Tumba antigua Feng Shui

¿Qué se enfatiza generalmente en el diseño Feng Shui de las tumbas antiguas? En la antigüedad se hacía hincapié en el tres en uno.

Los puntos clave del feng shui de las tumbas antiguas son bastante complejos. Enfatiza principalmente la armonía entre el hombre y el entorno natural del Feng Shui ~

En pocas palabras, hay una montaña detrás, agua al frente, una montaña detrás como respaldo y agua al frente para ganar dinero. . Este método es como el Feng Shui de construir una casa, porque los antiguos creían que la tumba era la casa de los muertos, por lo que era igual que él.

Por supuesto, hay otras formas. Por ejemplo, es beneficioso para un muerto apuntar con los pies hacia la hendidura de una montaña. Además, no podemos elegir humedales y zonas arenosas, que no son buenas para las generaciones futuras, ni podemos elegir zonas bajas. Estos son básicos.

El lugar de alta gama es donde eliges la grifería, que es un poco particular. En pocas palabras, la llamada cabeza de dragón es el frente de una cadena montañosa o un lugar destacado.

Espero que lo anterior te sea útil.

¿Todas las tumbas antiguas tienen Feng Shui? Sí. En la antigüedad, la gente prestaba atención al Feng Shui. La persona viva tiene Yang Zhai Feng Shui y el difunto tiene Yin Zhai Feng Shui. Especialmente las tumbas de dignatarios son extremadamente exquisitas. Hay personas de generaciones posteriores que tienen la capacidad de "encontrar los puntos de acupuntura del dragón". Según el Feng Shui, siempre que sea un verdadero tesoro de Feng Shui, suele ser una tumba grande y habrá muchos tesoros en la tumba. Utilizar el Feng Shui como guía para identificar los lugares de enterramiento que no están marcados en el suelo puede resultar muy exitoso.

Y desde la antigüedad hasta el presente, los estándares de evaluación del Yin Zhai Feng Shui no han cambiado mucho, y el libro "El Sutra del entierro" se utiliza generalmente como estándar.

Feng Shui de las tumbas de la dinastía Song Los antiguos chinos se han dado cuenta desde hace mucho tiempo de que los seres humanos están apegados a la naturaleza y se adaptan a ella. La alimentación, la ropa, la vivienda, el transporte, el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte están estrechamente relacionados. a la naturaleza y debe vivir en armonía con la naturaleza. Habrá problemas si la gente se separa de la naturaleza. Los pensamientos populares de Feng Shui se derivan del resumen de la naturaleza: "Estar en paz" y "armonía entre el hombre y la naturaleza" son la encarnación de este pensamiento en los funerales. La palabra "entierro" ilustra vívidamente este concepto: entierro después de la muerte y cubrirlo con plantas. Hoy en día se puede ver en muchos cementerios. Después del servicio conmemorativo, la gente esparce flores sobre la lápida o planta flores y árboles alrededor de la lápida. La antigua costumbre tradicional del "entierro" aún continúa.

Las personas contemporáneas prestan cada vez más atención a su entorno de vida. Antes de comprar una casa, deben elegir una ubicación y mirar a su alrededor. Entonces, ¿qué tipo de "entorno de vida" deberían elegir para el difunto? Especialmente en la actualidad, los cementerios se concentran en forma de cementerios. ¿Cuántas personas pueden hacer realidad sus deseos y elegir una tierra bendecida con buen Feng Shui para sus familiares fallecidos?

El principio de estar rodeado de montañas y ríos

Estar rodeado de montañas y ríos, con montañas verdes y aguas verdes es un entorno hermoso que la gente generalmente anhela, y también es el principio básico de un buen cementerio. Reflejado en la teoría del Feng Shui, "el dueño de la montaña determinará el agua para dominar la riqueza", lo que significa que elegir una montaña puede hacer que las generaciones futuras sean prósperas; elegir el agua puede hacer que el dinero llegue. La piedra es el hueso de la montaña y el agua es la sangre de la montaña. Los benevolentes disfrutan de la montaña y los sabios disfrutan del agua. El agua es fuente de vida. Si las montañas tienen agua, habrá vida. Una montaña sin agua parece no tener alma, por eso hay un dicho en Feng Shui: Si una montaña no tiene agua, entonces deja de buscar tierra, mira el agua antes de mirar la montaña. Se puede observar que "el amo de la montaña es el amo de la riqueza" es el resumen más simple e incisivo del feng shui del cementerio. Algunas teorías del Feng Shui que se centran en la regulación del Qi hacen hincapié en ocultar el viento y recoger el Qi. Como dice el refrán, "El método del Feng Shui es obtener agua primero y luego ocultar el viento" (Libro del entierro). Se cree que cuanto mayor es la superficie del agua, más espesa es la acumulación de Qi y más espesa es la riqueza.

El principio de inclinarse hacia adelante y hacia atrás, abrazándose de izquierda a derecha.

"Un dragón verde a la izquierda, un tigre blanco a la derecha, un pájaro rojo delante y un pájaro negro detrás" es probablemente algo que la gente escucha mucho en el cementerio. Este es un resumen de Feng Shui del terreno que rodea el cementerio. De hecho, está rodeado de montañas por todos lados, con una espaciosa cuenca en el medio. El "agujero" de la teoría del Feng Shui está en esta cuenca, y las montañas y ríos de todos lados se llaman "arena". Esta topografía también se refleja en la palabra "entierro" mencionada anteriormente, que es la palabra "福" (pronunciada como arco) debajo de la palabra, lo que significa sostenerla con ambas manos y abrazarla, formando una cueva hueca en el medio. Los antiguos pensaban que este era un buen lugar de entierro, por lo que la palabra "entierro" refleja la visión de los antiguos sobre los funerales.

El principio de pandeo y enrollamiento

En el pasado, los patios y templos tenían muros pantalla frente a las puertas. La gente moderna también presta más atención al diseño de la entrada a la hora de decorar. Las paredes y los porches están diseñados según el Feng Shui, no sólo por motivos estéticos. Su función es evitar y bloquear colisiones frontales. ¿Cómo puede el cementerio bloquear la asfixia? El principio del Feng Shui defiende que "lo recto se vuelve desafilado" y "la curvatura conduce a la suavidad". El camino tiene que ser curvo, el paisaje tiene que ser serpenteante, simplemente serpenteante. Los caminos sinuosos que conducen al aislamiento no sólo tienen efectos prácticos del Feng Shui, sino también efectos artísticos únicos, como la arquitectura del jardín de Jiangnan.

El principio de los pasillos abiertos

En la antigüedad, cuando alguien se hacía famoso, se convertía en funcionario o hacía una fortuna, la gente solía hablar del Feng Shui de las tumbas ancestrales de la persona y lo llamaban ellos: personas destacadas. El Feng Shui cree que la apertura de Tang Ming favorece el cultivo de talentos y el desarrollo de carreras. Por lo tanto, deberíamos "subir a la montaña para ver la boca de agua" y "entrar a la cueva para ver las dinastías Tang y Ming". Tang Ming significa que debe haber un lugar amplio y plano frente a la tumba, abierto y lleno de vitalidad para tener un futuro brillante. Por el contrario, los cementerios no deberían ubicarse en valles estrechos y limitados.

El principio de vuelta a la naturaleza

En el urbanismo actual, los cementerios se alejan cada vez más de la ciudad. ¿Por qué no quedarse más cerca de la ciudad? Conviene rendir homenaje a la tumba. ¿No es más humano? ¿No sería más moderno ubicarlo en medio de un edificio alto? Aquí, el feng shui de la casa Yin es exactamente opuesto al de la casa Yang. La población urbana aboga por la integración de personas y vehículos, la integración del hombre y la máquina (computadora), el trabajo primero y la eficiencia primero, mientras que los cementerios enfatizan primero la naturaleza y la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Principio del suministro de agua contra el viento

Los cementerios también prestan atención al "abastecimiento de agua contra el viento". La dirección contra el viento y la dirección del suministro de agua de Beijing son ambas al noroeste, por lo que las Tumbas Ming están ubicadas en el distrito de Changping, al noroeste de Beijing. El noroeste se determina en función del eje central de Beijing. Este eje central comienza en la Torre del Tambor en el norte, pasa por el Museo del Palacio y Qianmen y termina en la Puerta Yongding en el sur. El punto central es la Ciudad Prohibida, también conocida como Ciudad Prohibida.

En resumen, la importancia del Feng Shui es ayudar a las personas a elegir la buena o la mala suerte, lo cual es coherente con el punto de partida de elegir un cementerio para el entierro para que el difunto pueda descansar en paz y los vivos. puede sentirse a gusto. En cuanto a si el Feng Shui beneficiará a las generaciones futuras, es una cuestión de opinión, pero no puedes equivocarte al elegir un lugar propicio. Se dice que el famoso arquitecto I.M. Pei y el rico Bill...> & gt

¿En qué dirección mira la antigua tumba? El Feng Shui del cementerio de la familia Yin presta la mayor atención a la consideración del Feng Shui al seleccionar el sitio. Tiene una cierta disposición de patrones y énfasis en dragones, arenas, cuevas, agua, Mingtang, casos cercanos y dinastías lejanas, incluidos los requisitos de geología, hidrología, orientación y suelo del sitio base, especialmente la integración con el paisaje natural. Ha alcanzado un estado grandioso y perfecto.

La entrada al cementerio está orientada al sur, sureste y sur-sureste. El Sutra del Feng Shui dice que cuando sopla el viento, el Qi se perderá, y cuando encuentre agua límite, el Qi se detendrá. Los antiguos recogían el Qi para que no se perdiera y restringían su flujo con el agua límite, por lo que se le llamó Feng Shui. Según las leyes del Feng Shui, conseguir agua es lo mejor y ocultar el viento es el segundo requisito. ¿Por qué dices eso? Porque incluso la técnica del gran qi tiene su qi residual, aunque está disperso, el qi profundo también tiene un lugar para reunirse.

La Escritura dice: El agua que sale de la tierra se llama aire exterior. Es precisamente este significado que el aire exterior prevalece y se convierte en agua límite, y la vitalidad en el suelo naturalmente deja de acumularse. Las escrituras también dicen: Lo superficial y lo profundo se multiplican, y el feng shui se formará por sí solo. Los eruditos son la madre de la ira, y sólo cuando hay suelo puede haber ira. El Qi es la madre del agua, y sólo cuando hay Qi puede haber agua. Por lo tanto, el Qi almacenado en lugares secos y calientes debe ser superficial, mientras que el Qi almacenado en lugares planos debe ser profundo. Cuando el suelo del cementerio es antiguo o antiguo, debe ser reemplazado por suelo nuevo de Kirguistán. Las tumbas construidas en crestas o cimas de montañas causarán una pérdida de prestigio debido a la preservación de la propiedad y problemas de herederos. La tumba es alta y la familia del propietario no puede entrar al cementerio. Si tienes que completar la altura debido al entorno, solo puedes completar un pie. En los cementerios rodeados de altos muros, los señores permanecerían aislados de la sociedad.

El antiguo jingle de feng shui de la tumba Kunlun tiene una larga historia, por lo que se recomienda en función del tamaño de los tallos y ramas.

O recuéstate y gira en el lugar, o observa la motivación de los altibajos.

La garganta de la galaxia de cinco puntas cambia de vez en cuando, y el dragón dorado inclina la cabeza cuando llega.

El pájaro rojo te saluda de frente, y el dragón y el tigre dependen el uno del otro.

Mirando las montañas y los ríos, Qianhe y Friedensreich Hundertwasser traerán de vuelta al dragón.

Siempre es apropiado casarse en Tang Ming después de Qu Shui.

Daqian y Dalongjiang se encuentran, y el río Zhilongjian también depende el uno del otro.

El amor a las montañas y a los ríos es sangre, y no conviene volar de lado y caminar recto.

La razón es que el anfitrión es un invitado y el invitado debe tener intimidad con el anfitrión.

No hay asientos vacíos en la sala y el viento cóncavo se lleva la verdadera energía.

Hay miles de paisajes diferentes en el mundo, enséñale al mundo sobre ellos.

Hay flores falsas y cuevas falsas en las montañas, y la gente en el mundo no se llama maestros ni fanáticos.

De vez en cuando, habrá una montaña frente a ti.

Aunque el dragón y el tigre no se acompañan, no hay ningún espíritu interior en el salón.

No importa si la boquilla sale, así que no hay duda de que se trata de un agujero de flor.

Es el Arco del Dragón Dorado. Definitivamente no es posible encontrar lagunas aquí.

Buscando al dragón en mil millas, mira primero el agua. Los dragones no se reunirán en la boca del agua.

Busca un tramo desde el frente, donde las dos aguas se cruzan para encontrar tierra.

No dejes que Xunlong Jue vaya demasiado lejos, será difícil casarse frente a ti.

Tiene algo que ver con la pelea entre el dragón y el tigre, y la máquina real se retrae para arrasar el bloque.

Las montañas deben ser verdes, el agua debe ser azul y el desierto debe ser feroz.

Incluso si tienes buenos antecedentes familiares, tu piel se romperá.

El mayor temor al ir al agua es que el feng shui sea caótico y los caminos se dañen.

Pole Tower Mountain es neutral y el dragón real también está herido.

No hubo altibajos desde la tribu del dragón hasta las llanuras, pero reconocí el misterio desde el canal.

Si hay varios cuerpos de agua convergiendo, no hay necesidad de dudar de las cuevas aquí.

No digas adiós a las montañas en un océano plano, y no dudes que no habrá traspaso entre dragón y tigre.

No hay casos delante ni montañas detrás, pero el agua en todas direcciones es relevante.

Un centímetro más abajo está el agua, un centímetro más arriba está la montaña.

Cuando la gente lo conocía bien, era un hada en el océano plano.

Liqi:

No importa lo lejos que llegues, podrás ver al dragón real desde el principio.

Parece que las montañas y los ríos son abrumadores, y el yin y el yang son cero.

Con el dragón de montaña y la distribución nula de agua, se le llama generación del Dragón Yongchang.

Primero, cuenta la historia desde el punto. El Yin y el Yang son maravillosos.

El Yin viene y el Yang viene, y el Yang viene y el Yin viene, por eso debemos distinguir entre Yin y Yang.

Un seis representa el agua, tres ochos representan árboles y dos sietes, cuatros y nueves miran con atención.

Hay misterios en todas direcciones y los sabios han dejado escrituras maravillosas.

El primer hexagrama es puro y brillante, y la montaña está cerca de la puerta de la ciudad.

Las montañas vuelven a ser montañas y los ríos vuelven a ser agua, y el camino del Yin y el Yang va en dirección contraria.

No le pidas al dragón de la montaña que entre al agua, no le pidas al dragón de agua que suba al bosque de la montaña.

La suerte al revés es una joya y la adversidad es un pozo de fuego.

Si el dios está sentado correctamente, la boquilla coincidirá con el dios cero.

Padres e hijos no se mezclan. Esta es la naturaleza de las lombrices.

Los tres yuanes y las nueve fortunas siempre están invictos y nace el corazón nativo.

El cielo creó la naturaleza y el emperador gobierna a las personas.

Incluso si te conectas con una pequeña veta mineral, serás famoso en todas partes.

La Guarida del Dragón Verdadero aún no ha llegado, lo que es una pérdida de tiempo para la división local.

Esta persona no es bendecida y las desgracias son impredecibles.

Los tres elementos y las nueve fortunas se alternan para hacer coincidir lo intangible y lo tangible.

Padres e hijos descansen en paz en el cielo y en la tierra, la tierra es la más pura.

No tengas ambos lados, es un desastre morir por adivinación.

Los padres pueden ser de izquierda o de derecha, por eso hay que distinguir entre el lugar y la persona.

No se puede superar los cinco grados al mismo tiempo, y no es seguro superar los seis grados.

No te quejes de que no hay amistad entre el cielo y la tierra. Los errores y los desastres son reales.

Si se trata de una combinación de interior y exterior, también es razonable sentarse en direcciones opuestas.

La montaña debe combinarse con el agua, y el yin y el yang izquierdo y derecho deben estar separados.

Puedes obtener adivinación en tres días y puedes encontrar la estrella de reemplazo tres veces.

Si te conviertes en padre, fuiste bendecido en tu vida anterior.

No hay muchos trucos misteriosos, y Long ya se lo ha dejado claro a Sha Shui.

Algunas personas saben que las estrellas voladoras son maravillosas, pero el cielo y la tierra están secos.

El diseño de las tumbas antiguas se encuentra dentro de todo el Imperio Han o círculo cultural Han. La forma de las tumbas se puede dividir aproximadamente en ramas principales y laterales. La forma de tumba principal es la forma de tumba común en la dinastía Han, que hereda las tumbas verticales de madera, las tumbas con agujeros de tierra y las tumbas horizontales de ladrillo desarrolladas a partir de ellas desde la dinastía anterior a Qin.

En cuanto a afluentes, como la Tumba de Ya en Sichuan, la Tumba de Pizarra en Shandong y la Tumba de Bei en el Noreste. , son tumbas con características locales, por lo que son muy distintivas y poco populares.

Tumbas de madera con puntas verticales

La estructura básica de las tumbas de madera con puntas verticales de la dinastía Han es la misma que la de las tumbas de madera anteriores a Qin, es decir, una La tumba de tierra rectangular se excava verticalmente hacia abajo desde el suelo como tumba para colocar el ataúd.

La estructura de la cámara es generalmente una caja rectangular, y los paneles se ensamblan principalmente mediante ranuras y uniones de mortaja y espiga. El ataúd se puede dividir en espacios de diferentes tamaños para colocar el ataúd y los objetos funerarios.

La forma del ataúd sigue siendo principalmente una caja rectangular, y también hay casos en los que la cabeza es más ancha. En cuanto a la tapa curva de ataúd, muy utilizada en los tiempos modernos, es extremadamente rara. La combinación de tableros de ataúd es de mortaja y espiga o clavos de ataúd.

Además de las cámaras de la tumba, también hay varios tipos de rellenos, principalmente pasta blanca y carbón, que se utilizan para evitar la humedad. Algunas tumbas tienen instalaciones de drenaje en el fondo. Pero para facilitar la excavación de las tumbas, las fosas suelen tener forma de cubo. Además, en las áreas afectadas por la cultura Chu, los pasajes de las tumbas son uno de los escenarios de tumbas más comunes. Pueden estar diseñados para la conveniencia de la construcción y no tienen una relación absoluta con la identidad del propietario de la tumba.

Tipos y orígenes de las tumbas de ladrillo

La construcción de una tumba de ladrillo típica consiste básicamente en cavar un hoyo vertical desde el suelo hacia abajo, abrir un agujero horizontal en el fondo del hoyo vertical , y luego construye una Construye una tumba con ladrillos en el agujero horizontal y coloca el ataúd dentro. Algunas tumbas de cámara de ladrillo tienen tumbas inclinadas y algunas están construidas en el fondo de agujeros verticales en lugar de agujeros horizontales. Las tumbas con cámara de ladrillos pueden desarrollar formas bastante complejas debido a las diferencias en los métodos de colocación de ladrillos.

Vale la pena señalar que el tipo de tumba de ladrillo no apareció repentinamente a mediados de la dinastía Han Occidental. Su origen se remonta a la costumbre de las tumbas de tierra utilizadas en Shanxi y Shaanxi durante los Estados Combatientes. Período.

De hecho, la forma de la cueva en una tumba de tierra es similar al concepto de una cueva horizontal en una tumba de ladrillo, es decir, se excava una cueva vertical hacia abajo desde el suelo, y luego una La cueva lateral se cava después de llegar al fondo. Originalmente se usó como un nicho para colocar objetos funerarios y luego se expandió gradualmente hasta convertirse en una cámara funeraria para colocar ataúdes. Pero durante el Período de los Reinos Combatientes, la cueva era ancha y poco profunda, y luego se transformó en una cueva larga y profunda.

Además, a finales del Período de los Reinos Combatientes, apareció una tumba vertical de ladrillo hueco en la provincia de Henan. La estructura de esta tumba es básicamente la misma que la de una tumba de madera con agujeros verticales. Sólo la tumba de madera fue reemplazada por un gran ladrillo hueco rectangular, y en la tumba de ladrillo se colocó un ataúd de madera. A juzgar por el tamaño de este tipo de tumba y el ajuar funerario, el estatus del propietario de la tumba no puede ser demasiado alto y puede ser un funcionario o erudito de bajo nivel.

La base social y cultural de la transformación estructural

La dinastía Han fue una era de grandes cambios en los antiguos métodos de entierro chinos. Las tumbas de madera con agujeros verticales, que han sido la corriente principal de las tumbas desde entonces, se transformaron en tumbas de ladrillo en la dinastía Han. Si creemos que una * * * forma de tratar con los muertos se basa básicamente en un conjunto fijo de costumbres, y esta costumbre también refleja los valores y puntos de vista religiosos predominantes en la sociedad, entonces el cambio en esta costumbre también significa que las personas tienen una cierta actitud hacia ciertas cosas. Las percepciones de creencias y otras condiciones socioeconómicas cambiaron.

La aparición de las tumbas de ladrillo se puede discutir por el hecho de que las tumbas de ladrillo son más duraderas que los ataúdes de madera. ¿La tumba de ladrillo surgió del deseo de inmortalizar la tumba? Pero ¿por qué esta esperanza parte de las clases medias y bajas? Algunas personas argumentan que esto se debe a que hay escasez de madera en la zona, por lo que las personas con escasos recursos económicos utilizan ladrillos.

Sea este el caso o no, al menos podemos inferir de los cambios en la estructura de la tumba que las tumbas con cámara de ladrillo de la dinastía Han probablemente trasladaron las cámaras de ladrillo de las tumbas con cámara de ladrillo vertical a tumbas cueva. . Al igual que un grupo de tumbas desenterradas en Zhengzhou desde el período temprano de los Estados Combatientes hasta el período temprano de los Estados Combatientes, dispuestas en orden cronológico, la primera es un pozo con un agujero vertical y la segunda es una tumba de ladrillo hueco con un agujero vertical. A continuación están las tumbas de cuevas de tierra, luego las tumbas de ladrillos huecos con agujeros de tierra, es decir, las tumbas de ladrillos con agujeros horizontales, y finalmente las cuevas de tierra largas y estrechas, lo que demuestra que el desarrollo de las formas de las tumbas tiene su herencia y contexto.

Las tumbas de la dinastía Tang se construyeron con ladrillos de tumbas. No había unión entre los ladrillos, por lo que se construyó una cúpula.

Sin embargo, las tumbas Han con tumbas de ladrillo no son comunes (a excepción de las tumbas grandes), y la mayoría de ellas son fosas o fosas con cuadrados de madera. La mayoría de las tumbas de las dinastías Ming y Qing eran estructuras de ladrillo con láminas de cal y hierro incrustadas en ellas. En la dinastía Ming, los techos de algunas tumbas tenían más de dos metros de espesor (siete radios y siete cupones)... muy fuertes. La profundidad de la Tumba Ming desde el suelo generalmente no supera los seis metros y se puede excavar durante la noche sin métodos especiales. Las tumbas Han se encuentran generalmente a unos 11 o 12 metros del suelo, mientras que las tumbas Zhou occidentales son más profundas. Si la excavación iba a completarse de la noche a la mañana, habría que utilizar métodos especiales. Especialmente las tumbas de la dinastía Han y la dinastía Zhou Occidental son muy antiguas y es difícil encontrar milagros cuál viene primero y cuál viene último...> & gt

Cómo elegir un cementerio a través del Feng Shui. en la antigüedad

Feng Shui de las antiguas tumbas chinas ¿Cómo se formó? ¿Yo Ching? Como dice el refrán, "los entierros antiguos requieren ropa pesada como recompensa y son enterrados en medio de un campo sin focas ni árboles". Los funerales en la antigüedad eran muy sencillos. Con el desarrollo de la sociedad humana, enterrar a los muertos se ha convertido gradualmente en un acontecimiento importante. Muchas reliquias culturales importantes que se conservan hoy son restos de tumbas, como las famosas pirámides egipcias, que fueron las tumbas de los faraones egipcios hace cuatro o cinco mil años. Desde China hasta el período de primavera y otoño, Confucio defendió vigorosamente la "piedad filial", y la tendencia de los entierros pesados ​​se hizo cada vez más popular. Duró varias generaciones y gradualmente formó un sistema de etiqueta de sacrificio y funeral grandioso y complicado. como varias decoraciones exquisitas. A partir de ello, la tumba se considera el primer lugar para enterrar a los antepasados ​​y padres, lo que puede servir como forma de piedad filial en el pasado y como referencia para el futuro. Por lo tanto, todos, desde el emperador hasta la gente común, prestaron especial atención a la ubicación de las tumbas. Como maestro de Feng Shui (maestro de Feng Shui) que elige lugares de entierro para las personas, la Mansión Yin es lo primero.

La teoría del Feng Shui cree que el Feng Shui de las tumbas ancestrales afectará el destino de las generaciones futuras; el Feng Shui de la tumba del rey de un país afectará el destino de todo el país. Los mausoleos imperiales de todas las dinastías han concedido gran importancia a la selección de los sitios para asegurar la permanencia del poder imperial. Las tumbas imperiales generalmente se encuentran cerca de la capital. Por ejemplo, las dinastías Zhou occidental, Qin, Han, Sui y Tang tuvieron a Chang'an como capital, por lo que la mayoría de las tumbas imperiales de estas cinco dinastías se concentraron cerca de Chang'an. Las dinastías Yuan, Ming y Qing tuvieron a Beijing como capital, por lo que las tumbas de estas tres dinastías están ubicadas cerca de Beijing.

La zona de las tumbas imperiales de la dinastía Tang se encuentra en la parte norte de la cuenca de Guanzhong, en la orilla norte del río Weishui en la provincia de Shaanxi, en las zonas montañosas de Qianxian, Liquan, Jingyang. , Sanyuan, Fuping y Pucheng, que se extienden más de 300 millas de este a oeste. La característica de las Tumbas Tang es que son "montañas como mausoleos". A diferencia de los mausoleos de Qin y Han, fueron embestidos artificialmente y las tumbas eran muy altas. El mausoleo de Tang fue el primer mausoleo de este tipo. Entre las dieciocho tumbas Tang, solo la Tumba Xianling, la Tumba Zhuangling y la Tumba Duanling están ubicadas en las llanuras, mientras que el resto están construidas bajo los picos de las montañas, con vistas a las montañas, formando una situación de "estar en el sur y en el norte". .

Zhaoling es la tumba del emperador Taizong Li Shimin de la dinastía Tang. Está situado en el pico principal de la montaña Jiujun, a 22 kilómetros al este del condado de Liquan, provincia de Shaanxi. La montaña Jiujun es empinada, con una altitud de 1.888 m. Está separada de la llanura de Guanzhong en el sur y se enfrenta a los picos Taibai y Zhongnan. Los lados este y oeste tienen montañas onduladas y barrancos entrecruzados, que resaltan aún más la pendiente y majestuosidad del pico principal de la montaña Lingshan. Además de estar protegido por las montañas circundantes, también está rodeado por espejos de agua en la parte trasera y el río Weishui en el frente. Las montañas y los ríos son hermosos y majestuosos.

Desde el pico principal de Zhaoling hacia el sur, hay 167 tumbas de héroes y nobles, cubriendo un área de aproximadamente 300.000 acres. El Gongxuan de Li Shimin está en una posición dominante, con tumbas alineadas a ambos lados, lo que desencadena el espíritu supremo de Zhaoling.

Ganling es la tumba conjunta de Tang Gaozong Li Zhi y Wu Zetian. Está situada en Liangshan, al noroeste del condado de Gan. ¿Según el "Nuevo Libro de Tang"? "La Crónica del Emperador Gaozong" registra que Li Zhi fue enterrado en Ganling en el primer año de Yu Guangzhai (684), Ganling Road fue reabierto en el segundo año de Shenlong (706) y Wu Zetian fue enterrado en la tumba. La montaña Liangshan está a 1.049 metros sobre el nivel del mar y tiene forma cónica. Hay tres picos en la cima de la montaña. El pico más alto en el medio es el Palacio Subterráneo de Ganling, que es el cuerpo principal del mausoleo. Montaña Jiujun. Los dos picos del sur son relativamente bajos, están enfrentados de este a oeste y tienen formas similares, como puertas naturales y pabellones. Cada uno de ellos tiene un montículo, con forma de * * *, comúnmente conocido como "Montaña del Pezón". Está Leopard Valley al este y Desert Valley al oeste. Todo el terreno es como un cuerpo humano acostado boca arriba, con la cabeza hacia el norte y los pies hacia el sur. Ganling es un mausoleo por la montaña y la tumba es por la montaña. Magnífico y de gran escala, el cementerio se puede dividir en una ciudad interior y una ciudad exterior. Las bases de los muros sur, norte, este y oeste del centro de la ciudad son de 1450 m, 1450 m, 1582 m y 1482 m respectivamente, y todos los muros están apisonados. Hay puertas en todos los lados del centro de la ciudad. Hay tallas de piedra en el cementerio. A excepción de un par de leones de piedra en las cuatro puertas del centro de la ciudad y seis caballos de piedra en la puerta norte (ahora hay un par disponible), el resto de las estatuas de piedra están dispuestas entre la segunda y la tercera puerta en el sur. De sur a norte, hay un par de relojes chinos con bestias y avestruces, cinco pares de caballos de piedra y aurigas. Hay diez pares de figuras de piedra, así como tablillas sin palabras, tablillas sagradas y 61 estatuas del "Jefe Fan", que no disminuyen la grandeza del palacio.

Los mausoleos imperiales de la dinastía Song del Norte comienzan en el mausoleo Yong'an de su padre y terminan en el mausoleo Yongtai de su padre Xu. Hay ocho mausoleos en total, concentrados en la plataforma del sur. orilla del río Luohe en el condado de Gong, Henan. El área del mausoleo está centrada en la ciudad de Zhitian, y en una distancia de sólo diez kilómetros, se forma un área de mausoleo considerable.

Kaifeng, la capital de la dinastía Song del Norte, está situada en el condado de Gong, lejos de la capital Bianjing. La razón principal es que el paisaje aquí es hermoso, el suelo es bueno y el nivel del agua es bajo, lo que lo hace adecuado para cavar tumbas y enterrar a los ricos. Está Song Yue Shaoshi en el sur y el peligro natural del río Amarillo en el norte. Se puede decir que "descanse en el río Amarillo y pise Song Yue". Los maestros de Feng Shui lo consideran un lugar auspicioso. "altas montañas y largos ríos".

Las tumbas de la dinastía Song se diferencian de otras generaciones en la elección del terreno.

Las tumbas de las dinastías pasadas estaban ubicadas en lo alto o junto a montañas y ríos, mientras que el mausoleo de la dinastía Song estaba de espaldas al Monte Song...> & gt