Apreciación de los poemas otoñales de Nanjing
Han Lian (Dinastía Song)
En el pequeño pueblo hacía viento y llovía cerca del Festival del Doble Noveno, así que fui solo a Wushan para ver el gran río.
Los ojos viejos se apagan y olvidan la distancia, pero el corazón es fuerte y magnánimo.
Los colores salvajes nunca han sido provocados por las sombras, y la luz del otoño es desgarradora.
Este antiguo poeta es así, el sonido de la marea del crepúsculo toca la inmensidad.
Traducción:
El sonido del viento y la lluvia en la ciudad resultó ser el Festival Doble Noveno que se acercaba silenciosamente; subí a Wushan solo, con vista al poderoso río. Mis ojos están apagados y no puedo ver el paisaje con claridad. Ya no me importa la distancia; soy de mente abierta y alegre, y ya no presto atención a la carrera oficial y al aislamiento. Desde la antigüedad, los poetas han sentido fascinación por los paisajes del campo. Pero los colores del otoño, que se ven sombríos frente a mí, entristecen a la gente. Los poetas desde la antigüedad hasta los tiempos modernos son así, y son similares a mí. Observo cómo la marea del atardecer aumenta y no tiene límites.
Apreciación:
Es más difícil escribir poesía métrica y aún más difícil formar frases. Es aún más difícil citar poemas de otras personas, especialmente versos famosos, y componer frases. Si no encaja, todo el poema quedará eclipsado y parecerá desalentador. El autor aquí merece ser la resistencia de la Escuela de Poesía de Jiangxi de la Dinastía Song del Sur. No sólo trabajó duro en la simetría de las palabras y la coordinación de las rimas, sino que también prestó atención al refinamiento de la concepción artística y la sublimación de las emociones. El enfrentamiento permite que los personajes aparezcan, y las dos frases * * * explican el tiempo, el lugar, el entorno y los personajes sin rastro de cita. La imagen de un poeta parado en la cima de la montaña independiente Wu bajo el viento y la lluvia cobra vida en la página, y las frases están en perfecta armonía.
El pareado fue escrito en el otoño del cuarto año de Qingyuan por Ning Zong, cuando el autor tenía unos cuarenta años. Los llamados "los ojos viejos se apagan y olvidan la distancia" es para lamentar que, aunque soy de mediana edad, todavía me siento viejo. Es común que los antiguos lamenten su vejez cuando tienen cuarenta años, sin mencionar que cuando extrañan a sus familiares y amigos, el poeta se queda solo en una tierra extranjera, solo en Wushan, con altibajos. No pierdas tus ideales. "Sé ambicioso y ten la mente clara" significa que, ya seas funcionario o jubilado, eres ambicioso y tienes la mente clara. Esta frase está llena de energía y barre la atmósfera un poco triste de la frase anterior. Si vives en un templo, te preocuparás por la gente del templo; mantenerte alejado del mundo demuestra tu mente amplia y tu espíritu emprendedor. "Los colores salvajes nunca se usan para cantar, lo que indica que Qiu Guang tiene el corazón roto". El paisaje del otoño es una hermosa frase. "Frente a la naturaleza, los poetas siempre han expresado sus emociones sin disimulo y han enviado sus sentimientos subjetivos a 'colores salvajes'. Ahora el autor puede utilizarlos para "cantar". Es el caudaloso río al pie de la montaña el que ¿Le recuerda al poeta La juventud que nunca volverá? ¿O las hojas amarillas que revolotean con el viento y la lluvia le recuerdan al poeta su vida solitaria? De hecho, el estado de ánimo aquí parece ser inconsistente con el "corazón fuerte" de "Xuanhuo". "Xuanhuo con un corazón fuerte" es una ambición inolvidable, y el dolor del "corazón roto" es un dolor inevitable. El dolor de hoy se debe a que la ambición no se ha realizado. Cuanto más ambicioso escribes, mayor es el dolor cuando escribes. No puedo ponerlo en práctica. Si no fuera por el dolor, el poeta No hay necesidad de soportar el viento y la lluvia
Al final del dístico, "Los poetas de ambos tiempos y tiempos son como. esto, y sus voces al anochecer abarcan la inmensidad. "En ese momento, el poeta, frente al desconsolado paisaje otoñal, pensó en el * * * de los" poetas antiguos de hoy "que comparten el mismo aliento y el mismo destino, y sus emociones eran como un río agitado, como olas turbulentas. Cuando el autor Estaba a punto de expresar sus sentimientos, de repente y El paisaje se detiene, dejando atrás una voz que es tanto china como extranjera. Los lectores pueden experimentar y pensar con la ayuda de esta imagen que es consistente con los pensamientos y sentimientos del autor en ese momento. Esta es la belleza del "significado infinito en la escritura". >
Concluir un poema con una escena es una técnica, y también es una de las formas de expresar emociones con una escena, es decir, en el proceso de discutir o expresar. Emociones, el poema se detiene repentinamente y gira hacia el paisaje, y concluye con el paisaje en lugar de la emoción. El final del poema hace que el poema sea "más despiadado que la emoción en este momento" y aún está inacabado. imaginación a partir de la descripción del paisaje, apreciar la concepción artística del poema y producir infinitos efectos artísticos.