La siguiente frase para cada cumpleaños de escuela primaria
Además del sonido de los petardos, la brisa primaveral calentaba a Tu Su.
Miles de familias siempre están reemplazando melocotones viejos por otros nuevos.
Entonces, ¿qué significan "melocotón nuevo" y "símbolo antiguo"? En términos modernos, son coplas del Festival de Primavera.
Las coplas del Festival de Primavera son un tipo de coplas. ¿Cómo se desarrollaron las coplas del Festival de Primavera chino? Como forma literaria única, las coplas del Festival de Primavera tienen una larga historia en China. Comenzó en las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, especialmente en las Dinastías Ming y Qing, y se ha desarrollado durante más de mil años en la actualidad.
Ya antes de las dinastías Qin y Han, existía la costumbre de colgar amuletos de melocotón en los lados izquierdo y derecho de la puerta durante el Año Nuevo chino. Fu Tao son dos grandes tablas hechas de madera de durazno, en las que están escritos los nombres de dioses y dioses que se dice que exorcizan fantasmas y reprimen los espíritus malignos. Esta costumbre ha durado más de 1.000 años. No fue hasta cinco generaciones después que la gente empezó a poner coplas en tableros rojos en lugar de los nombres de los dioses.
Según los registros históricos, en la víspera de Año Nuevo del año 964 d. C., Meng Chang, el señor de Later Shu, inscribió una copla en la puerta de su dormitorio, a saber: "En la víspera de Año Nuevo, Jia Jienuo. Changchun. "Este es el primer pareado del Festival de Primavera en China. Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. Por lo tanto, el poema "El día de enero" de Wang Anshi escribió que "miles de hogares siempre intercambian melocotones nuevos por melocotones viejos", lo que es un retrato fiel de los pareados del Festival de Primavera en ese momento. Debido a la estrecha relación entre los pareados del Festival de Primavera y Fu Tao, los antiguos también llamaban a los pareados del Festival de Primavera "Fu Tao". En la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang, el padre fundador de la dinastía Ming, promovió vigorosamente las coplas. Después de establecer su capital en Jinling (ahora Nanjing), ordenó a ministros, funcionarios y gente común que escribieran un dístico y lo colocaran en la puerta antes de la víspera de Año Nuevo. Él personalmente vestía ropa informal y iba de casa en casa para observar la emoción. Los literatos de esa época también consideraban las coplas como un disfrute elegante, y escribir coplas para el Festival de Primavera se convirtió en una moda social temporal. Después de ingresar a la dinastía Qing, las coplas se hicieron populares en las dinastías Qianlong, Jiaqing y Daoguang. Al igual que la próspera dinastía Tang, aparecieron muchas coplas famosas.
Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. Estos países todavía tienen la costumbre de publicar coplas.