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Introducción a los libros antiguos Notas de viaje

Viajando a la montaña Baochan

Wang Anshi

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La montaña Baochan también se llama montaña Hua (léase a dos voces), y He Tu comenzó a abandonar su sitio web. y fue enterrado; de ahí el nombre "Zan Zen". Hoy en día, el llamado Templo Huikong se conoce como la Tumba de Lu. Cinco millas al este de su patio se encuentra la llamada Cueva Huashan, también conocida como Huashan Yang. A más de cien pasos de la cueva hay un camino con estelas e inscripciones. Sólo las palabras pueden conocer "Huashan". Hoy en día la gente que dice "hua (nian)" es como decir "petrificación", lo cual también es una falacia. Es plano y abierto por debajo, con manantiales que brotan de los lados y hay muchos turistas. Es el llamado Qiandong. Hay una cueva a cinco o seis millas de la montaña, que hace mucho frío. Si preguntas qué tan profundo es, entonces aquellos que hacen buenas obras no pueden ser pobres. Yu y los cuatro entraron abrazados al fuego. Cuanto más profundizan, más difícil se vuelve y más extraño se vuelve. Los que eran demasiado vagos para salir decían: "Si no sales, el fuego se consumirá". El viaje de Gai Yu no fue once veces mejor que el de un buen viajero, pero según su experiencia, menos personas vinieron a recordarlo. Cuanto más cubras, menos lo hará. Es el momento adecuado, la energía es fuerte y el fuego es brillante. Si sale, puedes culpar a la persona que lo pensó, pero si lo das, te arrepentirás y no será un disfrute extremo. Así que suspiro: las opiniones de los antiguos sobre el cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la vegetación, los insectos, los peces, las aves y las bestias a menudo son valiosas y las utilizan para buscar la profundidad del pensamiento. Si están los familiares del marido, habrá muchos turistas; si los riesgos están lejos, habrá pocos visitantes. Sin embargo, la visión del mundo extraña, magnífica y de otro mundo a menudo se encuentra en la distancia, pero lo que le falta a la gente son dificultades, por lo que donde hay voluntad, hay un camino. Si eres ambicioso no podrás parar, pero si no tienes la fuerza suficiente no llegarás allí. Sean ambiciosos y tengan fuerza, pero no sean perezosos. En cuanto a la oscuridad y la confusión, nada puede igualarlos y no se puede lograr. Sin embargo, si eres lo suficientemente fuerte, la gente puede reírse de ti, pero te arrepentirás; aquellos que no pueden hacer lo que quiero no se arrepentirán, entonces, ¿quién puede reírse de ellos? Lo que pagas es lo que obtienes. Aquellos que tienen más monumentos que sirvientes, y cuyas falacias y herejías no pueden ser conocidas por las generaciones futuras porque el antiguo libro de duelo no existe, ¿cómo pueden alcanzar la iluminación? Por lo tanto, los estudiosos no pueden tratarlo detenidamente sin pensar profundamente. Cuatro personas: el padre de su padre, el padre de Changle Wang, el padre de Yu y el padre de An Shangchun. Un día de julio del primer año de He Zhi, Wang Mouji de Linchuan. Traducción:

Baochan también se conoce como Huashan. Bao Hui, un monje de la dinastía Tang, construyó una habitación aquí y fue enterrado aquí después de su muerte. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron a esta montaña Montaña Baochan. Lo que la gente ahora llama Templo Huikong es la tumba del monje Bao Hui. A cinco millas al este del templo se encuentra lo que la gente llama la Cueva Huashan, llamada así porque está ubicada al sur de la montaña Huashan. A más de 100 pasos de la cueva, una losa de piedra cayó al costado del camino. Las palabras que había en ella habían sido erosionadas y dañadas. Sólo los cuatro caracteres "Huashan" apenas podían leerse. Hoy en día, "Hua" se pronuncia como "petroquímico", lo que probablemente sea una mala pronunciación.

La cueva que desciende desde aquí es plana y ancha, y de un lado brota un manantial de montaña. Mucha gente visitó y escribió inscripciones aquí, y se llamó "Qiandong". A cinco o seis millas de la carretera de montaña, hay una cueva que parece muy profunda. Cuando entras, hace mucho frío. Pregunte por su profundidad e incluso los nadadores aventureros no llegarán al final: se le conoce como el "agujero trasero". Entré con cuatro hombres sosteniendo antorchas. Cuanto más profundices, más difícil será avanzar y más maravillosas serán las vistas que verás. Un socio perezoso que quería renunciar dijo: "Si no sales, la antorcha se apagará". Así que tuve que renunciar con él. En comparación con los más aventureros, probablemente bajamos a menos de una décima parte de la profundidad. Sin embargo, mirando los muros de piedra a izquierda y derecha, muy pocas personas vienen aquí a escribir inscripciones. Cuanto más profunda sea la cueva, es probable que vengan menos visitantes. Cuando decidí salir del agujero, tenía fuerzas suficientes para seguir adelante y la antorcha pudo seguir brillando. Después de que salimos de la cueva, alguien se quejó del tipo que recomendaba dejar de fumar. Me arrepentí de haber salido con él, pero no disfruté nadar en la cueva al máximo.

Entonces sentí algo. Las observaciones de los antiguos del cielo y la tierra, las montañas y los ríos, la vegetación, los insectos, los peces, las aves y las bestias a menudo se beneficiaron de su exploración y pensamiento profundos y extensos. En lugares llanos y cercanos, mucha gente viene de visita; en lugares peligrosos y remotos, poca gente viene de visita. Pero los paisajes maravillosos, magníficos, raros e inusuales del mundo a menudo se encuentran en lugares peligrosos, remotos y raramente visitados, por lo que son inaccesibles para quienes no lo desean. Si tienes ambición no dejarás de seguir ciegamente a los demás, pero si no tienes la fuerza suficiente no podrás hacerlo. Con ambición y fuerza física no seguiré ciegamente a los demás ni aflojaré, pero sin el apoyo necesario no puedo llegar a ese lugar profundo, oscuro y confuso. Sin embargo, si eres lo suficientemente fuerte para lograr la meta (pero no la logras), los demás pueden reírse de ti (aparentemente) y arrepentirte tú mismo si has intentado tus esfuerzos subjetivos y no has logrado lograrla, puedes tenerlo; sin arrepentimientos. ¿Quién puede reírse de esto? Esto es lo que aprendí de este viaje a la montaña.

En cuanto a la tabla de piedra que cayó al suelo, lamenté que las antiguas inscripciones no pudieran conservarse y que la verdad fuera tergiversada por las generaciones futuras sin que nadie lo supiera. ¿Cómo se puede hacer? Por eso los académicos necesitan pensar profundamente y utilizar la información con cuidado.

Las cuatro personas que nos acompañan son: Xiao Guijun de Luling, cuyo nombre es Yu Jun Wang Hui de Changle, cuyo nombre es Yuanfu; . En julio del primer año de He Zhi, el pueblo de Linchuan registró a Wang Anshi. Apreciación 1: "Los viajes de Baochan" es la obra maestra de Wang Anshi. Este artículo parece un diario de viaje, pero en realidad es un ensayo argumentativo. La característica más importante de este artículo es la combinación de narración y discusión, donde la narración sirve a la discusión. El autor comienza describiendo su experiencia visitando la cueva.

La cueva es "profunda", "difícil" y "extraña". Porque algunas personas son "perezosas y quieren salir" y se lo llevan consigo, por lo que no pueden "disfrutar mucho viajando". Luego, el autor pasa a la discusión: "Si estás cerca, habrá muchos turistas; si estás lejos, los riesgos serán pocos. Una visión del mundo extraordinaria a menudo está lejos del peligro, y todos son raros". De esta manera, las personas se dividen en dos categorías. Sólo aquellos que ascienden con valentía por los escarpados caminos de montaña pueden aspirar a alcanzar la gloriosa cumbre. Este principio se aplica no sólo al turismo y al montañismo, sino a todo trabajo. Como político, Wang Anshi estaba familiarizado con los clásicos confucianos desde que era niño, admiraba a Confucio y Mencio y tenía una gran visión. ¿No es su reforma una extraña y magnífica aventura peligrosa? Por supuesto, Wang Anshi sabía que para alcanzar la distancia peligrosa, primero necesitaba estar determinado. Ésta es una condición subjetiva. Sin una gran ambición, nunca se alcanzará la "distancia peligrosa". Wang Anshi tiene esta ambición. Lo que persiguió a lo largo de su vida fue cambiar la situación de "pobreza y debilidad" en la dinastía Song del Norte y aplicar lo que había aprendido. Este deseo quedó claramente expresado en sus artículos sobre Renzong y Zongshen. Una vez que tengas ambiciones, debes perseverar, ser asertivo y no seguir a la multitud. De lo contrario, no se podrá alcanzar la "distancia de peligro". Sobre esta base, debemos tener suficiente fuerza. Desde la perspectiva de la reforma política, esta "fuerza" es un reflejo de la capacidad integral de la moral, el talento, el aprendizaje y el conocimiento. Los tres aspectos anteriores, ambición, perseverancia y fuerza son las condiciones que poseen los escaladores, que se puede decir que son condiciones internas. Pero si llegas a un lugar "oscuro y confuso", no podrás llegar allí si no tienes nada con qué compararlo. ¿Qué significa aquí "las cosas son diferentes y las personas son diferentes"? El autor Wang Anshi tiene un significado profundo. Cuando Wang Anshi era funcionario local, comenzó a implementar la "Ley de Cultivos Verdes" y el efecto fue muy bueno. Cuando intentó reformar por primera vez, estaba lleno de confianza. Sin embargo, la reforma es una tarea muy ardua y encontrará interferencias y obstrucciones de todas partes. Sin el poder supremo: los comentarios del emperador, su aprecio y apoyo a la vida china, la reforma sería absolutamente imposible. Especialmente cuando la reforma avanza hasta cierto punto y los escépticos y críticos se suceden uno tras otro, la clave depende de la actitud del emperador. Wang Anshi lo sabía muy bien y esperaba que el emperador pudiera apoyarlo. Cuando escribió "Las últimas palabras de Renzong", no atrajo la atención de Song Renzong, o Song Renzong no quiso apoyar su reforma en absoluto. Song Shenzong, que sólo tenía 20 años, quería marcar la diferencia después de heredar el trono. Usó a Wang Anshi. Por lo tanto, Wang Anshi escribió que "no habrá grandes acontecimientos en esta dinastía durante cien años", discutió las diversas deficiencias de los más de 40 años de Song Renzong en el poder y señaló la grave crisis detrás de la prosperidad del canto y el baile. Con el pleno apoyo de Song Shenzong, Wang Anshi inició la "Reforma Xining". Después de la muerte de Zongshen, Zhezong, que tenía menos de diez años, sucedió en el trono y el poder cayó en manos de la emperatriz viuda Gao. La emperatriz viuda Gao lleva mucho tiempo insatisfecha con la reforma. Después de llegar al poder, comenzó a nombrar conservadores encabezados por Sima Guang, pero la reforma fracasó. Las "cosas" de Xiang también incluyen un equipo de funcionarios altamente calificados. Wang Anshi concede gran importancia a los talentos y se puede decir que es un "determinista del talento". Creía firmemente que "el pueblo está gobernado, pero no hay gobierno". Para revitalizar la dinastía Song, era necesario cultivar un gran número de talentos leales y capaces en todos los niveles en los que confiara la corte. Wang Anshi presentó el programa de ocho caracteres de "enseñar, criar, recibir y liberar". Sin embargo, debido al afán de éxito de Song Shenzong, la reforma Xining se lanzó apresuradamente sin funcionarios capacitados. Desde este punto de vista, ¡qué importante es "que los pájaros del mismo plumaje se unan"! Cuando Lin Shu comentó sobre "Viaje a las montañas Baochan", dijo: "Este artículo es suficiente para resumir la vida de Gong Jing. La palabra 'Zhi' es el personaje principal de todo el artículo, lo que significa que es inútil ayudarlo. Si estás decidido a hacerlo, la nueva ley de viajes públicos es firme y la gente no cree lo que dice. La llamada "fase no" también es fuego. ¿Agotado? Por lo tanto, la implementación de la nueva ley también necesita ayuda, y la gente está gorda y la justicia no puede ser Han, los ricos son el uno para el otro, confiando en Li Dingbei, no ayudará. "Hacer lo mejor que pueda" muestra que el El público es terco hasta el final y no se arrepiente de las deficiencias de la nueva ley, pero odia la incompetencia de los practicantes. Según el tema de Renzong, la verdad es diferente, la nueva ley también parece estar en su infancia. Cada vez menos, no conozco la voz del orador. Esta es la vieja ambición del público, y lo mismo se aplica a las instalaciones futuras. Se puede decir que el análisis de Lin Shu es "verdadero". Presentar el punto de vista de "pensar cuidadosamente y tomar decisiones cuidadosamente" con respecto a "Pushe Stele". ¿Esta idea está fuera de tema? ¿Le restaste importancia a la discusión en el último párrafo? Después de una cuidadosa consideración y una larga discusión, tiene sentido que el autor escriba este breve párrafo. Aunque la "estela del sirviente" es "sirviente", al fin y al cabo es una estela, pero "su texto se ha perdido" y se han difundido falsedades que hacen imposible conocer su verdadera identidad. Los estudiosos no deben dejarse engañar por fenómenos superficiales, sino que deben volver a sus raíces y buscar su esencia. La reforma de Wang Anshi tiene posibilidades de éxito, pero también peligro de fracaso. China siempre ha dicho que "el ganador es el rey y el perdedor es el bandido". Una vez que la reforma fracase, ¿podrán Wang Can y Anshi recibir una evaluación objetiva y justa? Las preocupaciones de Wang Anshi no son descabelladas. ¿No llamaron algunas personas a Wang Anshi "traidor"? La ambición de Wang Anshi no se hizo realidad y se convirtió en la figura con reputaciones mixtas, la mayor cantidad de debates, los mayores desacuerdos y el veredicto final. Las personas que odian a Wang Anshi hacen todo lo posible para difamarlo e incriminarlo y quieren "divagar sobre sus escritos". Desde este punto de vista, "los estudiosos no deben ser cautelosos si no piensan profundamente". ! A partir de esto podemos conocer la visión de la vida de Wang Anshi. Las generaciones posteriores comentaron este artículo y dijeron: "Yixing está lleno de ojos y propósitos infinitos". (Volumen 8 de "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song de Mao Kun y Notas oficiales de la dinastía Song de Wang Wen") "Yo uso la inscripción para escribir sobre mí, con profundo afecto por las aspiraciones elevadas y las ambiciones infinitas.

"("Tang Song Wen Chun" Volumen 58 Li Guangdi) "La pluma es la más rota. "(Volumen 30 de "Lectura de Shen Deqian sobre ocho maestros de las dinastías Tang y Song") Todas estas discusiones revelan el significado profundo de este artículo, que puede considerarse el "confidente" de Wang Anshi.

Apreciación 2 :

Este Este artículo fue escrito en julio del primer año del emperador Renzong de la dinastía Song (1054) después de visitar Baochan con sus dos amigos y dos hermanos menores. Este ensayo es una combinación de narrativa y discusión. A diferencia de las notas de viaje ordinarias, el texto completo se puede dividir en cinco párrafos según el nivel de narrativa y discusión: desde el principio del artículo hasta "El absurdo de Gai Yin". El comienzo del artículo se centra en el título y va directo al grano. La montaña Baochan también se llama Huashan. Más tarde, en la dinastía Tang, hubo un monje llamado Bao Hui que vivió bajo la montaña Huashan al principio y luego fue enterrado bajo la montaña Huashan. Por lo tanto, la Montaña Baochan fue nombrada Montaña Baochan de lejos a cerca. Después del origen del nombre, el autor recurre al Templo Huikong, lo que muestra que el Templo Huikong que vemos ahora es la casa y la tumba donde vive el Maestro Zen Bao Hui. Después de todo, esta es una nota de viaje, así que cuando escribí sobre Huikong cuando visité el templo, usé esto como punto de partida para resaltar el famoso lugar escénico de la Cueva Huashan: "Cinco millas al este del patio, se llama Huashan. Cueva, también conocida como el nombre Yang de la Cueva Huashan". Estas tres oraciones explican la ubicación y el nombre de la Cueva Huashan. Escribí sobre una tablilla de piedra que cayó al costado del camino a más de 100 pasos de la Cueva Huashan, y la situación de la La inscripción literalmente "se ha perdido" significa que la escritura se ha vuelto borrosa debido a la edad. La razón para resaltar la palabra reconocible "Huashan" es corregir la mala pronunciación de la palabra "Hua". Comentarios y comentarios a continuación. Párrafo 2: Desde "Es plano y abierto, hay un resorte en el borde" hasta "Nadar no es divertido". Esta sección continúa el párrafo 1. El posicionamiento y el nombre de la cueva Huashan, y describe con más detalle el frente. y las cuevas traseras de la cueva Huashan respectivamente. La cueva frontal tiene un "fondo plano y un manantial que sale. Aunque tiene un hermoso paisaje, no es peligroso y "hay muchos turistas" y no es suficiente para nadar, por lo que. Fue tomada. En comparación con la cueva anterior, esta última no es tan plana y ancha como la cueva anterior, y los visitantes pueden alcanzarla con los pies, pero se necesita esfuerzo para llegar a una profundidad de "cinco o seis millas". en la montaña". , y "muy frío", por lo que ni siquiera aquellos a los que les gusta visitarlo pueden agotarlo. Sin embargo, sólo cuando es peligroso puede haber milagros, por lo que despierta un gran interés por parte del autor y de los compañeros de viaje. Entramos con antorchas, y cuanto más avanzábamos, más difícil se volvía y el paisaje se volvía más sorprendente. Sin embargo, había una contradicción entre la dificultad de la marcha y la belleza del paisaje, por lo que los que estaban cansados ​​​​querían hacerlo. salir dijo: "Si no sales, la antorcha arderá". "En este punto, todos lo siguieron. Una vez fuera de la cueva, el autor lamentó profundamente que el lugar al que llegó fuera menos de una décima parte de los lugares que a la gente le gusta visitar. Sin embargo, en las paredes izquierda y derecha de la cueva, hay muy pocas personas que tengan inscripciones como souvenirs. Cuanto más profundizas, menos personas llegan. Esto demuestra que las personas que no son ambiciosas y no temen las dificultades y los obstáculos no pueden profundizar en el peligro y tener una visión diferente. Entonces, mirando hacia atrás, todavía estoy allí. Cuando estaba en la cueva, "tenía fuerzas suficientes para entrar y el fuego aún era lo suficientemente brillante", pude seguir adelante. Simplemente escuché a la gente cansada y salí. de la cueva, pero no pude hacer mi mejor visita. El propósito no se logró, y el arrepentimiento era palpable, mostrando el espíritu emprendedor del autor de correr riesgos. El tercer párrafo: desde "Entonces suspiré" hasta "Qué hice". Gano con esto". y experiencia. La frase "Así que suspiré" al comienzo de este párrafo establece el tono de todo el párrafo, dando un fuerte giro emocional a la discusión. La escritura comienza con las acciones de los antiguos y luego Vuelve a las visitas turísticas y la discusión. Para los antiguos, a menudo obtenían algo al observar el cielo y la tierra, las montañas y los ríos, las plantas, los insectos, los peces, las aves y los animales. Esto se debe a que observaban y pensaban profundamente sobre las cosas, pero allí. No había nada que no pudieran explorar. El autor dijo que usar el pasado para el presente es usar el pasado para el presente. No hace falta decir que si la gente de hoy quiere obtener algo, debe tener el espíritu de exploración de los antiguos. Pero, en realidad, no todo el mundo tiene este espíritu: "Si el riesgo está cerca, habrá más turistas; si el riesgo está lejos, habrá menos gente". "Este fenómeno es una manifestación de la falta de espíritu de exploración. Los paisajes extraños, majestuosos e inusuales del mundo a menudo se encuentran en lugares peligrosos, pero la gente rara vez puede llegar a ellos, por lo que es imposible ver las maravillas. Entonces, ¿cómo podemos ver? ¿Qué pasa con los milagros? El autor lo analiza desde tres aspectos: Primero, “El que tiene voluntad no puede venir. "Aquí se enfatiza la palabra "ambición". Sólo con ambición se puede alcanzar la posición ideal. En segundo lugar, si eres ambicioso, no te detendrás casualmente. "Sin embargo, aquellos que carecen de fuerza no podrán alcanzarla". Aquí Enfatice otra palabra "fuerza". Esta "fuerza" se refiere a la fuerza. Si la fuerza es insuficiente, como un "perezoso que quiere salir", no alcanzará la situación ideal. En tercer lugar, debe ser ambicioso pero no fácilmente. cansado, “En cuanto a la oscuridad y la confusión, son incomparables e inalcanzables. "Aquí se enfatiza otra palabra "cosa". La "cosa" mencionada aquí se refiere a cosas con la ayuda de antorchas. Cuando un turista camina hacia un lugar oscuro, si no usa algo como una antorcha para iluminar el camino a seguir, voluntad No puedes llegar a tu lugar ideal. En resumen, solo si tienes ambición, fuerza y ​​​​ayuda puedes llegar a tu situación ideal. Por otro lado, la fuerza se puede lograr pero no se logra. Es ridículo y muy lamentable para mí.

Incluso si te esfuerzas y aún no puedes lograrlo, no hay nada de qué arrepentirte. Entonces, ¿quién puede reírse de él? El autor explica claramente la verdad tanto en los pros como en los contras. Esta es la experiencia del autor tras visitar la cueva Huashan Hou. La experiencia es profunda, pero su significado objetivo va mucho más allá del turismo y puede usarse para cualquier cosa. Párrafo 4: Desde "un monumento al siervo más" hasta "para que los eruditos no puedan tomarlo con cuidado sin pensar profundamente", escribe las asociaciones causadas por el monumento al siervo. La palabra "Hua" en "Huashan" todavía se puede identificar en la estela del sirviente, pero la gente moderna la confundió con el "Hua" "petrificado", por lo que se asocia con libros antiguos. "¿Cómo puedo alcanzar la iluminación si no sé el nombre porque hay un libro antiguo sobre el duelo por mi marido?" Desde la información errónea sobre el nombre de la montaña hasta la información errónea sobre el libro antiguo, el autor se sorprendió y suspiró. Por lo tanto, se propone además que "por lo tanto, los académicos no deberían tomar decisiones cautelosas sin pensar profundamente". También es muy revelador tratar los rumores con "pensamiento profundo" y "precaución". Para los eruditos, no sólo es necesario sino también instructivo organizar y estudiar libros antiguos, identificar su autenticidad y restaurar sus verdaderos colores. El quinto párrafo: desde "cuatro personas" hasta el final del artículo. Anota los nombres de los compañeros de viaje y el momento de escribirlo. Es fácil ver en los cinco párrafos anteriores que, aunque este artículo se basa en la propuesta de las notas de viaje, el enfoque de la escritura no está en las notas de viaje, sino en la experiencia y comprensión del autor durante el viaje, y se centra en dos Puntos: Primero, escribo el nombre de Huashan. El trasfondo; primero, escribo sobre el viaje a la cueva trasera de la montaña Huashan. Al escribir sobre el origen y el final de Huashan, la gente relacionó el malentendido de Huashan con la tergiversación de los libros antiguos, señalando así que debemos adoptar una actitud "reflexiva y cautelosa" hacia los libros antiguos. Esto no es sólo una exhortación a los estudiosos de aquella época, sino también un retrato de la propia actitud del autor hacia el aprendizaje. Wang Anshi tiene muchos conocimientos académicos únicos y no está sujeto a las opiniones de sus predecesores. Por ejemplo, él y sus discípulos trabajaron juntos para compilar los clásicos y principios de los tres libros "Poesía", "Libro" y "Comentario de Laozi" para reemplazar los estudios de capítulos y el confucianismo desde la dinastía Han. Este es un ejemplo destacado. Otro ejemplo son los poemas históricos y nostálgicos que escribió, la mayoría de los cuales están pervertidos. En el poema "Shang Yang", escribió: "La gente de hoy debe ser Shang Yang, Shang Yang puede hacer que la política sea necesaria". En el poema "Jia Sheng", escribió: "Si se planea implementarla de inmediato, ¿quién?" Dirá que Wang Bo Jia Sheng ¿Qué pasa con (Jia Yi)? "Todos estos reflejan sus nuevos pensamientos. Todas estas opiniones son para que él ataque al viejo partido y lleve a cabo reformas e innovaciones políticas. Por lo tanto, también se puede decir que su teoría y práctica de la reforma y la innovación políticas son el resultado de su cuidadoso resumen de la experiencia y las lecciones históricas y de su "profunda deliberación y cautela". Al escribir sobre el proceso de visitar la cueva Huashan Bei, pasé de "cuanto más profundizas, más difícil es entrar y más extraño ves", a la disminución de turistas, a la afirmación de que "una visión del mundo extraordinaria es siempre lejos del peligro." Si quieres ver "Wonderland", debes tener una actitud valiente y seguir avanzando. Su espíritu de seguir siempre adelante y escalar nuevas alturas es completamente consistente con su espíritu de no temer el asedio y nunca mirar atrás en sus reformas e innovaciones políticas posteriores. Este espíritu proactivo, junto con su reforma e innovación, tiene sus inevitables limitaciones históricas y de clase, pero también puede proporcionar información y aliento útiles a la gente. La técnica de redacción de este artículo también es bastante inteligente. Dado que el objetivo de este artículo no es escribir sobre viajes, sino escribir sobre la experiencia de viaje, se necesita mucho esfuerzo para seleccionar materiales y organizar la escritura. En las notas de viaje, el autor allana el camino para escribir experiencias en todas partes, de modo que las notas de viaje y las experiencias se combinen de forma armoniosa y natural. La frase "Bao Chan también se llama Huashan" al comienzo del artículo parece simplemente contar la historia de Bao Chan, que es sencilla y no novedosa. Pero si lo piensas detenidamente, es inusual. No sólo desempeña un papel pionero en el siguiente estudio sobre el origen de los nombres Zen, sino que también destaca que la palabra "Huashan" está relacionada con la situación general. La repentina aparición del autor "Huashan" juega un papel importante en la grabación y discusión del texto completo. Es concebible que si el lector no sabe que Baochan es "Huashan", entonces el título del artículo sea "Viaje a la montaña Baochan" y las siguientes notas, es decir, las cuevas frente a Huashan y las cuevas detrás de Huashan. Está estrechamente relacionado con "Huashan". Si es indivisible, pierde su fundamento y es increíble. Entonces sería imposible visitar la cueva Huashan Hou y comentar sobre ella. Por tanto, es muy importante e indispensable resaltar "Huashan" en la primera frase, ya que juega un papel protagonista y presagio en el texto completo. Pero el autor no fue a "Huashan" específicamente para hablar de "Huashan", sino que destacó "Huashan" estudiando el origen del nombre de la montaña Baochan, que es aún más natural y maravilloso. A juzgar por el origen del nombre de la montaña Baochan, la redacción es correcta e impecable desde la perspectiva del viaje, es lógica y desempeña el papel que le corresponde; A partir de las características de este artículo, que se complementa con notas de viaje y se centra principalmente en la discusión, el autor ha pensado detenidamente qué escribir, qué no escribir y cómo escribir. Los templos Huashan, Huikong, Pubei y Huashanqian mencionados en este artículo no son el foco, por lo que se omiten todos. Su aparición allanó el camino para escribir sobre Huashan Beidong, especialmente para visitar Huashan Beidong. Los detalles son un poco aproximados, pero el punto clave de visitar la cueva trasera de Huashan se describe en detalle. El autor escribe primero que la cueva detrás de la montaña Huashan es profunda y oscura, y que sopla aire frío. Aunque un buen viajero no puede ser pobre; cuanto más profundamente escribe, más difícil es entrar y cuanto más extraño ve después de escribir, los que quieren salir hablan lentamente y salen con sus compañeros de viaje, más profundamente escribe; menos recuerda; la segunda vez Después de terminar de escribir, algunas personas culparon a los que eran perezosos y querían salir. El segundo escritor se arrepintió de haber salido con los perezosos, por lo que no pudo hacer todo el turismo, pero escribió todo el proceso; de visitar Huashan Houdong capa por capa. Entre ellos se encuentran la exageración del medio ambiente y la atmósfera, la exageración de las actividades turísticas, el retiro de quienes no están decididos, las palabras de responsabilidad y resentimiento, y las palabras de arrepentimiento. Hay giros y vueltas en los detalles y altibajos de las luchas ideológicas durante el viaje, que naturalmente allanan el camino para la expresión de mis propias experiencias y comentarios a continuación, haciendo que el viaje y los comentarios estén estrechamente integrados.

Otro ejemplo es que el autor escribió en "Pu Dao Bei" que "la única prosa de su prosa que aún se puede discernir es 'Huashan'". Por lo tanto, también es intencional estudiar las falacias de la pronunciación moderna. También allana el camino para la siguiente discusión sobre el fenómeno de la tergiversación de los libros antiguos en generaciones posteriores, de modo que las primeras denuncian a las segundas. A lo largo de todo el texto, "Un viaje en la memoria" proporciona condiciones para la discusión, y la discusión es un desarrollo inevitable de "Un viaje en la memoria". Para resaltar el enfoque de la escritura, las habilidades de escritura del autor, como la selección rigurosa y la adaptación inteligente. , y vale la pena aprender de las buenas transiciones que presagian.

Apreciación 3: "Viaje a la montaña Baochan" es una excelente prosa con el tema de explorar cuevas y montañas y explicar la forma de aprender. Se centra en la discusión, seguida del viaje, y tiene sentido a lo largo del viaje.

Wang Anshi se sintió decepcionado por no haber podido estudiar el peligroso paisaje de la cueva durante su viaje a Baochan. Sin embargo, a través de la culpa y la reflexión repetida, comprendió profundamente la verdad de que "una cosmovisión extraordinaria a menudo está lejos del peligro" y, por lo tanto, pensó profundamente en la forma de leer.

Después de la discusión, la estructura es rigurosa y natural. El artículo primero presenta el nombre de Baochan y luego presenta brevemente la descripción general de la cueva frontal y la cueva trasera de Huashan. Luego, al describir en detalle cómo entraron en la oscura y profunda cueva trasera, escribió sobre los verdaderos sentimientos del autor: "cuanto más difícil se vuelve, más extraño se vuelve". Realmente es un juego de palabras, no es sólo una descripción de la situación real en la cueva, sino también una representación del tema central de todo el texto. Luego, el autor recuerda el hecho de que hay pocos turistas para fortalecer sus sentimientos personales, y lamenta sus melancólicos sentimientos de retroceder, darse por vencido a medio camino e incluso lamentarse cuando "el fuerte progreso sigue ahí, el fuego sigue ahí". " El artículo pasa gradualmente y de forma natural de la narrativa objetiva a la discusión subjetiva, y la narrativa y la discusión están estrechamente integradas. El hilo se completa de una vez.

La discusión es relevante en diferentes niveles. El artículo gira en torno al tema central de "cuanto más profundizas, más difícil es caminar y más raro te ves". El significado del artículo cambia de una caverna narrativa a una discusión e investigación. El autor se inspira en el antiguo espíritu académico de "ganar siempre algo" y se da cuenta de que cuando las condiciones objetivas lo permiten, debe haber un plan para todo, de modo que se pueda evitar el peligro y perseverar. Sea decidido y avance con valentía, y eventualmente alcanzará logros asombrosos, magníficos y extraordinarios. Mientras hagas tu mejor esfuerzo, nunca te arrepentirás de que los demás se rían de ti, incluso si no logras el objetivo esperado. El artículo se centra de cerca en las tres palabras "profundo", "difícil" y "extraño", y las compara desde tres aspectos: ambición, fuerza y ​​condiciones materiales. Por analogía, narrativa y discusión se funden en una sola. Los lectores pueden sentir los cambios en los pensamientos y emociones del autor, desde el arrepentimiento negativo hasta la reflexión positiva, desde sentirse infeliz hasta ganar algo.

En el camino hacia la montaña, una tablilla de piedra con una escritura vaga cayó al suelo, lo que despertó el gran interés de Wang Anshi. A partir de la palabra "Huashan" en la tabla de piedra, demostró que era incorrecto que la gente en ese momento leyera "Hua" en "Huashan" como "Petroquímico", y que debido a la falta de literatura antigua, en el proceso En el marco de la investigación académica, a menudo apareció difusión de información errónea. No solo profundiza la discusión del artículo, sino que también muestra la rigurosa composición y las maravillosas ideas del autor.

El lenguaje de esta nota de viaje es conciso y lógico, y expresa de forma precisa y sumaria la tortuosa y profunda filosofía del artículo.