Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué tipo de ideas literarias presentó Sikong en "Veinticuatro poemas"?

¿Qué tipo de ideas literarias presentó Sikong en "Veinticuatro poemas"?

Primero, artículo en negrita

Texto original: Utilice peroné externo y relleno de cuerpo real. La antideficiencia entra en un estado turbio y la acumulación de fuerza se vuelve fuerte. Tenlo todo y viaja por el espacio.

Nubes de petróleo salvajes, menos viento. Además de la imagen, obtienes el anillo. Si no eres fuerte, vendrán sin cesar.

Análisis de significado:

Las primeras cuatro oraciones tratan sobre el fundamento filosófico y la explicación específica de la belleza "poderosa". "Hacer un gran uso del mundo exterior" se debe a que "llena el cuerpo", lo que habla del uso del cuerpo y es la visión última de la metafísica taoísta. Es como lo que dijo Anónimo: "Las palabras se cambian desde el exterior y la sustancia se llena desde el interior". Sobre la base de las dos frases anteriores, "Regresa al vacío y vuélvete turbio, y acumula la acumulación para convertirte en un héroe" es una explicación específica del vacío "cien", por lo que puede acomodar todas las cosas y es más alto que todas las cosas, por lo que sólo alcanzando el estado de "cien" se puede entrar en el reino de "cien". Esta frase significa que se mueve constantemente como el universo mismo, gira y gira, se acumula con el tiempo y tiene una naturaleza fuerte y vigorosa debido a su inherente salud natural.

La cuarta frase desarrolla aún más la connotación ideológica de las cuatro primeras: el cuerpo audaz y desenfrenado sigue el camino natural, por lo que abraza todas las cosas y abarca todas las cosas, como la libertad de un gran roc. Viajando por el espacio, es imposible competir con él. La ontología del universo es originalmente una fuerza vital fluida y en funcionamiento. Debido a su rica acumulación natural, puede mostrar su majestuosidad. Las llamadas "nubes de petróleo salvaje, viento joven y largo" hablan de libertad, incertidumbre, no ocurrencia de eventos, no desaparición de eventos, olas magníficas, no hay rastros, no hay rastros de la bioquímica natural, que también es la encarnación del camino. de la naturaleza. Lo que se utiliza aquí es la aplicación de un método de crítica de imágenes, que también es el método de crítica básico de "Veinticuatro poemas".

Las últimas cuatro frases son un resumen de las características de la creación poética vigorosa. "Más allá de la imagen" es ilusorio y "entrar al ring" es confuso. Estas dos frases son "regresar al vacío y entrar al mundo fangoso". Para obtener este "majestuoso" reino de las nubes, debemos ir más allá de las palabras y las imágenes y obtener la belleza del entorno. Demuestra que para alcanzar este estado majestuoso, uno debe seguir la naturaleza y nunca forzarla. Como dice el refrán: "Lo fuerte conducirá a resultados infinitos". Esto es en realidad lo que se dice en el producto "Implicit": "No se dicen palabras, es romántico" El poema "Especulación" de Sun Liankui dice: "La palabra Wu". significa 'más allá de la imagen', "Haz tu mejor esfuerzo" significa "entrar en el círculo"

Discusión general:

"Qi" es el más importante de los veinticuatro grados, y se basa en el "camino natural" de Lao y Zhuang. La razón por la que se coloca en la cima de las veinticuatro categorías es para hablar de la belleza más elevada que es idéntica a la naturaleza misma, es decir, el estado más ideal. de creación poética que "trasciende la imagen y consigue el anillo". El concepto recorre los veinticuatro productos.

La belleza de la poesía "vigorosa" tiene las siguientes características: 1. La poesía vigorosa es como. un grupo de vitalidad libre, integrada e indivisible, una especie de belleza general 2. Es una especie de belleza natural sin rastros artificiales 3. Hay un significado infinito en lo perfecto. paisaje poético, al igual que la vitalidad caótica que fluye día y noche, cambiando día a día y sin cesar, así es una belleza implícita que trasciende todas las palabras e imágenes 4. La "audacia" es una belleza vívida, no una belleza formal 5. " La "belleza vigorosa" es espacial y tridimensional, una belleza dinámica con vitalidad y fluidez. Esto es inseparable de la belleza del llamado "cielo volador" enfatizado en la literatura y el arte de la antigua China.

Piedras de Otras montañas:

* Hunhun revela tres características importantes de Hunhun: espacio infinito, poder absoluto y desenfoque visual. A juzgar por estas tres características importantes, la audacia es muy similar a la importante categoría "sublime" en la estética occidental. (Estética poética de la Universidad de Yunnan, profesor Zhang Guoqing)

Segundo, dilución

Texto original: Su Chu bebió demasiado y voló solo. te encuentras con bandidos, cuanto más te vistes, mayor es la esperanza.

Análisis de significado:

Las primeras cuatro frases describen el estado espiritual de "dilución". Mantener la salud física es siempre pacífico y satisfecho. Este es el requisito taoísta para el autocultivo diario. La "sutileza de la máquina" hace que la mente sea clara y clara, lo que significa que todos los cambios sutiles en el universo se pueden observar de forma natural. el silencio de que "beber demasiado" significa estar lleno de la vitalidad del cielo y la tierra y asimilarse a todas las cosas de la naturaleza. La grulla es un pájaro de hadas. Volar sola con ella significa estar en armonía con la naturaleza. es "Hun" es esencialmente "vacío".

"Regresar al vacío" y "cien" son manifestaciones del vacío; "beber demasiado" significa que estás lleno de vitalidad y has entrado en el reino del "Tao".

Las cuatro frases se comparan y comparan para representar un estado diluido. La brisa primaveral agitó la falda y flotó suavemente. Sopla a través del tranquilo bosque de bambú y reproduce una música hermosa. Cuando usted mismo experimenta este estado, no se siente perdido en sus pensamientos, su corazón tiembla y, naturalmente, todo tiene sentido. ¡Esto es realmente una especie de belleza diluida!

Las últimas cuatro frases dicen que este ambiente poético diluido se obtiene de forma natural y de ninguna manera es algo que los humanos puedan lograr. El poeta lo encontró por casualidad y tuvo pensamientos correspondientes: "Entró directamente en la situación y su estilo era único". Tal como dijo Zhong Rong: "Pensar en un caballero es como agua corriente, que es a la vez un ojo y un ojo. Hay muchas cosas prósperas en la plataforma alta, pero solo las veo." ” son todas obras que “conocen poesía, no poesía, no maravillas”. Al intentar forzarlo con el poder humano, descubrí que no había nada que mirar y que nunca lo conseguiría. Este es el llamado "cuanto más te encuentres con bandidos, más los volverás a ver". La dilución es toda Dios, pero no cae, por eso "fuera de forma" significa "dar la mano ya es contra la ley"

Discusión general:

"Dilución" es la palabra en "Veinticuatro poemas" Otro ámbito poético importante que puede yuxtaponerse con "vigoroso". Él y "vigoroso" no son opuestos, sino complementarios entre sí. Aunque él y "Xiong Mian" tienen características de estilo diferentes, son consistentes con "Xiong Mian" en aspectos básicos como la base ideológica filosófica y las características estéticas poéticas. Entonces hay "dilución" en "negrita" y "negrita" en "dilución". En el ámbito de la "dilución", deberíamos centrarnos en los poemas de Tao Yuanming y Wang Wei, tal como dijo Dongpo, "el cabello es sencillo y antiguo, y el sabor es indiferente". La belleza "diluida" se diferencia de la belleza "audaz" en el estilo, pero también tiene belleza general, belleza natural, belleza implícita, belleza vívida y belleza dinámica. Como dijo Sikong Tu: "Con Wei y Suzhou, son elegantes y exquisitos, ¿por qué no?". También son muy consistentes en su pensamiento filosófico. Pero comparada con la belleza "vigorosa", la belleza "diluida" obviamente tiene características diferentes. En general, la belleza de "vigoroso" tiene las características de dureza y suavidad, mientras que la belleza de "diluido" tiene las características de suavidad pero firmeza. En términos generales, las obras "poderosas" tienden a ser grandiosas y agradables, mientras que las obras "minimizadas" tienden a ser rígidas, distantes y no te obligan a viajar. La belleza masculina y la belleza femenina pueden ser "ambas", y algunos poemas también pueden estar sumergidos en la distancia. Por ejemplo, "Zhong Nanshan" de Wang Wei mencionado anteriormente es una obra diluida con cualidades estéticas y audaces. A juzgar por "Veinticuatro poemas", de hecho, cada poema contiene algunas características estéticas básicas que son similares entre sí.

La piedra de otras montañas:

*Traducción: Las personas que restan importancia suelen ser taciturnas, pero son muy sutiles en su corazón. Respiró el aliento de Taihe y quedó libre en el espacio con Lone Crane. La suave brisa primaveral sacudió las faldas de mi ropa y rozó suavemente los brotes de bambú frente a la puerta, dejando un toque de encanto: ¡qué estado tan diluido! ¡Qué maravilloso sería si este tipo de Estado pudiera plasmarse en poesía! Se lo tomó todo con indiferencia, tan a la ligera que no quedó ni rastro de ello. Si tienes la idea de perseguir algo, por un momento sentirás que va en contra de tu intención original. Algunos poemas utilizan un lenguaje sencillo para expresar pensamientos tranquilos y sentimientos de ocio, que son naturales y afectuosos. Para este tipo de poesía, la gente suele utilizar la palabra "diluir" para señalar en general sus rasgos estilísticos. "Eufemístico e implícito" es una cuestión de cultivo ideológico de personas que escriben poemas diluidos. Dicen que los poetas deberían guardar silencio y revelar un poco de sus pensamientos. Este es un argumento escapista. Bebe demasiado y vuela solo. ¡Imagínese lo diluido que es beber la energía de Taihe, neutralizar el yin y el yang y no tener nudos en el corazón! Volando solo con la grúa, sin pelear con el mundo y sin preocuparme por ganancias o pérdidas en mi corazón, ¡qué diluido está! Las cuatro frases del medio son todas metáforas, destinadas a expresar una situación minimizada de calma y satisfacción. Dibuja un reino diluido. Las últimas cuatro frases hablan de esta escena poética diluida, que en realidad es armonía natural, no creada por el hombre. Se puede decir que es una interpretación directa del estado de ánimo de "humedecer las cosas en silencio". Entendiendo estas palabras desde las características expresivas de la poesía, parece que aquellos poemas con un lenguaje sencillo y natural y un significado contemplativo son los llamados poemas con características minimizadas.