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El formato de escritura de los poemas antiguos de derecha a izquierda

El formato de escritura de la poesía antigua de derecha a izquierda

El formato de escritura de la poesía antigua de derecha a izquierda Creo que muchas personas están particularmente interesadas en la poesía antigua y quieren aprender a hacerlo. escribir poesía antigua. Entonces, ¿todos saben cuál es el formato correcto para escribir poemas antiguos de derecha a izquierda? Amigos que estén interesados ​​en esto, echemos un vistazo al contenido relevante. El formato de escritura de la poesía antigua de derecha a izquierda 1

El formato de escritura de la caligrafía china antigua siempre ha sido "de derecha a izquierda, de arriba a abajo" sin puntuación. Empiece a escribir desde el texto principal y continúe hasta el final sin utilizar espacios. Si hay suficiente espacio al final del artículo, puedes agregar tu firma. La firma debe incluir el título del poema antiguo extraído y su autor (generalmente un homenaje a un determinado poema o poema), así como tu nombre y. la fecha del extracto.

Si no hay espacio suficiente, se puede omitir el título del poema de forma adecuada, es decir, registrar un determinado poema o poema en homenaje, y también se puede omitir la fecha de escritura. Generalmente no se omiten el título y el autor, de lo contrario no será una obra completa. También puedes poner la firma en una nueva línea, un poco más pequeña que el texto principal, y empezar a escribir una palabra y media debajo del texto principal.

Existen 7 tipos de formatos de caligrafía: cuadrado, tres abiertos, doble, nave, estandarte, copla y abanico.

1. Dou Fang: un estilo de caligrafía y pintura china. Con forma cuadrada. Por lo general, el papel de arroz de cuatro pies se corta en dos pedazos, dos pies de alto y dos pies de ancho. También puede cortar el papel de arroz de cuatro pies en ocho pedazos, lo que se llama "xiaopin doufang" o "doufang Xiaopin". Doufang es una obra de cuadrados escritos en líneas verticales. El contenido escrito suele ser de cuatro a seis líneas.

Debido a que hay muchas filas y columnas, el diseño del capítulo debe poner gran énfasis en el tamaño, la apertura y el cierre, el eco y los cambios de ritmo de la parte superior, inferior, izquierda y derecha. Al crear, preste atención a la relación primaria y secundaria entre el texto principal y la inscripción. La inscripción generalmente es más pequeña que el texto principal y debe ser natural y vívida. La firma se puede escribir debajo de la última línea de texto y debe haber espacio para el diseño.

La parte inferior del párrafo generalmente no está alineada con el texto principal para evitar rigidez en la forma. También puedes ocupar una o dos líneas más después del texto principal, y la parte superior e inferior no deben estar al mismo nivel que el texto principal. El sello debe ser más pequeño que el carácter y debe estar separado por más de un carácter.

2. Tres aperturas: un estilo de caligrafía y pintura china. De forma rectangular, de diferentes tamaños. Si cuatro pies de papel de arroz se cortan en tres partes, se llama cuatro pies y tres partes. Si se utilizan cinco pies de papel de arroz y se cortan en tres partes, se llama cinco pies y tres partes. Por analogía, el mismo cuadro de tres pies de largo tiene diferentes tamaños. Un cuadro de cuatro pies y tres pies es generalmente una pantalla de tres pies (en realidad mide dos pies y siete pulgadas, un tercio de los ocho pies cuadrados del mercado). ). Cinco pies tres cuadrados son un tercio de doce pies cuadrados y el área de cada cuadrado es cuatro pies.

3. Marco dual: Un estilo de montaje de caligrafía y pintura china. Normalmente se cuelgan dos cuadros por parejas. Por ejemplo, los pares de caligrafía se denominan "pares de caracteres" o "parejas". Hay "pares de pinturas" en las pinturas Ming y Qing, que son dos tiras de pantalla de igual tamaño colgadas en pares. También hay pinturas en rollo colgadas en el medio de la sala, con "pares de personajes" colgados en ambos lados, o caligrafía colgada en un rollo permanente en el medio, y "pares de pinturas" colgadas en ambos lados. El formato de escritura de poemas antiguos de derecha a izquierda 2

Inglés mezclado con caracteres chinos

Las letras latinizadas de Occidente se escriben de izquierda a derecha, por lo que todos los libros extranjeros ordenados en latín Las letras son horizontales. El "código de idioma extranjero" no se puede traducir mediante código. Se necesitan más de dos letras para formar una frase y los caracteres extranjeros verticales no pueden deletrear palabras. Dado que los códigos extranjeros no se pueden organizar verticalmente, cuando las letras latinas aparecen en libros chinos dispuestos verticalmente, deben girarse horizontalmente; de ​​lo contrario, los caracteres extranjeros no serán "compatibles" con los caracteres chinos. Los caracteres chinos pueden tener significados independientes, por lo que pueden disponerse horizontal o verticalmente. Cuando se dispone horizontalmente, también puede adaptarse a dos direcciones de orden diferentes, de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

La imagen muestra la escritura cursiva de Zhang Xu "Cuatro notas sobre poemas antiguos".

Los caracteres chinos están escritos de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Las terminaciones de la mayoría de los caracteres chinos se encuentran directamente debajo y a la derecha del carácter. Por lo tanto, escribir caracteres chinos, especialmente caligrafía, es más adecuado para líneas verticales. Esta es la forma más fluida y coherente, y es fácil "hacer fluir el Qi". Escritura especialmente cursiva.

Otro motivo para decidirse a escribir los caracteres chinos en vertical radica en las condiciones iniciales de escritura. En la antigüedad, cuando no había papel, la gente tallaba o escribía en tiras de bambú o de madera y las ataba con cuerdas o tiras de cuero para formar "libros de tiras". Al leer, los pergaminos escritos verticalmente deben desplegarse horizontalmente y los dos extremos de los pergaminos deben sostenerse en las manos izquierda y derecha del lector; si los pergaminos se escriben horizontalmente, los pergaminos deben leerse horizontalmente. Al leer, el folleto se extiende hacia arriba y hacia abajo, y las manos del lector tienen que sostener el folleto hacia arriba y hacia abajo, lo cual es contrario a la fisiología y muy inconveniente.

Además, en la antigüedad no existían mesas y no se fabricaban a gran escala, sino que se hacían principalmente con reglas y tablillas. Al escribir, la mano izquierda sostiene la tira y la derecha escribe, lo que se complementa entre sí, si la tira se sostiene horizontalmente, la mano izquierda tendrá dificultades para mantener el equilibrio y la estabilidad de la tira bajo la presión del pincel de escritura; Y escribir será inevitablemente difícil. La situación se puede imaginar.

Se puede ver que la estructura de los caracteres chinos y las condiciones iniciales de escritura son las causas de la escritura vertical de los caracteres chinos, y la escritura vertical determina la forma de diseño vertical de las publicaciones y los impresos.

"Corbata de flores de puerro"

La historia continúa desarrollándose y la ciencia y la tecnología continúan avanzando. El papel se inventó sucesivamente y se proporcionaron condiciones convenientes para escribir, como mesas y sillas. Sin embargo, el poder del hábito es enorme. Los literatos antiguos y modernos no cambiaron el texto a escritura horizontal debido a esto, y el uso, publicación e impresión del texto seguían siendo verticales. Esta situación duró hasta la década de 1950.

La caligrafía de Tan Kah Kee

En junio de 1950, Tan Kah Kee presentó la propuesta de "chino escrito horizontalmente de izquierda a derecha" en la segunda sesión de la propuesta del Primer Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, esta propuesta recibió considerable atención. Más tarde, celebridades culturales como Guo Moruo y Hu Yuzhi también escribieron artículos en apoyo. El 1 de enero de 1955, Guangming Daily cambió al diseño horizontal por primera vez. En ese año, 13 de los 17 periódicos del nivel central fueron cambiados al formato horizontal. El 1 de enero de 1956, el Diario del Pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, también pasó a tener un diseño horizontal. Desde entonces, los periódicos y publicaciones periódicas de todo el país han seguido su ejemplo, y la publicación de libros también.