidos tienen patrones definidos. Además, estos cuatro son necesarios para la cuarteta. También es necesario para versos y arreglos rítmicos.

Pero también existe un requisito de dualidad en la rima y el arreglo, que es primero hacer un esquema simple de comprensión a partir de la tabla. En cuanto a varios términos de la tabla, como "una pieza con oraciones atributivas", que significa cuatro cuartetas y ocho cuartetas, la disposición se adapta a más de doce oraciones. Las llamadas "palabras definitivas en la oración" se refieren al fenómeno de que cada oración de todo el poema tiene cinco o siete caracteres. Existen restricciones como una selección estricta de rimas, y "el sonido tiene un patrón fijo" significa que un determinado lugar en un poema debe ser plano o plano, y también hay un patrón fijo que no es fácil de cambiar a voluntad. Los cuatro elementos anteriores pertenecen a los requisitos básicos de las cuartetas y pertenecen tanto a la rima como al arreglo. Por supuesto, como acabamos de decir, existen requisitos duales para la rima y el arreglo.

¿Qué pasa con esta solicitud mía? Esto significa que todas las oraciones de toda la obra, excepto la primera o dos oraciones y las dos últimas, deben formar una relación dual. A partir de este análisis, podemos ver a grandes rasgos que el estilo antiguo y el estilo moderno son obviamente diferentes. Para ser más específicos, resulta que estos requisitos no son necesarios para la poesía antigua. Por ejemplo, los poemas antiguos permiten caracteres variados. A veces, una oración solo puede tener tres caracteres o puede tener más de diez caracteres.

Luego, los poemas clásicos varían en longitud, y los pequeños solo tienen tres oraciones. ¿Qué pasa con el grande? Puede ampliarse a cientos de frases, a diferencia de las cuatro, ocho o incluso más frases de los estilos modernos. La disposición de rimas y rimas en los poemas antiguos, por supuesto, debe rimar, pero es relativamente libre. No es necesario colocarlo en la última palabra de una oración par, y la elección de palabras que riman es relativamente vaga. Incluso si permite cambios en las rimas y pronunciaciones planas, no existen regulaciones cualitativas en la poesía antigua que se le puedan dejar en sus manos.

Todo esto nos dice que la mayor diferencia entre la poesía antigua y la moderna es que la poesía moderna es muy estricta y tiene un patrón fijo, mientras que la poesía antigua tiene un espacio más independiente en el ritmo y puede expresarse libremente. Estas restricciones a la poesía moderna surgen en realidad en respuesta a los requisitos de legalización.

La legalización se refiere a un fenómeno métrico artificial. En el diseño artificial, todas las especificaciones como planitud, ritmo, etc. , debe organizarse cuidadosamente para que tenga la forma más ordenada y perfecta. Este es el ritmo melódico formado a través de las propias palabras. No requiere el uso de instrumentos ni el uso de notación musical. En sí mismo expresa una especie de belleza musical y también coloca a la poesía china en el camino del diseño artificial. Hacerla más refinada en su forma es una etapa muy importante en la historia de la poesía china. Brotó en las Seis Dinastías y maduró en la Dinastía Tang, y tuvo un impacto revolucionario en la poesía china. En otras palabras, para satisfacer las necesidades de la legalización, la poesía china ha desarrollado una mirada completamente diferente, que también ha formado un nuevo género de poesía moderna.