¿Cuál es la historia de desarrollo de Guqin?
1: La historia del desarrollo de Guqin:
Guqin, también conocido como "lira", a menudo se llama "Qin" en los registros históricos. Hay una frase famosa en la poesía Tang, "Ling Ling en las siete cuerdas, escuchando en silencio el viento frío en los pinos". El "Ling Ling siete cuerdas" se refiere al guqin. El "Qin" desenterrado de la Tumba de Leigudun en el período de primavera y otoño y de la Tumba Han de Mawangdui en la Dinastía Han Occidental demuestra aún más su larga historia. El "Qin" y la continuación de la música Qin se ven a menudo en libros antiguos como ". El Libro de las Canciones" y "Shangshu" y los poemas Tang y Song. Por tanto, el guqin es un instrumento musical nacional con una larga historia en China.
2: La estructura del guqin
El guqin está formado por una tapa larga y estrecha de paulownia (también se utiliza otra madera de pino) y una base de catalpa (también se utiliza otra madera dura). usado). Está terminado y el exterior está pintado con laca china. El extremo ancho del piano es la cabeza, y debajo hay siete pequeños ejes que se pueden afinar, llamados "Zhen". Hay trece pequeños signos circulares incrustados en el exterior de la superficie del piano, llamados "Hui", que son armónicos. y fonemas preocupados de. Hay siete cuerdas en la superficie del piano, que van de gruesas a delgadas desde el exterior hacia el interior. Se tocan horizontalmente sobre la mesa. En comparación con muchos instrumentos musicales, el guqin tiene las siguientes características únicas: la longitud efectiva de las cuerdas vibratorias de las cuerdas del guqin excede la longitud de las cuerdas de los instrumentos ordinarios, la amplitud es amplia, la calidad del sonido es profunda y profunda, silenciosa y simple; La superficie es el diapasón y no hay trastes ni columnas. La boca se abre en la placa inferior y transmite el sonido hacia abajo. Hay más de cien armónicos prácticos en el piano, que se considera el mejor instrumento musical.
3: Teoría Qin
"Nueva Teoría-Qin Dao": una monografía sobre la teoría Qin. Escrito por Huan Tan en la dinastía Han. El libro original se perdió y hay varias ediciones perdidas en la dinastía Qing. "La biografía de Zaohuan Tan en el libro de la dinastía Han posterior" afirma que este capítulo no se completó y fue continuado por Ban Gu. Los fragmentos supervivientes incluyen tratados históricos sobre el qin y explicaciones de la música qin. La música Qin introducida incluye "Yao Chang", "Shun Cao", "Yu Cao", "Wen Wang Cao", "Weizi Cao", "Jizi Cao" y "Bo Yi Cao".
"Qin Qingying": una monografía sobre la teoría Qin. Trabajado por Yang Xiong en la dinastía Han. El libro original se ha perdido. "Quan Hanwen" contiene textos perdidos.
"Monk Zequan's Rhythmic Fingering": una monografía sobre teoría del piano, incluida en "Qinyuan Yaolu". El autor es discípulo de Yihai, un famoso maestro qin de la dinastía Song del Norte. El artículo profundiza en la teoría del desempeño del Maestro Hai de "apresurarse como estrellas sin caos, desacelerarse como agua que fluye". También propuso el método de procesamiento "más alto debe ser seguido por más ligero, más ligero debe ser más pesado, más largo debe ser más corto y más tarde debe ser más rápido". También hizo un análisis detallado de los métodos de interpretación de diferentes géneros de obras musicales.
"Historia de Qin": la monografía más antigua existente sobre la historia de Qin. Autor Zhu Changwen. Fue escrito en 1084. El libro completo consta de seis volúmenes. Los primeros cinco volúmenes recogen los hechos de ciento cincuenta y seis personas relacionadas con Qin en orden cronológico, con algunas identificaciones y comentarios. El último volumen es una discusión especial sobre el arte del piano.
"Qin Yi": monografía sobre la teoría Qin. Escrito por Liu Ji en la dinastía Han. Incluido en "Taikou Yiyin" de la dinastía Song del Sur. Dividió los elementos musicales del qin en sonidos, tonos y rimas, que son más o menos los mismos que los tonos, modos y estructuras musicales de los que habla la gente hoy en día. En cuanto a los requisitos artísticos del qin, lo dividió en virtud qin, reino qin y camino qin. Se cree que estas son las condiciones para que la música Qin tenga atractivo artístico. "Qin Shu": una monografía sobre la historia de Qin. Fue compilado por Yuan Jiao en la dinastía Yuan y incluido en "La colección de Qingrong Jushi". Después de la investigación, el autor analiza la evolución de la genealogía en la dinastía Song. Desde el declive del "Ge Pu" oficial hasta el surgimiento del popular "Jiangxi Pu" y su reemplazo por el "Zhe Pu" a finales de la dinastía Song, se proporcionan datos históricos específicos para la formación del Zhe Pu.
"Qin Lv Fa Wei": Una monografía sobre la teoría Qin. Escrito por Chen Minzi en la dinastía Yuan. Incluido en "La Enciclopedia de Qinshu". El autor analiza las melodías, la composición musical, etc. basándose en la teoría de "Ao Yin Yu Pu" escrita por Xu Li de la dinastía Song. Destacando la necesidad de aclarar la tonalidad "para que el tema principal siempre pueda permanecer alejado del invitado, para no infringir otros tonos", se analiza en profundidad y concretamente el método de composición.
"Las obras completas de Taiyin": monografía sobre teoría del piano. Publicado originalmente en el año 11 del reinado de Yongle en la dinastía Ming. El nombre original era "Taikou Yiyin", pero Yang Zuyun cambió su nombre a "Notas Qinyuan" durante el período Jiajing. A principios de la dinastía Ming, Yuan Junzhe escribió anotaciones para este libro. El libro completo consta de seis volúmenes, que incluyen: construcción de pianos, estilos de piano, gestos, ensayos varios, digitaciones, afinación, etc. Es el libro especial más antiguo que existe sobre teoría del piano. Contiene documentos relevantes de las dinastías Tang y Song.
"Enciclopedia de libros de música": la mayor colección de documentos de estudios antiguos del qin que existe. Editor Jiang Keqian. Después de cuatro generaciones de acumulación continua, se completó en el año Gengyin de Wanli en la dinastía Ming. El libro completo tiene veintidós volúmenes. Los primeros veinte volúmenes contienen registros extremadamente ricos de estudios de qin de dinastías pasadas, y se conservan muchos libros especiales perdidos y monografías sobre estudios de qin. Los dos últimos volúmenes contienen sesenta y dos piezas qin, incluidas algunas anotaciones únicas.
"Dieciséis métodos del sonido Qin": una monografía sobre la teoría Qin. El autor es Leng Qian, cuyo nombre de cortesía es Qijing y cuyo apodo es Long Yangzi. El autor de "Taiko Zhengyin", sus dieciséis principios son: ligero, suelto, nítido, suave, alto, limpio, claro, vacío, silencioso, extraño, antiguo, ligero, medio, armonioso, rápido y lento. importante para las generaciones posteriores.
"Condición Xishan Qin": una monografía sobre la teoría Qin. Basado en los "Dieciséis métodos del sonido Qin", el autor Xu Shangying los analizó y complementó en veinticuatro condiciones: armonioso, silencioso, claro, distante, antiguo, ligero, pacífico, cómodo, elegante, hermoso, brillante, colorido. limpio, liso, redondo, Duro, macro, fino, resbaladizo, fuerte, ligero, pesado, lento, rápido. Está elaborado uno a uno y es un documento importante para el estudio de la estética de la música antigua.
"Ocho principios de la batería y el Qin": una monografía sobre la teoría del Qin. Incluido en "Partitura musical de Chuncaotang". Autor Dai Yuan.
Los ocho principios incluyen: captar emociones, cantar como una canción, observar el ritmo, ajustar el Qi, refinar los huesos, captar los sonidos, comprender el espectro musical e identificar escuelas. Existen muchos requisitos para el logro artístico de tocar el piano. Discutido punto por punto, con ideas bastante singulares.
"Qin Zhi": monografía sobre la teoría Qin. Autor Wang Tan. Fue escrito en el noveno año del reinado de Qianlong. El libro se centra en la relación entre el temperamento y la melodía qin, y también analiza la escuela qin.
Se opone a escribir letras y cree que "la forma del sonido toca a las personas en lo más mínimo, y puedes entenderlo con tu temperamento y captar su propio interés. No tiene nada que ver con las letras".
"Capítulos internos y externos de Qin Xue": una monografía sobre la teoría de Qin. Autor Cao Tingdong. Fue escrito en el decimoquinto año del reinado de Qianlong. El capítulo interior analiza los principios de regularidad, cambio, duplicación y media melodía y el método de ajustar la melodía de Dinghui. El capítulo exterior recopila la teoría Qin antigua y moderna y utiliza las propias opiniones para juzgar lo correcto y lo incorrecto.
"El Suplemento de Historia de Qin y la Continuación de la Historia de Qin": una monografía sobre la historia de Qin. Editor Zhou Qingyun. Su colección de libros guqin y qin ocupa el primer lugar en el sur del río Yangtze. Ha compilado libros como "Qin Shu Cun Mu" y "Qin Cao Cun Mu". El "Suplemento de Historia de Qin" complementa lo que Zhu Changwen dejó en "Historia de Qin", y la "Continuación de Historia de Qin" continúa los materiales históricos posteriores a la dinastía Song del Norte que los escribieron, y cada elemento tiene sus fuentes.
"Serie Qin Xue": Editor Yang Zongji. Los libros se escribieron uno tras otro desde 1911 hasta 1931. ***Cuarenta y tres volúmenes, aproximadamente 700.000 palabras. Hay mucha información incluida. En las secciones "Qin Hua" y "Qin Cui" se propone que "el sonido se transmite a través del piano, tal como un espejo mirando los objetos. También se analiza que este reflejo "no es más que una imagen, armónica". sonido y comprensión." Reconocer que las melodías populares desempeñan un papel en el enriquecimiento y el desarrollo de la música Qin. Considera que imitar melodías antiguas es "difícil para los oyentes". Las treinta y dos piezas reunidas van acompañadas de partituras de Gongchi. También ha habido intentos de aprovechar canciones tradicionales famosas que se han perdido durante mucho tiempo, como "Youlan" y "Guangling San".
"Jin Yu Qin Journal": la publicación académica de la Sociedad Jin Yu Qin. Compilado e impreso por Zha Fuxi, Peng Qingshou y otros, y publicado en 1927. Recopila información valiosa sobre los jugadores y clubes de qin modernos. El libro incluye descripción, investigación académica, textual, argumentación y otras partes. El artículo propone la idea de utilizar el conocimiento de la música moderna para recopilar y organizar sistemáticamente la herencia musical guqin.
4: Notación
Hace mil quinientos años, la música guqin "Jieshi Tiao Youlan" se grabó y grabó utilizando un método de notación especial: "wenpu". para este día. En la dinastía Tang, el espectro de caracteres se mejoró hasta convertirse en el "espectro de caracteres reducido", que se transmitió durante más de mil años. Dinastías pasadas de maestros qin han compilado y publicado más de 150 colecciones de partituras qin, incluidas más de 3.000 música y canciones qin, así como una gran cantidad de textos teóricos. La herencia de la música guqin es magnífica y vasta. Se puede decir que es un tesoro de la música nacional china y ha atraído la atención de historiadores y teóricos de la música en el país y en el extranjero.
(1) Notación escrita:
Es un texto que explica el método de ejecución en detalle. No registra directamente el tono y el ritmo. La única notación escrita en este mundo es. de Liang Qiuming en la Dinastía del Sur. La "Orquídea Jieshi Diao" que se transmitió se encuentra ahora en el Museo Nacional de Tokio, Japón. La "Jieshi Diao Orchid" interpretada hoy se basa en esta partitura. Un ejemplo es el siguiente: "El dedo medio de las diez pulgadas y media superiores del dedo medio sostiene al comerciante de palacio, el dedo índice y el dedo medio sostienen al comerciante de palacio, el dedo medio desciende bruscamente y el superior y diez pulgadas inferiores del esqueleto sostienen al comerciante de palacio, el dedo índice se relaja y sostiene a medias al comerciante de palacio, y el dedo índice elige al comerciante de palacio Shang también apoyó a medias al palacio Shang, y permitió a Wu Ming hacer una declaración sobre Shang Jiao, que estaba a trece pulgadas de distancia, en Shang Jiao, hizo dos medios apoyos y levantó una oración. Se dice que fue simplificada y abreviada por Cao Rou en la dinastía Tang basándose en la notación escrita. Cada bloque del espectro de caracteres reducido es un carácter compuesto formado reduciendo los trazos de un carácter chino. Este tipo de tablatura principalmente sólo registra movimientos de digitación, secuencias de acordes y posiciones de emblemas, pero no tonos ni ritmos, por lo que es una tablatura. Un bloque de palabras generalmente se puede dividir en partes superior e inferior: la mitad superior indica la posición y la digitación izquierda, y la mitad inferior indica el orden de los acordes y la digitación derecha. A veces, la parte inferior izquierda indica el movimiento de portamento de la mano izquierda. El bloque de caracteres anterior se puede leer como "Ming Jiu Note Hook Three", es decir, el dedo del nombre izquierdo presiona la tercera cuerda entre los ocho y nueve emblemas, el dedo medio derecho engancha simultáneamente la tercera cuerda y la mano izquierda se desliza hacia los nueve emblemas.
5: Temperamento puro
Se refiere a los fonemas armónicos que se calculan dividiendo la longitud de la cuerda por la mitad, la tercera y la quinta.
6: Ritmo simple
Ritmo simple (Ley de ganancia y pérdida de tres puntos): calcula la longitud de la cuerda con tres tercios de pérdida (menos), uno y tres tercios de ganancia ( más) uno de fonemas.
7: La belleza musical del Guqin
La música del Guqin se inspira principalmente en los valores confucianos de paz, gentileza y sinceridad, "la música virtuosa se llama música" y la conformidad del taoísmo con Naturaleza, sonido fuerte, sonido claro y sonido sutil La influencia de Danyuan y otros pensamientos. La música qin tradicional utiliza principalmente la escala pentatónica, es decir, los cinco tonos correctos, que se puede decir que es la implementación musical de la armonía y elegancia confuciana, mientras que el estilo tranquilo y silencioso y la concepción artística de la música qin reflejan principalmente ideas taoístas.
Debido a la forma, timbre, tema musical, connotación, estructura y otros factores del guqin, su estilo musical tiende a ser estático, simple, implícito, antiguo, femenino, lírico y elegante. Mucha gente incluso piensa que este instrumento es silencioso cuando lo escuchan por primera vez. Los antiguos también decían que el guqin es "difícil de aprender, fácil de olvidar y desagradable de escuchar" y "sólo funciona cuando nadie está escuchando". "No es agradable a los oídos" y "nadie lo escucha" en realidad se deben precisamente a que el estilo de música guqin pertenece a la belleza estática de la tranquilidad, el vacío, la tranquilidad profunda, el aislamiento, la tranquilidad, etc. Esta es la razón por la que el guqin es más adecuado para tocar de noche, cuando la gente está tranquila, porque ese ambiente puede coincidir con el estilo de la música y la concepción artística que persigue. Tiene sentido que todo el arte musical del guqin se llame qindao, porque la apreciación y la comprensión del guqin no pueden entenderse únicamente a partir de sus melodías musicales, sino de manera integral desde múltiples aspectos como un reflejo espiritual de los intelectuales. Todo esto se refleja en la selección de temas, la búsqueda de una concepción artística y normas morales, que representan el estilo ideal y los estándares estéticos de la música Qin.
Pocos instrumentos musicales chinos tienen un conjunto completo de principios estéticos para tocar al estilo Qin como el guqin. La estética de la música guqin se formó inicialmente cuando Quzhan de las Seis Dinastías propuso requisitos para armónicos dispersos y tonos presionados.
Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, Liu Jiao planteó en su "Qin Yi Pian") que "hermoso pero no hermoso, triste pero no triste, calidad y distinción literaria pero no engañoso, gentil y suave, claro y misterioso y lleno de rima" "Giros y vueltas, destacan y destacan" son los estándares de Qinde. De hecho, hay algunos artículos que analizan el estilo de juego de Guqin a lo largo de los siglos. Algunos se encuentran en textos qin, colecciones especiales de libros qin y partituras qin, y otros se encuentran dispersos en poemas dispersos. En cuanto a los artículos sobre la teoría del qin que exponen de manera más sistemática y lógica la cristalización de la experiencia estética y el criterio estético del estilo de interpretación del guqin, los "Dieciséis métodos del sonido del Guqin" escritos por Leng Qian en la dinastía Ming y "Xishan Qin Kuang" de Xu Shangying en la dinastía Ming son más completos e importantes.
El pensamiento mundano del confucianismo enfatiza la moderación, la elegancia y la moralidad, lo que se refleja en la música al admirar la música elegante y la música virtuosa y denunciar la música vulgar, los sonidos obscenos y los sonidos indulgentes. La característica de la música elegante es que es gentil, recta, gentil e implícita, por lo que puede cambiar costumbres y llevar a las personas a ser buenas. Su estilo es implícito y tranquilo, lo cual se opone a la llamada música vulgar que está llena de. La masturbación suena y persigue efectos de sonido complejos y cambiantes. Por eso se llama "La gran felicidad debe ser fácil". Se trata de intervenir en los estándares estéticos de la música con limitaciones morales, por lo que tiene una exigencia moderada de la música y se opone a los extremos y "cambios excesivos". El pensamiento trascendental taoísta enfatiza la naturaleza, la libertad y la trascendencia de las cadenas del mundo, lo que se refleja en la música como el pensamiento de Lao Tse sobre el "gran sonido y el sonido", música que persigue el llamado "reino del Tao". Por lo tanto, el taoísmo sólo es positivo sobre el nivel espiritual de la música, pero básicamente adopta una actitud negativa y opuesta hacia el nivel sonoro de la música (es decir, el nivel materializado y metafísico). (Esto sigue siendo muy similar a la visión confuciana del aspecto moral de la música y la restricción del aspecto "técnico" del cambio y desarrollo del sonido en sí, pero el primero se basa en la concepción artística de los armónicos. Este último se basa en la moralidad, pero ambos también rechazan el desarrollo excesivo del nivel materializado del sonido). El pensamiento trascendente taoísta forma la búsqueda de la concepción artística, el énfasis en el "significado" y el énfasis en el ideal estético extraño. . El esquema de Qing Weiyuan también incluye derivados y variaciones como Qing y elegante, luz antigua y distante, silenciosa y distante, pura y simple, simple y simple, silenciosa y elegante, silenciosa y distante, etc.
La concepción artística musical del guqin
El término concepción artística fue mencionado por primera vez por Wang Guowei en "Human Ci Hua". Dijo: "El tono alto de la poesía antigua y moderna es". No tan alto como el de Bai Shi. Es una lástima que no ejerza una gran fuerza en la concepción artística, por lo que siente que no hay ningún significado o sonido extraño fuera de las cuerdas, que no se pueda comparar con el de primer nivel. Autores "Impresión" incluye "significado", es decir, la expresión de las emociones subjetivas y el "entorno" del artista, es decir: el reflejo y reproducción del entorno social externo o del entorno natural. Este estado de fusión de situaciones contiene un sabor infinito y un significado infinito, lo que hace que la gente recuerde y persista. Por eso se les llama "sabor más allá de las palabras" y "sonido más allá de las palabras", porque "más allá de las palabras" y "más allá de las cuerdas" son reinos espirituales que trascienden el nivel material y no están limitados por la realidad. Por lo tanto, el mundo es vasto, etéreo. , infinito y armonioso. Captura todo. En pocas palabras: la concepción artística es la unidad perfecta de mente y objeto, sujeto y objeto, connotación y forma. Se centra más en utilizar la virtualidad para comprender la realidad y ver la virtualidad en la realidad. La concepción artística es en realidad una categoría estética única con ricas características nacionales en China.
El guqin de China es principalmente un instrumento para literatos y gente elegante. Es una música interior elegante para el autoentretenimiento, por lo que lo que se persigue es la profunda concepción artística de los armónicos. La aplicación del concepto "yi" en los estudios qin probablemente comenzó en la dinastía Han. "Huainanzi" dijo: "El Maestro Gu deja que su mente salga a describir objetos y escribe que los dioses terminaron al mediodía y que las formas están en las cuerdas. El hermano mayor no se puede comparar con el hermano menor". También dijo: "Bo Ya toca el arpa y Zhong Ziqi la escucha. "La intención está en las montañas ...", "la intención está en el agua que fluye", "y las cosas que se entienden y usan, se expresa en el piano", "la intención está en el agua que fluye", "la intención está en el agua que fluye". "Significa", se puede ver que el qin se usa como un reino espiritual para transmitir significado. /p>
La música guqin incorpora principalmente la influencia del confucianismo y el taoísmo, porque este último ve el universo con una visión despreocupada, por lo que tiene una influencia particularmente profunda en la práctica artística independientemente de los diferentes aspectos del repertorio del guqin, el timbre. , estructura musical, postura al tocar, etc., todo refleja un estilo gentil y gentil, y tiende a ser elegante y tranquilo. Se puede decir que la música Qin siempre ha hecho alarde del gusto estético y el estilo ideal. También vea el reflejo de la filosofía confuciana y taoísta en la estética musical. La concepción artística que persigue este estilo es naturalmente de tranquilidad, ocio, tranquilidad y profundidad. Porque puede estar vacío y quieto, puede ser. Profundo y lejano al mismo tiempo, puede abarcar todo y todo en el cofre. Se puede ver que el reino enfatizado por Qin Yue es un reino infinito y profundo. El estado último de este reino solo se puede entender pero no se puede expresar. En palabras, es el llamado "sonido más allá de las cuerdas", "el efecto más allá de la rima" y "el propósito más allá del sabor". El tratado estético más importante sobre Guqin fue escrito por Xu en la dinastía Ming. Qin Kuang" describe este estado como: "Es interminable e increíble. "; "Hay un sabor infinito en el piano, y puedes tocarlo sin cesar"; "Giros y vueltas, escasos y densos, altibajos, rupturas y conexiones, todos los cuales se basan en la esencia del sonido y corresponden a la profundidad del significado. "La implementación de este reino es un reino extranjero que está libre del ajetreo y el bullicio del mundo e independiente del mundo, como:" Montañas profundas y valles profundos, árboles viejos y manantiales fríos "; "Las montañas son tranquilas y otoñales". suena, la luna está alta en el bosque"; "El viento de los pinos sopla a lo lejos, "El arroyo de piedra está frío" "La montaña es profunda y tranquila, y los árboles sostienen el suspenso".
El reino de la música Qin es "interminable", "infinito", "profundo" e "ineagotable", y se utiliza la menor cantidad de material sonoro para expresar la connotación espiritual más rica, por lo que el sonido del piano es ligero y fino. Y el significado del piano se encuentra fuera de las cuerdas. Es precisamente porque las palabras son infinitas pero el significado es infinito, dijo: "Si conoces el interés por el piano, ¿por qué molestarte en tocar las cuerdas?". es el pensamiento filosófico el que lleva al extremo la idea del énfasis en el significado de la música y el énfasis en los sonidos más allá de las cuerdas.
Shen Kuo comentó sobre Yihai, un monje arpa de la dinastía Song del Norte: "Su arte no reside en el sonido, pero la rima de su significado se puede encontrar fuera del sonido". El guqin es un arte que favorece la belleza estática. Por lo tanto, tocar el guqin requiere la coordinación de un entorno externo tranquilo y un estado mental interno tranquilo, para perseguir el ámbito artístico de la armonía de los objetos en el centro de la música y el espacio. Armonía entre sujeto y objeto.
La música Qin no solo enfatiza el significado y la concepción artística, sino que también enfatiza la tranquilidad y la profundidad. Sus técnicas de expresión se basan principalmente en el escenario para expresar emociones y apoyar objetos para expresar aspiraciones. Yang Zongji, un maestro qin de la antigua República de China, clasificó las técnicas de expresión artística de la música qin en tres categorías: "onomatopeya, pictografía y comprensión". La comprensión gobierna la onomatopeya y la pictografía, porque las dos últimas aún no se han separado de la forma materializada superficial de la música y deben ser elevadas a la comprensión para ser la etapa final. "Yi" es un reino espiritual subjetivo abstracto, por lo que es infinito y etéreo. La música de Qin no enfatiza la onomatopeya directa ni la pictografía indirecta, pero enfatiza la expresión lírica de escenas y escenas, que es el uso del método de unificar la oposición de lo virtual y lo real en el arte chino. Sólo cuando las escenas se mezclan se pueden unificar la realidad y el sentimiento etéreo y remoto a través de materiales limitados. "La esencia del sonido puede corresponder a la profundidad del significado". distante. La mayoría de las obras onomatopéyicas de la música Qin sólo toman su significado para expresar la admiración por la naturaleza, pero hay pocas imitaciones reales.
La música Qin concede gran importancia al significado, por lo que en la práctica musical es rica en características como tabla suelta, subida lenta y entrada lenta. También utiliza frases como unidades para igualar la respiración natural de las personas para reflejar el ritmo. y cambios de tiempo de las emociones internas de las personas. En la música Qin, las débiles vibraciones del canto se utilizan a menudo para expresar las emociones profundas y las bases fisiológicas del corazón de las personas. La mayor parte de lo que se refleja en la música Qin es simular la infinita vitalidad y los cambios de los sonidos de la naturaleza, como: "Flowing Water", "Pingsha Luoyan", "Ai Nai" o obras líricas como "Yangguan Sandie". "Recordando a viejos amigos", etc. Hay emoción en muchas escenas o escenas de emociones, de modo que el espíritu de las personas puede transmitirse y deambular, y sus pensamientos pueden comprenderse.
Con el fin de perseguir y expresar una concepción artística noble y profunda, la música Qin enfatiza el reino de "el sonido está lejos y el paisaje es extranjero". Este ámbito es exactamente opuesto a los numerosos sonidos y melodías de la "música vulgar". Por el contrario, la belleza de la música qin es que es pura y antigua, por lo que las características de la música qin suelen ser "música ligera, pocos festivales, pocos sonidos". Aunque este tipo de música puede no llegar a los oídos de las personas, puede llegar a los corazones de las personas. Debido a esta conciencia estética suave, tranquila, silenciosa y antigua, algunos intérpretes conservadores de qin consideran los "sonidos de masturbación más complejos" de la música qin como una herejía.
La música Qin es "solitaria y tranquila", "ligera y comprensiva", y tiene una belleza implícita. Por lo tanto, su concepción artística es de gran alcance y es difícil tener una comprensión profunda sin una larga comprensión. cultivo a término. Lo etéreo y los altibajos de su concepción artística coinciden con la expresión directa del Zen. El estado más elevado del Zen es la ausencia de palabras y de comprensión inmediata. Este es en realidad el estado de transformación más imaginario y espiritual. La música en sí no necesita la ayuda de explicaciones escritas para comprender la naturaleza de la mente. La profundidad, la distancia y la tranquilidad de la concepción artística que persigue la música de piano deben coordinarse con el vacío y la tranquilidad del corazón. Se puede decir que alcanzó el reino del Zen, es por eso que Qin también se conoce como Qin Dao y Qin Zen. Desde la creación del guqin, ha habido registros del guqin en todas las dinastías.
Dinastía Zhou: Como acompañamiento de la música elegante en la corte, tocaba principalmente la mano derecha Sanyin, con un número de cuerdas que oscilaban entre cinco y veintisiete. Se utiliza principalmente como acompañamiento del canto. Como pieza musical puramente instrumental, hay historias sobre Boya y Ziqi, como montañas y agua que fluye (que se encuentran en "Lu's Spring and Autumn Annals" y "Liezi"). Los maestros luteros famosos incluyen a Zhong Yi y Shi Kuang en el período de primavera y otoño, y Boya y Yongmen Zhou en el período de los Estados Combatientes. La música de piano famosa incluye "High Mountains and Flowing Waters" y "Yangchun, White Snow".
Dinastía Han: El sistema de lira estaba básicamente finalizado y la digitación de la mano izquierda se ha desarrollado considerablemente. Las monografías famosas sobre la teoría Qin incluyen la "Nueva Teoría" de Huan Tan, "Qin Cao" de Cai Yong, "Qin Qingying" de Yang Xiong y "Teoría Qin" de Liu Xiang. La música famosa de Qin incluye "El asesinato del rey de Han por parte de Nie Zheng", "Los cinco callejones de Cai", "Adiós a Crane Cao" y "Caballos bebiendo en la cueva de la Gran Muralla".
Wei, Jin, Dinastías del Sur y del Norte: Apareció un grupo de qinistas literatos que anhelaban pensamientos trascendentes y solitarios, como Ruan Ji, Ji Kang y Zuo Si en las dinastías Wei y Jin, y Dai. Chao, Zong Bing, Liu Yun y Liu Xie en las dinastías del Sur y del Norte. Otros jugadores de qin famosos incluyen a Cai Yan (Wen Ji), Ruan Xian y Liu Kun de las dinastías Wei y Jin. La música famosa de Qin incluye "Guangling San", "Jiu Kuang", "Three Plum Blossoms", "Wye Cry" y la partitura escrita más antigua existente, "Jieshi Tiao Youlan" (transmitida por Liang Qiuming en las dinastías del sur). Las monografías importantes sobre la teoría de Qin incluyen "Qin Fu" de Ji Kang, "Teoría Qin" de Xie Zhuang, "Diagrama de ritmo Qin" de Qu Zhan y "Método de digitación Qin" de Chen Zhongru.
Dinastías Sui y Tang: Tang Cao Rou inventó la notación sustractiva y el desarrollo de la fabricación de pianos. Los jugadores de qin famosos incluyen: Li Yi, He Ruobi, Wang Tong y Wang Ji en la dinastía Sui, y Zhao Yeli, Dong Tinglan, Xue Yijian, Chen Kangshi y Chen Zhuo en la dinastía Tang. La música famosa de Qin incluye "Da Hu Jia", "Xiao Hu Jia", "Zhaojun's Resentment", "Li Sao", "Yangguan Sandie" y "Fishermen's Songs". La monografía sobre la teoría de Qin incluye "Qin Shu Zhengsheng" de Xue Yijian.
Dinastía Song y Yuan: producción de qins de una, dos, siete y nueve cuerdas. La popularidad de Gepu, Jiangxi Pu y Zhepu. La popularidad de las melodías (canciones qin) en la dinastía Song del Norte. En el sistema de monjes Qin de la dinastía Song del Norte, los monjes Qin incluían a Yizhong, Zhibai, Yihai Zequan y Zhaokuang. Los jugadores de qin literarios incluyen a Ouyang Xiu, Shen Zun, Cui Xian y Su Shi; los jugadores de qin de Zhejiang incluyen a Guo Chuwang, Yang Zan, Xu Tianmin y Mao Minzhong Jin y los jugadores de qin de Yuan incluyen a Miao Xiushi y Yelu Chucai. La música representativa de Qin incluye "Dieciocho ritmos de Hujia", "Chu Song", "Xiaoxiang Water Cloud", "Fishermen's Song", "Zepan Yin", "Drunkard Old Man's Yin" y "Ancient Grudge". Las monografías sobre la teoría de Qin incluyen "Historia de Qin" de Zhu Changwen, "Notas Qin" de Cui Zundu, "Discusión Qin" de Liu Jiao, "Qin Rhythm Fa Wei" de Chen Minzi, "Rhythm-Fingering" de Monk Zequan, etc. Las partituras musicales anteriores con caracteres reducidos incluyen "Ancient Resentment" en "Baishi Taoist Songs" de Jiang Kui de la dinastía Song, "Yellow Yin" en "Shi Lin Guang Ji" de la dinastía Yuan y "Zixia Cave Music Score". por Yang Zan de la dinastía Song (desconocido).
Dinastía Ming: la escuela qin floreció y entre los jugadores famosos de qin se encuentran Xu Zhonghe, Yan Zheng y Xu Qingshan. La música representativa de Qin incluye "Qiu Hong", "Goose Falling on the Sand", "Qiao Qiao Qiao", "Shi Tan Zhang", etc. En qin, están los "Dieciséis métodos de sonido Qin" de Leng Qian y "Xishan Qin Kuang" de Xu Qingshan, y las partituras de qin publicadas son populares.
Dinastía Qing: Se publicaron una gran cantidad de colecciones de partituras de guqin. Los maestros de Guqin incluyen: Zhuang Zhenfeng, Cheng Xiong, Xu Qi, etc. Las piezas musicales representativas incluyen "Shui Xian Cao" y "Long Xiang Cao". En el qin, están los "Ocho principios de Guqin" de Dai Yuan, los "Principios de Qin Xue" de Jiang Wenxun y las "Voces de Qin Xue - Fanli" de Zhuang Zhenfeng.
Tiempos modernos: Los jugadores de qin famosos incluyen: Zhu Tongjun de la escuela de Fujian, Zhang Kongshan de la escuela de Sichuan, Wang Puchang (Xinyuan), Wang Lu (Xinkui), Wang Lubin, Huang Mianzhi y Yang Zongji de la escuela Zhucheng. Las piezas musicales representativas incluyen "Flowing Water" ("Tianwen Pavilion Music Score"), "Drunk Fishing Sings Evening", "Resentment of Nagato" y "Guanshan Moon". Sus tratados incluyen "Qin Xue Series" de Yang Zongji, "Yugu Zhai Qin Pu" de Zhu Tongjun y "Music Making Essentials" de Chen Shiji. La introducción de la partitura Gongchi en la música Qin. ("Serie Qin Xue-Espejo Qin").
En el período moderno temprano: las actividades de la Sociedad Qin eran populares. La teoría de Qin incluía el "Suplemento a la Historia de Qin", la "Continuación de la Historia de Qin" y los "Libros de la Cultura de Qin". y "Jin Yu Qin Journal", editado por la Sociedad Jin Yu Qin, "Una colección de partituras musicales de Cunjian Guqin" y "Biografía de los intérpretes de Guqin de las dinastías pasadas", compilados por el Instituto de Investigación Musical de China y la Asociación de Investigación Guqin de Beijing. La música de piano incluye "Recordando a un viejo amigo" y "Regresando a una cara que llora". La implementación de la reforma Guqin.
El período moderno tardío: la creación de una gran cantidad de nueva música guqin, la sinfonización de la música guqin y la incorporación de compositores profesionales a las filas de la creación de guqin.
El período moderno tardío: la creación de una gran cantidad de nueva música guqin, la sinfonización de la música guqin y la incorporación de compositores profesionales a las filas de la creación de guqin.