Los símbolos de varias flores en poemas antiguos muestran la integridad del poeta.
Las flores caen: marchitarse, frustración, reveses en la vida y en la carrera, apreciar la primavera, nostalgia y reminiscencia de cosas hermosas. Flor de durazno: simboliza la belleza.
Orquídea: Nobleza, Peonía: Riqueza y belleza
Hierba: Fuerte vitalidad, esperanza infinita, desolación, lejanía, odio, identidad y estatus humilde
Grano: mijo El dolor del país (la prosperidad actual y la decadencia pasada del país) Los tres amigos (pino, bambú y ciruelo) y el crisantemo simbolizan el carácter noble de la persona en el año frío.
Frijoles rojos: Frijoles de acacia, que se refieren a la muestra de amor entre hombres y mujeres, y son una metáfora del amor entre hombres y mujeres o la amistad. Proviene del poema "Mal de amor" de Wang Wei: "Los frijoles rojos crecen en el sur. Cuando llega la primavera, aparecerán algunas ramas. Te aconsejo que recojas más. Esto es lo más enamorado". amigos a través de frijoles rojos nacidos en el Sur.
Crisantemo: solitario, noble y refinado
Crisantemo: Aunque el crisantemo no se puede comparar con la hermosa y fragante peonía, tampoco se puede comparar con la orquídea que es cien veces más valiosa , pero como flor del orgullo, siempre ha sido favorecida por los literatos. Algunas personas elogian su carácter fuerte, mientras que otros aprecian su temperamento noble. "Li Sao" de Qu Yuan: "Beber magnolias por la mañana hace que caiga el rocío y cenar con crisantemos otoñales por la noche". El poeta simboliza su nobleza y pureza de carácter bebiendo rocío y comiendo flores. "Crisantemos" escrito por Yuan Zhen de la dinastía Tang: "Los arbustos otoñales rodean la casa como la casa de Tao, y la cerca se inclina gradualmente. No es que los crisantemos sean los preferidos entre las flores, pero no habrá flores cuando las flores estén floreciendo. ." Expresa la búsqueda del poeta de firmeza y carácter noble. Otros "Preferiría morir con la fragancia en las ramas que caer entre las flores" ("Crisantemos fríos" de Zheng Sixiao de la dinastía Song), "La solitaria cerca del este está mojada por el rocío y el oro en el frente brilla la arena" ("Dos crisantemos después del doble noveno festival" de Fan Chengda de la dinastía Song) En otros poemas, los crisantemos se utilizan para expresar la calidad espiritual del poeta. El crisantemo aquí sin duda se ha convertido en un retrato de la personalidad del poeta.
Ciruela: Aoxue es fuerte e inquebrantable en la adversidad.
Ciruela: Las flores del ciruelo son las primeras en florecer en el frío severo, y luego dan lugar a la fragancia de flores brillantes. Por eso, la ciruela. Las flores, como los crisantemos, son favorecidas por la admiración y los elogios. Chen Liang, de la dinastía Song, escribió "La flor del ciruelo": "Una flor cambia repentinamente primero, y luego cientos de flores son fragantes". El poeta captó las características de las flores de ciruelo que florecen primero y escribió sobre la cualidad de no tener miedo. contratiempos y atreverte a ser el primero del mundo. "Flores de ciruelo" de Wang Anshi: "Sabes que no es nieve desde la distancia, porque hay una leve fragancia". El poema no solo describe las flores de ciruelo que se extienden lejos debido al viento, sino que también expresa implícitamente la pureza y la blancura. de las flores del ciruelo, logrando un efecto artístico tanto de fragancia como de color. El famoso poema de Lu You "Yong Mei": "Cayó en el barro y se convirtió en polvo, pero sólo la fragancia sigue siendo la misma". Usó flores de ciruelo para describir su torturada desgracia y sus nobles sentimientos de que no quería unirse a la batalla. desgracia. "Mo Mei" de Wang Mian de la dinastía Yuan: "No dejes que la gente elogie el color, simplemente deja que el aire puro llene el universo". También utiliza las flores de ciruelo puras y puras para reflejar la falta de voluntad de uno para ser cómplice. Las palabras son simples pero el significado es profundo.
Lotus: Dado que "Lotus" tiene la misma pronunciación que "Lian", hay muchos poemas sobre el loto en la poesía antigua para expresar el amor. Por ejemplo, en "Xizhou Song" de Yuefu en la dinastía del sur: "En otoño, se recolectan flores de loto en Nantang, y las flores de loto exceden las cabezas de las personas; bajo la cabeza para recoger semillas de loto, y las semillas de loto son como verde como el agua." "Semillas de loto" significa "niños compasivos" y "verde" significa "qing". Se trata de una escritura a la vez real y ficticia, con juegos de palabras semánticos y retórica de juegos de palabras homofónica, que expresa el profundo anhelo de una mujer por el hombre que ama y la pureza de su amor. "Cuarenta y dos canciones de medianoche" No. 35 de la dinastía Jin: "La niebla y el rocío ocultan el hibisco, y el loto no se distingue". La niebla y el rocío ocultan la verdadera apariencia del loto, y las hojas de loto son visibles pero no. claramente distinguible. Este es también un método para usar juegos de palabras homofónicos , escribe sobre una mujer que siente vagamente que su hombre está enamorado de ella.
La madurez de las ciruelas se utiliza como metáfora de la juventud de una niña, como "apoyarse contra la puerta y mirar hacia atrás, oliendo las ciruelas verdes" ("Red Lips" de Li Qingzhao).
Lila hace referencia a pensamientos o complejos tristes, como “Desde que dejé Nanpu, me preocupa ver nudos lilas” (“Acción de Gracias” de Niu Qiao de la dinastía Tang)