Registros antiguos sobre dragones
El dragón apareció por primera vez en una tumba de una sociedad primitiva hace 5.000 años. Ahora se exhibe en el Museo de la ciudad de Puyang en la provincia de Henan. Este es un dragón hecho de conchas. Tiene una forma y un aspecto toscos. Como un lagarto, sin colores brillantes, los arqueólogos lo llaman "el primer dragón de China".
En los primeros tiempos, los antiguos no podían dar explicaciones razonables para la mayoría de los fenómenos naturales, por lo que esperaban que sus tótems nacionales tuvieran el poder del viento, la lluvia, los truenos y los relámpagos, que las montañas fueran majestuosos, y que podían nadar en el agua como peces, pueden volar en el cielo como un pájaro. Por lo tanto, muchas características animales se concentran en el dragón, y el dragón gradualmente toma la forma de: cabeza de camello, cuello de serpiente, astas, ojos de tortuga, escamas de pez, patas de tigre, garras de águila y orejas de buey. Esta estructura compuesta significa que el dragón es la bestia de todas las bestias, la bestia omnipotente y el dios omnipotente.
Presta especial atención a que los dragones sólo tienen cinco dedos. Los que tienen cuatro dedos no son dragones, sino animales como lagartos y cocodrilos.
Como tótem de los antepasados chinos, el dragón era originalmente solo un trozo de piedra en bruto extraída de una montaña árida. Era tosca y tosca. En manos del anciano de la historia, fue constantemente cortado y reflexionado. Las dinastías Shang y Zhou le dieron majestuosidad, mientras que las dinastías Han y Tang le dieron magnanimidad; en las dinastías Wei y Jin, el dragón era como los Siete Sabios del Bosque de Bambú, con un espíritu inmortal; Era como un caballo salvaje en la pradera, corriendo salvajemente. Los emperadores y nobles lo hicieron noble y noble, y la gente común le permitió seguir las costumbres locales.
Los libros antiguos describen su imagen de muchas formas diferentes. Una teoría es que es delgado y tiene cuatro patas, con cabeza de caballo y cola de serpiente. Una teoría es que está cubierto de escamas, tiene barbas, cuernos y cinco garras en la cabeza. El "Compendio de Materia Médica" afirma que "los dragones tienen nueve similitudes", que son tipos diferentes que tienen las fortalezas de varios animales. Tiene muchos nombres. El que tiene escamas se llama Jiaolong, el que tiene alas se llama Yinglong, el que tiene cuernos se llama Chilong y el que no tiene cuernos se llama Qiu. El pequeño se llama Jiao y el grande se llama Dragón. La mayoría de las leyendas dicen que puede aparecer u ocultarse, puede ser delgado o grande, puede ser corto o largo. El equinoccio de primavera asciende al cielo, el equinoccio de otoño se sumerge en el abismo, puede invocar el viento y la lluvia y es omnipotente. En la mitología, es el gobernante del mundo submarino (Rey Dragón), en la gente es un símbolo de buen augurio y en la antigüedad era la encarnación del gobierno imperial.
El "Sutra de la Maldición Divina Tai Shang Dong Yuan" contiene el "Grado Rey Dragón", que enumera los "Cinco Reyes Dragón Emperadores" divididos por direcciones, los "Cuatro Reyes Dragón Marinos" divididos por océanos y los "Reyes Dragón de los Cuatro Mares" divididos por el cielo y la tierra 54 nombres de reyes dragones y 62 nombres de reyes dragones divinos. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, se construyó un templo en el Estanque del Dragón y se instaló un altar oficial para ofrecer sacrificios al Rey Dragón a la manera del Maestro de la Lluvia. Taizu de la dinastía Song siguió el sistema de la dinastía Tang de adorar a cinco dragones. En el segundo año del reinado del emperador Huizong (1108), a los cinco dragones del mundo se les concedió el título de rey. El Dios Dragón Verde se llamaba Rey Guangren, el Dios Dragón Rojo era Rey Jiaze, el Dios Dragón Amarillo era Rey Fuying, el Dios Dragón Blanco era Rey Yiji y el Dios Dragón Negro era Rey Lingze. En el segundo año de Tongzhi en la dinastía Qing (1863), el Dios Dragón del Canal también fue nombrado "Dios del Rey Dragón de las Aguas de Yanxiu Xianying", y se ordenó al gobernador del río que ofreciera sacrificios en el tiempo justo. En "Viaje al Oeste", los reyes dragones son: Ao Guang del Mar de China Oriental, Ao Qin del Mar de China Meridional, Ao Run del Mar del Oeste y Ao Shun del Mar del Norte. de los Cuatro Mares.
En el cumpleaños del Dios Rey Dragón, existen diferencias en varios registros literarios y folclore en varios lugares. En los viejos tiempos, los templos dedicados al Rey Dragón eran casi tan comunes como los templos al Dios de la Ciudad y al Dios de la Tierra. Siempre que hay un desequilibrio entre el viento y la lluvia, una sequía prolongada sin lluvia o una lluvia prolongada que no para, la gente va al Templo del Rey Dragón para quemar incienso y orar, con la esperanza de que el Rey Dragón controle el agua y traiga el bien. clima.
Los expertos en arqueología creen que el dragón primitivo era una serpiente con cuernos en la cabeza, un reptil puro; mientras que algunas personas creen que donde se formó el dragón por primera vez, la cabeza del dragón parecía un cerdo y su cuerpo. es lo mismo que el cuerpo de una serpiente; algunas personas señalan que el dragón se transforma de un cocodrilo.
En cuanto al origen de los dragones, después de una larga investigación y verificación, la gente finalmente ha logrado una comprensión más consistente: los dragones son una síntesis de múltiples animales y una especie de símbolo de adoración de tótems de la sociedad primitiva.
El dragón se originó a principios del Neolítico, hace nada menos que ocho mil años. Durante este período, los ancestros primitivos ya no dependían simple y pasivamente de las recompensas de Dios. Criaban caballos salvajes, bisontes, jabalíes, etc. que habían cazado, ya no sólo comían los frutos silvestres que recogían, sino que tenían opciones. cultivado para la cosecha. Adquirieron competencia en hacer y utilizar el fuego, aprendieron a construir casas sencillas con madera, comenzaron a moler herramientas de piedra y hueso y a fabricar cerámica a mano, y gradualmente se establecieron y se dedicaron a actividades productivas. Las actividades productivas han puesto a la gente en contacto cada vez más con la naturaleza, y la naturaleza, como fuerza increíble fuera del ser humano, tiene un impacto cada vez mayor en el mundo espiritual de las personas.
¿Por qué los peces nadan unos alrededor de otros, los cocodrilos hacen sonidos fuertes, las serpientes dan miedo y los lagartos tienen un aspecto raro? ¿Por qué las nubes se mueven, los relámpagos destellan, los truenos retumban y llueve a cántaros? ¿Por qué las olas se mueven, los arcoíris llenan el cielo y los deslizamientos de tierra rugen, devoran a humanos y animales y se vuelven invencibles? ...El comportamiento de estos animales y los fenómenos celestes naturales en constante cambio están más allá de toda explicación científica para los antiguos.
Adivinaron vagamente que debería haber un "dios" tan poderoso relacionado con el "agua" que ordenara, controlara y gestionara estos animales y fenómenos celestiales, como un clan. Debe haber un líder así; es decir, estos animales y fenómenos naturales son la encarnación del carácter de esta "criatura divina", al igual que las personas que quieren hablar, gritar, comer, beber y dormir, reír y maldecir.
El dragón, como fenómeno de adoración y "comprensión" de las increíbles fuerzas naturales, comenzó su "conjunto difuso" a partir de ese momento.
Las "esculturas de pilotes en forma de dragón" desenterradas en el sitio original de la aldea de Chahai en Fuxin, Liaoning, proporcionan evidencia de nuestro "posicionamiento temporal". El sitio de Chahai es una reliquia de la "cultura pre-Hongshan", que se remonta a unos 8.000 años.
La "Escultura en forma de Dragón" se encuentra en la plaza central de este primitivo pueblo y está hecha de piedras de igual tamaño de color marrón rojizo. El dragón mide casi 20 metros de largo y casi dos metros de ancho. Levanta la cabeza y la boca, dobla la espalda y asoma la cola. Este dragón de piedra es el dragón más grande y antiguo jamás descubierto en mi país. (Un artículo afirma que hay una pintura rupestre de 10.000 años de antigüedad de un ciervo con cola de pez y un dragón en el acantilado rocoso de Shizitan, condado de Jixian, provincia de Shanxi, que se cree que es el prototipo más antiguo de un dragón. La pintura rupestre no se ha publicado y se desconoce su apariencia. A continuación, hay patrones de dragones en cerámica desenterrada en Xinglongwa, Aohan Banner, Mongolia Interior, que datan de hace 7.000 u 8.000 años, y patrones de dragones en cerámica pintada en botellas de cuello estrecho desenterradas. en el sitio de Beishouling, Baoji, Shaanxi, que data de hace 7.000 años. Hay esculturas de almejas con patrones de dragones desenterradas en la pendiente Xishui en Puyang, Henan, que datan de hace más de 6.400 años.
El punto de partida del proceso de agregación difusa de los dragones fue en el Neolítico. Después de un rápido desarrollo desde los períodos Shang y Zhou hasta los Estados Combatientes, se formó básicamente durante las dinastías Qin y Han. Este "básico" tiene dos significados: primero, significa que el marco, los elementos y los estilos que constituyen el dragón estaban básicamente disponibles en las dinastías Qin y Han. Segundo, significa que el dragón es un nuevo sistema abierto y de aceptación constante; y no satisface los requisitos de las dinastías Qin y Han. Básicamente se formó, y las dinastías posteriores y hasta el día de hoy todavía están sumando, restando, cambiando y desarrollándose.
El prototipo del dragón surgió a finales del Neolítico. Se trata de una criatura virtual imaginaria basada en el tótem de la nacionalidad Xia. Los antiguos tenían varias explicaciones para ello.
Se dice que las serpientes [tng] pueden volar sin patas