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Poemas escritos por celebridades alabando montañas y ríos

La solemnidad y agilidad de la cultura del paisaje.

Confucio decía: La persona benevolente disfruta de las montañas, y la persona sabia disfruta del agua. Wenzhou es conocida como "siete montañas y dos ríos, mitad casas y mitad campos". Como nativa de Sri Lanka, la cultura Ou es naturalmente inseparable de las montañas y los ríos. La benevolencia de las montañas reside en su majestuosidad y la sabiduría del agua reside en su agilidad, que inspiró a europeos y literatos extranjeros a elogiar el paisaje de Wenzhou, cuna de la poesía paisajística china. La poesía paisajística se originó en las dinastías del Norte y del Sur. Cuando Xie Lingyun fue nombrado prefecto de Yongjia (Wenzhou) en 422 d.C., dejó muchos poemas que describen el paisaje de Wenzhou. Entre ellos, "Escalando la isla en el corazón del río" fue su primer poema que describe la pequeña isla en. En medio del río, fue influenciado por poetas como Meng Haoran, Li Bai y otros de la dinastía Tang y Han Yu.

Lu You y el rey Yulie de la dinastía Song del Sur, así como Zhao Xu, Ji Xu, Weng Juan y Zhao Shixiu de los "Cuatro Espíritus de Yongjia" también dejaron una gran cantidad de poemas sobre el paisaje de Wenzhou. .

Liu Ji, Huang Huai, He, Zhang Lun, Zhang Cong y Gu Xichou en la dinastía Ming, Yizun, Liang, Guo Moruo, Zhu Ziqing, Xia, Mei Lengsheng, Wu Lushan, Su y; Wang en la dinastía Qing Artistas famosos como , , y Su elogiaron los hermosos paisajes de Wenzhou desde diferentes ángulos.

La montaña utiliza la meditación eterna como forma de existencia. No importa cómo el viento y las nubes fluyan en el valle, las flores florezcan y caigan, la montaña eterna es alta y deseable. El agua fluye voluntariamente a todos los lugares bajos, y su delicada humedad es beneficiosa para todos los lugares humildes. Ésta es el alma de las montañas y los ríos.

La influencia sutil y a largo plazo de la cultura del paisaje ha creado el espíritu empresarial pragmático y público del pueblo de Wenzhou, así como la capacidad de adaptarse a la realidad y la flexibilidad y sabiduría del agua.

Absorción y apertura de la cultura del Mar de China Oriental

Wenzhou se ha abierto al mundo exterior tres veces en la historia. La primera vez que se abrió al mundo exterior fue en el segundo año de Shaoxing, el emperador Gaozong de la dinastía Song del Sur (1132 d.C.) aquí se establecieron servicios de transporte para gestionar el comercio exterior. La segunda vez fue después de la firma del Tratado Sino-Británico de Yantai en el segundo año de Guangxu de la dinastía Qing (1876 d.C.), Wenzhou se convirtió en uno de los cinco puertos comerciales británicos en China.

Para los humanos, el océano significa libertad, oportunidad, creatividad, recursos, poder y diversas posibilidades. Los puertos cercanos al mar suelen estar llenos de comerciantes o que viajan por todo el mundo.

Sin embargo, en la historia de Wenzhou, fue más frecuente que estuviera de espaldas al mar. En aquella época, el mar era símbolo de aislamiento y aislamiento, de peligro y amenaza. La palabra "costa" encierra grandes obstáculos, dificultades y dilemas. Wenzhou ha logrado grandes avances en tres raras oportunidades de apertura al mundo exterior. La apertura de la dinastía Song del Sur hizo a Wenzhou famosa por sus "bienes débiles pero mucha gente", "rico pescado y sal y comerciantes prósperos". Cuando la dinastía Qing abrió el puerto por segunda vez, los británicos compraron una casa en la calle oeste de la ciudad de Wenzhou, construyeron una iglesia cristiana, construyeron un consulado debajo de la Torre Este y establecieron el primer Hospital Occidental-Hospital Dingli en la calle. abrió en Wenzhou desde 65438 hasta 2009. Se establecieron 22 bancos extranjeros, formando una situación en la que "Europa es un país marítimo y la ciudad es un comerciante semiextranjero". En la década de 1980, cuando la Nueva China se abrió por tercera vez, con la economía privada como organismo principal, nació el modelo de Wenzhou. Los productos de Wenzhou llegaron a todo el país y al mundo, enriqueciendo a Wenzhou e impactando a todo el país.

Con la reforma y la apertura, el pueblo de Wenzhou luchó contra viento y marea. Sólo frente al mar puede el mar engendrar una cultura relativamente abierta, generosa, absorbente, de mente abierta y llena de interés por aprender del mundo exterior, es decir, un espíritu aventurero que se atreva a ser el primero.

Además de las cuatro principales culturas europeas mencionadas anteriormente, también existen:

1. Hay muchos templos budistas en Wenzhou. Los más famosos son la "Pagoda Jingguang" y el "Templo Jingguang" en la montaña Songtai, ciudad de Bailu, conocidos colectivamente como "Pagoda Jingguang". Esta pagoda es el lugar donde el maestro zen Yi Sujue, un monje y maestro zen de la dinastía Tang, estudió budismo. El tesoro del templo proviene del "reloj con cabeza de cerdo" del período Yuanfeng del emperador Shenzong de la dinastía Song, que es de gran valor cultural. La Pagoda de los Mil Budas en el templo Yaoxihuang'ao Guoan se llama Pagoda de los Mil Budas porque tiene 1.026 estatuas de Buda en relieve.

2. Cultura taoísta. Tao Hongjing, primer ministro de Ruian Taoshan, es el sacerdote taoísta más famoso de Wenzhou. Se dice que Tao Hongjing, el "Primer Ministro de las Montañas", vivió una vez recluido en la montaña Fuquan. Fue un famoso pensador taoísta y científico médico de las dinastías del Sur. Recoge hierbas, cultiva caña de azúcar (con fines medicinales) y trata a los pobres de forma gratuita. Las generaciones posteriores sintieron su bondad y llamaron al lugar donde vivía "Taoshan", al lugar donde cultivaba medicinas "Yaoqi" y a Gansu como "Taozhe".

3. Cultura confuciana. Entre las celebridades históricas de Wenzhou, Sun Yirang (1848-1908) es conocido como "un gran erudito de los tiempos modernos y un gran erudito de todas las dinastías".

"Sun fue reclutado en el ejército a la edad de veinte años. Su conocimiento era amplio y profundo, con el estudio de los clásicos como cuerpo principal y el propósito de comprender la actualidad. Escribió casi 40 tipos de obras a lo largo de su vida, relacionadas con los clásicos. , historia, eruditos, escritores, compilación, etc. Entre ellos, "Zhou Li Zhengyi" es "la corona del nuevo Shu" y "no la primera" La "Historia de Mo Wenzi" abrió el camino para estudiar el "Nuevo Mohismo". ". En sus últimos años, abandonó la vieja escuela y estableció el aprendizaje para salvar el país. . ”

4. Cultura de la isla de piedra de Jiang Xinyu. Jiang Xinyu era originalmente dos islas pequeñas con un pequeño arroyo en el medio, llamado Zhongchuan, también llamado Guyu. Hay pequeños picos en ambos extremos de Guyu, con pagodas. En los picos que miran hacia el este y el oeste, en el séptimo año de Shaoxing (1137), los monjes Shu recibieron instrucciones de levantar un altar desde Putuo a Guyu para predicar las escrituras, llenar Zhongchuan con piedras y construir un templo. El templo Zhongchuan, concretamente el templo Jiangxin, es una de las cuatro islas aisladas más famosas de China. Jiang Xinyu tiene muchos lugares de interés. Los principales paisajes culturales incluyen la Torre Haoran, el Templo Song Wenxin Guogong, el Pabellón Chengxian y el Pabellón Xiegong. , Consulado británico en Wenzhou, etc. Los eruditos y poetas de las dinastías pasadas han cantado más de 1.000 canciones sobre Jiang Xinyu. Es la única isla aislada en China

5. La cultura de los exámenes imperiales era próspera en Wenzhou. Se puede decir que la cultura de examen imperial más famosa es "la primera aldea de literatos en China". "Solo en la dinastía Song del Sur hay 87 personas. Entre ellos, 24 son Jinshi, 19 son Jinshi de actuación especial, 6 son Jinshi de artes marciales y 38 son Jinshi del Imperial College. El Sr. Ye dijo: "Cuando entras a Cao Village y le preguntas a cualquier aldeano sentado, parece que poder contar una larga historia a voluntad muestra su profunda herencia cultural. ”

6. Cultura del sitio de Longgangshan. El sitio de Longgangshan data del Neolítico tardío hasta el Período de los Reinos Combatientes. Está ubicado en la montaña Longgang en el curso superior del río y cubre un área de aproximadamente. 1.500 metros cuadrados Aquí hay ricas reliquias, incluyendo herramientas de piedra y cerámica. Las herramientas de piedra incluyen puntas de flecha de piedra suprimidas y lanzas de piedra perforadas. La cerámica incluye teteras, jarrones, cuencos, ollas, ruecas, etc. , patrones de tejido y patrones de curvas grabadas. 7. La cultura de las ruinas de la guerra Las famosas ruinas de la guerra incluyen el Fuerte Yongchang, el Fuerte Longwan y la Acrópolis Jinxiang. Están ubicadas en la aldea de Xincheng y son del Museo Antijaponés. tiene una exposición conmemorativa de la lucha contra los piratas japoneses. La Sala de Exposiciones del Área Revolucionaria de la Segunda Guerra Mundial y la Sala de Exposiciones de Folclore también recogen más de 65.438.000 reliquias culturales populares de las dinastías Jin, Song, Ming y Qing, y ediciones Ming escritas por eruditos de Yongchang. Son más de 70 obras.

El Fuerte Longwan fue construido en el año 11 del reinado del emperador Guangxu de la Dinastía Qing (1885) en la cima de la montaña Longwan, al otro lado del río desde el Fuerte Oubei en. Ciudad de Panshi, Yueqing, para proteger la puerta del río Oujiang. La fortaleza es de planta ovalada, con un diámetro de norte a sur de más de 40 metros y un diámetro de este a oeste de unos 60 metros. Actualmente hay vallas, 6 troneras. una puerta de plataforma y la frente de piedra del "Fuerte Longwan", una torre de vigilancia, una sala de artes marciales y grupos de antiguos soldados tallados en Jinxiangwei, conocido como "municipio de Jinzhou" en la antigüedad según los registros históricos. Fue construido en el tercer año de Zhao Jianyan en la dinastía Song (1129) y en el año 17 de Hongwu en la dinastía Ming (1384). Gongtanghe construyó una ciudad en el campo y la rebautizó como Jinxiangwei. aldeas a lo largo de la desembocadura del río Oujiang hasta el puerto de Xiaguan, incluidas las vastas áreas marítimas de Yuhuan y Nanji. En el año 33 de Jiajing en la dinastía Ming (1555), Qi Jiguang transfirió a Zhao y Jianjiang, la sombra de la espada de Qi Jiajun destella contra Riguan. de vez en cuando.

8. Cultura de los antiguos puentes cubiertos de Taishun Hay 900 puentes antiguos en los cuatro condados de "Jingtai Shouxing" en el sur de Zhejiang y el norte de Fujian. Entre los cuatro condados, Taishun es la ciudad natal de los puentes cubiertos y es el más famoso por su exquisitez y singularidad. Los expertos alguna vez creyeron que hay varios puentes arcoíris de Zhangshui de la dinastía Song en las escenas ribereñas perdidas de la escena del río Qingming de Taishun. /p>

9. El río Wenruitang es conocido como el río madre de Wenzhou. El canal principal de Tanghe va desde Jinxiu Road en la ciudad hasta Xianyan en el sur, con una longitud total de aproximadamente 17,7 kilómetros. Los principales lugares escénicos y ocho lugares escénicos principales de norte a sur, los cinco principales lugares escénicos son la sección Nantang Wutian, la sección Sanyang, la sección Baixiang, la sección Fanyou y la sección residencial Tangouyue, la calle tradicional Wutian Old Street y la plaza cultural Nanhu. Parque de la Torre Baixiang, Parque Ecológico Fanyou, Parque de Ocio Kentan Xiaoye, Parque Lukou, Pueblo Antiguo de Suifeng

10, Cultura agrícola y de lectura de Yongjia.

En "Yongjia Farming and Reading Culture is a National Treasure" (Wenzhou Daily, 22 de octubre de 2003, 1165438), el Sr. Hui Jin señaló que se puede decir que la cultura agrícola y de lectura es más valiosa y encantadora que el hermoso lugar escénico nacional. -Paisaje de Nanxi. La cultura de la agricultura y la lectura es el alma de la cultura Nanxi. Cultivar y leer la cultura, "cultivar y leer" es la base de la supervivencia, y "leer" es el camino hacia el progreso ascendente. Esta es la forma de supervivencia de la sociedad agrícola tradicional china. Cuántos niños campesinos han cambiado así su destino. "El lema de dos palabras es diligencia e inspección, y la línea de negocio es la lectura y la agricultura". La genealogía de un antepasado decía: "La lectura puede enorgullecer a la gente, la agricultura puede enriquecer a la gente, la ociosidad, la autodestrucción y la autodeshonra". ." Es esto. Esta tradición de realizar "servicios en la corte como ministro de granja e ir al palacio imperial por la noche" ha llevado a la difusión de la cultura agrícola y de lectura hasta el día de hoy.

11. Cultura de la ciudad antigua de Bailu. Según los registros, Wenzhou comenzó a construir la ciudad en el primer año de Taining (323 d.C.) del emperador Ming de la dinastía Jin del Este. En ese momento, el famoso maestro de Feng Shui Guo Pu (de Wenxi, Shanxi) se quedó en Wenzhou para seleccionar el sitio para la ciudad. Guo era "bueno calculando el calendario lunisolar y competente en el arte de la topografía y la cartografía". Eligió varias cimas de colinas en la orilla sur del río Oujiang, cuatro de las cuales estaban distribuidas en las cuatro esquinas de un paralelogramo, que resultó ser el soporte natural para la construcción de la ciudad. Simbolizó las cuatro montañas como el "Dou Li" o "Doumen" de la Osa Mayor: dos montañas a lo largo del río, la montaña Haitan al este, la montaña Guogong al oeste y dos montañas opuestas al norte y al sur, la montaña Jigu. al sur y Song Song al norte. Incluso la cuarta montaña es una ciudad de piedra con un área circundante de 18 millas. Hay veintiocho pozos excavados en la ciudad, que simbolizan las veintiocho estrellas en el cielo, que suministran agua a los habitantes de la ciudad y satisfacen las necesidades de emergencia en tiempos de guerra. La ciudad antigua de Bailu es un valioso sitio cultural que combina el paisaje natural y el entorno de los asentamientos humanos. Es un punto destacado de la base histórica y cultural de Wenzhou.

Cultura del Milenio de la calle Wuma 12. La calle Wuma comienza en la calle South (ahora calle Jiefang) en el este y termina en la calle Cichan en el oeste. Originalmente se llamaba Wumafang, en honor a Wang Xizhi que se convirtió en prefecto de Yongjia. Según las "Crónicas de la prefectura de Wenzhou" escritas por Jiajing de la dinastía Ming, "Wang Xizhi, nativo de Yinshan, fue el gobernador del condado de Yongjia y estableció Wumafang, que fue respetado por todas las dinastías". La escultura de cinco caballos erigida hoy en el extremo oeste de la calle fue diseñada basándose en la alusión de Wang Xizhi montando cinco caballos. La calle Wuma es una calle comercial y peatonal muy conocida por la gente de Wenzhou de todas las edades. Esta calle tiene tres tiendas centenarias, incluidas Wuweihe, Jinsanyi y Laoxiangshan, que tienen la historia más larga. Se la conoce como la "calle número uno del sur de Zhejiang". Desafortunadamente, debido a diversas razones, Wenzhou no logró ingresar a las "Diez mejores calles comerciales de Zhejiang" en 2003, lo cual es una pérdida.