Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - La cultura de los nombres de los Hutongs de Beijing: ¿De dónde vienen estos nombres tan interesantes?

La cultura de los nombres de los Hutongs de Beijing: ¿De dónde vienen estos nombres tan interesantes?

Los Hutongs de Beijing son un fenómeno cultural interesante con una historia de más de 700 años. Realmente refleja la historia de Beijing y siempre ha sido amado por la gente común. Al principio, los nombres de los hutongs de Beijing se transmitían de forma oral, y no fue hasta la República de China que aparecieron señales. Hay muchas formas de nombrar hutongs, como nombres de personas, dialectos, nombres de lugares, direcciones, etc.

Algo más interesante, como? ¿En lo profundo de las flores? Este nombre es sumamente elegante y romántico. Se dice que el nombre de este callejón se remonta al período Wanli de la dinastía Ming. En ese momento, un matrimonio compró un terreno en este callejón para plantar flores y árboles. Cada vez que florecen las flores, siempre habrá un estilo diferente aquí. Mucha gente viene a ver estas hermosas flores después de escuchar la noticia. Con el tiempo, se llamó. ¿En lo profundo de las flores? Sí.

¿Qué más? ¿Callejón del tarro? Lleva el nombre del idioma local de Beijing, pero no tiene nada que ver con los cuervos. Se dice que durante la dinastía Qing, ¿este lugar se llamaba originalmente? ¿Yan'er Hutong? Sí, ¿fue tergiversado? ¿Callejón de los patos? Después de la fundación de la República Popular China, ¿se le cambió el nombre? ¿Callejón del tarro? .

¿Callejón de oídos y ojos? Lleva el nombre de la forma y características del callejón. Tiene una larga historia que no se puede probar. ¿Algunas personas dicen que es porque la topografía de los callejones es similar? ¿La perforación del oído? Algunas personas dicen que Zhao Kuangyin una vez se refugió aquí y cómo se metió en sus oídos, de ahí el nombre.

¿Qué más? ¿Calle Yichi? Aunque el callejón se llama Main Street, en realidad tiene más de un pie de largo, unos 30 metros de largo. Este callejón tiene esta característica obvia del antiguo Beijing, que está registrada en el "Yandu Congkao" de la dinastía Qing. Desde Yangmeizhu Xiejie hasta West Yichi Street y West Liulichang. ?

¿En la dinastía Ming? ¿Boca de pescado fresco? El callejón tiene un nombre interesante, pero no es una calle que venda pescado. En cambio, aquí se reúnen muchas marcas antiguas de Beijing, incluidos teatros, casas de té y talleres de artesanía. El comercio aquí es relativamente importante y las pequeñas tiendas de ambos lados tienen características históricas. Es un callejón muy distintivo entre los hutongs de Beijing.

Pekín no sólo tiene muchos callejones antiguos, sino que también tiene una maravillosa historia y cultura ocultas. Es precisamente gracias a estos hutongs que perduran las características del antiguo Beijing.

上篇: ¿Cuál es la importancia de la barba en la antigüedad? ¿Qué pasa con las barbas antiguas? Los antiguos chinos tenían la costumbre de dejarse crecer la barba y prestaban atención a ella. Respetan las barbas y las clasifican minuciosamente y al detalle. Por ejemplo, la barba en el labio superior se llama "bigote", la barba en el labio inferior se llama "bigote", la barba en la mejilla se llama "bigote" y la barba en la barbilla se llama "bigote". Esta detallada y extensa división demuestra plenamente el amor más sincero por los hombres barbudos. Hablando de las barbas de los antiguos desde la perspectiva de las reliquias culturales, en el número 17 del "Libro de la Bandera Roja" de Shen Congwen, hay un artículo escrito por el Sr. Wang Li sobre lógica y lenguaje, que es bastante pesado. No entiendo lógica ni lingüística, así que no tengo nada que decir al respecto. Pero hay una parte de la historia sobre las barbas y la visión estética de las barbas de los antiguos que no es consistente con todo nuestro sentido común de las reliquias culturales. Me gustaría discutir algunas opiniones diferentes. Si son correctos, podrán usarse como referencia cuando el autor reescriba los ejemplos citados. Si se equivocan, deje que el Sr. Wang nos dé consejos y aprendamos unos de otros. "Yina Ping Dian Chang" tiene principalmente tres puntos, las citas son las siguientes: 1. Los antiguos hombres Han se dejaban barba no porque les gustara la barba, sino porque tenían que dejarse crecer la barba como hombres. 2. Shang Mosang del antiguo Yuefu dijo: "Cuando el viajero vio a Luofu, se puso los hombros sobre el bigote". Se puede ver que todo hombre que caminaba con una carga pesada en ese momento tenía barba. Una buena barba es una de las características de un hombre guapo, por eso el "Libro de Han" llama al emperador de la dinastía Han "la gran barba". La primera generalización de las intenciones privadas es infundada, la segunda inferencia es menos convincente y la tercera explicación es inapropiada. Si la escritura no es lo suficientemente rigurosa, es fácil que la gente lo malinterprete. Los ejemplos citados son ilógicos, engañosos e inconsistentes con los hechos. Es digno de ser llamado un poema comercial. Hay muchos libros sobre las barbas de los antiguos. Este artículo no pretende citar demasiados, porque simplemente citar libros no puede resolver problemas específicos. Ahora sólo quiero intentar prestar atención a las reliquias culturales e introducir alguna información relevante que pueda explicar los siguientes cuatro puntos: Primero, los hombres antiguos no necesariamente tenían que tener barba. En segundo lugar, en un determinado período histórico, debido a la influencia de tendencias generales o conceptos estéticos, la barba se ha ido valorando progresivamente. ¿Cuál es el estilo general? ¿Cuáles son los diferentes desarrollos? No hay suficiente literatura y algunos conocimientos pueden obtenerse de otras fuentes. En algún momento de la Edad Media, hubo una razón por la que de repente no se tomó en serio. Hay barbas en las tres habitaciones, relacionadas con Wu Ying en algún momento, eso es seguro, pero no necesariamente hay hombres en las habitaciones. Por el contrario, durante mucho tiempo algunas personas tuvieron más barba y un estatus más bajo. Pero no todos los que llevan cargas tienen barba. En cuarto lugar, los estilos de barba han experimentado nuevos cambios desde las dinastías Jin y Tang, pero es posible que las personas de mediana edad o mayores, es decir, los funcionarios famosos, no necesariamente los conserven. Esta tendencia continuó hasta el final de la dinastía Qing. En primer lugar, podemos analizarlo a partir de algunas reliquias culturales que quedaron de la dinastía Shang. Hay varias cabezas talladas en jade en la Ciudad Prohibida, recién desenterradas en Hunan, y un trípode de bronce con varias cabezas. Además, hay varios cuchillos de bronce, cuencos y platillos de bronce heredados, así como varias estatuas de esclavos de arcilla. Todos ellos fueron excavados en Henan, lo que nos dice que no había necesidad de castigar las barbas durante las dinastías Yin y Shang. Todos eran gobernantes, algunos con la barbilla descubierta y otros con barba. También se pueden utilizar dos materiales para demostrar que la barba tiene poco que ver con la identidad personal, porque en Anyang se desenterró una escultura de piedra de un vestido y una gorra de flores, con la barbilla desnuda como la de otro esclavo con grilletes (si la edad del material Es incuestionable, podemos plantearlo como hipótesis, las cosas más importantes durante este período son las siguientes: Primero, se encontraron dos figuras de arcilla en Houma, Shanxi. Obviamente eran hombres con cierta identidad y no tenían rastros de barba 2. Se desenterraron dos figuras de arcilla de la Tumba de Chu en Changtai, Henan. Es una vasija profundamente pintada con figuras de música, danza, caza y nobleza sin barba. de las tumbas Chu del período de los Reinos Combatientes han sido desenterradas en Changsha. La mayoría de los hombres llevan una pequeña barba y visten ropa de civil o uniformes militares. Tienen dos pequeñas "barbas de Rendan" en la parte superior de la cabeza. Estilo, ligeramente levantado en la punta, y algunos tienen un poco de extracción en el mentón, mientras que otros no dejan nada. Hay más de 100 tipos, lo que demuestra que debe haber cierta relación con el hecho de que solo es una determinada región del país. Le gusta la moda. Esto no es casualidad (si un artista la usa como referencia para la estatua de Qu Yuan, entonces ha cometido un error histórico). Pero también hay muchas personas mayores que no tienen barba. También hay un material transmitido como referencia, que es el artículo "Imágenes de la benevolencia y la sabiduría de las mujeres" basado en "Biografías de mujeres". Hay una serie de personajes históricos famosos del período de primavera y otoño, incluidos varios. El mismo estilo de barba de Rendan, y también hay algunos que no tienen barba. Este pergamino fue transmitido como un manuscrito de Kai de la dinastía Jin del Este. Si se analizan juntos la forma de la barba y el sistema de vestimenta, el manuscrito puede ser. anterior a la dinastía Han occidental, es decir, basado en la pintura de cuatro paneles de esa época (posiblemente anterior, porque la forma de la barba es diferente a la de la dinastía Han). Mural de la dinastía en Luoyang, Henan, que también representa la historia del período de primavera y otoño, donde dos melocotones matan a tres Shi, debe considerarse como el mural más antiguo desenterrado en Japón. De esto, podemos conocer algunas reglas sobre la representación. Por ejemplo, en la pintura del antiguo guerrero Tian Nanjiang, en la antigüedad, a menudo pintaba barbas e imágenes enojadas para mostrar su apariencia. Su valentía también se refleja en las tallas de piedra del templo Wuliang en Wei. y Shaoxing, y en los "Setenta y dos sabios" escritos por el hombre capaz Meng Ben en la ladera oriental de la montaña. Ahora, casi lo mismo si eres un erudito famoso, normalmente solo tienes dos bigotes, cualquiera de los dos. o caído, hay que optar por dejarlo un poco. 下篇: Citas y poemas sobre la amistad