El enfoque de diseño de Kenya Hara
Después de verlo por primera vez, me sentí muy confundido, como si me hubieran lavado el cerebro. No puedo decir nada sobre lo que acabas de ver. Pensando lentamente en retrospectiva, recuerdo vagamente la historia del diseño mencionada en el libro, así como varios ejemplos de diseño: hospitales, Matsuya Ginza y MUJI.
Léelo de nuevo después de un tiempo y cuanto más leas, más te sorprenderás. Las cosas en la vida a menudo se vuelven menos familiares cuanto más las estudias, y lo mismo ocurre con el diseño. Cuando miramos el mundo, encontraremos que el mundo cambia desde diferentes ángulos y tendremos diferentes sentimientos. Lo que Kenya Hara nos da es que podemos aplicar inconscientemente estas perspectivas y sentimientos a nuestra vida diaria. Esto es diseño. Es bastante similar al reino clásico chino: primero, una montaña es una montaña; )
Cuando se trata de la historia cultural moderna de Japón, Japón a menudo se coloca en el borde del mundo. Muchos enredos culturales. para recolectar cuentas. Después de que Japón aceptó la integración de varias culturas, formó la simplicidad más exhaustiva: primero, regresar a cero y abandonar todo. En contraste, China, debido a su rico patrimonio cultural, rechazó todos los productos extranjeros hasta que se vio obligado a abrir sus puertas. Después de abrir el país, había otra cara que lo aceptaba todo. Hoy, algunas personas en China están reflexionando sobre si abandonamos la esencia de la civilización china.
Otro nivel mencionado en el libro es la guía de la arquitectura y el espacio. En el hospital de Obstetricia y Ginecología, el signo de información en el algodón y el espacio blanco es la impresión más intuitiva de que los pacientes de hospitalización están "limpios". El diseño secundario de Matsuya Ginza revela la personalidad de marca elegante y de alta gama con imagen visual blanca y materiales táctiles, lo que nos permite ver realmente los logros profundos del maestro en el espacio comercial y el diseño visual y táctil. Es particularmente importante enfatizar que los carteles recién renovados en Ginza, con bordados y conexiones con cremallera, tienen una sensación táctil que va más allá del alcance de nuestra información visual y transmite una estimulación sensorial que solo se puede encontrar aquí.
Finalmente, la exploración de la naturaleza y Tao cree que cuanto más avanzada está nuestra tecnología, más cerca estamos de la naturaleza y que estamos en una relación con la naturaleza. Todos los objetos que diseñamos son la naturaleza y las criaturas que nos rodean. Durante cientos de millones de años, la naturaleza ha desarrollado un entorno y criaturas ricos y coloridos, y la tarea de los diseñadores es mejorar la calidad de la información y mejorar el poder de la comunicación a través de la naturaleza. De hecho, la esencia es estudiar la naturaleza, comprender el camino de la naturaleza y sublimado. Los estudios en el camino de la naturaleza se remontan a nuestro budista, taoísmo, confucianismo y cientos de disputas en el período anterior a Qin. No importa qué teoría y arte estudiamos, el objetivo final que queremos lograr es dejarnos llevar mejor con la sociedad y la naturaleza, hacer los productos que diseñamos y acercarnos a la naturaleza, y hacer que los usuarios sean más cómodos de usar y ver .
En esta era complicada, todo lo que tenemos que hacer es mantenernos a nosotros mismos, seguir nuestros propios pasos e interactuar con la naturaleza y el diseño.
-ríe el ensayo después de leer "Diseño en diseño"