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Colección completa de fotografías de Gu Guiguzi

Guiguzi ya no puede describirse como un niño prodigio. En la mente de los futuros consultores, es una persona divina. Los consejeros de las dinastías pasadas lo respetaban como un santo de los buscadores; los asesores políticos como Pang Juan y Sun Bin también creían en él como un santo de los soldados. Estrategas militares como Su Qin y Zhang Yi lo consideraban su antepasado. Cuenta la leyenda que también estudió taoísmo. Algunas personas lo vincularon con Laozi y lo llamaron el fundador de Wang Chan. Además, también domina la política, la diplomacia y otros campos, y es el más conocedor entre los antiguos sabios.

Apreciación de las citas clásicas de Guiguzi:

1. Hay avances y retrocesos, así que podemos arreglárnoslas. Si no se juzga primero al pastor, el pastor no tiene razón y se usan las cosas con mala suerte, es decir, "olvidándose de los sentimientos y siendo poco ético". Si se juzga primero al pastor, sin decir la estrategia ni ver la puerta, llama. él un "dios". ——"Guiguzi, Reacción 2"

Cuando suceden cosas, hay maneras de afrontarlas. No sé cómo lidiar con eso. Si no desarrollo primero una solución estratégica, no puedo manejar las cosas con gran habilidad y fuerza, pierdo el sentido y la moral. Piense detenidamente por su cuenta, determine primero la estrategia y luego ocúpese de ella y participe en la diplomacia. De esta forma, los demás no tendrán nada que decir y todo el incidente se resolverá sin que personas ajenas sepan lo sucedido. Este es el maestro, Dios te sellará.

2. Las cosas en el mundo son impermanentes y no hay un maestro permanente. ——"Guiguzi Jeje No. 6"

No existe un señor supremo o noble permanente en el mundo, y es imposible confiar en maestros y experiencia para todo.

3. Por tanto, el camino de la armonía debe ser autosuficiente, largo y corto, lejos y cerca son mejores, puedes avanzar y retroceder, pero puedes cruzar; ——"Guiguzi Jeje No. 6"

Entonces el profesor Gui fue al grano. ¿Cuál es la forma de "y"? En otras palabras, primero debemos medir y utilizar nuestro propio ingenio, en qué aspectos nos comparamos con los Estados Unidos u otros países desarrollados más pequeños, en qué aspectos no podemos compararnos con otros en los lejanos Estados Unidos y los países vecinos, y cuáles son nuestros ventajas? Sólo así podremos saber cuándo estar activos y cuándo ocultar nuestras fuerzas; sólo así podremos saber cuándo unirnos y cuándo unir fuerzas;

4. Entonces cambiar cosas, ganarse la vida, ganarse la vida, discutir sobre planificación familiar, discutir la vida, decir, avanzar, avanzar, retroceder debido al sistema, Pepsi es uno y Baidu es uno; ——"Guiguzi·Capítulo 10"

Marx creía que todo está en movimiento, y dos cosas que se mueven juntas se volverán relativamente estacionarias, por lo que debemos mirar el problema dialécticamente. El maestro fantasma también cree que mientras haya movimiento, habrá cambios y sucederán cosas. Si sucede algo, hay que encontrar una manera de resolverlo, luego encontrar una solución, luego discutirlo colectivamente y luego promoverlo activamente. Si se presiona activamente para que se encuentre una solución, todo se calma, incluso si la situación está completamente bajo control. Por lo tanto, si puedes resolver con éxito una cosa, no está lejos de otras, por lo que incluso si cien cosas no son nada, aún puedes encontrarlas en la búsqueda de Baidu, y el método es el mismo. El maestro fantasma todavía es muy previsible y avanzado, y puede utilizar "Baidu".

Cuando las personas sabias ven signos de crisis, deben encontrar formas de afrontarlas: si creen que el mundo aún puede salvarse, deben adoptar métodos para descubrirlo y llenar los vacíos; El mundo se ha desarrollado a un nivel imparable, hasta el punto de recuperarse, luego siga sus brechas y espere oportunidades para destruir el viejo mundo y reconstruir el nuevo mundo.

6. Los tontos son fáciles de proteger, las personas sin escrúpulos son fáciles de temer, las personas codiciosas son fáciles de seducir y serán aisladas debido a las cosas.

Un tonto puede usar el engaño para engañarlo, una persona sin escrúpulos puede usar la intimidación para amenazarlo y una persona codiciosa puede atraerlo con dinero. Se deben usar diferentes métodos de castigo según la situación de la persona.

7. Temerle, halagarlo, menospreciarlo, responderle, elogiarlo y confundirlo son todos un solo movimiento.

Conocer sus pensamientos lo asusta, primero menciona y luego tembla, confirma sus actividades en la oscuridad a plena luz del día, infiere sus pensamientos internos de la apariencia y diseña las contramedidas correspondientes para lidiar con él, aislándolo. la visión y el oído estaban bloqueados, perturbando su pensamiento y confundiendo su razón. Esto se llama estrategia.

8. Las personas que hablan son activas, mientras que las que callan son calladas. Porque le escucha y si no está de acuerdo les preguntará y saldrán. Las palabras son como las palabras, los objetos son mejores que las palabras. Una es la proporción de la imagen y la otra es la perspectiva. Los elefantes, tal como son, tienen más palabras que palabras. Busca el sonido más que la forma, y ​​su lenguaje de pez sigue las cosas, lo cual también es cierto. Su red y su bestia también, sus muchas voluntades y palabras de compañía, vuela y sujétala.

Cuando otros hablan, se mueven, y cuando callan, están quietos. Escuche lo que la otra persona quiere decir en función de lo que dice. Si las palabras de la otra parte no son razonables, usted debe señalar su culpa a su vez y definitivamente aparecerá una respuesta. Las palabras tienen sus imágenes externas y las cosas tienen sus objetos comparables. Dado que hay imágenes y comparaciones, se debe realizar más observación y exploración. La llamada imagen se refiere al lugar donde se parece e imita a otras cosas; la llamada comparación se refiere a comparar las palabras dichas. Encuentra un lenguaje audible desde el silencio invisible. Si lo que la otra persona es inducida a decir tiene sentido, obtendrá la verdadera historia de la otra persona. Es como tender una red para cazar animales salvajes. La mayor parte de esta red se coloca donde se encuentra la vida silvestre.

"Entonces, los sabios no usan sus propios defectos, sino que usan las fortalezas del tonto; hay demasiadas personas inteligentes en el mundo, pero muy pocas personas exitosas. La razón principal es que no lo hacen. No uso mis talentos de manera razonable. Soy una persona que cree en la "teoría del genio". Para no ser terco, como genio, solo necesito usar mis fortalezas y evitar las debilidades. Lo que falta es la diligencia y perseverancia del "idiota", y lo mismo ocurre con las carreras de caballos de Tian Ji.

10. El artículo "Reacción" decía:

"No se menciona arriba, pero se ha cambiado. Siga la situación, corresponda a sus sentimientos, vea sus sentimientos y luego Aliméntalos." Estos somos nosotros. Cuando intentamos persuadir a alguien, él nos ignora, por lo que tenemos que cambiar nuestro enfoque, tocar nuestro corazón, ver cómo se siente y luego controlarlo. El capítulo "Flying Clamp" dice: "El mundo es impermanente y no hay un maestro permanente. Los santos son todos impermanentes; solo escucha si no escuchas". Esta frase significa que no hay riqueza eterna ni objeto de aprendizaje fijo. . Lo que tenemos que hacer es cambiar cuando llegue el momento de cambiar, construir caminos y preparar Roma.

Gui Guzi fue un genio poco común entre los eruditos anteriores a Qin. Tenía mucho conocimiento y se hizo cargo de varios eruditos. En términos de metafísica, es bueno en predicción y precisión; en términos de ciencia militar, es bueno para organizar tropas y formaciones, con cambios infinitos, y fantasmas y dioses impredecibles en términos de aspectos verticales y horizontales, evalúa racionalmente la situación; situación y es elocuente, lo que dificulta que miles de personas lo derroten en términos de fertilidad, cultiva su carácter moral, cura enfermedades y prolonga la vida.

La experiencia de vida de Guiguzi es confusa. Las generaciones posteriores han estudiado muchos libros antiguos, pero los detalles de su experiencia no se pueden describir. Quizás sólo así pueda ser más coherente con su condición de ermitaño y añadirle un poco de misterio.

Autor: Wang Hongjun

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