¿Por qué los pueblos antiguos tenían una palabra después de sus nombres?
Lo entenderás después de leer la siguiente introducción:
En la antigüedad, debido al especial énfasis en la etiqueta, los nombres y personajes eran muy particulares. En la comunicación interpersonal, los nombres se utilizan generalmente como términos corteses, títulos modestos o títulos honoríficos o largos. Los compañeros sólo se llaman entre sí por su nombre de pila cuando están familiarizados entre sí. En la mayoría de las situaciones, se considera de mala educación llamarse unos a otros por su nombre de pila. Se considera de buena educación que los compañeros se feliciten entre sí. Al escribir cartas o hacer llamadas telefónicas de abajo hacia arriba, puedes llamarlos por su nombre, pero no debes llamarlos por su nombre, especialmente los nombres del monarca o de sus padres y ancianos. Ni siquiera puedes mencionarlos, de lo contrario. será "descortés" o "fuera de lugar", por lo que existe el sistema "tabú" único de China. No hablaré de ello aquí por ahora, pero lo presentaré en detalle a continuación. En la antigüedad, los nombres y las palabras se juntaban para mostrar respeto. Hay dos situaciones que merecen nuestra atención: la primera situación es en el período anterior a Qin, cuando un nombre y un personaje están conectados, el personaje debe seguir al nombre. Por ejemplo: Kong, el antepasado de Confucio en la dinastía Song, "Kongfu" es el carácter correcto; "Jia" es un nombre de pila; (Él) de Shu es el padre de Confucio. "Ge" es un apellido; "Liang Shu" es una palabra; Meng es hijo de Priscilla, "Shi" es el primer nombre; "Meng Ming" es una palabra; el apellido es "Baili". El hijo de Xiqi Shujian, "Shu" es un nombre; "Xiqiao" es un personaje; su apellido es "Jian". Bai, el hijo del tío Jian, "Bing" es el primer nombre; "Bai Yi" es el mismo personaje; La segunda situación es que después de la dinastía Han, cuando los nombres de las personas están conectados, primero aparece "nombre" y luego "zi". Por ejemplo: "Lu Kongju, Guangling Chen Zhang, Wang Can, Beihai Xu Gan is Chang, Runan Yingchang Dejin, Dongping Liu Gong Zhengan ..." Este es un pasaje del "Tratado clásico" de Cao Pi. Cuando se trata de los nombres de los "Siete Hijos de Jian'an", primero viene el nombre y luego las palabras.
1. En la antigüedad, "zi" se limitaba a personas con estatus. El "Libro de los Ritos·Quli" dice: "Veinte coronas para los hombres" y "quince años para las mujeres". Es decir, no importa si es hombre o mujer, el título se elige después de la edad adulta. El propósito de elegir el título es hacer. la gente lo respeta y se dirige a los demás. A la gente común, especialmente a sus pares y subordinados, sólo se les permite dirigirse a sus mayores por su nombre de pila. 2. La base principal del método de escritura antiguo es: ①tautología. Por ejemplo, el nombre de Qu Yuan es Ping, su nombre de cortesía es Yuan y su nombre es Guangyuan. Los estudiantes de Confucio, Zaiyu, Zi Yue, Zi Yue, Yan Yue, Zhuge Yue, Tao Yuanming Yue, Zhou Yue, Wen Tianxiang Yue, Jingrui Yue, etc., pertenecen todos a esta categoría. ②Antónimo y oposición. La palabra Zhao Shuai, médico de la dinastía Jin, era redundante (aumentada). El punto Zeng es blanco. Los poemas de Wang Tang son inútiles, los poemas de Zhu son sombríos, los poemas de Yuan Zhao Mengfu son arrogantes y los poemas de Yan Shu pertenecen a Tongshu. (3) Conjetura. Zhao Yunzi Zilong (Yun Conglong Chao), cuyo nombre de cortesía es irreprochable; Su Shi, cuyo nombre de cortesía es Zizhan ("Zuo Zhuan·Twenty-Eight Years": "Shi Junfeng" es Ju Peng). De las tres categorías anteriores se puede ver que los caracteres y los nombres están estrechamente relacionados, y los caracteres suelen ser complementos o explicaciones de los nombres. Esta es la llamada "correspondencia de nombres". Son tanto exteriores como interiores, por lo que esta palabra también se llama "palabra de tabla". Estos tres son los principales. Además, también hay casos en los que las ramas principales y cinco líneas se utilizan para organizar o clasificar caracteres, y el padre (símbolo) se agrega después del carácter, que generalmente se incluye en el alcance del carácter. La palabra "ming", como nombrar, tiene sabor a tiempos. Una tendencia general es embellecer las palabras y respetar el envejecimiento, lo que es aún más evidente. Después de las dinastías Tang y Song, debido al fortalecimiento del neoconfucianismo, hubo cada vez más trámites burocráticos, y los literatos también hicieron un escándalo por los términos de tratamiento para mostrar respeto. Pero con el tiempo, poco a poco sintieron que la dirección no era lo suficientemente respetuosa, por lo que se les ocurrió un número que era más respetuoso que la dirección. 3. ¿Por qué los antiguos empezaron con palabras y números? Hoy en día, la mayoría de las personas tienen un "nombre" pero no un "carácter", por lo que cuando decimos "nombre", normalmente nos referimos sólo al nombre de la persona, o al nombre. Pero en la antigüedad, la mayoría de las personas, especialmente los funcionarios e intelectuales, tenían tanto "nombres" como "personajes". Algunos nombres y personajes también tenían "números" además de ellos. 4. ¿Cuáles son los nombres y personajes? El llamado "nombre" se refiere al nombre especial de un individuo en la sociedad, que también es el símbolo utilizado por los individuos en la sociedad. "Zi" es a menudo la explicación y complemento de un nombre, también llamado "ideograma". "Libro de ritos Tan Gong" dice: "Nombre joven, personaje de la corona". "Shu" dice: "Naciste en marzo, agrega un nombre, así tendrás un nombre joven. Cuando tengas veinte años y puedas' No pronunciar más tu nombre, depende de ti. Agrega las palabras "Li Yi·Guan Shi·Li": "Si eres coronado, debes respetar el nombre con el que tu padre solía llamarlo, y otros también lo llamaban por el suyo. nombre." Se utiliza desde pequeño para ser llamado por los mayores. Cuando un hombre cumple 20 años, se llevará a cabo una ceremonia de coronación, lo que indica que se convertirá en funcionario y entrará en la sociedad. Cuando una mujer crece, deja a su familia natal y acepta casarse. Aquellos a quienes no se les permite casarse se llaman "Wei Zi" o "Dai Zi". Cuando te casas a la edad de quince años, también debes elegir un nombre para que te llamen tus amigos: en la antigüedad, los nombres de las personas primitivas eran generalmente relativamente simples, como Kongjia, Guilu, Waibing, Yongji, Pan Geng, Wuding y Xiaoxin, todos los cuales fueron dados por cuadros. El nombre puede estar relacionado con el concepto de tiempo que la gente valoraba en ese momento. Más tarde, con el progreso de la sociedad, el desarrollo del lenguaje y el fortalecimiento de la conciencia, los nombres de las personas se volvieron cada vez más complejos y nombrarlas se convirtió en una ciencia.
Al elegir un nombre, considere cuidadosamente su connotación y piense en ello repetidamente. "Zuo Zhuan: El sexto año del duque Huan" registra los cinco principios principales de la denominación en el período de primavera y otoño: "Hay cinco, xin, yi, xiang, pseudo y lei". un médico del estado de Lu, cuando respondió la pregunta sobre el nombre del duque Huan, que significa nombrarlo según sus características de nacimiento o desde aspectos como admirar lo auspicioso, expresar aspiraciones, alabar las virtudes y confiar en las expectativas de los padres. También propuso siete prohibiciones: “No nombrar nombres de países, funcionarios, montañas, ríos, enfermedades ocultas, animales y monedas. La antigua convención de nomenclatura que enfatiza el significado y la connotación ha continuado durante miles de años”. Para niños y niñas que nacen por su biología. Sus personalidades y ocupaciones son diferentes, por lo que sus nombres también son diferentes. Para los hombres, las palabras son poderosas, valientes, fuertes y resueltas; para las mujeres, las palabras son virtuosas, hermosas y hermosas. Además, el naming también refleja las características de la época. A las dinastías Xia y Shang mencionadas anteriormente les gustaba usar los nombres de los tallos y ramas como ejemplos típicos. Más tarde, en la sociedad feudal a largo plazo, las familias ricas de funcionarios recibieron principalmente nombres de lealtad, piedad filial, lealtad, longevidad, salud, promoción y riqueza. Por lo tanto, muchas personas recibieron nombres de benevolencia, rectitud, etiqueta, sabiduría. fe, felicidad, virtud, longevidad, promoción, etc. Nombrado en honor a Jizu, Rongzu y Xu. La gente común también quiere vivir una buena vida, espera tener más hijos e ir a la escuela, por eso hay muchos nombres llamados Fugui, Defu, Jincai, Zhixue, Pingan, Changshun, Mancang, Mantun, Baocheng, Jinsuo y Shuanzhu. Después de la fundación de la Nueva China, aparecieron muchos nombres nuevos, como Jianguo, Aid Korea, Baojia, Support the Army, Jianjun, Support Yue, Stay in the Soviet Union, Weidong, Hongwei, Cultural Revolution, Study Engineering, Support Agriculture, etc. . Desde la apertura ha vuelto a aumentar el fenómeno del uso de nombres extranjeros. Esto es indeseable y no debería promoverse. 5. ¿Cuál es la relación de significado entre ideogramas y nombres? Los antiguos eran muy exigentes con la elección de los ideogramas. La situación era muy complicada, pero también era necesario realizar una investigación, un análisis y una investigación cuidadosos. Por ejemplo, es muy común elegir palabras según el ranking de los hermanos mayores y menores. Por ejemplo, Confucio era el segundo mayor, por lo que lo llamaron Meng Lai. El más típico es el hermano menor de Wu Dong, Sun, durante el período de los Tres Reinos. Sun Ce tomó el nombre de cortesía Fu Bo como su hijo mayor; Sun Quan tomó el nombre de cortesía Zhongmou como su segundo hijo; "Zi" se usa a menudo en la mesa, porque "Zi" era un título bueno u honorífico para los hombres en la antigüedad. Entonces a la gente le gusta usar, por ejemplo, Kongzhuang, la palabra pensamiento; Zhong Yao, la palabra chef hipopótamo Lu; Sima Qian, la palabra largo; Zijian, la palabra Zizhan; belleza; Yuan Mei es un genio. Aunque estos ideogramas son comunes, tienen poca conexión con los nombres reales. De hecho, Bo, Zhong, Shu, Ji y Zi no son personajes ideográficos reales. Las palabras detrás de ellos, como Ce, Quan, Si, Chang y Mei, son los componentes principales de los personajes ideográficos. Este componente principal está relacionado con el significado del nombre original, el cual se introduce de la siguiente manera: a. Mismo significado: es decir, el ideograma y el nombre tienen el mismo significado, y están en una relación paralela, por eso también se le llama. "paralelo". Como por ejemplo: Quping, el personaje original. Guangping dijo que el texto original, el significado es el mismo. Yan Hui, nombre de cortesía Ziyuan. Profundo y remanso también tienen el mismo significado. La palabra Zaiyu, yo, significa lo mismo para mí. Xu Fan, esta palabra es demasiado tarde. Tarde y tarde significan "esperar". Zhang Heng, nombre de cortesía Pingzi. Igualdad y justicia son lo mismo. Lu You, concepto de tipografía. Turismo y contemplación son lo mismo. Zeng Gong, la palabra es sólida. Gong y Gu Yi son iguales. Ban Gu, llamado Mengjian. Fuerte y sólido significan lo mismo. Munch, la palabra Okja. Tui y Yu son ambos coches. b. Significado similar: es decir, las palabras ideográficas y el nombre de la persona tienen significados similares, pero no son exactamente iguales. Pueden complementarse y se denominan "tipos auxiliares". Por ejemplo: Hong Liang, la palabra "Luan". Luan y Wen son ambos pájaros, pero no son la misma especie. Las bellezas y las parejas pueden complementarse. Lu Ji, nombre de cortesía Shi Heng. Las máquinas y las básculas son las estrellas de la Osa Mayor y se complementan. Zheng Qiao, nombre de cortesía Yu Zhong. La leña es leña y la pesca es pesca. A menudo son compañeros y se ayudan mutuamente. Li Yu, nombre de cortesía Li Weng. Los pescadores suelen llevar sombreros. Chen Lin, nombre de cortesía Kong Zhang. Lin y Zhang son ambos jades y se complementan. c tiene el significado opuesto: es decir, el ideograma tiene el significado opuesto al nombre. Esta situación se puede llamar "contradicción", como: Zeng Dian, Zi Xi. Las manchas son oscuras y sucias y la cara blanca. Zhu es un ser humano con una personalidad bastante desafortunada. La luz es la mañana y la oscuridad es la noche. Liu Guo, cambió el personaje. Si lo cambias, no estará mal. Wang Ji, esta palabra es inútil. Los logros y los esfuerzos reactivos son exactamente lo contrario. d. El significado es consistente: es decir, las palabras ideográficas y el nombre muchas veces provienen de una oración, tienen el mismo significado y complementan o modifican el significado del nombre de la palabra. Esta situación se puede llamar "expansión", como: Xu Qian, el personaje es muy largo. "Confucio" dijo: "Hazlo". El nombre y la palabra tienen el mismo significado en una oración, y la palabra es un complemento del nombre. Cao Cao, nombre de cortesía Mengde. El artículo "Xunzi fomenta el aprendizaje" dice: "La vida depende de la razón, la muerte depende de la razón, y el marido lo llama virtud". En una frase, la combinación de caracteres y nombres en carácter moral es carácter moral, y los caracteres son decorativos. nombres. Explicaciones y adiciones. Zhao Yun, Zi Zilong. El Libro de los Cambios dice: "Las nubes siguen al dragón, el viento sigue al tigre". Los nombres y las palabras de una frase tienen el mismo significado. Lu Yu, nombre de cortesía Hongjian. Día de Zhouyi: "Hongjian puede ser el arma de Lu Qiyu". Esta palabra explica el nombre. Palabras inteligentes y honestas. El "Libro de los Ritos" dice: "La sinceridad es Ming". En resumen, la sinceridad es la premisa de Ming y Ming es la consecuencia de la sinceridad. Yu Qian, nombre de cortesía Tingyi. "Shangshu" dice: "Ser modesto es beneficioso". En resumen, la modestia es la premisa y el beneficio es el resultado de la modestia. e. Ampliación del significado de una palabra: por ejemplo, la extensión del significado de un nombre. Esta situación se puede llamar "extensión". Por ejemplo: Li Bai, cuyo nombre de cortesía es Taibai. Taibai se refiere a Taibai Venus, que es una extensión de Taiyi. Du Mu, también conocido como Muzhi. Mu significa pastoreo, lo que amplía el significado de pastoreo. Yang Da, también conocido como Shida. Shi Da significa avance académico, lo que amplía aún más el significado de Da. Qiu, llamado Yongren.
Yongxi es la alianza provincial de “sin estaño pero no viejo”, que proviene de “El Libro de los Cantares·Trufa”, ampliando el significado de estaño. Las palabras de Ray fueron demasiado simples. También es una extensión que enfatiza la simplicidad. 6. Cómo usar nombres y palabras en la antigüedad: En la antigüedad, debido al especial énfasis en la etiqueta, los nombres y las palabras eran muy particulares. En la comunicación interpersonal, los nombres se utilizan generalmente como términos corteses, títulos modestos o títulos honoríficos o largos. Los compañeros sólo se llaman entre sí por su nombre de pila cuando están familiarizados entre sí. En la mayoría de las situaciones, se considera de mala educación llamarse unos a otros por su nombre de pila. Se considera de buena educación que los compañeros se feliciten entre sí. Al escribir cartas o hacer llamadas telefónicas de abajo hacia arriba, puedes llamarlos por su nombre, pero no debes llamarlos por su nombre, especialmente los nombres del monarca o de sus padres y ancianos. Ni siquiera puedes mencionarlos, de lo contrario. será "descortés" o "fuera de lugar", por lo que existe el sistema "tabú" único de China. No hablaré de ello aquí por ahora, pero lo presentaré en detalle a continuación. En la antigüedad, los nombres y las palabras se juntaban para mostrar respeto. Hay dos situaciones que merecen nuestra atención: la primera situación es en el período anterior a Qin, cuando un nombre y un personaje están conectados, el personaje debe seguir al nombre. Por ejemplo: Kong, el antepasado de Confucio en la dinastía Song, "Kongfu" es el carácter correcto; "Jia" es un nombre de pila; (Él) de Shu es el padre de Confucio. "Ge" es un apellido; "Liang Shu" es una palabra; Meng es hijo de Priscilla, "Shi" es el primer nombre; "Meng Ming" es una palabra; el apellido es "Baili". El hijo de Xiqi Shujian, "Shu" es un nombre; "Xiqiao" es un personaje; su apellido es "Jian". Bai, el hijo del tío Jian, "Bing" es el primer nombre; "Bai Yi" es el mismo personaje; La segunda situación es que después de la dinastía Han, cuando los nombres de las personas están conectados, primero aparece "nombre" y luego "zi". Por ejemplo: "Lu Kongju, Guangling Chen Zhang, Wang Can, Beihai Xu Gan is Chang, Runan Yingchang Dejin, Dongping Liu Gong Zhengan ..." Este es un pasaje del "Tratado clásico" de Cao Pi. Cuando se trata de los nombres de los "Siete Hijos de Jian'an", primero viene el nombre y luego las palabras. 7. Título póstumo: En la antigüedad, a algunas personas se les quitaba el título además de esta palabra, también había un "número". El apodo es un apodo para una persona, por eso también se le llama "alias". El apodo es muy práctico, además de ser llamado por la gente, también se utiliza como firma para artículos, libros y caligrafía. Como el poema "Yuchuanzi" de Lu Tong, las "Obras completas de Fanchuan" de Du Mu, el "Ensayo de los mil personajes de los seis titanes" de Song Xue, las "Imágenes de Lotus y el pato mandarín" de Lao Lian, etc. Si no está familiarizado con los apodos de los escritores literarios antiguos, es difícil saber quién es el autor de estas obras. Por lo tanto, los literatos y escritores antiguos no solo necesitan dominar sus nombres y caracteres, sino también recordar sus números. a. ¿Cuándo se originó el número "Hao"? No hay ningún registro detallado en la literatura. Probablemente fue el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Por ejemplo, "Laodan" y "Guiguzi" pueden considerarse los primeros apodos en China. Durante la dinastía Jin del Este, Tao Yuanming se llamó a sí mismo "Sr. Wuliu", y durante las dinastías del Sur y del Norte, más personas se llamaron a sí mismos "Sr. Wuliu". Una tendencia común se formó durante las dinastías Tang y Song y alcanzó su punto máximo durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. No sólo todos tienen un número, sino que una persona puede nombrar muchos números. Por ejemplo, el pintor de la dinastía Ming, Chen Hongshou, tenía cuatro títulos: Lao Lian, Lao Chi, Hui Wan y Yunmen Monk. En los tiempos modernos, la costumbre de utilizar números ha perdurado, como "Schumann" de Su; "White Stone" de He Xiangning; En los tiempos modernos, los nombres de los literatos han sido reemplazados gradualmente por seudónimos. b. ¿Cómo se forma el "número"? Hay dos situaciones en las que se forma un "número": ① Lo inicia el propio usuario. A las clases media y alta de la sociedad feudal, especialmente a los literatos, siempre les gusta darse un número. Precisamente porque el "número" lo crea uno mismo, no está restringido por la familia, el clan patriarcal, la etiqueta y los pares, como nombres e ideogramas. Puede expresar y hacer alarde libremente de los deseos e intereses del usuario, por lo que existen muchos apodos diferentes. Sin embargo, después de un análisis cuidadoso y una investigación en profundidad, todavía podemos resumir algunas características que son las mismas que * * *: A. Marcas distintivas de la época, tales como: durante las dinastías Tang y Song, el budismo estaba en la época de Li Bai " Qinglian Jushi"; Bai Juyi afirmó ser "el laico de Xiangshan" "; "Dongpo Jushi" de Su Shi; Fan Chengda se llama a sí mismo "Shihu Jushi"; En la dinastía Yuan, cuando se promovía el taoísmo, había muchos literatos con el nombre de "taoístas". Como "Qi Dao" de Feng Zizhen; George es un "taoísta"; "Taoísta de flor de ciruelo"; Zhao Mengfu "Taoísta de cedro". Después de la Guerra del Opio, la agresión y las masacres imperialistas, y la corrupción e incompetencia del gobierno Qing causaron sufrimiento y crisis nacionales. La oposición a la agresión y al patriotismo se convirtió en el tema principal en ese momento, por lo que mucha gente se contaba según este tema. Por ejemplo, "Flying to the North" de Tan Sitong; "Descendientes del Emperador Amarillo" de Chen Tianhua; "Xiong Jing" de Qiu Jin, etc. b. Color lírico fuerte, como: Zheng Sixiao, un hombre de la dinastía Song, vivió recluido en Suzhou después de la muerte de la dinastía Song y se llamó a sí mismo "Suonan" para demostrar que no se olvidó del poeta Xin; Qiji concedía gran importancia a la agricultura. Cuando eres funcionario, debes promover la agricultura y recompensarla. En sus últimos años, se retiró al campo y "aprendió cultivos de viejos agricultores", llamándose a sí mismo "Jiaxuan". El poeta patriótico Lu You se preocupaba por el país y la gente, y estaba enojado y era vulgar. Los poderosos lo ridiculizaron por no observar la etiqueta, por lo que se llamó a sí mismo "Fang Weng" para expresar su desprecio por ellos. En sus últimos años, Ouyang Xiu se llamó a sí mismo el "laico Six-Yi". Usó mil volúmenes de libros, un volumen de epigrafía, un piano, una partida de ajedrez, una jarra de vino y un anciano como prototipos. para expresar un gusto típico de los literatos. Tang Bohu, un genio romántico de la dinastía Ming, se hacía llamar "Liu Rushi". "Seis Rus", según sus propias palabras, significan que la vida es como una ilusión, como un sueño, como burbujas, como sombras, como el rocío y como la electricidad. Es sólo una expresión de las emociones negativas de los literatos frustrados; el poeta de la dinastía Song del Sur, Yang Wanli, fue nombrado "Chengzhai" porque el emperador Guangzong le dio personalmente la palabra "Chengzhai" porque Zhang Jun, el famoso general anti-Dorado, lo animó con su "corazón sincero". Este tipo de "sinceridad" no sólo refleja su "sinceridad" en el aprendizaje, sino que también incluye su "sinceridad" hacia el país.
C. Significado profundo. Zhu Da, un pintor de finales de la dinastía Ming, fue apodado "Bada Shanren" cuando murió en la dinastía Ming. Los dos personajes "Bada" escritos sucesivamente parecen llorar pero no llorar, y parecen sonreír pero no sonreír. Expresan el dolor y la indignación de recordar la patria en medio de la angustia y la angustia. Fu Shan, un famoso erudito de Taiyuan a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, se hacía llamar "Zhu Yi taoísta". Después de la muerte de la dinastía Ming, quedó desaliñado y vivió en una cueva. El gobierno Qing lo invitó a Beijing varias veces para tomar el examen de Bo Hongxue Ci, pero él se negó en todas las ocasiones y se negó resueltamente a cooperar con los manchúes. "Zhuyi" es rojo en la superficie, pero en realidad es un símbolo de la dinastía Ming. Debido a que el emperador de la dinastía Ming se llamaba Zhu, el rojo significa Ming, lo que refleja los profundos sentimientos por la dinastía Ming. Dai Fuxu, un poeta de la dinastía Song del Sur, se autodenomina "nativo de Shipingshan", lo que también contiene una especie de espíritu. Se puede ver en sus poemas. El poema "Gan" dice: "Cuando la gente construye un muelle dorado, uso piedra como pantalla". La "piedra" es tan dura como el "oro", aunque la "piedra" no es tan cara como el "oro", es simple; , torpe y en su apogeo, que es reflejo de la personalidad y el espíritu del autor. Zhang Yong, un poeta de la dinastía Song del Norte, se hacía llamar "Kaizi". En sus propias palabras, "El secuestrador se rebela contra el público y las probabilidades están en su contra. En el nombre del secuestrador, muestra su virtud. Se puede ver que el nombre "pateador" refleja su carácter, ambición y". integridad. d. Uso de sustantivos específicos. Los antiguos usaban algunos sustantivos específicos para identificar nombres. El Sr. Wuliu (Tao Yuanming), el Sr. Lif (Lu Guimeng), el Sr. Donglai (Lu Zuqian), el Sr. Longchuan (Chen Liang) y el Sr. Gu Lan (Bai Pu) son llamados "Señor"; se llama "Gong" es Shi Gong (Yuan Hongdao), Mei Gong (Lu Jifu), Ren Gong (Liang Qichao), Gong Jian (Gao Xu), aquellos que llaman "Zi" como "You Youzi" (Lu); "Zhi Feizi" (Sikong Tu), "Gui" (Chao), "Lu Feizi" (Huang Jingren) incluyen a "Shaoling Ye Lao" (Du Fu), "Lao Quan" (Su Xun) , "Viejo Yan Qian" (Xiao Dezao), "Viejo Huanghua" (Wang Tingyun), "Viejo Xiyan" (Zhang Zhihan), "Viejo Suiyuan" (Yuan Mei), "Viejo Yingbin" (Viejo Yingbin ). Los que llaman Weng incluyen a Sangxuan Weng (Lu Yu), Zui Weng (Ouyang Xiu), Fu Weng (Huang Tingjian), (Lu You), Li Weng (Li Yu) y los que llaman "Lao" incluyen: Zheng Zhaolao (Guan); Hanqing), Qingchi Lao (cocina Lu), Lao (He), Lao (Qian), etc.; los llamados "historia extranjera" incluyen: la historia extranjera de Haiyue (Miffy), la historia extranjera de Huiji (Wang Mian) y la historia extranjera. de odiar a los demás (Liang Chenyu); los llamados "shanren" incluyen: Jiuhuashanren (Du Xunhe), Shaoshishanren (Hu Yinglin), Sheyangshanren (Wu Chengen), los llamados "Sanren", como "Huhaisanren" (Luo Guanzhong); Guqusanren" (Feng Menglong), "Duqingsanren" (Zhao Nanxing); aquellos que se llaman "Yuqiao" incluyen: Yidong Yuweng (Kanghai), Oudang Yuweng (Yan), Hubei Taohuayu (), Yandang Shanqiao (Chen Chenhu), Shanqiao ( Ruan Dacheng), Tianmu Shanqiao. (2) Ser reconocido por los demás. Este tipo de "número" se llama "número póstumo", "apodo" o "número mixto" o "número cien". Es muy expresivo y no sólo puede mejorar la memoria de las personas sobre varios personajes, sino también los nombres y palabras de las personas. El complemento de números es a menudo la representación o el reflejo de los rasgos faciales y de personalidad del personaje. El vívido apodo "La historia del agua y la lluvia" dejó una impresión profunda e inolvidable en los lectores. Apodos como Black Whirlwind Li Feng, Lin Chong con cabeza de leopardo, Bestia de cara azul Yang Zhi, Flower Monk Lu, Thunder Rain Fire Qin Ming, Winged Tiger Lei Heng, Desperate Shi Xiu, Langli Baitiao Zhang Shun, etc., de manera vívida y precisa. Describir las personalidades y especialidades de los personajes o características fisiológicas. Muchos "apodos" y "títulos póstumos" se generan al bromear entre ellos en la vida real, por lo que a menudo contienen connotaciones despectivas de ironía y burla. Por ejemplo, durante el período de primavera y otoño, la gente en el estado de Qin llamaba a Priscilla la "Doctora de los Cinco Escorpiones" porque después de ser degradado al Estado de Chu, el Duque Mu de Qin redimió el Estado de Qin con los Cinco Escorpiones (carneros negros) y se convirtió en médico. Durante el emperador Gaozong de la dinastía Tang, la gente llamaba a Li Yifu "la espada escondida en su sonrisa" y también conocido como el "gato humano". Porque cuando era primer ministro se comportaba como un agente blando; en la dinastía Song, la gente llamaba en broma a Wang Jue el "Primer Ministro de las Tres Órdenes" porque durante sus diez años como primer ministro, además de aceptar órdenes, recibir órdenes y entregando pedidos, no hagas nada. En las zonas rurales, los apodos son más populares, como "Gran Burro", "Er Tank Tank", "Tres Cai Amarillos", "Cuatro Palomas", "Ocho Perros", "Dátiles Rojos" y "Tao Nu". "Big Yali", "Nuez con piel", "Cinco marihuana", "Alimento seco", "Erhu Apricot", "Sanshecao", "Shenxianjia", "Baitu", "Huangmao", "Duck Board" Apodos como " " y "poco confiable" son comunes. Por supuesto, hay otros más vulgares que este, así que no los mencionaré aquí. También hay apodos que no son despectivos. Por ejemplo, en la dinastía Song, la gente llamaba a Song Qi "la historia de los albaricoques rojos que salen de la pared" porque escribió un poema sobre "las ramas están llenas de albaricoques rojos en primavera" "Wen Bajiao". El gran poeta Li Bai tenía tanto talento que cuando escribía un capítulo, la gente lo llamaba "Li Chenxian". Lo mismo ocurre en los tiempos modernos. El poeta Li Ji llamó en broma a Bing Xin "Taijun She", lo que refleja el elevado prestigio de esta abuela en el mundo literario. Este apodo se adapta tanto al gusto refinado como al popular. Lo anterior es un "apodo". 8. Fu Jue y Wang Di: en la comunicación interpersonal, además de títulos, caracteres y números, también te deben llamar "Guan Jue" y "Wang Di". Los antiguos pensaban que esto era lo más respetuoso. Como "título oficial": Du Gongbu, Du Shiyi (Du Fu), (Wang Wei) Dr. Cai Zhonglang (Cai Yong) (Qu Yuan) Jia Taifu (Jia Yi) Zhang (Zhang Yue) Gao Changshi (Gao Shi) Zhang Zuxi (Zhang) Después) Qian Kaogong (Qian Qi) Zhang (Zhang Ji) fue llamado el "Emperador": Du Shaoling (Du Fu) y Han Changli. Ning (Wang Changling) Jia Changjiang (Jia Dao) Wei Suzhou (Wei) Liu Suizhou (Liu Changqing) De esta manera, "título oficial" y "título oficial" se han convertido en otro apodo además de nombres, caracteres y números 9. Numéricos raros. nombres: En la antigua China, algunas personas usaban números como nombres.
Aunque no son muchos, todos se encuentran en libros antiguos, por lo que es necesario mencionarlos aquí para atraer nuestra atención. Hay tres casos de uso de un número como nombre: a. El apellido es un número, como por ejemplo: Yishan: nativo de Dingzhou, Hebei durante el período Chenghua de la dinastía Ming, que fue magistrado del condado. Erzhi: Durante el período Kaiyuan del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se desempeñó como general adjunto en el palacio. 8 de marzo: En la dinastía Yuan, fue nombrado Youcheng de cierta provincia de Yunnan. Wu Liang: Annan, el amonestador de Shu Han en los Tres Reinos. Qi Xixian: Originario de Shizhouwei, enseñó en el condado de Yongchun durante el período Zhengde de la dinastía Ming. Batong: Fue director del Departamento de Etiqueta durante el período Zhengde de la dinastía Ming. Jiujia: Originario de Xiajin en la dinastía Tang, fue un erudito Hanlin durante el reinado del emperador Wude. Shi Hua: Jinshi durante el período Qianxing de la dinastía Song. b Los nombres de las personas con números son los siguientes: Qi Qin: Qin Shaoyou Huang Ba: Huang Tingjian Liu Ba: Liu Zong Yuan Yuan Jiu: Yuan Jiu: Cui Xingzong Li Xi: Li Gou Shi Er: Zhang Jiali Shi Er: Li. Bai Han Shi Ba: Han Yu Li Shi Er: Li Shen Bai Shi Er: Bai Juyi c. Los apellidos y los nombres son números, como por ejemplo: 17 de junio: gente de la dinastía Qing, "Shiwai". 11 de julio: Jinshi durante el período Qianlong de la dinastía Qing y autor de "Records of the Western Regions". 16 de agosto: Durante el período Qianlong, se le concede el título de General. 10 de septiembre: Durante el período Jiaqing, fue nombrado prefecto de Guangxi. Nombrar números tras números se convirtió en una moda en la dinastía Tang, y los manchúes de la dinastía Qing preferían nombrarlos de esta manera. Según estadísticas incompletas, sólo durante el período Qianlong, hubo 110 nombres escritos en los libros de historia oficiales, sin contar a la gente común. Como sesenta y siete, setenta y cinco, ochenta y seis, etc. Entonces, ¿en qué se basan estos nombres numéricos? La mayoría de los niños reciben el nombre de sus abuelos o de las edades combinadas de sus padres al nacer. En la dinastía Tang, esos nombres numéricos representaban el rango entre abuelos o bisabuelos y hermanos.