Además del colorete, ¿qué otros cosméticos utilizaban las mujeres antiguas?
Se dice que la candidiasis en las cejas comenzó durante el Período de los Reinos Combatientes. Antes de que existieran materiales específicos para pintar las cejas, las mujeres quemaban ramas de sauce y se las aplicaban en las cejas (maquillaje extraño, preferiblemente moderno). Los materiales utilizados por las mujeres antiguas para dibujar las cejas cambiaron con el desarrollo de los tiempos. Según la literatura, el material más antiguo de la candidiasis fue Dai, un mineral negro también conocido como "Shidai". Antes de pintar, el Shidai debe molerse hasta convertirlo en polvo sobre una piedra de entintar y luego mezclarse con agua. Se han encontrado piedras de entintar de la dinastía Moshi en muchas tumbas Han, lo que indica que este cosmético ya se utilizaba en la dinastía Han. Además de la tarima de piedra, también hay tarimas de cobre, tarimas con cabeza de pájaro azul y tarimas de caracol. El cobre es una sustancia química similar a la pátina. Qingquetou es un material de tordo gris oscuro que se introdujo desde las regiones occidentales durante las dinastías del Norte y del Sur. El nácar es un material utilizado por las mujeres en las dinastías Sui y Tang y se produjo en Persia. Es un tipo de bloque que tiene varias formas prescritas después del procesamiento. Cuando se utiliza, sólo se puede sumergir en agua sin molerla. Debido a que su apariencia y proceso de producción son similares a los lingotes de tinta utilizados para caligrafía y pintura, también se le llama "grafito" o "tinta de tordo". Durante la dinastía Song, la tinta de aftas se usaba más ampliamente y las mujeres ya rara vez usaban Shidai. Las notas de la dinastía Song también contienen instrucciones para hacer tinta para cejas. Por ejemplo, "Shilin Guangji" dice: "Hay una lámpara de aceite de sésamo real que frota fuertemente con muchos portalámparas. Coloque la lámpara de aceite en el agua, enciéndala, cúbrala con un pequeño dispositivo, deje que el humo se condense y barra". Remoje el ciervo almizclero en un poco de aceite tres días antes, viértalo en el humo y mezcle bien, la tinta puede estar sobre la pintura. Se prefiere especialmente un método de rotación y corte de rapé de aceite de sésamo. Este zorzal ahumado El material se popularizó a finales de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan. Se llama "arrugar las cejas para recolectar fragancia". Después de la dinastía Yuan, las mujeres en la corte eligieron piedras para las cejas de Zhaitang en el distrito de Mentougou, Beijing. Dinastías Ming y Qing. Con la expansión de la cultura occidental, los cosméticos femeninos chinos despegaron. Ha habido una serie de cambios en los materiales para las cejas, especialmente los lápices para cejas en barra y el aceite negro preparado químicamente, que todavía se utilizan porque son fáciles de usar y fácil de llevar.
Polvo de maquillaje suave Fangze
China. Las mujeres comenzaron a usar polvo cosmético al menos durante el Período de los Reinos Combatientes. El polvo cosmético más antiguo tiene dos ingredientes, uno es polvo de arroz. , la antigua palabra "pin" se deriva del arroz; y la otra está hecha de pasta de grasa facial que se conoce comúnmente como "polvo de Hu". Debido a que está hecha de plomo, también se la llama "flor de plomo". polvo de plomo". Ambos polvos se utilizan para aplicar sobre la superficie de la piel para mantenerla suave. El método para hacer fideos de arroz se registra en detalle en "Información". El método más original para hacer fideos de arroz es usar una ronda tazón de arroz para contener el jugo de arroz, dejar reposar y hacer un "fenying" blanco y grasoso, luego exponerlo al sol y secarlo. El polvo se puede usar para maquillaje. Debido a que este método es simple, se usa ampliamente. Se extendió entre la gente hasta las dinastías Tang y Song, la gente todavía usaba este método para hacer fideos de arroz, que era similar. Finalmente, se agregan varias especias. Debido a que el maíz en sí tiene cierta pegajosidad, no es fácil que se caiga. cuando se aplica a la superficie, según la literatura antigua, el proceso de producción del polvo de plomo es mucho más complicado. De hecho, el polvo de plomo utilizado originalmente para el maquillaje de mujeres no contiene plomo, estaño, aluminio, zinc y otros elementos químicos. deshidratado, por lo que se presenta principalmente en forma de pasta. A partir de la dinastía Han, el polvo de plomo se secó y se convirtió en polvo o polvo. Debido a su textura fina, color blanco y fácil conservación, las mujeres lo amaban profundamente. Con el tiempo, además de la simple harina de arroz y el polvo de plomo, hubo muchos polvos cosméticos famosos para las mujeres de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Duan Qiaoxiao, un funcionario de la corte imperial, mezcla de harina de arroz, polvo de Hu. jugo de semilla de girasol para sintetizar el "Polvo Púrpura". En la Dinastía Tang, el palacio usaba mijo fino para hacer el "Polvo de Mariposa" y el "Polvo de Flor de Melocotón de la Niña de Jade". En la Dinastía Ming, se extraía el "Polvo de Perla". de semillas de jazmín blanco y "Polvo de Jade Hosta" elaborado con flores de Hosta y polvo de Hu. En la dinastía Qing, también había zonas productoras famosas. , como el "polvo de Hangzhou" (también llamado polvo oficial) en Zhejiang; el "polvo de Yangfan" en Jingzhou; el "polvo de Ding" en Hebei; el "polvo de canela" en Guilin, etc. blanco original a una variedad de colores, y se ha mezclado con varias especias preciosas, haciéndolo más atractivo. Durante el último medio siglo, con la profundización de los trabajos arqueológicos, se han desenterrado una gran cantidad de polvos cosméticos, algunos de los cuales se han convertido. más atractivo servido en cuencos delicados, algunos en bolsas de seda. El más distintivo es el polvo cosmético de la dinastía Song del Sur desenterrado en Fuzhou, Fujian, que se convertía en bloques de polvo de formas específicas, como círculos, cuadrados, cuadriláteros, octágonos y pétalos de girasol. , y grabado con patrones cóncavos y convexos de ciruela, orquídea y loto.
Cosmética y maquillaje antiguos
Maquillaje de ojos
Desde la antigüedad hasta la actualidad, las personas han dado gran importancia al maquillaje con el fin de proteger el cuerpo o modificar su apariencia. En tiempos primitivos, la gente solía aplicarse grasa animal, aceite, barro y loess en la piel para protegerse del frío, el golpe de calor y las picaduras de insectos. En aquella época, los humanos vivían en vastos bosques vírgenes. Para prevenir enfermedades endémicas, también practican magia supersticiosa para ahuyentar a los espíritus malignos. Siempre que las personas celebran rituales de sacrificio, tienen que usar maquillaje.
En el antiguo Egipto, para prevenir el calor y la piel seca, la gente solía aplicarse aceites de sésamo y ungüentos aceitosos en la piel. Además, a los antiguos egipcios también les gustaba el maquillaje de ojos, que consistía en pintar con pintura verde, negra o azul los párpados superiores e inferiores. Se dice que esto es para prevenir la invasión del tracoma, las moscas (había una especie de mosca en los antiguos trópicos que podía volar hacia los ojos para poner huevos) y los insectos voladores, así como para bloquear el sol abrasador y desinfectar. Por ello, a la hora de preparar este tipo de cosméticos recubiertos se suele incorporar polvo de malaquita azul verdoso con efecto bactericida.
Posteriormente, la gente empezó a prestar atención al color de este tipo de cosméticos, y les gustó especialmente la pintura hecha de dióxido de manganeso de color negro claro, e incluso eligieron resina verde.
Según la investigación y el análisis de momias antiguas, se descubrió que los párpados superiores de los pueblos antiguos estaban pintados con pigmento negro y los párpados inferiores estaban pintados con pigmento azul verdoso. El componente principal de este pigmento negro es el sulfuro de plomo y el componente principal del pigmento azul verdoso es la malaquita (que contiene una gran cantidad de sulfato de cobre).
En Oriente Medio, las mujeres tienen desde hace mucho tiempo la costumbre de pintarse los ojos de azul y negro. Hasta el día de hoy, en algunos países islámicos, la gente todavía puede ver ocasionalmente a mujeres con mucho maquillaje alrededor de los ojos a través de velos finos. En la antigua Grecia, la gente primero se pintaba las pestañas con negro ahumado y luego con pasta de caucho natural amarilla y blanca. En aquella época, a las mujeres también les gustaba extraer tinte rojo de la henna y aplicarlo en labios y mejillas.
Maquillaje de cejas y labios
Según los registros, al rey Zhou le encantaba teñir las uñas de sus amadas esposas y concubinas y usar jugo de flores solidificadas para hacer maquillaje. Debido a que este tipo de cosméticos se originó en el estado de Yan, las generaciones posteriores los llamaron "Yan Zhi".
Ya en la dinastía Han, el lápiz labial era ampliamente utilizado por las mujeres chinas. Además de algunos mechones de cabello, peines y polvos, también se encontró grasa de tragar en una caja de tocador lacada desenterrada en la Tumba Han No. 1 en Mawangdui, Changsha, hace más de 2.000 años.
El lápiz de cejas, conocido como "Dai" en la antigüedad, tiene una larga historia. Según la literatura, a Zhang Chang, el gobernador de Kioto que sirvió al emperador Xuan, el emperador de la dinastía Han, le gustaba usar zorzal negro para pintar cuadros para su esposa. Al comienzo de la dinastía Han posterior, era popular entre las mujeres en el área de Chang'an dibujar "cejas anchas" y en ese momento usaban lápices de cejas azules. En la dinastía Tang, era popular dibujar cejas con barba de polilla (tentáculos).
En la dinastía Tang, el "maquillaje rojo", el "rostro rojo" y el "hongyan" también eran populares, lo que significaba que las mujeres primero se aplicaban polvos blancos y luego colorete rojo en la cara antes de maquillarse. Según la leyenda, la concubina Yang rompió a llorar cuando fue al harén a despedirse de sus padres. Cuando subió al auto, ¡las lágrimas de su rostro estaban congeladas en una fina capa de hielo rojo debido al clima frío! .....Además, hay una leyenda interesante. Debido a su figura regordeta, la concubina imperial jadeaba y sudaba profusamente en pleno verano. Cada vez que se limpiaba la cara con un pañuelo, se ponía roja.
Este gran poeta de la Dinastía Tang también escribió un poema "Maquillaje Contemporáneo", que describe el maquillaje popular de las mujeres de Chang'an en aquella época aplicándose aceite negro en los labios (llamado "labial negro") y Polvo blanco en sus caras.
En el año 601 d.C., los monjes coreanos introdujeron el lápiz labial en Japón, por lo que todas las hadas del "Lucky Fairy Picture" en ese momento usaban lápiz labial. Sin embargo, el maquillaje con lápiz labial se hizo popular entre las mujeres japonesas a principios del siglo XVIII. En ese momento, para hacer el lápiz labial más espeso, las mujeres siempre se ponía tinta en los labios antes de aplicar el lápiz labial.
Maquillaje de lunares y barba
A finales del siglo XVII, la técnica del maquillaje de lunares se popularizó entre las mujeres parisinas. Las formas de los lunares se dividen en estrella, media luna y redonda. Generalmente, los lunares se encuentran punteados en la frente, la nariz, las mejillas y los labios, pero también hay algunos escondidos en el abdomen, el vientre y las piernas. Los colores de los topos son el negro y el rojo.
Según la promoción de la tienda de mole 1692 en la calle Saint-Denis, el significado de un topo varía según su ubicación. Por ejemplo, un lunar en la frente simboliza a la reina; señalar a ambos lados de las fosas nasales expresa vergüenza; hacer clic en la caja del ojo indica entusiasmo; los lunares colocados muy cerca de los labios indican que le encanta besar y es una mujer poco dedicada; enamorado; hoyuelos Un lunar indica que la dueña es una mujer alegre. Por supuesto, todos estos significados son imaginarios.
Además, los hombres de aquella época “no debían quedarse atrás” y dejarse barba estaba muy de moda. Esta costumbre alguna vez causó revuelo en la sociedad.
Se dice que debido a que al rey Luis XIII de Francia le gustaba dejarse barba, los hombres elegantes hicieron lo mismo y se dejaron crecer esta barba real.
Sorprendentemente, algunos hombres son creativos y les gusta aplicarse una crema espesa para el cabello en la barba, haciéndola tan dura como alambre de hierro. Además, hay hombres a la moda a quienes les gusta decorar las puntas de sus barbas con cinturones falsos de colores, y algunos incluso usan cubrebarbas especiales, que son tan hermosos, sorprendentes y asombrosos.
Moda por el perfume y el aceite de sésamo
Al igual que la antigua India, las mujeres de la antigua Europa y Asia solían utilizar maquillaje para eliminar el sudor y el olor corporal para sentirse cómodas y atractivas. Según el libro "Medicina egipcia", las damas de los antiguos príncipes y nobles utilizaban a menudo un aceite con sustancias aromáticas como cosmético. En aquella época se inventó la destilación simple para extraer el aceite de sésamo, pero no se inventó ningún perfume volátil. Este aceite oleoso de sésamo se infunde con especias como almizcle, ámbar gris o mirra, y los pétalos de jazmín y azafrán se destilan para extraer su esencia. En la antigua Grecia y Roma, la gente echaba perfume en el agua del baño y se frotaba el cuerpo con esponjas empapadas en detergente. En la antigüedad, a los chinos y japoneses les encantaba usar incienso. Algunas mujeres se ponen ámbar gris o almizcle en sus partes íntimas.
En el siglo XVI, debido al descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón y otros, muchas especias recién descubiertas fueron traídas continuamente a Europa, como el cacao, el bálsamo peruano, las especias Hualani, etc. En ese momento, la gente tenía la superstición de que rociar perfume y aceite de sésamo (especialmente aquellos que contenían almizcle y ámbar gris) podía prevenir la sífilis, por lo que pronto comenzó en la sociedad una tendencia a rociar perfume y aceite de sésamo. En ese momento, un hombre de negocios de Florencia, Italia, enviaba especias importadas a París para su venta e hizo una fortuna. Especialmente en el siglo XVIII, cuando el rey Luis gobernaba Francia, las ventas de especias eran enormes e incluso el lavado de pies de las mujeres se mezclaba con perfume. Se dice que las damas de Versalles de aquella época también utilizaban el llamado "perfume anti-pedos", que era muy interesante.
Maquillaje en la época de Luis XIV
A principios del siglo XVIII, el rey Luis XIV de Francia gobernaba Francia, lo que se llamó época rococó.
Se dice que el rey preferiría afeitarse sus hermosos rizos rubios castaños, usar una "peluca ovalada" y pintarse la cara con polvos rojos y blancos para darle belleza. A otros príncipes y nobles de la corte también les gusta pintarse y usar pelucas hasta los hombros. En cuanto a las concubinas, concubinas y damas de palacio favoritas del rey, se esforzaron aún más en maquillarse. Rocían perfume sobre sus cuerpos como agua para atraer a los hombres.
La belleza también es un objetivo perseguido por hombres y mujeres adinerados. El método de baño y belleza más popular en esa época era bañarse con leche de ternera, frotar y masajear la piel con agua destilada, jugo de uva o jugo de limón de azucena, nenúfar y tofu para lograr el propósito de blanquear. Porque en aquella época sólo las personas de piel clara tenían ascendencia noble.
Según registros, el horario de belleza diario de la señora Montes Bond, concubina del rey en aquel momento, estipulaba que el maquillaje debía pasarse en la cama durante 2-3 horas. Se frotan la piel con perfume, polvos y aceite de sésamo para mantenerse elegantemente perfumada durante mucho tiempo, y luego se aplican una gruesa capa de polvo blanco sobre el cuerpo.
Sin embargo, en esa época, los lápices labiales y los polvos se elaboraban a partir de sustancias químicas como plomo, estaño, azufre y mercurio. El uso prolongado de este tipo de lápiz labial y polvos de maquillaje intensos endurecerá la piel y aumentará las arrugas. Estas mujeres que buscan la belleza pueden ser hermosas solo por un tiempo y envejecerán antes.
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