La tecnología de impresión, la tecnología agrícola, la tecnología de cámaras y la tecnología de ultrasonido B satisfacen las necesidades de las personas
La impresión era originalmente un tipo de reproducción. Para facilitar la discusión, alguien formuló la siguiente definición: copiar texto o imágenes en la superficie de una sustancia se llama diseño, y pintar sobre el diseño se transfiere el color. e impreso en la superficie de diversos materiales mediante presión o transferencia, de modo que el texto o la imagen original pueda revelarse por completo. Esta tecnología se llama impresión.
También se puede decir que la tecnología de impresión (tecnología gráfica, tecnología de impresión) es todo el proceso de impresión y reproducción de información visual y táctil, incluida la preimpresión, la impresión, el procesamiento y el envío de posimpresión. Es una tecnología compleja y desafiante que combina fotografía, arte, artesanía, química, electrónica, tecnología de software y hardware, además de consideraciones ambientales. Es decir, la tecnología de copia masiva de arte, texto e imágenes bajo demanda mediante coordinación, fotografía, procesamiento de textos, diseño artístico, edición, separación de colores, fabricación de planchas, impresión y procesamiento de moldeado posterior a la impresión.
La impresión es uno de los cuatro grandes inventos de la nación china. Existen diversas tecnologías de impresión en los tiempos modernos; se pueden resumir en impresión directa, impresión tipográfica, impresión tipográfica y serigrafía. impresión por estampado en caliente, etc., así como impresión indirecta (impresión offset), impresión flexográfica, impresión láser, fotocopia, copia, etc.
(1) La agricultura es un gran cambio histórico
En muchos libros antiguos de nuestro país, hay muchos registros de la creación de la cultura agrícola por parte del emperador Yan Shennong. A continuación se muestran algunos extractos. :
"En la antigüedad, la gente bebía hierba, bebía agua, recolectaba frutas y árboles y comía carne de monstruos. A menudo sufrían enfermedades y venenos. Entonces Shen Nong comenzó a enseñar a la gente a sembrar. La tierra debe ser seca, húmeda, fértil, alta y baja. Prueba el sabor de las hierbas, la dulzura y la amargura de los manantiales, y deja que la gente sepa qué hacer. En un día." ("Huainanzi·Xiu Wu Xun")
"La gente come carne, bebe sangre y tiene pieles. En cuanto a Shennong, pensó que los insectos y las bestias no podían alimentar a la gente, por lo que buscó cosas comestibles. y probé la verdadera naturaleza de cientos de hierbas, observé el sabor agrio y amargo y enseñé a la gente a comer cereales". ("Capítulo Xinyu·Daoji")
"En la época de Shen Nong, llovió mijo del cielo. Shen Nong aró y plantó, hizo un hacha para sembrar macetas, partió la madera en un tenedor, aró la hierba, y luego prosperar la cosecha de granos". ("Libro de Yizhou · Capítulo de la piedad filial")
La leyenda anterior muestra que antes de Shennong, los seres humanos estaban en la era de la economía de recolección y caza, y la gente comía aves, bestias, frutas y verduras silvestres. Posteriormente, la población aumentó gradualmente, los alimentos eran insuficientes y existía una necesidad urgente de abrir nuevas fuentes de alimentos. Shen Nong cultivó pasto y enseñó a la gente a sembrar granos, y la gente comía granos. Esto dio origen a la cultura agrícola y la civilización agrícola.
El surgimiento y desarrollo de la cultura agrícola es un gran cambio que hace época en la historia de la humanidad, y también es un evento extremadamente importante en la historia del desarrollo de animales y plantas. Desde entonces, la humanidad ha realizado una importante transformación de una economía de extracción a una economía de producción, y comenzó a proliferar productos naturales a través de su propio trabajo, cambiando las perspectivas económicas de toda la sociedad, poniendo así fin a la economía de recolección y caza y entrando en la era de la economía agrícola. Los animales y las plantas también han cambiado su estado autodestructivo bajo la intervención humana y han comenzado a mutar y desarrollarse en una dirección que es beneficiosa para los humanos. Siguen surgiendo nuevas especies y variedades que son ampliamente utilizadas por los humanos. Los resultados del trabajo productivo humano no sólo han cambiado el mundo externo de los seres humanos, sino que también han cambiado a los propios seres humanos, haciendo que su propia calidad siga mejorando y su nivel de civilización siga avanzando.
(2) La agricultura promueve la renovación de las condiciones de producción
La agricultura reemplaza la recolección y requiere las condiciones correspondientes. La agricultura sólo puede ser posible si se cumplen las condiciones adecuadas. Estas condiciones incluyen principalmente herramientas de producción, condiciones de vida, condiciones de almacenamiento, etc. Esta demanda de condiciones agrícolas impulsó la innovación de herramientas de producción agrícola, la mejora de las condiciones de vida y la invención de recipientes de almacenamiento. Cuando el emperador Yan Shennong inventó la agricultura, también creó y mejoró las correspondientes condiciones de producción agrícola.
1. Las primeras herramientas de producción agrícola como el pasto y el pasto. Desde la producción de recolección y caza hasta la producción agrícola, los dos objetos de trabajo son diferentes, los métodos son diferentes y las herramientas utilizadas también son diferentes. Este último es mucho más complejo y detallado que el primero. La recolección, la caza y la producción sólo requieren herramientas simples como cosechar, golpear y disparar (arcos y flechas). La producción agrícola tiene una serie de procesos desde la preparación de la tierra, la siembra, el cultivo, la fertilización, el riego, la cosecha, el almacenamiento, etc. Sin las herramientas correspondientes no se puede realizar la producción. Wang Zhen, un agricultor de la dinastía Yuan, dijo una vez: "No se pueden cultivar campos sin herramientas". El emperador Yan Shennong se adaptó a los requisitos objetivos de la producción e inventó el rastrillo. "Yixi Ci Xizhuan" dijo: "Cuando Bao Xi murió, Shennong lo hizo. Cortar madera es rastrillar, frotar madera es rastrillar y los beneficios del rastrillado se pueden utilizar para "Educar a la gente". Tianxia. "Lei y Shu son herramientas de madera para abrir el suelo, que eran las herramientas más importantes para la producción agrícola en ese momento. A juzgar por el nivel de la época, fue un invento muy importante.
2. Construir asentamientos. Antes de que Shen Nong inventara la agricultura, la gente se ganaba la vida recolectando, pescando y cazando. A menudo se movían de manera errática y sólo podían "vivir junto al agua" ("Liezi Tangwen") o "habitar en cuevas y lugares salvajes" ("Yixi Ci". ). Extremadamente inadecuado para las necesidades de producción agrícola. Para cultivar, es necesario seleccionar la tierra adecuada, colonizarla, protegerla y gestionarla. Esto requiere la construcción de residencias artificiales para deshacerse de la situación pasiva de depender de cuevas naturales para vivir. Por tanto, la agricultura primitiva y la vida sedentaria están estrechamente relacionadas. Con el desarrollo de la cultura agrícola y la estabilidad de las tierras cultivadas, se ha promovido la fijación de residencias y la mejora continua de las condiciones de vida. Los seres humanos han evolucionado desde casas semienterradas y estilo choza hasta casas construidas sobre el suelo y pavimentadas con tierra quemada al rojo y tierra de cal blanca. Viven en grupos y forman aldeas primitivas.
Más tarde, se desarrolló aún más en palacios y ciudades de nivel superior. Esto también es inseparable de la contribución del emperador Yan Shennong.
3. Inventar la cerámica y mejorar los recipientes de almacenamiento. Hay una leyenda en la antigua mi patria que dice que "la gente de la época de Shen Nong comía granos, mezclaba arroz y lo quemaba sobre piedras para comer" ("Departamento de Alimentos Yi Wen Lei Ju·citado de "Historia Antigua"), y es También dijo: "Shen Nong aró y fabricó cerámica" ("Shen Nong aró y fabricó cerámica"). El volumen 833 de "Taiping Yulan" citado del "Libro de Zhou") explica que el emperador Yan Shennong inventó la cerámica para mejorar el método. de granos para cocinar.
En la historia del desarrollo humano, la plantación artificial de cultivos y la invención de la cerámica son las dos creaciones más importantes de la sociedad primitiva. También son la base para que la humanidad salga de la era bárbara primitiva de Mongolia. cabello y bebiendo sangre a la era civilizada. La fabricación de cerámica ha mejorado enormemente las condiciones de vida y producción de los alimentos cocinados, ha mejorado la estructura nutricional de las personas y ha mejorado su condición física. La cerámica se utiliza como recipiente de almacenamiento, lo que resuelve el problema de que la producción agrícola es altamente cíclica y está sujeta a restricciones estacionales, y no puede garantizar un suministro continuo de alimentos. También resuelve el problema de almacenar semillas para garantizar que la producción agrícola pueda continuar en el tiempo; próximo ciclo, haciendo posible el desarrollo sostenible de la agricultura. Por tanto, la invención de la cerámica es otra gran aportación del emperador Yan Shennong.
4. Inventar la medicina tradicional china. La producción agrícola requiere que los trabajadores tengan un físico sano y la inteligencia necesaria para heredar la experiencia agrícola, de modo que la producción pueda continuar. Sin embargo, en el período de la sociedad primitiva, las enfermedades y las serpientes y animales venenosos amenazaban gravemente la supervivencia humana y afectaban el desarrollo de la producción agrícola. Según la leyenda, para eliminar las amenazas a la supervivencia humana y desarrollar mejor la producción agrícola, Shennong se adentró en las montañas y los campos para probar la naturaleza y el sabor de varias plantas y árboles, inventando así métodos de uso de la medicina herbaria china para tratar enfermedades y heridas. "Shiben·Zuo" dijo: "Shen Nong y sus medicinas ayudaron a la gente". "Emperor Century" dijo: "Shen Nong... probó las hierbas y los árboles, esparció la medicina para curar enfermedades y murió temprano..." " Registros Históricos·Tres Emperadores" "Ben Ji" también dijo: "Shennong...comenzó a probar cientos de hierbas y la medicina comenzó a existir". Estas explicaciones indican que la medicina tradicional china sólo estaba disponible en la antigüedad a partir de Shennong, quien fue el fundador de la medicina china. Es precisamente por esto que el primer clásico farmacológico escrito durante las dinastías Qin y Han recibió el nombre de "Materia Médica de Shen Nong".
(3) La cultura agrícola promovió la formación y el desarrollo de la nación china
En la sociedad primitiva tardía, las tres tribus principales de Yanhuang, Dongyi y Miaoman se formaron gradualmente en la vasta tierra. de China en ese momento. Según varios registros y leyendas, se puede determinar aproximadamente que la antigua nación china se formó mediante la fusión de estos tres grupos de clanes principales. Entre el Grupo Yanhuang, el Emperador Amarillo se convirtió en el líder de la alianza de clanes y tribus debido a su victoria sobre la tribu Yandi Shennong y la tribu Dongyi Jiuli (dirigida por Chiyou), y se convirtió en el primer líder en unificar la región de las Llanuras Centrales. Más tarde derrotó a la tribu San Miao, acelerando el desarrollo de los tres clanes principales. Naturalmente, el Emperador Amarillo fue elogiado como el ancestro común de la nación china.
La tribu Shennong del emperador Yan había dominado la cultura agrícola más avanzada en ese momento y había desarrollado relativamente la agricultura. Su población creció rápidamente y su territorio continuó expandiéndose, ocupando una posición favorable entre los tres grupos principales. . Incluso hoy en día, todavía podemos ver el amplio alcance de las actividades de Yandi Shennong a partir de reliquias históricas. Por ejemplo, la cuenca del río Weihe en Baoji, Shaanxi, es donde el emperador Yan Shennong cultivó y plantó mijo por primera vez. También hay un templo Shennong en el área, Suizhou, Hubei es la ciudad natal del emperador Yan Shennong. House y el pozo de Shennong en la zona. En el oeste de Hubei, se encuentran Shennongjia, donde Shennong recolectaba hierbas medicinales, y Shennong Creek, donde se lavaban las hierbas medicinales. Está el mausoleo del emperador Yan en el condado de Yanling, Hunan. Los libros antiguos registran que hay un caldero donde Shennong probó medicinas en Taiyuan, un lugar donde Shennong batió medicinas en la montaña Chengyang y un campo de Banquan donde el emperador Yan luchó en Huailai, provincia de Hebei. Todos estos deberían ser lugares donde el emperador Yan Shennong (. o sus descendientes) habían estado activos.
Los registros de las actividades de los descendientes del emperador Yan Shennong en libros antiguos cubren una gama más amplia. Por ejemplo, en el momento del Gran Enfeoffment a principios de la dinastía Zhou, había hasta 19 países con el apellido Jiang (es decir, el apellido del emperador Yan Shennong) en el este, incluidos Yi, Jinggong, Luhun, Xiang. , Jiao, Shen y Yue. A Lu Shang, un descendiente de Siyue del clan Emperador Yan, se le concedió el título de Marqués de Qi. En la época del Duque Huan de Qi en el Período de Primavera y Otoño, había luchado durante treinta años y se había convertido en un gran país oriental. el señor supremo de las Llanuras Centrales. La familia Zhu Rong de Shennong se convirtió en los antepasados del Estado Chu. Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, el Estado Chu se volvió fuerte y próspero, destruyendo más de 60 países y casi unificando el sur de China en ese momento. Se puede ver que los descendientes de la tribu Yan Emperor Shennong están ampliamente distribuidos por todo el país y desempeñan un papel muy importante en el proceso de construcción de la nación china.
Entre los tres grupos principales que formaron la antigua nación china, Yandi Shennong tenía las ventajas de una agricultura temprana, una gran población, un territorio amplio y suficiente resistencia, aunque su estatus político no era tan bueno como el de los. Tribu Huangdi, estaban ubicados en la misma región de las Llanuras Centrales que la tribu Huangdi. La integración duró mucho tiempo, la integración fue la más completa y finalmente se convirtieron en un solo cuerpo. Ambos partidos se han convertido conjuntamente en el cuerpo principal de la nación china. Los dos emperadores, Yan y Huang, se convirtieron en los antepasados humanistas de la nación china. Hoy en día, la gente de ambos lados del Estrecho de Taiwán admite que son descendientes de Yan y Huang y están orgullosos de ellos. Todo esto debe atribuirse a las grandes contribuciones del Emperador Yan y el Emperador Huang.
(4) La cultura agrícola promovió la formación y el desarrollo de la civilización china
Según la invención de la agricultura por el emperador Yan Shennong, la era de Shennong se encontraba generalmente en el Neolítico medio y tardío. En aquella época, la sociedad de clanes no tenía país, ni clase, y no pertenecía a una sociedad civilizada. Con el desarrollo y la prosperidad de la producción agrícola, algunos factores civilizados, lugares civilizados y áreas centrales civilizadas aparecieron gradualmente en la tierra de China. Esta es la manifestación de la etapa inicial de la civilización. En esa época, la invención de la agricultura por parte del emperador Yan Shennong hizo importantes contribuciones a la civilización china en los siguientes tres aspectos:
1. Sentó una base material para el nacimiento de una sociedad civilizada. Durante la era Shennong, la cultura agrícola de mi país se desarrolló gradualmente.
Según los descubrimientos arqueológicos, los principales cultivos domesticados y cultivados en aquella época eran el taro, el mijo, el arroz, el mijo de retama, la colza, el trigo, la cebada, el sorgo, el mijo, la calabaza, la col (o) mostaza, el cáñamo, el maní, el sésamo, el melón, haba, semilla de loto, castaña de agua En términos de tipos, se han cultivado con éxito cultivos alimentarios, cultivos de fibras y cultivos de hortalizas.
Los principales animales domesticados y criados incluyen cerdos, perros, ovejas, vacas, caballos, gallinas, burros, patos, gusanos de seda, etc. Además del uso alimentario y de tiro, también se estableció una primitiva industria de la seda. La industria de la plantación y la industria del mejoramiento coexisten y se promueven mutuamente, promoviendo una mayor prosperidad social y económica. Esto ha provocado una serie de cambios en la política social, la economía y la cultura. Estos cambios incluyen principalmente el aumento de los productos agrícolas, el progreso de la artesanía, la expansión de la división social del trabajo, la separación del trabajo mental y físico, el crecimiento. de productos excedentes, el surgimiento de la propiedad privada y la diferenciación de clases, la creación de la escritura, el surgimiento de la cultura y la ciencia y la formación del poder nacional. Estos cambios condujeron finalmente al nacimiento de una sociedad civilizada. Se puede decir que sin cultura agrícola no habría sociedad civilizada.
2. Desempeñó un papel central en la formación de las características de la civilización china. Según datos arqueológicos, los orígenes de la civilización china son diversos, pero bajo la influencia del núcleo de la civilización de las Llanuras Centrales, gradualmente formó las características de una estructura integrada y una unidad general. Esta característica tiene una vitalidad y cohesión nacional extremadamente fuertes y es. una parte integral de la civilización china. Gran ventaja. Entre las principales civilizaciones del mundo, sólo la civilización china ha durado miles de años sin interrupción y ha continuado hasta los tiempos modernos.
La tribu Shennong del emperador Yan emigró desde los tramos superiores del río Wei a las llanuras centrales y el tramo medio del río Yangtze, trayendo técnicas avanzadas de plantación y reproducción a estas áreas, lo que condujo a la rápida desarrollo de la cultura agrícola en estas zonas. La región de los Llanos Centrales se ha ido convirtiendo paulatinamente en la zona núcleo de la cultura prehistórica del país. Las Llanuras Centrales, con su fuerte vitalidad y ubicación geográfica central, han permitido que varias culturas se integren y se condensen en intercambios y luchas, y han irradiado influencia hacia el exterior, desempeñando un papel central enorme en la expansión de la civilización, permitiendo que diferentes culturas en las áreas circundantes se integren gradualmente. En la cultura de las Llanuras Centrales, también agregó sangre nueva a la cultura de las Llanuras Centrales, haciéndola más rica y dinámica, y finalmente formó una civilización china duradera.
3. Sentó las bases de la civilización espiritual primitiva. Con el desarrollo de la cultura agrícola, el enriquecimiento de la producción material y el progreso continuo de la vida espiritual humana, comenzaron a aparecer la ciencia, la cultura y el arte primitivos. Por ejemplo, la agricultura y los asentamientos dieron origen a una cultura arquitectónica primitiva; la aplicación de la cerámica dio origen a una cultura primitiva de cerámica pintada y, más tarde, a la cultura cerámica; el uso de la medicina herbaria china para tratar enfermedades dio origen a la cría y el enrollamiento de gusanos de seda; el hilado dio origen a la cultura primitiva de la seda; la agricultura primitiva influyó en la meteorología. La demanda de conocimiento dio lugar a la astronomía y la ciencia del calendario, y la demanda de entretenimiento espiritual dio origen a canciones, danzas e instrumentos musicales primitivos, así como a la cultura decorativa, la cultura del mercado, cultura del té, etc. La leyenda dice que todos estos están relacionados con Shennong y son la influencia de Shennong en el espíritu primitivo.
Por otro lado, Shennong y su gente, en la práctica a largo plazo de la agricultura y la producción, resumieron constantemente la experiencia y la transmitieron de generación en generación, lo que les dio la idea de Resumiendo la experiencia, transformando la naturaleza, el ser humano y la naturaleza en sus ideas. La idea de vivir en armonía, dominando y aplicando las leyes de la naturaleza. Algunas de estas ideas se convirtieron más tarde en la fuente del pensamiento taoísta, y otras se convirtieron en la fuente de ideas de sistemas técnicos integrales de agricultura intensiva tradicional. En las prácticas laborales del emperador Yan Shennong, tales como labrar pasto, cultivar, plantar granos, probar hierbas, tratar las enfermedades de las personas, domesticar ganado y aves de corral y criar animales, cultivó el espíritu de trabajo duro, valentía, no tener miedo a las dificultades y autocontrol. -superación, y espíritu pionero y emprendedor. Estos espíritus más tarde se convirtieron en las excelentes tradiciones de nuestra nación y en una importante herencia espiritual de nuestra nación.
2. El desarrollo de la cultura agrícola primitiva y su importancia práctica
(1) El desarrollo de la agricultura primitiva
La agricultura se puede dividir en agricultura primitiva (que utiliza herramientas agrícolas de madera y piedra), agricultura tradicional (usando herramientas agrícolas de metal), Tres formas históricas de agricultura moderna (usando herramientas agrícolas modernas). Después de que el emperador Yan Shennong inventó la agricultura y entró en la etapa de agricultura primitiva, la agricultura primitiva continuó desarrollándose. Durante la dinastía Xia, aparecieron herramientas agrícolas de metal y había brotado la tecnología de agricultura intensiva. Durante los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han, la agricultura intensiva se había convertido en una tecnología madura y finalmente formó un sistema tecnológico integral para la agricultura agrícola intensiva tradicional. Este sistema tecnológico integral es la esencia de la agricultura tradicional china, se basa en el uso intensivo de la tierra, incluye una serie de medidas técnicas para mejorar el entorno agrícola y aumentar la capacidad de producción biológica agrícola y se guía por la teoría de los "Tres Talentos". Cumple con los requisitos de la perspectiva científica sobre el desarrollo, los requisitos del desarrollo sostenible de la producción agrícola y los requisitos de la construcción de una sociedad que ahorre recursos y sea respetuosa con el medio ambiente. Hoy es muy necesario que reaprendamos esta teoría agrícola.
(2) La importancia práctica después del desarrollo de la agricultura primitiva
La agricultura es la base de la economía nacional, y la alimentación es la base de la base. Las cuestiones agrícolas están directamente relacionadas con la supervivencia, reproducción y revitalización humana, el éxito o fracaso del país y la paz y estabilidad a largo plazo de la sociedad. Hubei es la provincia agrícola más grande del país y la llanura de Jianghan es el granero más grande del país. En la construcción de la modernización agrícola, nuestra provincia asume tareas sumamente importantes. Después de años de construcción, tenemos una cierta base. Pero deberíamos ver que la agricultura tradicional todavía domina la situación en nuestras vastas zonas rurales. No sólo debemos trabajar duro para aprender e introducir tecnología y equipos occidentales avanzados para cambiar el atraso y las deficiencias de la agricultura tradicional de nuestro país, sino también heredar y llevar adelante las partes razonables y útiles de la agricultura tradicional, por ejemplo, el sistema integral de agricultura intensiva. La tecnología agrícola es la parte más valiosa de la agricultura tradicional. Es necesario prestar atención a la parte que es más digna de herencia.
1. Volver a comprender la ideología rectora de la agricultura intensiva (teoría de los "tres talentos") es de gran importancia para implementar la Perspectiva Científica sobre el Desarrollo para guiar la modernización agrícola. La teoría de los "Tres Talentos" cree que el mundo se compone de tres elementos principales: el cielo, la tierra y el hombre, y todas las cosas del mundo se examinan dentro de un marco tan amplio. Esta teoría considera la producción agrícola como un todo compuesto de cultivos, cielo, tierra y factores humanos. La visión holística, la visión de conexión y la visión dinámica que contiene abarcan todos los aspectos de la tecnología de producción agrícola tradicional de mi país. Es bajo la guía de esta visión holística que las personas ven la conexión entre esta parte del organismo y aquella, la conexión entre esta etapa de crecimiento y aquella etapa de crecimiento, y ven los diversos aspectos dentro del ecosistema agrícola entre organismos y explotaciones. a ellos. También es bajo la guía de esta visión holística que la antigua agricultura china concedía gran importancia a la reutilización de materiales de desecho en el sistema agrícola. En el sistema teórico de los "Tres Talentos", el hombre no aparece como dueño de la naturaleza, sino como participante en el proceso natural. La relación entre el hombre y la naturaleza no es una confrontación, sino una relación de coordinación, lo que lleva a la idea de. protegiendo la naturaleza. Las personas pueden interferir con la naturaleza, pero no pueden anularla ni violar leyes objetivas. Por lo tanto, la agricultura tradicional china siempre hace hincapié en la adaptación al tiempo y al lugar, los llamados "tres apropiados", y considera esto como el principio que deben seguir todas las medidas agrícolas. Pero frente a las leyes objetivas, no son impotentes. Una vez que las personas comprenden las leyes objetivas, tienen la iniciativa y pueden "robar los beneficios del cielo y la tierra" y "el hombre puede conquistar la naturaleza". La teoría de los "tres talentos" exige que la agricultura intensiva dé pleno juego a la iniciativa subjetiva de las personas sobre la base de la observancia de leyes objetivas para esforzarse por obtener altos rendimientos. En resumen, la teoría de los "Tres Talentos" contiene muchas ideas científicas dialécticas, proporciona principios rectores específicos para que el concepto de desarrollo científico oriente la modernización agrícola y desempeñará un papel enorme en la construcción de la modernización agrícola socialista.
2. Recomprender el modelo de producción agrícola intensiva es de gran importancia para adherirse a la estrategia de desarrollo sostenible. Como todos sabemos, aunque la modernización agrícola al estilo occidental ha logrado logros significativos, debido a que las ciencias naturales occidentales modernas descomponen la naturaleza en sus diversas partes y las estudian por separado, no prestan suficiente atención a las conexiones entre las cosas. Los países occidentales básicamente transforman la agricultura según el modelo de industrialización y también se centran en el uso del petróleo como insumo energético. Esto viola en cierta medida la naturaleza de la reproducción agrícola, provocando inevitablemente contaminación ambiental, erosión del suelo, mayor resistencia a plagas y enfermedades. y pérdida de recursos variados. Una serie de problemas como la simplificación amenazan gravemente el entorno de vida humano y el desarrollo sostenible de la producción agrícola. Para lograr el desarrollo sostenible de la agricultura, debemos prestar atención a la coordinación entre el hombre y la naturaleza, prestar atención a la unidad de ejercer la iniciativa subjetiva y seguir leyes objetivas, prestar atención a la comprensión y utilización de la interdependencia y utilización de los organismos agrícolas y la entorno natural desde la perspectiva general del ecosistema agrícola. Limitaciones mutuas, énfasis en la utilización multinivel de la energía solar, énfasis en la circulación de materiales dentro del sistema agrícola, etc. Y éstas son las ideas que guían la agricultura intensiva. Bajo la guía de esta idea, la implementación de medidas técnicas como la agricultura intensiva, la rotación de cultivos, la siembra de cultivos múltiples, la combinación de uso y nutrición, la prevención y el control integrales, el manejo diversificado, el reciclaje, etc., no solo pueden aumentar el rendimiento y la calidad. , pero también cumplir con las leyes naturales y económicas es propicio para el desarrollo sostenible de la agricultura. Por supuesto, la agricultura intensiva también debe combinarse con la ciencia y la tecnología modernas para adaptarse a las condiciones de producción modernas y convertirla en una característica y ventaja de la modernización agrícola de China.
3. Recomprender la dirección del desarrollo agrícola intensivo es de gran importancia para elegir un camino de desarrollo razonable en la modernización agrícola. Desde la antigüedad, ha habido dos formas de desarrollar la agricultura y aumentar el rendimiento de los cultivos: una es aumentar los insumos y ampliar la superficie de siembra para aumentar la producción total, la otra es gestionar y cultivar intensivamente para aumentar la producción por unidad de superficie; El primero es un enfoque inviable debido al aumento de la población, más gente y menos tierra, reservas insuficientes de recursos para tierras cultivadas y falta de superficie de tierra para expansión. Por tanto, la única alternativa para desarrollar la producción agrícola es adoptar un manejo intensivo y aumentar los rendimientos. Y esta es exactamente la dirección en la que nos indica el cultivo intensivo.
La influencia de la fotografía en la pintura impresionista es muy famosa en la historia del arte. Alguien dijo una vez: "Los pintores impresionistas están muy obsesionados con la expresión fotográfica". La importante influencia de la fotografía en la pintura se puede comprobar en los siguientes aspectos:
1. El contraste entre luces y sombras del objeto representado por la cámara.
2. Composición libre.
3. Abreviatura de descripción de antecedentes.
Todos ellos se basan en
1. La actitud científica adoptada por los pintores impresionistas hacia la naturaleza de la luz
2. ;
3. Ángulos no acostumbrados;
4. Procesamiento claro en el lado de la pantalla.
El ultrasonido tipo B, comúnmente conocido como "ultrasonido B", es un elemento de examen médico con el que los pacientes suelen entrar en contacto durante el tratamiento médico. Clínicamente, es ampliamente utilizado en el diagnóstico de cardiología, gastroenterología, urología y obstetricia y ginecología. Como médico en un departamento auxiliar, encuentro que los pacientes tienen muchos puntos poco claros sobre la ecografía B. Ahora les hablaré sobre algo de sentido común sobre el examen de "ultrasonido B" abdominal. ¿Son definitivamente la tomografía computarizada y la resonancia magnética mejores que la ecografía B? la respuesta es negativa. La tecnología de diagnóstico por ultrasonido, como parte importante de la tecnología de diagnóstico por imágenes, tiene muchas ventajas sobre la tomografía computarizada y la resonancia magnética.
En primer lugar, no sólo puede detectar lesiones de los órganos abdominales, sino también observar el movimiento y la función de los órganos de forma coherente y dinámica; puede rastrear las lesiones y mostrar cambios tridimensionales sin estar limitado por sus capas de imágenes; Por ejemplo, actualmente se reconoce que la ecografía es el método de examen preferido para las enfermedades del sistema biliar. En segundo lugar, la ecografía B también se puede combinar con la tecnología Doppler para controlar el flujo sanguíneo y la dirección de órganos distintos de los sólidos (hígado, páncreas, bazo, riñón, etc.) para identificar la naturaleza y el grado de daño a los órganos. Por ejemplo, a través de la ecografía cardíaca en color, los médicos pueden ver intuitivamente varias estructuras del corazón y si hay alguna anomalía. En tercer lugar, el equipo de ultrasonido es fácil de mover y no invasivo, lo que permite el diagnóstico a pie de cama de pacientes con movilidad limitada. Cuarto, el precio es bajo. El costo del examen de ultrasonido es generalmente de 35 a 150 yuanes por vez, que es 1/10 del examen de tomografía computarizada y 1/30 del de resonancia magnética. Esto es relativamente asequible para la mayoría de la clase trabajadora. Por lo tanto, la "ultrasonido B" se utiliza a menudo para exámenes de salud. Pero, ¿significa todo esto que la "ecografía B" es superior a la TC y la RM en todos los aspectos? Por ejemplo, la ecografía B es obviamente más débil que esta última en términos de claridad y resolución, y es fácil pasar por alto el diagnóstico de lesiones de órganos de la cavidad, y los resultados del examen también se ven afectados fácilmente por el nivel de habilidad clínica del médico.