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¿Es cierto que los indios beben orina de vaca?

Es cierto

El fuerte auge de la droga india milagrosa estiércol de vaca

“Oh, gracias por este regalo de Dios, ¡salud, salud!”

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Agra, una ciudad famosa en el norte de la India (donde se encuentra el Taj Mahal), muchos colegas reunidos en el establo de Jairam Sinha, de 42 años, recibieron una taza humeante de. vaca fresca del trasero de la vaca Para orinar, levanta el cuello y bébelo todo de un trago.

Después de beberla, naturalmente tuvo que hablar. Sinha dijo que había sufrido de diabetes durante 12 años. Desde que comenzó a beber orina de vaca, la enfermedad ha desaparecido. diabetes, tuberculosis, puede prevenir tumores y prevenir el cáncer." Está cerca de una panacea para todas las enfermedades.

Hace unos años, no veíamos tanta gente pidiendo orina de vaca, pero ahora la orina de vaca de Sinha se ha convertido en un bien escaso. Sinha vio las oportunidades de negocio y planeó atraer inversiones para establecer una "fábrica de orina de vaca" e iniciar la producción industrial. Los productos incluyen: líquido oral de orina de vaca, gotas para los ojos con orina de vaca, pasta de dientes con orina de vaca, jabón con orina de vaca y champú con orina de vaca. .. …

Ya he pensado para él el eslogan publicitario del líquido oral de orina de vaca de Sinha: “Una receta milenaria, un regalo de Dios, bébela para estar sano, ah.

(Nota: Sinha y sus amigos bebieron toda la orina de vaca fresca que recibieron)

Con el aumento del consumo de estiércol y orina de vaca entre los fundamentalistas hindúes, la producción de estiércol y orina de vaca ha aumentado en los últimos años. Las industrias de alimentos y productos para el cuidado de la salud también están creciendo con fuerza. El principal producto para el cuidado de la salud con estiércol y orina de vaca y muy elogiado en el mercado se llama "Panchagavea", que se elabora a partir de una mezcla de "estiércol de vaca, orina de vaca, leche, ghee y cuajada". Por qué los excrementos de vaca se han vuelto tan populares entre los indios en los últimos años es una larga historia.

Si decimos que las vacas y los monos son las dos mascotas de la India, todavía menospreciamos su estatus.

A los ojos de los hindúes, el mono es la encarnación del dios mono "Hanuman" (el prototipo del maestro chino Sun Wukong). Una vez ayudó a Rama a derrotar al diablo y crear un mundo hermoso; La vaca es aún más increíble. Cada parte del cuerpo está poseída por innumerables espíritus.

La posición correcta de las vacas y los monos en la India debería denominarse "objetos divinos". Dado que son objetos sagrados, no pueden ser infringidos. Esto ha traído dos problemas a la India contemporánea: la enfermedad de las vacas y la enfermedad de los monos. , el tranquilo Hada Buey deambulando por los caminos urbanos y rurales, y el arrogante Dios Mono, que es arrogante y dominante.

Una escena así es muy común en la India: una granjera (mujer) arrastra en un carro las frutas y verduras que con tanto esfuerzo ha cultivado hasta la ciudad para montar un puesto con el que sustentar a su familia. Al ver el auto lleno de comida deliciosa, un grupo de "Hanumans" sentados en el techo ya estaban salivando. No puedes pelear, solo puedes asustar. Dado que esta persona es un mono mágico, también es una criatura muy inteligente. Después de mucho tiempo, sabrá que solo estás mintiendo. A veces lanzan ataques en grupo, a veces atacan por el este y por el oeste, y un carro de frutas y verduras es rápidamente destruido. "Hanuman" está lleno de calidez y pensamientos lujuriosos. A veces, sin escrúpulos, filma AV en la escena después de una buena comida y bebida. El granjero (mujer) solo puede empujar el carro a casa con lágrimas en los ojos. "Hanuman" en la sociedad india moderna es digno de la brillante palabra "gestión urbana".

El buey y los monos están estrechamente relacionados con la política y la sociedad indias modernas y contemporáneas. La actitud de un partido político hacia las vacas y los monos tiene una gran influencia en los votos. Si son demasiado amplias e interfieren demasiado seriamente en la vida de la gente, todos se quejarán (especialmente los más seculares; si son demasiado estrictas, todos protestarán (especialmente los fundamentalistas); Cómo servir y gestionar bien al dios vaca y al dios mono es una cuestión en la que el gobierno indio, desde el central hasta el local, debe pensar.

Para la población agrícola, el ganado es efectivamente un tesoro. Son herramientas de trabajo y fuente de alimento y vestido para muchos grupos étnicos. Los Miao, Yao, Zhuang, Dong y otras minorías étnicas de China, así como algunas zonas rurales Han, también adoran a las vacas. Las vacas se pueden utilizar como bestias de carga y animales de granja, el estiércol de vaca se puede utilizar como combustible, la carne de res y la leche se pueden utilizar como alimento y sus pieles también se pueden utilizar para confeccionar ropa y utensilios.

Ambos son animales sagrados, pero la relación entre las vacas y la política india contemporánea es la más complicada. Después de todo, hay muy pocas personas en el mundo que consideran al "Sun Wukong" como una herramienta y un alimento. Los hindúes no comen carne, y mucho menos carne. Pero otro gran grupo en la India, los musulmanes, comen carne de res, y la clase "dalit (intocable)" que quedó de la era de las castas no tiene estos tabúes.

Al mismo tiempo, la India también ha sido uno de los dos mayores exportadores de carne de vacuno del mundo en los últimos años. Sin embargo, cabe señalar que la vaca sagrada adorada por los hindúes es el "cebú indio", no el búfalo. y este último se exporta principalmente. Los hindúes dieron su bendición a los estadounidenses. El ganado cebú es adorado como dioses en la India. Después de su introducción por parte de los estadounidenses, fue criado, mejorado y convertido en una mejor raza de "ganado brahmán", que es la fuente más común de carne. para los americanos. Sin embargo, los hindúes conservadores no están de acuerdo con esta opinión. Creen que el cebú antiguo y puro es el más sagrado y que su orina y sus heces tienen un mayor valor medicinal.

(Nota: Hay varios dioses colocados sobre la vaca. "Panchagavya" mezclado con "estiércol de vaca, orina de vaca, leche, ghee, cuajada" de la vaca son los mejores productos para la salud)

India ha aportado una gran cantidad de ingenieros de software y excelentes médicos a los países desarrollados de Europa y Estados Unidos. Aunque el nivel médico general del país todavía está rezagado, hay muchos hospitales y médicos modernos de primera clase. pero su sistema médico teológico también está prosperando entre la gente.

Si le preguntas a un hindú: "¿Qué es una vaca?", te dirá: "¡La vaca es la madre!" Sí, si la vaca es la madre, ¿cómo puede una persona comer la carne de la madre? ? Este tipo de emoción todavía es comprensible.

El padre fundador de la India, Mahatma Gandhi, se ha vuelto cada vez más devoto en la religión desde su mediana edad. No sólo no comía carne de res, sino que ni siquiera tocaba platos de carne y, finalmente, dejó de beber. leche, porque a los 36 años anunció la "abstinencia", creyendo que la leche podía estimular el deseo sexual.

Gandhi dijo en su autobiografía: "Escuché que un famoso hindú se convirtió al cristianismo. Todo el mundo hablaba de ello, diciendo que después de ser bautizado, tenía que comer carne de res y beber alcohol, y tenía que No puedo soportar cambiarme de ropa y tener que usar traje y sombrero cuando salgo. Realmente, creo que si una religión obliga a la gente a comer carne, beber alcohol y cambiarse de ropa, es digna de ser llamada. religión. También escuché que este nuevo converso había comenzado a denigrar la religión, las costumbres y el país de sus antepasados. Todo esto me disgustaba del cristianismo." Gandhi también admiraba a las vacas y pedía bondad para con los animales.

Aunque los sentimientos de Gandhi son un poco extremos, y todavía es comprensible que no coma vacas ni siquiera carne, ¿cómo pueden la orina y las heces de la "madre" convertirse en una medicina milagrosa que puede curar todas las enfermedades? !

El hinduismo es muy diverso. No está tan unificado como otras religiones. Hay muchas sectas dentro de la religión, pero independientemente de las sectas como "Vishnus, Shivas, Shaktismos" o "Samkhya, Samkhya". " Existe un criterio muy importante para identificar si es hinduismo o no: si reconoce la autoridad de los "Vedas" o no.

Los Vedas están compuestos por un grupo de clásicos antiguos como los Vedas, los Libros de Brahma, los Libros del Bosque y los Upanishads, que se denominan "revelaciones divinas". Los Vedas son la colección más importante, incluidos Rig Veda, Sama Veda, Yajur Veda y Atharva Veda, que fueron escritos hace entre 2.700 y 3.500 años, todos escritos por brahmanes.

La medicina hindú producida en base a los "Clásicos Védicos" se llama "Ayurveda" Veda se refiere al conocimiento y Ayurveda se refiere a la vida. En términos generales, la gente suele llamarla "medicina india", pero si se analiza estrictamente, este nombre no es exacto. La medicina india también incluye "medicina budista", "medicina del té Dharavi (medicina aborigen)" y "medicina Siddha". Existen varias categorías: “medicina jainista (medicina jainista)” y “medicina unani (medicina árabe indianizada)”. Por supuesto, el Ayurveda es definitivamente la medicina tradicional más famosa y convencional del subcontinente del sur de Asia.

La Jaraka Samhita, la Colección Wonderful Wen y las Colecciones de los Ocho Corazones son los tres principales clásicos médicos del Ayurveda. Los dos primeros fueron escritos por Jaraka y Miaowen entre el año 1 d.C. y el siglo IV. Fue escrito por el Bodhisattva en el siglo VII d.C. Los tres son conocidos colectivamente como los tres sabios médicos del Ayurveda.

La terminología de la teoría Ayurveda es difícil de traducir con precisión en idiomas extranjeros. Traducida aproximadamente al chino, cree que todo está compuesto de "tierra, agua, espacio, viento y fuego" y el cuerpo humano. tiene tres elementos, se llama "qi, vesícula biliar y flema". El qi está asociado con el aire y el viento, la vesícula biliar está asociada con el fuego y la flema está asociada con la tierra y el agua. Si el sistema está equilibrado, la gente estará sana, y si el sistema está desequilibrado, la gente estará enferma.

Los médicos ayurvédicos afirman que tienen las siguientes características importantes: 1. Tratan a las personas en su conjunto y utilizan terapias holísticas; 2. Los medicamentos son baratos. En los hospitales públicos ayurvédicos de la India, todo el tratamiento médico y la hospitalización son gratuitos. Hay un cargo por tomar medicamentos de alto precio refinados a partir de metales preciosos y diamantes; 3. No hay efectos tóxicos ni secundarios 4. Todo es medicina 5. Prestamos atención al cuerpo y a la mente, por eso también prestamos atención; preservación de la salud; 6. Prestar atención a la terapia dietética; 7. Es un método de tratamiento que se ajusta a la naturaleza.

En el mundo antiguo, el Ayurveda era efectivamente una medicina tradicional muy "desarrollada", con un complejo conjunto de teorías basadas en la teología, la filosofía y la experiencia, así como un gran número de prescripciones y técnicas quirúrgicas. Ayurveda no sólo jugó un papel fundamental en la formación de la medicina budista en el sur de Asia, sino que también influyó profundamente en la medicina china, la medicina coreana, la medicina mongol y la medicina tibetana a través de la medicina budista.

Los Sutras de la dinastía Sui contienen once tipos de libros de medicina budista, incluidas "las recetas de Nagarjuna, las recetas dadas por los inmortales de las regiones occidentales, las recetas dadas por los inmortales brahmanes y las recetas de los brahmanes", todos los cuales pueden ser encontrado en la sombra de Ayurveda.

Las "Miles de recetas de oro" de Sun Simiao también absorben contenido médico budista derivado del Ayurveda: las cuatro teorías principales: la tierra, el agua, el fuego y el viento se combinan para formar a los humanos, todo es medicina; las cosas deliciosas se llaman comida; Las cosas deliciosas no se llaman medicamentos, pero los medicamentos y los alimentos también se pueden usar indistintamente; las píldoras Wanbing: una píldora puede tratar muchas enfermedades, como las píldoras Qipo Wanbing, que pueden curar todas las enfermedades prescritas, varias recetas indias, como Asafoetida; polvo, receta de licor Gan Take Xiaoshi, decocción de Qipo, etc.: haga gárgaras con ramas de álamo para el cuidado de la salud, practique el masaje Tianzhu y las dieciocho posturas y otros ejercicios para preservar la vida llamados "Método Brahman".

Los clásicos médicos védicos registran un tipo de acupuntura llamada "Sarakaya", por lo que muchos estudiosos de la comunidad de historia médica internacional creen que la acupuntura se introdujo en China a través del Ayurveda.

A principios del siglo XVI, el aristócrata turco mongol Babur dirigió tropas de Asia Central para invadir la India y estableció la última dinastía en la India, la dinastía Mogol. Dado que los gobernantes eran todos musulmanes, la medicina ayurvédica hindú no recibió mucha atención. A partir del siglo XIX, el Ayurveda sufrió el impacto de la medicina moderna y decayó aún más. Sin embargo, con el surgimiento del nacionalismo hindú, se ha recuperado un poco. Después de la independencia de la India, el Ayurveda obtuvo estatus legal y tuvo su propio sistema de escuelas de medicina, hospitales y clínicas.

Bajo el impacto de la medicina moderna, surgieron reformistas y ortodoxos en el Ayurveda. Los reformistas creen que la medicina moderna debe ser absorbida completamente para transformar el Ayurveda y darle una nueva vida. Los ortodoxos enfatizan que esto es innecesario. Siempre es grandioso, glorioso y correcto. La razón de su declive es la represión por parte de las dinastías musulmanas y los colonialistas británicos. Mientras se adhiera a los clásicos, se podrá restaurar la "edad de oro". Las dos facciones han estado discutiendo durante mucho tiempo. Con el establecimiento del sistema educativo ayurvédico después de la independencia, evolucionaron hacia la "facción académica" y la "facción popular".

A juzgar por el sistema académico y el plan de estudios de la academia, de hecho se ha "mejorado". En el programa de pregrado de cinco años y medio, hay que estudiar "Teoría Básica del Ayurveda". , "Historia del Ayurveda", ""Farmacéutica", "Farmacología", "Medicina Forense", "Anatomía", "Fisiología", "Toxicología", "Higiene"... En el último año deberás especializarte en "Moderna Medicina" (todavía es difícil no estudiar esto La base de la vida), se puede decir que el lema de la escuela académica es "Medicina asiática-occidental combinada con buenos efectos curativos".

La gente suele acusar al gobierno y a los académicos de destruir la buena medicina que Dios dejó y mezclarla con cosas desordenadas, pero lo que aprenden es lo más auténtico. A menudo afirman falsamente que cierta medicina ayurvédica de estiércol de vaca ha obtenido una "patente internacional". La implicación es que incluso los extranjeros están acudiendo en masa a ella y los consumidores nacionales deberían sentirse libres de tomarla. También acusan al gobierno indio de ser bastante negligente.

De hecho, no existe nada parecido a una "patente internacional". La gestión de la medicina ayurvédica por parte del gobierno indio se está volviendo cada vez más laxa, y cada vez más gobiernos y funcionarios locales están motivados por "consideraciones políticas". " , dando cada vez más luz verde a los medicamentos y productos para el cuidado de la salud que contienen estiércol y orina de vaca.

Los médicos ayurvédicos explican la farmacología del estiércol y la orina de vaca de esta manera y la citan de las escrituras médicas védicas:

1. Por lo tanto, la orina de vaca es beneficiosa para el cuerpo; 2. Las enfermedades son causadas por desequilibrios básicos de vóxeles y la orina de vaca puede equilibrarlas. 3. Entre todas las orinas, la orina de vaca es la mejor; Lo es. La orina de vaca más vieja es más beneficiosa. De esta manera, Sinha y otros estaban en desventaja al beber orina de vaca fresca. El mejor efecto se logró después de dejarla reposar durante diez días y medio antes de beberla.

Kakolaya, un columnista médico indio, a menudo escribe artículos criticando el uso del estiércol y la orina de vaca como medicina. Una vez le preguntó a un médico ayurvédico: "Usted dijo que el valor medicinal del estiércol y la orina de vaca proviene del Jaraka. y Mialuka." En el libro de Wen, todos eran personas de hace mil o dos mil años. Vivían en una era anterior a la bioquímica, la microbiología y no conocían la composición de las sustancias, pero ahora estamos en el siglo XXI. ¿El otro? El partido respondió: "Pero, de Juluo ¡La composición del estiércol y la orina de vaca no ha cambiado desde la época de Ka!" ¡Por supuesto que Kakolaya se desmayó!

Los médicos y fundamentalistas ayurvédicos de hoy creen que comer carne de res es pecado, comer vaca el estiércol y la orina pueden curar todas las enfermedades, lo cual es completamente diferente a lo que dicen los "clásicos".

Los libros de los tres grandes santos médicos del Ayurveda también decían que "la carne y la sopa de ternera" son buenas medicinas, pero los médicos y farmacéuticos ayurvédicos nunca mencionaron este asunto. "Colección de maravillosas noticias" describe el valor medicinal de la sopa de carne y dice que el sebo de carne puede tratar la debilidad física y el reumatismo. El Mahabharata, una de las dos principales epopeyas hindúes, también registra claramente que la carne de res no es sólo un manjar, sino también una "recompensa".

La cultura hindú (cultura védica) se fue integrando gradualmente después de que las antiguas tribus arias invadieran el área local. Los clásicos védicos registran que sus principales actividades eran los sacrificios y las guerras. Como pueblo nómada en los primeros tiempos, ¿cómo no íbamos a comer carne? En la antigüedad, los hindúes no sólo comían carne, sino también carne de res y cordero. Los Vedas mencionan alrededor de 250 especies de animales, y se cree que 50 de ellas pueden usarse para sacrificios y comida.

Más tarde, el hinduismo defendió en general no comer carne. Esto fue en respuesta al desafío del budismo, que abogaba por no matar y criticaba los sacrificios de animales. Más tarde, como clase gobernada durante mucho tiempo, los hindúes sólo pudieron mantener su identidad y unirse fortaleciendo continuamente sus creencias religiosas, y el culto a las vacas fue llevado gradualmente al extremo. Durante la época del emperador Babur de la dinastía Mughal, el concepto de "la vaca es madre" se hizo bastante popular. Para apaciguar a la clase brahmán que dominaba a la población hindú, antes de su muerte, Babur le dijo al príncipe heredero que respetara el culto a las vacas y evitara matarlas.

Después de la independencia, las vacas se convirtieron gradualmente en una herramienta para la movilización política masiva de los partidos de derecha, el "Indian Rashtriya Swayamsevak Sangh", un grupo nacionalista hindú (se dice que es la segunda organización política más grande del mundo). La “prohibición del sacrificio de vacas” promovida activamente a nivel nacional recibió poca respuesta en la esfera política hace ochenta años.

India es un país que ha escrito el "socialismo" en su constitución. Ha implementado una economía planificada durante mucho tiempo (diferente de la economía planificada de estilo soviético desde que la India implementó la reforma y la apertura). En 1991, hubo un aumento del nacionalismo y, en un contexto de resurgimiento religioso, el poder del Partido del Congreso, nacionalista secular y de centro izquierda, ha disminuido. La situación es diferente y el estatus de Niu'er se está volviendo cada vez más divino.

Gujarat y otras regiones han implementado una prohibición del sacrificio de vacas, aunque otras sectas y personas no sacrifican vacas en público en consideración a la reacción de los hindúes. Debido a que muchos historiadores y científicos no están convencidos de los mitos creados por el culto excesivo a las vacas, el Partido del Congreso y otros partidos tradicionales de centro izquierda también han reaccionado ferozmente. Esto ha enfurecido bastante a los fundamentalistas y sienten que se necesita más trabajo para ganar. Esta batalla. Lucha por la próxima generación. Después de años de cabildeo, el Comité de Educación finalmente acordó en 2006 borrar la historia del consumo de vacas en la antigua India de los libros de texto de las escuelas primarias y secundarias.

Toradia, presidente del "Congreso Mundial Hindú", dijo que en la antigüedad sólo las castas inferiores comían vacas y los brahmanes no las comían. La afirmación del libro de texto es errónea. Esta es la técnica del historiador. quien escribió el libro de texto. Errores cometidos por falta de profesionalismo.

Los monos causarán problemas a la gente, pero las vacas son muy buenas. Son los radicales que adoran a las vacas los que causan problemas. A menudo se dice que el hinduismo es "la religión más antigua, diversa y tolerante". Esta afirmación es generalmente exacta, pero algunos fundamentalistas extremos pueden convertirse fácilmente en demonios cuando se encuentran con problemas con las vacas.

En 2002, el estado noroeste de Haryana celebraba Dussehra, el festival más grande del hinduismo, que conmemoraba la victoria de Rama sobre el rey demonio Ravana. Algunos extremistas gritaron entre la multitud que ver a varios "dalits" matando y desollando vacas era una blasfemia contra los dioses, e incitaron a un grupo de matones a linchar a cinco dalits.

Los dalits se dedican al trabajo sucio. Uno de sus trabajos es recoger los cadáveres de animales (principalmente ganado) que han muerto en la naturaleza y procesarlos. Debido a que son pobres, muchos dalits no siguen tabúes religiosos y comen carne de res, siempre y cuando no estén en público. Estos cinco dalits estaban haciendo un trabajo esencial ese día, transportando cadáveres de vacas desde el campo a casa. Esto fue completamente una tragedia causada por los rumores difundidos por los extremistas.

(Nota: la imagen de arriba muestra medicamentos de estiércol de vaca para tratar enfermedades crónicas, bebida de estiércol de vaca, producto sanitario de estiércol de vaca "Panchagavia", orina destilada de vaca utilizada como desinfectante, etc.)

En su libro clásico "A pesar de los dioses: el extraño ascenso de la India", Edward Luce, director del Financial Times para el sur de Asia, registró el "culto a las vacas" que refrescó su perspectiva. Virender, un granjero de Uttar Pradesh, invitó a Luce a visitar su aldea. Descubrió que a las mujeres locales les gusta usar estiércol de vaca como desinfectante durante el parto y que la tasa de mortalidad materna local es del 8%, ocupando el primer lugar en la India.

Luce visitó el "Centro de Investigación de Productos Vacales" dirigido por el Congreso Hindú Mundial, que se dedica a producir diversos productos de orina y estiércol de vaca que son populares en las zonas rurales. El director del centro, Sunil Manshinkar, le dijo que cualquier medicamento excepto los mencionados en los Vedas no tenía valor.

Cuando se acercaban a un enorme establo, Mansinka le pidió a Luce que se quitara los zapatos y caminara por el suelo cubierto de estiércol de vaca y lodo de orina. “¿Sabías que el estiércol de vaca es un fungicida? pie, puedes curarte caminando aquí." Hay un laboratorio en el centro con muchas botellas llenas de estiércol y orina de vaca. Hay burbujas de orina de vaca en un vaso de precipitados. Este es el "agente antioxidante y anticancerígeno de orina de vaca" desarrollado por el centro.

Los alimentos, productos sanitarios y medicamentos de estiércol de vaca de la India tienen actualmente tres grupos principales de consumidores: en su mayoría población rural, en su mayoría personas de bajos ingresos y bajo nivel educativo, y en su mayoría fundamentalistas. "Seguir los Vedas", afirman los médicos y farmacéuticos ayurvédicos, no es más que una "mentira intencionada o no". El aumento del estiércol de vaca sólo puede explicarse desde perspectivas más económicas y políticas.