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Ejemplos de descripciones de libros antiguos

Duan Yucai nació en la aldea de Damatou, Ximenwai, Jintan, provincia de Jiangsu (1735). Tiene una hermana mayor, dos hermanos menores y una hermana menor. Aunque su padre era profesor, sus ingresos eran escasos. Como su padre enseña en el extranjero durante todo el año, su madre Shi se encarga de todas las tareas del hogar. Toda la familia viste ropa tosca y vive de gachas de cebada durante todo el año. Rara vez comen arroz blanco. La familia es muy pobre.

En el año 13 del reinado de Qianlong (1748), él era un estudiante de 13 años de edad y entró en la Academia Anding de Yangzhou.

En el año veinticuatro del reinado de Qianlong (1759), a la edad de veinticinco años, fue elegido para los exámenes imperiales y recibió la tutoría de la Academia Imperial. Tomó el examen metropolitano y fracasó repetidamente. . Según los informes, Duan Yucai enseñó en Beijing y Gu le otorgó los "Cinco libros sobre fonología". Estaba muy interesado en la fonología, por lo que enseñó y estudió durante unos 65.438+00 años. Mientras estuvo en Beijing, estudió con Dai Zhen y se hizo amigo de eruditos como Qian Daxin, Shao y Yao Nai. Después de regresar a Li, tuve que encontrarme con Liu Taigong, Jin Bang y otros.

En el año trigésimo quinto del reinado de Qianlong (1770), el Ministerio de Asuntos Civiles recibió el título de Magistrado del condado de Yuping, provincia de Guizhou. Dos años más tarde, fue trasladado a la provincia de Sichuan y se desempeñó como gobernador de los condados de Fushun, Nanxi y Wushan. Durante su carrera oficial, llevó consigo la Tabla de Rimas de los Seis Libros. Cada vez que terminaba de ocuparse de los asuntos públicos hasta altas horas de la noche, solía apagar la luz de la jaula o usaba su aliento para mantenerse caliente mientras editaba y revisaba artículos. Diez años más tarde, renunció y regresó a su ciudad natal alegando que sus padres eran viejos y estaban enfermos. Vivía en Qiaofeng, Suzhou, donde se concentraba en escribir y coleccionar libros. Tiene sólo 47 años.

En el año quincuagésimo quinto del reinado de Qianlong (1790), fue a Beijing por segunda vez, se reunió con Wang Niansun, Wang y su hijo, y discutió sobre fonología y exégesis, lo cual fue bastante apropiado.

En el año cincuenta y ocho del reinado de Qianlong (1793), se trasladó a Suzhou, en las afueras de Changmen. Duan Yucai, que nació en una zona fría, recordó el dicho ancestral: "Si no aras un campo, no habrá diversión; si no sostienes un hueso de hierro, no habrá apoyo". Disfrutó escribiendo durante toda su vida. Superó muchas dificultades y se dedicó a anotar "Shuowen".

En abril del año cincuenta y nueve de Qianlong (1794), lamentablemente, se fracturó la pierna derecha y quedó discapacitado. En ese momento, Duan Yucai le dijo una vez a un amigo que "Wang Zhu Wen" se completaría en tres años. Se puede decir que Zuoqiu es un hombre ciego y tiene "mandarín"; la versión revisada del Arte de la Guerra de Sun Tzu es un gobernante de Duan; "Desde entonces, mi salud ha ido empeorando cada vez más y me siento incómodo cada vez que llega, especialmente en primavera. Mis ojos están apagados, mi corazón está débil, no puedo dormir por la noche si no tengo cuidado. Y el dolor en mi brazo izquierdo es insoportable. En este momento, Duan Yucai está muy preocupado. La pregunta es si se podrá completar la anotación de "Shuowen". Una vez le dijo a un amigo que le preocupaba no poder completarla. La anotación de "Shuowen" y no podría completarla. Estaría muy feliz si muriera después de completarla. Al escribir "Shuowen", les dijo a sus alumnos que era como un gusano de seda de primavera que había terminado de tejer su capullo. y estaba esperando morir.

Le tomó más de 30 años completar 30 volúmenes de "Shuowen Jiezi Annotation" Jiaqing II. Para grabar este libro para imprimir, gastó todos sus ahorros el 8 de septiembre. , vigésimo año de Jiaqing (1815) Era pobre y enfermo a la edad de ochenta y un años

Reflexiones filosóficas sobre los principales logros académicos

Buscar la verdad a partir de los hechos es el objetivo. Bandera común y creencia de vida del discípulo mayor de los eruditos de la familia Gan. Aunque no pudo escribir una serie de obras filosóficas como su maestro, básicamente siguió el estilo académico de Huizhou iniciado por Dai Zhen en términos de ideales académicos y líneas académicas. e hizo sus propias contribuciones únicas, especialmente en su trabajo sobre los clásicos chinos. El espíritu de buscar el verdadero conocimiento en la investigación literaria es similar al de Dai Zhen. Dijo: "Cualquiera que escriba un libro sólo se esforzará por lo que es, y. No buscará la fama luchando por la superioridad sobre sus predecesores. Si queremos ser famosos porque somos mejores que nuestros predecesores, no lo creeremos, pero no tiene sentido que las generaciones futuras lo crean. Aunque no quiero ser famoso, tampoco quiero ser mejor que los demás. Mi libro debe ser creíble. "

Desde un punto de vista filosófico, Duan Yucai también heredó los puntos de vista confucianos anti-Song de Dai Zhen, insistiendo en "transformar el yin y el yang en Tao", "buscar la verdad a partir de los hechos" y oponerse a "sostener las opiniones como razón". ". Dijo en " El artículo "Colección Diez Clásicos" dice: "Cuando era niño, leí cuatro libros y los anoté en chino. Tengo miedo de estar siendo infiel, lo que significa que estoy sospechando. Después de leer los Seis Clásicos y las palabras de Confucio y Mencio, podemos saber que sus palabras son muy diferentes de los Seis Clásicos y las palabras de Confucio y Mencio en términos de corazón, razón, naturaleza y forma de hablar. El debate en los Seis Clásicos radica en las cosas. El confucianismo de la dinastía Song sostenía que la razón está en el corazón y que la naturaleza es razón. Los Seis Clásicos decían que es el yin y el yang, Rusong decía que el yin y el yang no son Tao, y la generación del yin y el yang es la razón, que es el Tao. Cuanto más refinado es el texto, más difícil es seguirlo, lo que hace que la gente tenga opiniones, piense que son razonables y se vea obstaculizada por los asuntos políticos. "Sin embargo, Dai Zhen criticó repetidamente el confucianismo Song en su libro "Una breve evidencia de los significados de las palabras de Mencius" por su visión de razonar los principios naturales y comprender la mente. Creía que la insistencia del confucianismo Song en sus propios puntos de vista dañaría el país y la gente, e incluso conducir a las consecuencias de "matar gente con razón".

Duan Yucai criticó los métodos de escritura de "Sleeping Notes" y "Rizhilu" basados ​​en el concepto académico de "buscar la verdad". ". Creía que este método de escritura tenía dos defectos: en primer lugar, era diferente. La opinión es favorable. En segundo lugar, es inútil decir lo mismo. Sólo se pueden invitar nombres. Es el verdadero significado del conocimiento. Él no Ya no aprende a presumir, pero toma la búsqueda del verdadero conocimiento y los diez puntos de vista como su creencia en la vida. Dijo: "Escuché que el maestro Dong Yuan dijo: Aquellos que conocen los diez no son el verdadero conocimiento, y aquellos que no los saben. uno de ellos es el verdadero conocimiento. Comprender su principio y fin, analizar lo bueno y lo malo, no impedirá el examen de otros libros. Por el contrario, el corazón está apegado y cada palabra es pacífica. También es el estado del cielo y la apariencia de todas las cosas. Si puedes hablar durante mucho tiempo, obtendrás todo el conocimiento verdadero.

Por lo tanto, puede entretener a sus familiares solo o entretener a otras personas que están lejos. Se relajará, se enderezará y, sin duda, se transmitirá de generación en generación. ”

No solo eso, Duan Yucai también cree que a través de la búsqueda del verdadero conocimiento, uno puede hacerse amigo de los antiguos del mundo y también de las generaciones futuras, para que la vida humana pueda trascender las limitaciones. del tiempo y entrar en el Reino de la eternidad: "Si mi esposa tiene experiencia y supera a los antiguos, odiará a los antiguos por no verme. Pensará que los antiguos tienen palabras y hechos. Nunca olvidará que hay personas que lo son. "Bueno conmigo aquí. Ella nunca odiará a aquellos que no pueden verme". "Buscar el significado eterno de la vida corta en la búsqueda del conocimiento verdadero muestra que las actividades académicas de los eruditos Gan no son sólo el resultado de la opresión política externa, sino que también encuentran sustento espiritual en la investigación textual.

Duan Yucai No simplemente repite el punto de vista del maestro, sino que desarrolla la teoría de Dai Zhen sobre la cuestión de "buscar la verdad". Cree que "buscar la verdad" es un proceso histórico, en principio, las generaciones futuras deben ser diferentes de sus predecesoras a través de la investigación. Esto se debe a la ley general de búsqueda de la verdad y no pretende avergonzar a sus predecesores. Dijo: "El autor del libro tiene suerte de creer en las generaciones futuras del mundo, no en las generaciones futuras del mundo". "A la familia Zuo no le agradan Gong Yang y otros, y a la familia Du no le gusta la gente como él. Pero hoy, Zhu tiene mucha suerte de poder criticar a una persona. No pide confianza a los demás: "Un caballero busca confiabilidad. ". Buscando la verdad, pero sin atreverse a ser verdad. Esta es realmente la razón por la que sale el sol". En comparación con la confianza de Dai Zhen en los "Diez Puntos", Duan Yucai comprende que la "verdad" se gana con esfuerzo, y con la paso del tiempo Con el desarrollo y la profundización de la investigación académica, la "verdad" también evoluciona constantemente.

Estudio de los clásicos confucianos

En términos de clásicos confucianos, Duan Yucai no escribió una obra filosófica sistemática, pero analizó clásicos como "Primavera y otoño", "Zuo Zhuan". y "Gran aprendizaje" Los significados y oraciones específicos del texto, especialmente el estudio sistemático de la sucesión del emperador Shizong de la dinastía Ming, elaboran sus propios pensamientos políticos y éticos y presentan algunas propuestas que rompen con el pensamiento clásico tradicional. En sus últimos años, cuando Duan Yucai escribió la "Colección de los Diez Clásicos", quedó profundamente impresionado por la física de la exégesis, los objetos famosos, los sistemas y los sentimientos de las personas, y afirmó que "no se atreve a relajarse con su vejez". La investigación de Duan Yucai sobre objetos, exégesis e instituciones famosos refleja principalmente el espíritu de búsqueda de la verdad, mientras que su preocupación por la física de los sentimientos de las personas expresa el ideal de buscar la verdad.

La profunda escuela primaria de Duan es el apoyo metodológico de Duan Jingxue. A principios de la dinastía Qing, al responder a la pregunta de qué era el confucianismo, Gu dijo una vez: "El neoconfucianismo también es confucianismo". Es decir, "sin el confucianismo, no habría neoconfucianismo". Del mismo modo, también podemos decir que sin las escuelas primarias no existirían los clásicos confucianos. La escuela primaria de Duan sirve para la interpretación de los clásicos y la escuela primaria es una herramienta para aprender clásicos. La escuela primaria de Duan fue magnífica y, por lo tanto, sus logros en los clásicos confucianos fueron ricos. En opinión de Duan Yucai, la historia de los clásicos confucianos es de hecho una historia de la aplicación lógica de las herramientas prácticas que rodean a los clásicos, y la historia de los clásicos confucianos es una historia de la interpretación confuciana.

La lógica lingüística de la lectura de clásicos en el Reading Test de Zhou Lihan (1794). La contribución más importante de Duan Yucai al experimento de lectura de Zhou Lihan fue que, para comprender a Li Zhou, propuso el estilo de anotar a Li Zhou en la dinastía Han: "El prefacio al experimento de lectura" propuso tres formas de "anotación china como forma correcta". lectura". Duan dijo: "El chino es una nota, hay tres ejemplos: uno lee si, el segundo lee si; el segundo lee, lee es; tres veces. Este pasaje también se ve en la palabra "leer" escrita por". Zhu Duan en "Shuowen" Lo siguiente puede verse como una afirmación de que la antigua filología independiente recurrió a los clásicos confucianos como ejemplo. Leer como, leer como: “imitar su pronunciación” se utiliza para imitar homófonos y homófonos. Leer como, leer como: se utiliza principalmente para expresar cambios de significado. Dang: Duan dijo: "Un error en una palabra o en un sonido se considera Dang".

Aportaciones en el campo de Shangshu. A principios de la dinastía Qing, tuvo un significado esclarecedor denunciar el texto pseudoantiguo "Shang Shu". Liang Qichao lo llamó "una de las grandes liberaciones del pensamiento sincero" en su introducción académica a la dinastía Qing. "Shangshu" es uno de los Trece Clásicos, que es la ideología rectora ortodoxa de la sociedad feudal. Exponer el fraude de "Shang Shu" tiene, por supuesto, un impacto en la ideología del gobierno feudal. Durante el período Qianlong, la investigación de Duan Yucai sobre el texto antiguo "Shang Shu" fue de gran importancia al exponer las consecuencias de la falsificación de Mei.

Ciencias naturales y lectura de clásicos. Duan Yucai concedió gran importancia a la introducción de las ciencias naturales en los clásicos confucianos. Zhang "The Scholars" dijo una vez que los Trece clásicos de Duan Yu deberían agregarse a "Dai", "Guoyu", "Historical Records", "", "Zijian", así como a "Shuowen Jiezi", "Zhou" "Ed. " y "Nueve capítulos sobre aritmética".

También es destacable la actitud tolerante de Duan Yucai hacia los clásicos modernos. Duan Yucai una vez le pidió a su nieto Gong Zizhen que aprendiera de Cheng, un erudito de los antiguos clásicos chinos. Más tarde, el estudioso de los clásicos confucianos Gong Zizhen escribió cuatro artículos sobre Liang Ming, exponiendo la corrupción de la burocracia de la dinastía Qing. ¡Duan Yucai leyó este artículo cuando tenía 80 años y lo elogió como "directo" y "sobresaliente"! Todavía veo esto ahora y lo odio (lo lamento) hasta la muerte. "

Filología Lingüística

Duan Yucai heredó, profundizó y refinó principalmente la investigación lingüística de Dai Zhen y logró logros sobresalientes en la literatura clásica, como la relación entre sonido y significado, los clásicos El textual investigación del carácter chino "Ben", la invención de * * * principios de anotación, etc.

El logro académico más importante de la vida de Duan Yucai fue en filología, y sus principales logros se concentraron en el libro " Anotación Shuowen Jiezi".中. El comentario es un género importante de escritura antigua. Si "Shuowen Jiezi" de Xu Shen en la dinastía Han del Este se centra en revelar el significado original de los caracteres chinos a través de glifos, entonces Duan Yucai en la dinastía Qing se centra en revelar El significado extendido de los caracteres chinos a través de documentos transmitidos. Hoy estamos hablando de la contribución de las notas de párrafo a la semántica y el léxico, basándose principalmente en la extensión de las notas de párrafo.

Zhu Duan conecta glifos, pronunciaciones y significados antiguos y modernos, lo que lo hace más reflexivo.

Otro aporte importante de Zhu Duan es colocar más de 9.000 caracteres chinos en el nuevo sistema fonológico antiguo, y las rimas de cada carácter están marcadas una por una. La "Tabla de fonología" adjunta a la Anotación Duan es un sistema posicional de más de 9.000 caracteres, es decir, el antiguo sistema de rima. Los logros de Duan Yucai en fonética antigua se pueden resumir en dos aspectos: primero, propuso una serie de principios de fonética antigua y se convirtió en un maestro de la fonética antigua, en particular, abrió una nueva forma y sistema de métodos para estudiar la división de la fonética antigua. Fonética desde la perspectiva de los radicales homofónicos. En segundo lugar, está dividido en seis categorías y diecisiete partes, superando a sus predecesores e inspirando a las generaciones futuras. Duan Yucai y Dai Zhen hablaron el uno del otro durante quince años, lo que se convirtió en una buena historia en la historia académica. Después de la discusión, las dos partes llegaron a un acuerdo sobre las tres antiguas rimas de "zhi, zhi, zhi". Sin embargo, Dai nunca aceptó la afirmación de Duan sobre la separación de la verdad y la literatura en la antigüedad. Hoy en día se ha establecido la distinción entre la verdad antigua y la literatura, y Duan tiene razón.

Otro aporte importante de Zhu Duan es que además de señalar la relación de significado entre caracteres chinos relacionados en los radicales de "Shuowen", el "Shuowen" de Xu Shen se volvió ordenado y "como un texto", También verifica y explica continuamente las palabras relacionadas con el significado en el libro y clasifica sus combinaciones.

Entre los discípulos de secundaria de Duan Yucai, Xu Bing, Jiaxing, su yerno Renhe y Gong (padre de Gong Zizhen) de Changzhou son especialmente famosos por su verdadero conocimiento.

Anotaciones de texto para obras personales

Duan Yucai era un culto y escribió mucho. Dirigió la escuela primaria estudiando los clásicos confucianos. En el ámbito de la escuela primaria, también utilizamos la fonología para regir la exégesis de las palabras. La base es sólida y profunda. Es autor de seis libros, entre ellos "El libro de canciones de la escuela primaria", "Ensayos sobre libros chinos antiguos", "Prueba de lectura de Zhou Lihan", "Prueba de lectura de Yi", "Shuowen Ding de Ge", "Anotación Shuowen Jiezi", y el libro "Jingyun". La "Tabla de fonología de Liu Shu" está dividida en 17 libros basados ​​en los cinco libros fonológicos de Gu y los antiguos estándares de rima de Jiang Yong (1681 ~ 1762). Es una obra de rima antigua que hizo época. Zhou Zumo, un lingüista chino contemporáneo, cree que este libro es "una obra que hace época sobre rimas antiguas".

Escribir "Shuowen Jiezi Annotation" requirió más de 30 años de arduo trabajo y su magnificencia física y mental no tiene precedentes. Primero escribió "Shuowen Jiezi Reader". Debajo de cada palabra, citó un grupo de libros y explicó la fuente en detalle. En sus últimos años, eliminó el complejo, lo simplificó y lo compiló en "Anotación Shuowen Jiezi". El libro fue grabado en mayo del año 20 de Jiaqing (1815). Fue muy popular y elogiado por los eruditos, y el estudio de "Shuowen" también floreció.

Las características principales de las anotaciones de párrafo en "Shuowen" son: ① En comparación con las dos versiones de Xu (Xu Xuan y Xu Kai), la impresión es falaz. ②Explique el estilo de las obras de Xu Shu. (3) Citar clásicos antiguos para explicar Xu Shuo e inferir el origen de Xu Shuo. ④Además de la explicación de Xu Shen, explique la extensión y los cambios del significado de la palabra; señale que la palabra tiene significados antiguos y modernos; ⑤ Explique la relación entre sonido y significado, y explique el principio de conexión entre sonido y significado basándose en los símbolos fonéticos homofónicos. Al mismo tiempo, los eruditos Gui Fu, Zhu y Wang Yun eran conocidos colectivamente como los cuatro grandes maestros de "Shuowen".

La anotación de Duan Yucai de "Shuowen" ha logrado grandes logros. No sólo proporcionó anotaciones detalladas a lo largo del libro, sino que también explicó el verdadero valor de "Shuowen" en términos de investigación textual, sonido y exégesis, creó muchos métodos para estudiar el significado de las palabras y abrió nuevos contenidos y nuevas formas para la comprensión. Desarrollo de la exégesis china. Aunque inevitablemente hay algo de paranoia y arbitrariedad en el libro, la esencia es indispensable.

Disposición de documentos

Duan Yucai no solo logró logros inmortales en la práctica de organizar documentos, sino que también resumió su propia experiencia práctica y presentó muchas ideas destacadas, como " "Palabras correctas ", corregir errores, distinguir los aciertos y errores del autor y los aciertos y errores del cuaderno, etc. , que todavía es elogiado por los estudiosos. Sobre el tema del "cambio de personajes", en general, abogó por "la valentía de cambiar", pensando que si lo cambias, debes cambiarlo, pero si sabes que estás equivocado, tendrás consecuencias. Sin embargo, también se opone a los cambios imprudentes, porque los cambios imprudentes y los cambios imprudentes causarán consecuencias peores o incluso irreversibles. ¡Las palabras de amargura y ganancia invitan a la reflexión! El libro de Duan Yucai no es supersticioso con respecto a los libros antiguos y aboga por confiar en el propio conocimiento para tomar buenos juicios. Analizó que el "Libro" y el "Zhu Jing" de los clásicos confucianos son originalmente líneas divisorias, y que el "Zhu Jing" y el "Shu Jing" conservados por cada escuela reciben instrucciones diferentes. Hay muchos que se han peleado entre sí por sus palabras. Desde que se publicaron los Trece Clásicos, pocos estudiosos han podido determinar sus orígenes y similitudes. En una situación tan compleja, confiar simplemente en libros antiguos para organizar textos clásicos no puede resolver el problema. Al final, tenemos que confiar en nuestro propio conocimiento para tomar decisiones. "El Prefacio a las Anotaciones de los Trece Clásicos" señala: "Desde la dinastía Tang, se ha arreglado en la versión Song y al final se ha suprimido. Se puede ver que Duan Yucai no sólo despreciaba la falta de evidencia en". Los libros populares, pero también pensó que era bueno en la versión Song, y también eliminó los errores y exploró su significado para determinar el bien y el mal, lo que probablemente esté fuera del alcance de la gente común. Él cree que los correctores deben tener una base académica profunda y habilidades básicas sólidas. Muchos ejemplos de la excelente recopilación de Duan Yucai han sido confirmados por los manuscritos de Dunhuang y las tiras de bambú de Fuyang Han descubiertas en la época contemporánea, que no pueden dejar de admirarse. La versión actual de "Shangshu·Guwen" contiene una gran cantidad de errores. No había otra versión a la que referirse en ese momento. Simplemente confié en la revisión y ahora uso los manuscritos de Dunhuang para revisar y juntar las distintas copias. Según la descripción de los libros antiguos de Dunhuang, hay dos ejemplos de la versión fragmentaria de "Shangshu", "Yi Ji" y "Yugong", "opuestos al" Chuan Yi "de Duan. Entre ellas, las palabras de Duan incluyen "congrou" y "congcao", etc. "Ahora escribimos libros de acuerdo con esto, como dijo Duan Jun". Otro ejemplo es el juicio de Duan Yu sobre "El marido no es bueno" y el "mensaje". en el "Libro de los Cantares" está mal.

"Tomb Gate" es una "profecía", y las tiras de bambú del "Libro de los Cantares" desenterradas de la Tumba Han en Fuyang, provincia de Anhui, "expresan ambiciones en canciones", lo que demuestra que su juicio es completamente correcto.

La colección de libros de Jia y Duan Yucai Eruditos y bibliófilos famosos como Gu Guangqi, Lu Wen, Zang Yong, Gu Zhikui, etc. tienen registros de recopilación y cotejo de libros, incluidos "Wan Cuixuan", "Torre Jingyun" Y otras colecciones, y los libros están impresos con "Corrección Yu Zhuo", "Colección Wan Cuixuan de Pingjiang Duan" y "Torre Jingyun". Sus obras son ricas, incluida "Prosa antigua de la escuela primaria Shangshu Shimao" y "Examen de lectura de Zhou Lihan". ", "Jigu Ge Shuo Wen Ding", "Liu Shu Yin Yun Biao", " "Jingyun Louji" y otros más de 30 tipos, más de 700 volúmenes

"Registros históricos" registra "Qing Manuscript" 268 "Los eruditos y la historia extranjera 2"

Las anécdotas no alimentan a los pobres de huesos

El antepasado lejano de Duan Yucai fue Duan, un nativo de la provincia de Henan en el norte. Dinastía Song. Siguió la Revolución Jingkang y se estableció en Jintan. Después de eso, un mes después, Duan Wu estaba a punto de nacer. Este hombre era el abuelo de Duan Yucai. Duan Wensheng, padre e hijo, nacieron en la ciudad, es decir, eran estudiantes de la escuela del condado, es decir, eran eruditos, Duan, el padre de Duan Yucai, también era un erudito como sus antepasados. pero la diferencia era que él también era un erudito. Nació en la ciudad. El gobierno proporcionaba comida y arroz, y los departamentos pertinentes proporcionaban pescado todos los meses. Tres generaciones de la familia Duan eran eruditos. Pertenecía a una familia de eruditos en Jintan en ese momento.

En esa época en la que el examen imperial era popular, la forma de convertirse en funcionario era estudiar bien y convertirse en funcionario si los jóvenes querían cambiar de profesión. El destino de estar atados a la tierra para toda la vida, solo podrían tomar el camino del estudio. Es el mayor deseo de toda familia. Mientras las condiciones de vida sean ligeramente posibles, todos lo harán. Desafortunadamente, antes de Duan Yucai. Los eruditos de Duan lucharon en el camino hacia el progreso, y finalmente sólo consiguieron un erudito. Ninguno de ellos tuvo éxito. Los eruditos que no tuvieron éxito y apreciaron sus conocimientos no tuvieron más remedio que tomar el camino de los maestros rurales, por lo que partieron del abuelo de Duan Yucai. No hace falta decir que todos se convirtieron en maestros rurales. Aunque su estatus es bajo, su posesión de conocimientos es mejor que la de los agricultores comunes, lo que le brinda las condiciones para enseñar y hace que su familia de eruditos dure para siempre. La familia de Duan no tiene el mismo estatus. No es una familia rica con tierras fértiles, sino un granjero común. Hay un lema familiar en la familia de Duan que es "No ayudes a los pobres si no tienes huesos fuertes".

La amabilidad del maestro no será olvidada. >En el año trigésimo cuarto del reinado de Qianlong de la dinastía Qing (1769), Duan Yucai, que vivía en Beijing, admiraba los conocimientos de Dai Zhen, un Maestro de los clásicos confucianos en ese momento, y lo adoraba respetuosamente como su maestro. En ese momento, era pobre y tenía una vida difícil, pero aún así no dejó de estudiar. Dai Zhen estaba profundamente conmovido y prestó la mitad de sus regalías anuales. A Duan Yucai para ayudarlo a superar las dificultades. A la edad de 80 años, Duan Yucai estaba muy agradecido con su mentor por su ayuda oportuna. Baja las manos, la carta de Dai Zhen debe leerse solemnemente el primer y decimoquinto día del mes lunar. mes

No se necesita ningún esfuerzo para escribir una carta

Como dice el refrán, si limpias la prefectura en diez años, obtendrás cien mil copos de nieve de plata. Cuando Duan Yucao renunció como magistrado del condado durante el próspero período de Qianlong, trajo 72 cajas de tesoros pesados, que hicieron a la gente famosa al instante. Esa noche, una docena de ladrones vinieron y lo saquearon. Sin embargo, al día siguiente me devolvieron los artículos originales. Resultó que los ladrones encontraron la caja llena de libros, que habían sido manipulados por el anciano indefenso.

Después de que Duan Yucai renunció y regresó a casa, cerró la puerta y continuó escribiendo "Anotación Shuowen Jiezi". Estudió meticulosamente la forma, el sonido y el significado de cada palabra. Una vez, en el frío invierno, montó en burro hasta Hangzhou para pasar la noche. Después de más de un mes de ida y vuelta, finalmente entendió claramente algunas palabras difíciles. Cuando estaba escribiendo un libro, para conocer la situación de la floración del trigo, consultó a un viejo granjero. Cuando el trigo floreció, él personalmente fue al campo de trigo para observarlo en medio de la noche. quinta vigilia y el trigo floreció. Resumió los resultados de esta observación como: "La flor florece con dos pétalos, de color ligeramente amarillo, pero que aún contiene flores, con una barba en el medio, pétalos amarillos en la parte superior y élites que florecen por la noche". rigor de su erudición.

El estudio de las rimas antiguas realizado por el lingüista chino contemporáneo Zhou Zumo es un trabajo que hace época.

Wang Niansun, un erudito de escuela primaria de la dinastía Qing: No lo he hecho en siete mil años.

Wang Niansun: ¡Si finges tu muerte, no habrá gente talentosa en el mundo!

Comentario de Zhang Taiyan: Su escritura es plausible, lo cual está más allá del alcance de eruditos refinados.

Yin Menglun (Duan Yucai y su "Anotación Shuowen Jiezi"): la publicación de "Shuowen Jiezi" de Duan Yucai marca que la investigación del idioma chino ha entrado en la etapa revolucionaria del lenguaje moderno y es un hito que hace época. .

El profesor Huang de la Universidad China de Hong Kong es un académico con una perspectiva lingüística moderna. Su "Anotación Shuowen Jiezi" no es sólo una anotación de libros antiguos, sino que también analiza directamente el lenguaje utilizado en esa época a través de la deconstrucción. Los resultados tienen un significado orientador para el trabajo en idioma chino moderno.

Presidente de la Sociedad China de Investigación Exegética* * *: Duan Yucai se adhiere a la tradición confuciana iniciada por Confucio, cree en los antiguos, se adhiere al taoísmo y es un aprendiz permanente. Tomó los estudios confucianos como materia y la escuela primaria como aplicación. Se dedicó al estudio de la fonología, los caracteres y la exégesis durante décadas, y escribió "Shuowen Jiezi Annotation". Obtuvo algo a cambio de nada e hizo de "Shuowen Zhuwen" un libro. Exégesis clásica para el estudio de los clásicos y la historia confucianos y un libro de referencia esencial para el estudio de la paleografía.

Brillante. com (los logros académicos de Duan Yucai y su transformación moderna): Duan Yucai fue un erudito famoso de la dinastía Qing.

Tiene una profunda base de investigación y logros académicos en filología, exégesis, fonología, etc., y ha hecho importantes contribuciones a la herencia y el desarrollo de la filología china. En particular, Duan Yucai dedicó mucho esfuerzo a las anotaciones de "Shuowen Jiezi", que se puede decir que representa el pico más alto de la investigación de la literatura china antigua, y fue elogiado como el famoso "Zhu Duan" por generaciones posteriores de eruditos.

El Salón Conmemorativo Duan Yucai descendiente

El Salón Conmemorativo Duan Yucai está ubicado en el área escénica sur de la ciudad de Jintan, provincia de Jiangsu, y cubre un área de 15.000 metros cuadrados. . Imita la arquitectura antigua de la dinastía Qing, con estructura de ladrillo y madera y diseño de patio. Inaugurado el 25 de octubre de 1985.

La placa "Duan Yucai Memorial Hall" con la inscripción del famoso calígrafo Shu Tong está colgada en la puerta del Duan Yucai Memorial Hall. Hay un césped verde en el suelo del amplio patio dentro de la puerta. Al otro lado del patio se encuentra el salón conmemorativo, con cornisas pintadas y un aire antiguo. En la puerta del salón principal, hay una gran placa de oro con la inscripción del calígrafo Sha Menghai con el título "Maestro Puxue". En el medio del salón principal hay una estatua de yeso rota de Duan Yu, que es majestuosa. Hay caligrafías y pinturas famosas colgadas en las paredes a ambos lados. A ambos lados hay salas y pasillos en las alas, que muestran las obras, la vida y la cronología relevantes de Duan Yucai.

Tumba de Changzhou Duan Yucai

La tumba de Changzhou Duan Yucai está ubicada en la aldea de Damatou, municipio de Huashan, Jintan, Changzhou. El área de la tumba utiliza ladrillos azules como paredes protectoras. Hay nueve capas de piedra frente a la tumba y un túnel de conexión sirve como entrada y salida. Hay coplas grabadas en ambos lados: "Yantian ha disfrutado de mil años de música, un funcionario con huesos fuertes y una buena tradición familiar". En el medio del área de la tumba se encuentra la tumba de Duan Yucai, al este está la tumba de Duan Mu. , y al oeste se encuentran las lápidas de la gente del condado de Jintan y la Sociedad China de Exégesis. Ahora es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado.