Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Cuál es la importancia de la barba en la antigüedad? ¿Qué pasa con las barbas antiguas? Los antiguos chinos tenían la costumbre de dejarse crecer la barba y prestaban atención a ella. Respetan las barbas y las clasifican minuciosamente y al detalle. Por ejemplo, la barba en el labio superior se llama "bigote", la barba en el labio inferior se llama "bigote", la barba en la mejilla se llama "bigote" y la barba en la barbilla se llama "bigote". Esta detallada y extensa división demuestra plenamente el amor más sincero por los hombres barbudos. Hablando de las barbas de los antiguos desde la perspectiva de las reliquias culturales, en el número 17 del "Libro de la Bandera Roja" de Shen Congwen, hay un artículo escrito por el Sr. Wang Li sobre lógica y lenguaje, que es bastante pesado. No entiendo lógica ni lingüística, así que no tengo nada que decir al respecto. Pero hay una parte de la historia sobre las barbas y la visión estética de las barbas de los antiguos que no es consistente con todo nuestro sentido común de las reliquias culturales. Me gustaría discutir algunas opiniones diferentes. Si son correctos, podrán usarse como referencia cuando el autor reescriba los ejemplos citados. Si se equivocan, deje que el Sr. Wang nos dé consejos y aprendamos unos de otros. "Yina Ping Dian Chang" tiene principalmente tres puntos, las citas son las siguientes: 1. Los antiguos hombres Han se dejaban barba no porque les gustara la barba, sino porque tenían que dejarse crecer la barba como hombres. 2. Shang Mosang del antiguo Yuefu dijo: "Cuando el viajero vio a Luofu, se puso los hombros sobre el bigote". Se puede ver que todo hombre que caminaba con una carga pesada en ese momento tenía barba. Una buena barba es una de las características de un hombre guapo, por eso el "Libro de Han" llama al emperador de la dinastía Han "la gran barba". La primera generalización de las intenciones privadas es infundada, la segunda inferencia es menos convincente y la tercera explicación es inapropiada. Si la escritura no es lo suficientemente rigurosa, es fácil que la gente lo malinterprete. Los ejemplos citados son ilógicos, engañosos e inconsistentes con los hechos. Es digno de ser llamado un poema comercial. Hay muchos libros sobre las barbas de los antiguos. Este artículo no pretende citar demasiados, porque simplemente citar libros no puede resolver problemas específicos. Ahora sólo quiero intentar prestar atención a las reliquias culturales e introducir alguna información relevante que pueda explicar los siguientes cuatro puntos: Primero, los hombres antiguos no necesariamente tenían que tener barba. En segundo lugar, en un determinado período histórico, debido a la influencia de tendencias generales o conceptos estéticos, la barba se ha ido valorando progresivamente. ¿Cuál es el estilo general? ¿Cuáles son los diferentes desarrollos? No hay suficiente literatura y algunos conocimientos pueden obtenerse de otras fuentes. En algún momento de la Edad Media, hubo una razón por la que de repente no se tomó en serio. Hay barbas en las tres habitaciones, relacionadas con Wu Ying en algún momento, eso es seguro, pero no necesariamente hay hombres en las habitaciones. Por el contrario, durante mucho tiempo algunas personas tuvieron más barba y un estatus más bajo. Pero no todos los que llevan cargas tienen barba. En cuarto lugar, los estilos de barba han experimentado nuevos cambios desde las dinastías Jin y Tang, pero es posible que las personas de mediana edad o mayores, es decir, los funcionarios famosos, no necesariamente los conserven. Esta tendencia continuó hasta el final de la dinastía Qing. En primer lugar, podemos analizarlo a partir de algunas reliquias culturales que quedaron de la dinastía Shang. Hay varias cabezas talladas en jade en la Ciudad Prohibida, recién desenterradas en Hunan, y un trípode de bronce con varias cabezas. Además, hay varios cuchillos de bronce, cuencos y platillos de bronce heredados, así como varias estatuas de esclavos de arcilla. Todos ellos fueron excavados en Henan, lo que nos dice que no había necesidad de castigar las barbas durante las dinastías Yin y Shang. Todos eran gobernantes, algunos con la barbilla descubierta y otros con barba. También se pueden utilizar dos materiales para demostrar que la barba tiene poco que ver con la identidad personal, porque en Anyang se desenterró una escultura de piedra de un vestido y una gorra de flores, con la barbilla desnuda como la de otro esclavo con grilletes (si la edad del material Es incuestionable, podemos plantearlo como hipótesis, las cosas más importantes durante este período son las siguientes: Primero, se encontraron dos figuras de arcilla en Houma, Shanxi. Obviamente eran hombres con cierta identidad y no tenían rastros de barba 2. Se desenterraron dos figuras de arcilla de la Tumba de Chu en Changtai, Henan. Es una vasija profundamente pintada con figuras de música, danza, caza y nobleza sin barba. de las tumbas Chu del período de los Reinos Combatientes han sido desenterradas en Changsha. La mayoría de los hombres llevan una pequeña barba y visten ropa de civil o uniformes militares. Tienen dos pequeñas "barbas de Rendan" en la parte superior de la cabeza. Estilo, ligeramente levantado en la punta, y algunos tienen un poco de extracción en el mentón, mientras que otros no dejan nada. Hay más de 100 tipos, lo que demuestra que debe haber cierta relación con el hecho de que solo es una determinada región del país. Le gusta la moda. Esto no es casualidad (si un artista la usa como referencia para la estatua de Qu Yuan, entonces ha cometido un error histórico). Pero también hay muchas personas mayores que no tienen barba. También hay un material transmitido como referencia, que es el artículo "Imágenes de la benevolencia y la sabiduría de las mujeres" basado en "Biografías de mujeres". Hay una serie de personajes históricos famosos del período de primavera y otoño, incluidos varios. El mismo estilo de barba de Rendan, y también hay algunos que no tienen barba. Este pergamino fue transmitido como un manuscrito de Kai de la dinastía Jin del Este. Si se analizan juntos la forma de la barba y el sistema de vestimenta, el manuscrito puede ser. anterior a la dinastía Han occidental, es decir, basado en la pintura de cuatro paneles de esa época (posiblemente anterior, porque la forma de la barba es diferente a la de la dinastía Han). Mural de la dinastía en Luoyang, Henan, que también representa la historia del período de primavera y otoño, donde dos melocotones matan a tres Shi, debe considerarse como el mural más antiguo desenterrado en Japón. De esto, podemos conocer algunas reglas sobre la representación. Por ejemplo, en la pintura del antiguo guerrero Tian Nanjiang, en la antigüedad, a menudo pintaba barbas e imágenes enojadas para mostrar su apariencia. Su valentía también se refleja en las tallas de piedra del templo Wuliang en Wei. y Shaoxing, y en los "Setenta y dos sabios" escritos por el hombre capaz Meng Ben en la ladera oriental de la montaña. Ahora, casi lo mismo si eres un erudito famoso, normalmente solo tienes dos bigotes, cualquiera de los dos. o caído, hay que optar por dejarlo un poco.

¿Cuál es la importancia de la barba en la antigüedad? ¿Qué pasa con las barbas antiguas? Los antiguos chinos tenían la costumbre de dejarse crecer la barba y prestaban atención a ella. Respetan las barbas y las clasifican minuciosamente y al detalle. Por ejemplo, la barba en el labio superior se llama "bigote", la barba en el labio inferior se llama "bigote", la barba en la mejilla se llama "bigote" y la barba en la barbilla se llama "bigote". Esta detallada y extensa división demuestra plenamente el amor más sincero por los hombres barbudos. Hablando de las barbas de los antiguos desde la perspectiva de las reliquias culturales, en el número 17 del "Libro de la Bandera Roja" de Shen Congwen, hay un artículo escrito por el Sr. Wang Li sobre lógica y lenguaje, que es bastante pesado. No entiendo lógica ni lingüística, así que no tengo nada que decir al respecto. Pero hay una parte de la historia sobre las barbas y la visión estética de las barbas de los antiguos que no es consistente con todo nuestro sentido común de las reliquias culturales. Me gustaría discutir algunas opiniones diferentes. Si son correctos, podrán usarse como referencia cuando el autor reescriba los ejemplos citados. Si se equivocan, deje que el Sr. Wang nos dé consejos y aprendamos unos de otros. "Yina Ping Dian Chang" tiene principalmente tres puntos, las citas son las siguientes: 1. Los antiguos hombres Han se dejaban barba no porque les gustara la barba, sino porque tenían que dejarse crecer la barba como hombres. 2. Shang Mosang del antiguo Yuefu dijo: "Cuando el viajero vio a Luofu, se puso los hombros sobre el bigote". Se puede ver que todo hombre que caminaba con una carga pesada en ese momento tenía barba. Una buena barba es una de las características de un hombre guapo, por eso el "Libro de Han" llama al emperador de la dinastía Han "la gran barba". La primera generalización de las intenciones privadas es infundada, la segunda inferencia es menos convincente y la tercera explicación es inapropiada. Si la escritura no es lo suficientemente rigurosa, es fácil que la gente lo malinterprete. Los ejemplos citados son ilógicos, engañosos e inconsistentes con los hechos. Es digno de ser llamado un poema comercial. Hay muchos libros sobre las barbas de los antiguos. Este artículo no pretende citar demasiados, porque simplemente citar libros no puede resolver problemas específicos. Ahora sólo quiero intentar prestar atención a las reliquias culturales e introducir alguna información relevante que pueda explicar los siguientes cuatro puntos: Primero, los hombres antiguos no necesariamente tenían que tener barba. En segundo lugar, en un determinado período histórico, debido a la influencia de tendencias generales o conceptos estéticos, la barba se ha ido valorando progresivamente. ¿Cuál es el estilo general? ¿Cuáles son los diferentes desarrollos? No hay suficiente literatura y algunos conocimientos pueden obtenerse de otras fuentes. En algún momento de la Edad Media, hubo una razón por la que de repente no se tomó en serio. Hay barbas en las tres habitaciones, relacionadas con Wu Ying en algún momento, eso es seguro, pero no necesariamente hay hombres en las habitaciones. Por el contrario, durante mucho tiempo algunas personas tuvieron más barba y un estatus más bajo. Pero no todos los que llevan cargas tienen barba. En cuarto lugar, los estilos de barba han experimentado nuevos cambios desde las dinastías Jin y Tang, pero es posible que las personas de mediana edad o mayores, es decir, los funcionarios famosos, no necesariamente los conserven. Esta tendencia continuó hasta el final de la dinastía Qing. En primer lugar, podemos analizarlo a partir de algunas reliquias culturales que quedaron de la dinastía Shang. Hay varias cabezas talladas en jade en la Ciudad Prohibida, recién desenterradas en Hunan, y un trípode de bronce con varias cabezas. Además, hay varios cuchillos de bronce, cuencos y platillos de bronce heredados, así como varias estatuas de esclavos de arcilla. Todos ellos fueron excavados en Henan, lo que nos dice que no había necesidad de castigar las barbas durante las dinastías Yin y Shang. Todos eran gobernantes, algunos con la barbilla descubierta y otros con barba. También se pueden utilizar dos materiales para demostrar que la barba tiene poco que ver con la identidad personal, porque en Anyang se desenterró una escultura de piedra de un vestido y una gorra de flores, con la barbilla desnuda como la de otro esclavo con grilletes (si la edad del material Es incuestionable, podemos plantearlo como hipótesis, las cosas más importantes durante este período son las siguientes: Primero, se encontraron dos figuras de arcilla en Houma, Shanxi. Obviamente eran hombres con cierta identidad y no tenían rastros de barba 2. Se desenterraron dos figuras de arcilla de la Tumba de Chu en Changtai, Henan. Es una vasija profundamente pintada con figuras de música, danza, caza y nobleza sin barba. de las tumbas Chu del período de los Reinos Combatientes han sido desenterradas en Changsha. La mayoría de los hombres llevan una pequeña barba y visten ropa de civil o uniformes militares. Tienen dos pequeñas "barbas de Rendan" en la parte superior de la cabeza. Estilo, ligeramente levantado en la punta, y algunos tienen un poco de extracción en el mentón, mientras que otros no dejan nada. Hay más de 100 tipos, lo que demuestra que debe haber cierta relación con el hecho de que solo es una determinada región del país. Le gusta la moda. Esto no es casualidad (si un artista la usa como referencia para la estatua de Qu Yuan, entonces ha cometido un error histórico). Pero también hay muchas personas mayores que no tienen barba. También hay un material transmitido como referencia, que es el artículo "Imágenes de la benevolencia y la sabiduría de las mujeres" basado en "Biografías de mujeres". Hay una serie de personajes históricos famosos del período de primavera y otoño, incluidos varios. El mismo estilo de barba de Rendan, y también hay algunos que no tienen barba. Este pergamino fue transmitido como un manuscrito de Kai de la dinastía Jin del Este. Si se analizan juntos la forma de la barba y el sistema de vestimenta, el manuscrito puede ser. anterior a la dinastía Han occidental, es decir, basado en la pintura de cuatro paneles de esa época (posiblemente anterior, porque la forma de la barba es diferente a la de la dinastía Han). Mural de la dinastía en Luoyang, Henan, que también representa la historia del período de primavera y otoño, donde dos melocotones matan a tres Shi, debe considerarse como el mural más antiguo desenterrado en Japón. De esto, podemos conocer algunas reglas sobre la representación. Por ejemplo, en la pintura del antiguo guerrero Tian Nanjiang, en la antigüedad, a menudo pintaba barbas e imágenes enojadas para mostrar su apariencia. Su valentía también se refleja en las tallas de piedra del templo Wuliang en Wei. y Shaoxing, y en los "Setenta y dos sabios" escritos por el hombre capaz Meng Ben en la ladera oriental de la montaña. Ahora, casi lo mismo si eres un erudito famoso, normalmente solo tienes dos bigotes, cualquiera de los dos. o caído, hay que optar por dejarlo un poco.

Ya sea que se refleje en los carros y las cajas de laca de los caballos en Changsha o en los murales de la tumba Han en Yingchengzi, Liaoning, no están lejos de la historia del hijo filial en el borde de la canasta de laca desenterrada en Corea. Al mismo tiempo, no quedó nada. En otras palabras, en la antigüedad, desde la dinastía Shang hasta la dinastía Han, las barbas tenían mucho margen de expansión. Algunas eran autodidactas y voluntarias, y no estaban restringidas por leyes ni determinadas costumbres. Realmente no entiendo lo que dijo el Sr. Wang acerca de que los hombres tienen que dejarse crecer la barba. En cuanto a las costumbres de las dinastías Han y Wei, abundan como referencia tallas de piedra, murales, pinturas de laca, esculturas de arcilla y pequeñas estatuas de bronce, que reflejan específicamente las imágenes de los trabajadores, como la caza, la pesca, el arado, hirviendo sal y acarreando agua, tocando música y muchos maestros cortando pescado y asando carne. Son pocos los que llevan barba a menos que tengan una gran responsabilidad. Es difícil decir que todos los que llevaban cargas pesadas en ese momento tenían que dejarse barba. De hecho, había algunas personas con barba en ese momento, como porteros, sirvientes y el predecesor de Huo Ge, Wu Bo, que tenía muchas barbas, pero todos los gobernantes eran de clase media y alta. Hay muchas otras frases célebres en la poesía musical: "Se necesita mucho para ser blanco", lo cual es más o menos cierto. ¿Probado? El tercer punto del Sr. Wang no se puede establecer, porque basándose en algunos materiales, es decir, a juzgar por el sentido común, se puede ver que los gobernantes feudales en ese momento nunca estarían dispuestos a estar en los tramos medio e inferior, pero dejarían que sus ¡Los porteros y los peones ganan, monopolizan el taller con hombres! De hecho, vale la pena señalar que la tendencia opuesta de formación de tendencias continúa desarrollándose, es decir, durante mucho tiempo desde las dinastías Wei y Jin, las barbas no se han tomado en serio. Hay muchas razones y el análisis detallado y la extensión no son el propósito de este artículo. En términos generales, tiene algo que ver con el favor y el despotismo de la joven familia real y los eunucos. En obras literarias, como "Libro de la biografía posterior de Han·Han·Shu·Biografía de la esposa de la esposa" y "Introducción general a la dinastía Jin" de Gan Bao, "Cinco elementos de la dinastía Jin", "Baopuzi", " Shishuo Xinyu", " "Instrucciones de la familia Yan", "Capítulo Mian Xue", etc. Si todavía tienes barba en esta época, no sólo no puedes convertirte en un objeto estético en la clase alta, sino que se ha convertido en una broma en las comedias musicales. El personaje principal de Wenkang Dance es un hombre barbudo borracho. ¡Además, hay un león borracho y un extranjero barbudo! ¿Podemos decir que esta es una característica de un hombre guapo? No puedo decirlo. De hecho, incluso a principios de la dinastía Han, los elogios de Zhang Liang eran como los de una mujer y la belleza de Chen Ping era como una corona de jade. Aunque no es particularmente impresionante en los registros históricos, no pretende ser irónico. En los Tres Reinos, Zhuge Liang dijo deliberadamente que "una barba no es tan buena como un súper caballero" para aliviar las preocupaciones de Guan Yu. Pero Dianlue dijo que los Turbantes Amarillos de Montenegro eran guapos y que el pueblo Hu se hacía llamar "Hu Gen". Según los registros históricos, cuando Cao Cao vio a los hunos, se avergonzó de que fueran de apariencia ordinaria y no lo suficientemente buenos para servir a la gente de lejos. Invitó especialmente a Qu Yan a hacerse cargo y yo lo estaba esperando con un cuchillo. La intención en ese momento era que Qu Yan fuera alto y tuviera una buena barba. Tener estilo le permitirá ganarse el respeto de todos los hunos, pero el resultado no será exitoso. Porque incluso esos hunos de cara peluda quedaron impresionados por la situación actual de Cao Cao y todavía dijeron que era extraordinario que un británico eligiera a Zan para portar la espada, pero no admitieron lo sobresaliente que era Qu Yinpin. Según los registros, a la gente le gusta especialmente la barba desde los orígenes de los pájaros. Por ejemplo, los libros de Jin dicen que Zhang Hua era colorido y hacía cuerdas de seda. ¿Debe; y "Historia del Sur" dice que Cui Wenshen intentó ofrecer Qi? Debe ser una cuerda; esto demuestra que en aquella época existían diversas medidas de protección para las barbas. Pero todavía hay hombres y relaciones con él. Por el contrario, la sociedad de las dinastías Wei y Jin se enfermó cada vez más. Por lo tanto, "He Lang Fen, Xun Lingxiang" y la feminidad de hombres y mujeres alguna vez tuvieron estándares. Cuando "Biografía histórica" ​​relata esto, aunque con profunda ironía, esta estética masculina patológica sigue teniendo un impacto significativo en la sociedad. Hasta el final de las Dinastías del Norte y del Sur. Cuenta la historia de una mujer Pan'an que arrojaba frutas en la calle, intentaba entrar al mercado y era apedreada por la multitud. En resumen, ¡esta era realmente no es propicia para las personas con barba espesa! Xie Lingyun, un poeta de las dinastías del sur, tuvo una buena barba durante su vida. Después de su muerte, lo donó al único templo de Huan y lo colocó sobre la estatua del emperador. Aunque el monje la cuidó bien, trató a la princesa Anle de la dinastía Tang como a un juguete. Se puede decir que después de que las personas mueren, no les queda más remedio que reciclar los residuos. Reclutar gente no es difícil. Pero en los Cinco Reinos Hu y los Dieciséis, cuando el conflicto entre el pueblo Hu en el norte era feroz, no hay un registro claro en la historia de que personas con narices altas y grandes barbas se encontraran en un momento determinado, es decir, independientemente del motivo. . Después de llegar a la casa de Tuoba en las dinastías Yuan y Wei, debemos prestar atención al hecho de que este no es el caso. Intenta fijarte en los personajes reflejados en la gran cantidad de esculturas de piedra, esculturas de arcilla y murales. La mayoría de ellos siempre están desnudos. Se puede saber que a la mayoría de los Hu en el norte no les deja crecer la barba incluso cuando llegan a la mediana edad. Retratos de Wei Shou y otros transmitidos del libro escolar de la dinastía Qi del Norte. También hay varias personas sin barba, y el novio del cuadro es el que tiene más barba. En cuanto al bigote del erudito, siguió la tendencia, allanando el camino para las posteriores barbas de tres a cinco. Al mismo tiempo, también hay lugares donde el anciano no tiene barba y la literatura es insuficiente. Las reliquias culturales todavía pueden ayudar y hay materiales que lo demuestran. Además de los ladrillos de retrato de Luoyang de la dinastía Han, los materiales útiles e importantes recién desenterrados deberían ser las tumbas de ladrillos de retrato de las tumbas de las Dinastías del Sur en el condado de Deng, provincia de Henan en los últimos años. Una imagen de un artista marcial de alto nivel vistiendo dos piezas de armadura y una túnica. En segundo lugar, hay una imagen de un grupo de grandes juncos en la parte inferior del mural Zhenguan de la dinastía Tang en la cueva 220 de Dunhuang, que es la audiencia escuchando el Dharma. Este mural es muy realista. Puede estar basado en la imagen de Tang Taizong y los dieciocho solteros de Hongwen Guan pintada por los hermanos Yan. Lo más importante es que hay varios ministros. La gente ya ha pasado la mediana edad, pero no tiene barba. Algunos son muy guapos, pero tienen la barba caída. En resumen, es un hecho establecido que Taizong nació con un campus. Al pintar a Yuchi Jingde con una barba peluda para mostrar su valentía, no logramos ver que la barba es una de las características de un hombre guapo. Generalmente las barbas peludas están reservadas para personas de estatus inferior.