Dos poemas de Kunlun sobre dejar atrás el hígado y la vesícula biliar
Poemas sobre las dos montañas Kunlun 1. ¿Qué poemas hay sobre "Kunlun"?
1. No hay noticias del enviado de Kunlun y los árboles de Maoling están de luto. Enviado Kunlun de la dinastía Tang: Li He
El pájaro hada de la Reina Madre de Occidente aún no ha traído la noticia de la longevidad, y los árboles de humo en Maoling han quedado profundamente manchados de tristeza.
2. Me río del cielo y quiero salvar mi hígado y mi vesícula biliar. El muro de la prisión moderna: Tan Sitong
La espada está desenvainada y orgullosa del cielo, porque los muertos son así, los muertos son así, como la montaña Kunlun.
3. Hay nieve en los lugares altos de la montaña Kunlun y, a menudo, hace frío en la distancia de Penglai. Sequía y calor de verano en la dinastía Song: Tumbas Wang
Las majestuosas montañas Kunlun están cubiertas de nieve durante todo el año, y la lejana isla Penglai tiene un frescor que nunca desaparece.
4. El caballo vino del cielo, viajó muy lejos, entregó su cuerpo y murió en Kunlun. Dos poemas de Pegaso de la dinastía Han: Liu Che
Volaré alto a un lugar lejano sin límite de tiempo. Ahora Pegaso ha llegado y ha abierto la puerta a la distancia. Puedes ir a la montaña Kunlun para ver a los dioses.
5. El emperador Huasheng de Guangling viajó hacia el este y atacó Kunlun primero. Pabellón Bianhe en la dinastía Tang: Xu Hun
Yangzhou está lleno de flores. Yang Di viajó hacia el este en un barco real, desviando primero el río Amarillo de Kunlun.
2. Similar a "La espada horizontal me hace reír del cielo y me quedo con las dos montañas Kunlun".
Li Bai tiene muchos poemas heroicos.
El río Amarillo llega desde el oeste hasta Kunlun, rugiendo a lo largo de miles de kilómetros y tocando la puerta del dragón: Li Bai y Gong Wudu cruzaron el río.
El Dapeng se levantó con el viento el mismo día y se elevó miles de kilómetros en el cielo: Li Bai en Li Yongzhong.
Cuando Xiaotian sale, ¿somos gente Crisantemo? ——Li Bai, un descendiente de Nanling, llegó a Beijing.
Si un hombre no tiembla, tengo una canción para ti: Matar a uno es un pecado, matar a diez mil es un héroe. Mata a nueve millones, es decir, Xiong Zhongxiong. Leal y heroico, el camino es diferente: ver a través del nombre de benevolencia y rectitud durante miles de años, hace que esta vida sea heroica. ——"Men's Tour" Odio a los santos
Después de diez años de arduo trabajo, afilé una espada. El filo de la espada brilló con una luz fría, pero no lo probé. Ahora sácalo y enséñamelo. Si alguien se siente agraviado, también podría decirme la verdad. ——"The Swordsman" Jia Dao
También están "Xia Ke Xing" de Li Bai y "Man Jiang Hong" de Yue Fei, ambos bastante heroicos.
3. Similar a "Con una espada horizontal, me reiré del cielo y conservaré las dos montañas Kunlun".
La pasión por la sangre es diligente y preciosa, incluso si se derrama, puede convertirse en Bit Tao.
Autor Qiu Jin Acerca de la autora Qiu Jin (1875~1907), una poeta y revolucionaria moderna. Qiu Jin no dudó en gastar mucho dinero para comprar vino, y Diao Qiu le dio vino a Hao (2) a cambio.
La pasión por la sangre es trabajadora y preciosa. Incluso si se derrama, aún puede convertirse en Bitao③. Nota (1) "Recordando el legado de Qiu Nu" de Wu Zhiying mencionó que Qiu Jin compró una espada mientras estudiaba en Japón, y el poema debería haberse escrito en ese momento.
Este poema expresa el carácter caballeroso de Qiu Jin, de desprecio por el dinero y espíritu revolucionario de sacrificar la vida por la justicia. ②Piel de visón convertida en vino: la ropa y la piel de piel de visón se convierten en vino.
A menudo se utiliza para describir el romance y la generosidad de personas famosas o ricas. Como mujer, Qiu Jin hizo tales comentarios y su imagen de caballero estaba lista para emerger.
3 "Yiqian" dos frases: aprecia toda tu sangre, si pagas en el futuro, definitivamente se convertirá en una ola verde (que significa desencadenar una tormenta revolucionaria). Sea diligente, sea diligente, cuanto más, mejor.
Bi Tao, usando el clásico de "Zhuangzi: Foreign Things": "Changhong murió en Shu, escondiendo sangre y se volvió verde en tres años. Changhong, un médico de la dinastía Zhou, era leal". a su patria. Fue incriminado por traidores y se suicidó en Shu. En aquella época, la gente escondía su sangre en una caja de piedra, que tres años después se convirtió en jaspe.
Las generaciones posteriores suelen llamar sangre azul a la sangre derramada por los mártires, y no dudan en gastar mucho dinero para comprarse un buen cuchillo. Cambiar un abrigo de visón por vino también es heroico. Aprecia la vida, por el bien de los grandes ideales, vale la pena derramar sangre y sacrificios y lograr logros trascendentales.
Un breve análisis de "Dairing Wine" de Qijue por Qiu Jin, "La primera niña en la exploración del lago", muchos estudiantes de secundaria lo memorizan. El poema completo dice: "No dudo en comprar una espada por mil yuanes, pero vale la pena cambiar pieles de visón y pieles por vino. La pasión por el trabajo duro es valiosa y puede transformarse en Bitao".
Si no conocieras nada mejor, pensarías que fue escrito por un hombre. De hecho, la mayor parte de lo que escriben los hombres chinos es femenino.
Hace mil años, la señora Huarui denunció: "¿La bandera fue colgada en la ciudad real, y me enteré en el palacio? ¿200.000 personas fueron desarmadas, y ninguna de ellas era un?" ¡hombre! "Novecientos años después, Qiu Jin continuó regañando:" En este mundo sucio, ¿preguntar a algunos hombres y héroes? "? Es solo que en los Moth, el tiempo es excepcional". (Man Jianghong) En la época en la que vivía Qiu Jin, la gente ya había sentido que China estaba extremadamente feminizada, por lo que apareció un grupo de hombres heroicos, desafiando la situación con exageraciones. estilos de vida masculinos sociedad tradicional.
Qiu Jin es una mujer, pero siempre se resiste a la identidad de género que le asigna el destino. Odiaba a Dios: "¡Es difícil hacerle las cejas a una polilla, no hay migajas!". Declaró: "No puedo estar sana, pero mi corazón es más fuerte que el de un hombre". "
(Manjianghong) Ella dijo: "¡No digas que las mujeres no son británicas! ¡Cantan en el muro de Longquan todas las noches! "("Partridge Sky") El autor presenta a Qiu Jin (1875-1907), cuyo verdadero nombre es Xuan Qing, cuyo verdadero nombre es Xiong Jing, mujer, de Jianhu, Zhejiang. Ha estado practicando artes marciales desde que era niña. , y ella está preocupada por el país y la gente.
Después del matrimonio "Pasar el rato en Beijing" con mi marido burocrático Al final, no podía soportar ser "un desastre", así que. Abandonó a mi familia, le dije a mi marido: "No vuelvas a verme después del divorcio" y se fue solo a Japón para dedicarse al trabajo revolucionario. En Japón, Qiu Jin vestía varias "ropas elegantes" y viajaba a través de hombres. mundo como ningún otro
A veces realmente vestía visón, pero nunca sostenía uno en su mano como el "perro sarnoso de visón" de hoy. Realmente sostenía una "espada del tesoro" en su mano, que es. conservado hoy en el salón conmemorativo de Shaoxing.
Tal vez la piel de visón en realidad se transformó en vino, por lo que vestía un kimono de hombre o un uniforme de estudiante. A veces usa pantalones y botas, a veces se viste como un ronin. Su estilo de vestir no es por sensacionalismo, sino que está relacionado con sus actividades revolucionarias en general y la "Sociedad de los Diez Pueblos", se unió a la "Sociedad Guangfu" y al "Tongmenghui", y también era una "fanática del Libro Blanco". de la rama de Yokohama de la "Sociedad Hongmen Tiandi", es decir, una gran estratega. Su comportamiento heroico avergonzó a Lu Xun y a otros en Japón. Cientos de años después, cientos de millones de jóvenes no podrían desabrocharse. sus cinturones a menos que llamaran a Qiu "loco" o "pervertido".
Las hazañas revolucionarias de Qiu Jin después de regresar a China. La mayoría de las personas buenas y malas saben que a Qiu Jin le encanta usar ropa de hombre, lo que representa el. La tendencia de moda más despertada de las mujeres en China en ese momento.
La ropa de hombre simboliza el estatus de la mujer frente a la independencia, la iluminación, el progreso y la liberación. Qiu Jin dijo: "Contar los tres centímetros de lazos y zapatos es demasiado. ineficaz y debería reformarse. "("Man Jiang Hong") ¡Quiere "despertar a miles de hermanas y escucharlas durante cinco minutos! "En ese momento, el símbolo del despertar de las mujeres era luchar por los mismos derechos que los hombres, por lo que usar ropa de hombre no sólo significaba que las mujeres eran pioneras y avanzaban en logros culturales, sino que también mostraba la "sensualidad" de un espíritu indomable.
Esta nueva sensualidad sin precedentes hace que los hombres se sientan particularmente animados y excitantes por un lado, y por otro lado, los hace obviamente perseguidos y deprimidos. En palabras de Lu Xun, exprime la "pequeñez" escondida debajo. sus ropas de cuero. (Una cosita) A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, los dos extranjeros más admirados por la juventud intelectual china eran el italiano Mazzini y la rusa Sophia.
Hay un poema que dice así: “Quienes se casan con un marido, se casan con Marzine, la esposa, se casa con Sofía. "Sofía es una de las fundadoras del Partido Popular Ruso. Dirigió el bombardeo del zar Alejandro II en 1881.
El segundo número del "Diario del Pueblo" de finales de la dinastía Qing publicó la historia de Jesofía, Una chica del retrato del partido Nihil Desde entonces, usar ropa masculina cómoda se ha convertido en un pasatiempo de las mujeres más radicales y destacadas. "Las mujeres que se disfrazan de hombres definitivamente no son holgazanas" se ha convertido en una conciencia común en muchas novelas de Jin Yong. A las mujeres más destacadas les gusta usar ropa de hombre o aparecer con ropa de hombre, como Huang Rong, Zhao Min, Arqiong y Wen. En la cultura tradicional china, la ropa es la externalización del sistema ético y "cambiarse de ropa" es una cuestión de. vida y muerte.
Las mujeres comenzaron conscientemente a usar ropa de hombre a gran escala. Esto sólo puede convertirse en una realidad cuando la sociedad tradicional esté al borde del colapso y los "Cambios Diaoqiu por el vino" de Qiu Jin reemplacen a los esclavizados. estatus de la mujer en China durante miles de años. A cambio, comenzó una nueva era de relaciones entre hombres y mujeres.
Incluso desde el punto de vista más vulgar y utilitario, los hombres y mujeres de hoy deberían estar agradecidos a Qiu Jin y sus camaradas, porque las mujeres chinas ya no pueden usar faldas. Para tomar prestada una cita famosa de Shelley: "La era de no usar faldas ha llegado, pero ¿aún está muy lejos la era de no usar pantalones? Pero si miramos a China, hace cien años, el estilo de los pioneros de la moda de Qiu Jin todavía era un modelo". minoría.
La mayoría de las mujeres en China son así.