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Descripción general de las Diez Puertas

La primera puerta: la "puerta robada".

El robo de exhibiciones del Palacio Zhai el 9 de mayo expuso problemas en vínculos clave como el cierre del Museo del Palacio, la instalación de instalaciones de alarma, la predicción de delitos graves y medidas relacionadas. La lección fue extremadamente dolorosa. El equipo de liderazgo del hospital realizó una inspección en profundidad, responsabilizó a los líderes a cargo del hospital y a las personas responsables relevantes en todos los niveles y emitió advertencias administrativas, deméritos, deméritos importantes, expulsiones y libertad condicional. en el hospital de acuerdo con las normas. Edúquese y advierta a usted mismo y a todos los cuadros y trabajadores.

La segunda puerta: la "puerta tipográfica".

El 13 de mayo, hubo un error tipográfico en la pancarta presentada por la Ciudad Prohibida a la Oficina de Seguridad Pública Municipal de Beijing, lo que dañó gravemente la reputación. El incidente ocurrió en el departamento específico y en la persona a cargo. y la causa fundamental todavía reside en la dirección del hospital. Después de que los errores tipográficos y las respuestas de las partes se hayan convertido en un tema candente en los medios y se hayan convertido en una emergencia pública, si el error se admite inmediatamente pública y sinceramente, ayudará a la comprensión de la sociedad. Debido a que la corrección de errores no fue oportuna y decisiva, y el énfasis se puso en la responsabilidad de los subordinados, generó críticas generalizadas en todos los ámbitos de la vida.

La tercera puerta: “Club Door”.

El 14 de mayo, estalló el llamado incidente en el que el Palacio Jianfu albergaba un club. La Ciudad Prohibida llevó a cabo una investigación y brindó aclaraciones al público. El equipo directivo del Museo del Palacio nunca ha tenido la iniciativa de abrir ningún club en la Ciudad Prohibida. El Jardín del Palacio Jianfu, que fue reconstruido sobre las ruinas del incendio, se ha utilizado principalmente para celebrar conferencias de prensa, pequeñas exposiciones y bienestar público. actividades culturales y recepción de importantes invitados nacionales. En vista de la grave violación del acuerdo entre las dos partes por parte del socio Beijing Forbidden City Palace Culture Development Co., Ltd., nuestro instituto le ordenó suspender el negocio para su rectificación, rescindir el acuerdo y modificarlo. Debido a la laxa supervisión de las empresas cooperantes, nuestro hospital no detectó a tiempo su violación del acuerdo y planificó en secreto el sistema de membresía. Especialmente cuando se convirtió en un tema candente en Internet y en los medios, no se enteró de la situación. y explicarlo claramente a la primera. Como resultado, las dudas se extendieron y se superpusieron con el robo de exhibiciones y errores tipográficos en las pancartas, creando una situación muy pasiva.

La cuarta puerta: "Puerta dañada de porcelana del horno Ge".

El 4 de julio, un "plato de boca de girasol glaseado con celadón Ge Kiln" de primer grado nacional resultó dañado. La causa ha sido identificada y hecha pública. La lección de este incidente es la implementación previa. de protección de reliquias culturales El plan no fue lo suficientemente exhaustivo, la previsibilidad fue insuficiente y la capacitación del personal no fue específica ni detallada, lo que resultó en daños a preciosas reliquias culturales. No lo informó al departamento superior lo antes posible después del incidente y tiene una responsabilidad ineludible por ello.

La quinta puerta: "Puerta de ocultación de daños a reliquias culturales".

El 2 de agosto, el internauta "Long Can" dio la noticia en Weibo de que se habían producido cuatro casos de daños a reliquias culturales en la Ciudad Prohibida.

La primera trata sobre la situación de "tirar más de 10 estatuas de Buda juntas en la caja de madera desechada y enviarlas de vuelta a la empresa externa". El 9 de junio de 2006, cuando dos empleados del Departamento de Palacio estaban manipulando las cajas de madera para el envío de reliquias culturales almacenadas en el almacén de la Farmacia de Tabaco Kitagosho, debido a una inspección fallida, un pequeño timbre de piedra chapado en oro y lacado negro estaba almacenado debajo del tablero de estireno en el fondo de la caja de madera. El grupo de 16 piezas (sin clasificar) se recogieron junto con las cajas en el centro de reparación del antiguo edificio en el patio. Sun Huisheng, un empleado del Centro de Renovación del Museo del Palacio que estaba de servicio en ese momento, descubrió que protegía adecuadamente las reliquias culturales y notificó de inmediato a los departamentos pertinentes para que las recuperaran de inmediato. Después de una inspección minuciosa, se confirmó que no faltaban otros elementos y que no había nuevas heridas en ninguno de los 16 carillones de piedra. Según el "Reglamento sobre la gestión de las colecciones del Museo del Palacio", los principales responsables fueron sancionados.

El segundo trata sobre la situación del "daño artificial a los artefactos mágicos de primera clase de la dinastía Ming alrededor de 2006". Después de la investigación, se descubrió que no había reliquias culturales de primer grado en los recipientes rituales de sacrificio del Museo del Palacio. Ampliando el alcance de la investigación, el 27 de mayo y el 6 de septiembre de 2004, dos empleados del Departamento de Palacio estaban clasificando y revisando reliquias culturales, causando respectivamente la cubierta de la cubierta vidriada amarilla de la Dinastía Qing (sin clasificar) y el "espacio verde pastel ocho". tesoros"Pescado" (sin clasificar) Daño a la base. Ambos accidentes fueron causados ​​por la violación por parte de las partes de las normas de operación de reliquias culturales. El museo sancionó a los interesados ​​de acuerdo con las normas pertinentes.

El tercero se refiere al "daño a una estatua de Buda de segundo grado en el antiguo emplazamiento del salón budista en 2008, después de la investigación, se descubrió que no ha habido daños accidentales a reliquias culturales". durante muchos años en la sala budista original del Museo del Palacio.

En cuarto lugar está la situación sobre "La axila del director Ren Wanping no sostuvo la pesada pieza de la historia y se rompió". En 2009, el Ministerio del Palacio trasladó un par de arreglos florales de vidrio de finales de la dinastía Qing (sin clasificar) y más tarde descubrió que una rama de vidrio en uno de los arreglos florales estaba rota. El hospital realizó una investigación y determinó que el trabajo del Departamento del Palacio no violaba el reglamento operativo, pero el plan no estaba lo suficientemente detallado ni considerado con suficiente cuidado, por lo que se ordenó hacer una declaración de inspección y enviarla al hospital para su registro. .

La sexta puerta: “Puerta blister mosquitera colgante”.

El 15 de junio de 2011, el personal del Departamento de Palacio envió un biombo colgante de flores y pájaros de jade con incrustaciones de sándalo rojo (sin clasificar) a la Sala de Incrustaciones de Laca de la Sección de Tecnología Integral del Ministerio de Cultura. Patrimonio, Ciencia y Tecnología para la eliminación de polvo y restauración. El objeto en sí está dañado. En la mañana del 25 de julio, el personal descubrió que había una pequeña grieta en la interfaz de la tubería de agua, lo que provocó que la almohadilla de algodón que cubría la mampara colgante se mojara con algunas gotas de agua dispersas, que penetraron en la mampara colgante. Peritos pertinentes acudieron al lugar para inspeccionar la reliquia cultural y coincidieron en que la pantalla colgante no presentaba nuevos daños debido a la exposición al agua. También recomendaron revisar cuidadosamente las inserciones sueltas y reforzar las inserciones sueltas causadas por el envejecimiento del adhesivo.

La séptima puerta: "Puerta sellada para dividir el dinero de los billetes de forma privada".

A mediados de julio de 2009, la Oficina de Inspección y Supervisión Disciplinaria del Museo del Palacio recibió una carta de denuncia, informando que el personal de la Puerta Meridiana del Museo del Palacio estaba en connivencia con guías turísticos ilegales de la sociedad. y aprovechó su trabajo para permitir de forma privada que grupos de turistas ingresaran al Museo del Palacio para hacer turismo en busca de ganancias ilegales y afirmando tener datos de imágenes como evidencia, lo que puede ayudar a la Ciudad Prohibida a capturar a esta persona, pero requiere que la Ciudad Prohibida recompense el informe. con una recompensa de 150.000 yuanes; de lo contrario, no se proporcionarán pruebas. Para descubrir el problema lo antes posible y evitar causar mayores pérdidas económicas al país, después de repetidas negociaciones, el hospital acordó recompensar al denunciante con 80.000 yuanes si las pruebas eran ciertas. Después de una operación conjunta del Departamento de Seguridad y la sucursal de Tiananmen de la Oficina Municipal de Seguridad Pública de Beijing en la Comisaría de Policía de la Ciudad Prohibida, en la mañana del 11 de agosto de 2009, con la cooperación del informante, más de 130 personas que usaban boletos vencidos para entrar a la Ciudad Prohibida fueron interceptados en la taquilla situada en medio de la Puerta Este de la Puerta Meridiana del grupo turístico de la Ciudad Prohibida, arrestaron a las partes pertinentes y se incautaron de 7.660 yuanes en dinero robado. Dado que las pruebas y la información proporcionadas por el denunciante eran verdaderas y el denunciante cooperó con el hospital y el departamento de seguridad pública para arrestar exitosamente al sospechoso, la tarifa de recompensa por informar al denunciante se pagó con cargo a este fondo de acuerdo con las regulaciones de recompensas del hospital para investigar la evasión de tarifas. .

La octava puerta: "Puerta Shu Zha Mo Li de la Dinastía Song".

En 1997, Beijing Hanhai Auction Co., Ltd. subastó las cartas de la dinastía Wutong Song en la subasta de primavera. En ese momento, el Sr. Xu Bangda, un famoso conocedor de caligrafía y pintura, escribió a las autoridades superiores para proponer la adquisición. Después de completar el proceso de demostración, nuestro instituto se puso en contacto con la empresa de subastas, así lo informaron los medios de comunicación en ese momento. Para utilizar esta cantidad de fondos para adquirir reliquias culturales, hay que solicitarlo a las autoridades superiores. Como no se obtuvo la aprobación, la adquisición no se realizó. De esta adquisición consta en el libro "Ochenta años del Museo del Palacio" publicado por el Museo del Palacio en 2005 y en la columna "Crónicas del Museo del Palacio" de su página web oficial. El error de utilizar documentos oficiales al recopilar los principales acontecimientos de la historia del Museo del Palacio resultó en que los fondos solicitados no fueron aprobados y la compra no fue aprobada con base en los documentos de financiación presentados en ese momento.

La novena puerta: "La puerta de los libros antiguos perdidos en la Biblioteca de la Ciudad Prohibida".

En los últimos siete años de limpieza de libros antiguos, la Ciudad Prohibida exigió que se registraran todos los puntos dudosos descubiertos. Según estadísticas escalonadas de 2009, de aproximadamente 200.000 libros, más de 100 no pueden conciliarse completamente (incluidos los libros antiguos comunes, los libros encuadernados con hilos y los impresos). Dado que se trata de cuestiones históricas que se han prolongado durante más de medio siglo desde 1950, la situación es relativamente complicada. En ese momento, se decidió registrarlo como una duda periódica y continuar la investigación. No se puede concluir que se haya perdido. Sin embargo, una vez que se identifique claramente la pérdida y la persona responsable, se manejará de acuerdo con las leyes y reglamentos.

La décima puerta: "La puerta de evasión de impuestos en la habitación oeste en las afueras de Duanmen".

El área de Duanmen no estaba bajo la administración de la Ciudad Prohibida en el pasado, y las exposiciones realizadas por estos comerciantes han existido durante muchos años. La Ciudad Prohibida se encuentra actualmente en proceso de recuperar las casas utilizadas por estos comerciantes. Está claro que una vez que todas las casas sean tomadas, se transformarán en áreas de servicio al visitante como venta de entradas, consulta y orientación, y no. Se realizarán exposiciones.