Caligrafía y pintura en Changdian
La característica más importante de Changdian son los libros, por lo que los puestos de libros en la feria del templo representan una gran proporción. En papel y electrónico, todo tipo de cosas están disponibles. El más grande está en el patio de la Librería China, en Laochangdian. El patio está lleno de libros, tanto de tapa dura como de bolsillo, en una amplia gama de categorías, y todos están disponibles con un 30 % de descuento. Había gente parada frente a la estantería, especialmente los ancianos leyendo, lo que le daba una sensación única de Liulichang. También seleccioné algunos libros, entre los cuales "Tesoros nacionales perdidos en el extranjero - Volumen ilustrado" coincidía con "Tesoros nacionales perdidos en el extranjero - Volumen de texto" que compré originalmente, por lo que es una combinación perfecta.
El principal signo de la formación de la Calle Cultural Liulichang es la aparición de una gran cantidad de librerías. Hay más tiendas de antigüedades, caligrafía y pintura que libros, pero las librerías aquí siguen siendo las más grandes y concentradas. en la capital. Desde un único punto de vista, no es lo mismo que Book Building y Wangfujing Bookstore, pero cuando se trata de libros de literatura, historia, filosofía y arte, no es inferior. China Bookstore fue la primera librería de antigüedades de propiedad estatal establecida en Beijing en 1952. En 1958, a través de una asociación público-privada, 111 librerías de segunda mano de la ciudad se fusionaron en China Bookstore, continuando el desarrollo de la industria del libro de segunda mano. La librería China es una de las librerías de antigüedades más grandes del país. Sus libros antiguos recién impresos y libros relacionados sobre el estudio de los libros antiguos son una característica importante. También recoge libros antiguos, inscripciones, calcos, libros antiguos, periódicos antiguos, revistas antiguas, etc. de dinastías pasadas. También se dedica a encuadernar y reparar libros antiguos. La librería del patrimonio cultural es más como un museo. También puedes ver libros raros aquí. Puedes adquirir muchos conocimientos navegando. La actual Compañía de Música y Arte Huacai fue la antigua Prensa Comercial a finales de la dinastía Qing. En 1958, era la librería más grande de Beijing. La librería de reliquias culturales es perfecta en Liulichang. La prensa comercial y la librería Zhonghua no tienen la sensación de estar pasadas de moda. O están alineadas o se hacen eco desde la distancia. Son la mejor evidencia de la tradición de la colección de libros.
Todos los que aman los libros saben que leer y buscar libros es lo que más tiempo consume. Es mejor no tener objetivos demasiado claros al comprar libros, de lo contrario lo más probable es que se sienta decepcionado y se plante sin querer. sauces y sauces para crear sombra; usar zapatos de hierro para no encontrar lugar, no cuesta ningún esfuerzo conseguirlo. Cada vez que paso por Liulichang y tengo algo de tiempo, siempre voy a la librería a echar un vistazo. Una vez que leo un libro, siempre siento que no tengo suficiente tiempo, así que sigo retrasando la hora de salida. Algunos libros se leen cuando los compro, pero leo menos cuando vuelvo. Casi se ha convertido en un libro de referencia, échale un vistazo cuando lo uses. Ir a una librería es adictivo y siento picazón después de un tiempo sin ir. Cuando era niño, ingenuamente pensé lo maravilloso que sería tener librerías por toda la calle.
Hablando del nombre Haiwang Village, fue llamado así en la dinastía Liao. Era un pequeño pueblo en el municipio de Yanxia en las afueras del este de la ciudad de Liaodu. Había muchos templos y la economía era próspera, pero luego fue destruida por la guerra. En la dinastía Yuan, este lugar era un horno para cocer tejas vidriadas. En la dinastía Ming, era uno de los cinco hornos principales del Ministerio de Industria, por lo que se llamó Liulichang. Contribuyó en gran medida al esplendor de la capital. . Esta área estuvo relativamente desolada durante mucho tiempo después de la dinastía Liao. No fue hasta el año 32 de Jiajing en la dinastía Ming (1553) que la ciudad exterior se expandió y la gente comenzó a vivir en esta área nuevamente. A finales del período Kangxi de la dinastía Qing, por la seguridad del palacio imperial, el funcionario trasladó el festival de los faroles y la librería que se había celebrado en el centro de la ciudad al frente del horno Liulichang, por lo que la costumbre de visitar Changdian durante el Comenzó el Festival de Primavera y el lugar volvió a estar animado. El primer negocio de libros en Liulichang comenzó en la dinastía Ming como centro de recolección y distribución de antigüedades, reliquias culturales, libros, caligrafía y pinturas, el lugar se volvió próspero después de que la fábrica Liulichang fuera reubicada durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Especialmente en el año 38 del reinado de Qianlong (1733), se abrió la biblioteca de Sikuquanshu y compiladores de todo el mundo se reunieron en la capital. La mayoría de ellos vivían en el área de Xuannan, por lo que vinieron aquí uno tras otro en busca de libros. para la investigación, lo que hizo que el mercado del libro de Liulichang fuera aún más próspero. En ese momento, había más de 30 libreros y antigüedades famosos. El "Sikuquanshu" tardó 10 años en compilarse, según los registros, había 360 funcionarios. En los primeros años de Guangxu, había más de 220 librerías y más de 50 tiendas de antigüedades, caligrafía, pintura e inscripción. Hasta el día de hoy, Liulichang Cultural Street aún conserva muchas marcas consagradas, como Laixun Pavilion, Eya Hall, Wenkui Hall, Songjun Pavilion y Commercial Press, que fueron fundadas en la dinastía Qing. Songzhuzhai, que se inauguró en el año 11 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1672), es el actual Rongbaozhai; Huaiyin Shanfang y Boguzhai se fundaron en el período Xianfeng; la fábrica de tinta Youdege se fundó en el período Tongzhi Youqing; Yuntang, Yunguzhai, Baoguzhai, Baojinzhai, Cuizhenzhai, Pabellón Qingmi, etc. Zhonghua Book Company y Suiyazhai se establecieron durante la República de China. Lu Xun, Zheng Zhenduo, Zhang Boju, Zhu Ziqing, Deng Tuo, Lao She, Qi Baishi, Zhang Daqian, Chen Banding y muchos otros personajes famosos son visitantes habituales de este lugar.
En 1927, se abrió la puerta de Heping, se demolió el puente de la fábrica y se abrió la calle South Xinhua, dividiendo a Liulichang en dos partes. East Liulichang se dedicaba principalmente a la industria de antigüedades, y West Liulichang se dedicaba principalmente a la industria de antigüedades. Dedicado a la industria del libro antiguo. La mayoría de las tiendas actuales de Liulichang Culture Street fueron reconstruidas después de 1978. En ese momento, causaron una gran controversia porque, después de todo, las reconstruidas eran antigüedades falsas. Controversias similares están lejos de terminar porque la tendencia de demoler las reales y construir otras falsas no ha terminado. sido completamente frenado.
Liulichang y Changdian me parecen muy lejanos. Lo que más me gustaba era pintar cuando estaba en la escuela primaria y secundaria. Iba a Rongbaozhai cada tres días a comprar pintura y papel de arroz. compra algunos pinceles o un cuaderno de bocetos y echa un vistazo a las obras maestras de artistas famosos. Por ejemplo, Ren Bonian, Wu Changshuo, Qi Baishi, Xu Beihong, Liu Haisu, Pan Tianshou, Fu Baoshi, Qian Songyan, Li Keran, Li Kuchan, Wu Zuoren, Huang Zhou, etc., están familiarizados. El sentimiento más grande que me dio Liulichang fue la profundidad de la cultura china. Cultivó mi amor por la cultura nacional y mi amor por la patria.
Debido a la dificultad de la vida familiar en ese momento, las pinturas se compraban principalmente en piezas pequeñas y no se podían comprar colectivamente. Recuerdo que las pinturas tradicionales chinas en ese momento costaban siete centavos o nueve centavos cada una. , y los caros costaban más de diez centavos. En ese momento, pensé que si tuviera dinero en el futuro, compraría papel de arroz a un precio y compraría pintura a un precio determinado. Nunca pensé que compraría demasiado papel y lo guardaría allí, y que parte de la pintura se secaría después de usar muy poca. La vida un poco vergonzosa que tuve cuando era niño no me hizo desarrollar el buen hábito de ser cuidadoso con mi presupuesto. Parecía que no sabía nada más si solo me concentraba en pintar. Parece que tengo cierta perspicacia económica, especialmente cuando veo que se derriban edificios de varios pisos o incluso de diez o veinte pisos, siempre siento que es una lástima, después de todo, no fueron construidos hace muchos años. No sé si no deberían haberse construido en ese momento o no. No es el momento de desmantelarlo ahora. Los antiguos decían que la ingeniería civil no debería tocarse ¿No es demasiado casual nuestra demolición, demolición, construcción, construcción, demolición y demolición? ¿No es esto un desperdicio de recursos? Quienes lo derriben tal vez no pierdan dinero, y quienes construyan nuevos edificios tal vez no pierdan dinero. Lo que se perderá es la riqueza de toda la sociedad, después de todo, es el dinero del país y del pueblo. Hoy en día, el área de Liulichang ha entrado en una nueva ronda de renovación. Hay rumores de que la calle cultural Liulichang será demolida y reconstruida. Por supuesto, muchas personas no están de acuerdo con esto. Los de nuestra especie. El ciclo interminable de negación de la reconstrucción, por más falso y deficiente que sea, es un problema común en muchos de nuestros proyectos de reconstrucción. Por ejemplo, mal uso de azulejos, pinturas al azar, pilares de puertas de mala calidad, platos de porcelana que simulan ser ladrillos molidos con costuras y un trozo se caerá en unos días, etc. Según las normas, sólo los palacios y templos reales pueden utilizar tejas subterráneas. Las llamadas tejas subterráneas son tejas en forma de tubos, con techos uno por uno. Esto también es relativamente raro en la ciudad vieja, y las casas son obviamente más altas. que las casas comunes. No necesariamente seguimos completamente las regulaciones de la dinastía Qing, pero no seas demasiado informal para no confundir a la audiencia.