Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Quiénes son las principales figuras de la escena musical china?

¿Quiénes son las principales figuras de la escena musical china?

1. Jacky Cheung, nacido en Hong Kong el 10 de julio de 1961, es un cantante pop, actor de cine y televisión y compositor de Hong Kong, China. Se graduó en el Chongwen English College de Hong Kong. .

2. Jay Chou nació el 18 de enero de 1979 en la ciudad de New Taipei, provincia de Taiwán. Su hogar ancestral es el condado de Yongchun, ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian. Es un cantante y músico de música pop taiwanés. Actor, director y guionista, graduado de la escuela secundaria Tamkang.

3. Wang Feng, nacido en Beijing el 29 de junio de 1971, originario de Changzhou, provincia de Jiangsu, es un cantante y compositor de música de China continental y fundador de la banda de rock "Baojia Street No. 43".

4. Jonathan Lee, nacido el 19 de julio de 1958 en la ciudad de Taipei, provincia de Taiwán, China, es un cantante, músico, luthier y fundador de la marca de guitarras "Lee Guitar" de origen taiwanés. Actualmente empleado como consultor jefe de Sony Music Greater China.

5. Leslie Cheung (12 de septiembre de 1956 - 1 de abril de 2003), nacido en Hong Kong, es un cantante, actor y músico de Hong Kong, China. En 1977, entró en la escena musical al ganar el segundo puesto en el Concurso de Canto Asiático de Televisión del Distrito de Lai de Hong Kong.

上篇: ¿Se publica Casio Frogman Cetacean todos los años? 下篇: ¿Qué significa vendar los pies a las mujeres antiguas? El vendado de pies, también llamado vendar los pies, se inició a finales de las Cinco Dinastías. Por las reliquias culturales excavadas bajo tierra y por documentos antiguos, sabemos que antes de las Cinco Dinastías, la forma de los zapatos de hombres y mujeres era la misma. Durante el reinado de la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur en las Cinco Dinastías, ella se entregaba a la música, la poesía, el canto y el baile, y bebía y se divertía con sus concubinas todo el día. Había una concubina llamada Yan Niang en el palacio. Originalmente era hija de una familia oficial. Más tarde, debido a su familia pobre, se convirtió en prostituta en Jinling. Nació delgada, buena cantando y bailando, y Li Yu la favorecía. Li Yu ordenó que se construyera una plataforma de loto dorado, de seis pies de altura y decorada con tesoros. El cinturón de malla está atado con borlas y tiene incrustaciones de varias flores de loto rojas en Taichung. Deja que tu madre se ate los pies con seda, se agache para formar una luna creciente, use calcetines sencillos, baile en el loto y gire como un lingyun. Li Yu estaba encantado. A partir de entonces, para mantener y mejorar sus habilidades de baile, Renniang a menudo envolvía sus pies con seda blanca. Con el tiempo, envolvió sus pies en la "forma de diamante rojo" y la "forma de luna creciente", haciendo que su baile fuera más natural y elegante. Cuando la gente competía por imitar, cinco generaciones después, se formó gradualmente una tendencia que se extendió por toda la sociedad. En la dinastía Song del Norte, el anciano Taiping escribió y comentó más: "Hay tres cosas en los tiempos modernos que son incomparables con los tiempos antiguos: 'las flores, el té y los pies de las mujeres'". Se puede ver eso en la dinastía Song del Norte. , las mujeres de Luoyang se vendaron los pies con hermosas peonías y la fragancia del té de Jianzhou se considera una maravilla del mundo. En los primeros años de la dinastía Song del Sur, Zhao Lingshi escribió el poema "Huanxisha", uno de los cuales decía: "Los arcos y los zapatos son estables". A partir de entonces, el "loto dorado de tres pulgadas" se convirtió en sinónimo de los pies de las mujeres. A finales de la dinastía Song del Sur, vendar los pies entre las mujeres se había vuelto bastante común. Durante la dinastía Yuan, era una vergüenza que las mujeres no vendaran sus pies. El vendaje de los pies de las mujeres no comenzó en la dinastía Qing, sino que continuó hacia arriba, probablemente en las Cinco Dinastías o principios de la Dinastía Song. De todos modos, la gente de la dinastía Tang no se vendaba los pies. Vendar los pies se hizo popular en las dinastías Ming y Qing. En la dinastía Song, sólo las mujeres aristocráticas tenían los pies atados, mientras que las mujeres corrientes no. Además, el requisito para vendar los pies en ese momento era solo estar recto, por lo que no era tan malo para las generaciones futuras. Se dice que en la antigüedad los pies de las mujeres estaban atados porque a la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur le gustaba ver a las mujeres bailar en el "Loto Dorado". Como la capuchina es demasiado pequeña, los bailarines envuelven sus pies con seda blanca y se paran sobre ella con los pies doblados. Cuando baila, es grácil, gentil y agradable. Originalmente era un traje de baile, pero gradualmente se extendió desde el harén hasta la clase alta. Más tarde, las mujeres populares siguieron su ejemplo y gradualmente se convirtieron en una costumbre social común. La belleza es muy importante para las mujeres. Es un medio y una manera importante de lograr una vida mejor. En cuanto a si puede irse, ¿a quién le importa? ¿Por qué es popular vendar los pies en China? Hay aproximadamente dos razones: una es la influencia de la voluntad del gobernante sobre la gente de todo el mundo y la otra es el aprecio y elogio de los intelectuales. Vendar los pies tiene sus orígenes y está relacionado con los gobernantes. Se dice que la venda de los pies se originó en la canción "When Will the Spring Flowers and Autumn Moon Come" de la reina Li Yu de la dinastía Tang del Sur. Sus concubinas envolvieron sus pies en tela en forma de media luna y bailaron sobre un loto hecho de oro. La emperatriz Li pensó que era la más hermosa, por lo que comenzaron a vendar los pies en el harén y luego se extendieron a la gente. Mientras al emperador le guste algo, el pueblo lo recibirá con agrado. Los emperadores de la dinastía Tang amaban la cultura taoísta, y Tang Xuanzong incluso afirmó ser un emperador taoísta. Por lo tanto, el taoísmo alcanzó su apogeo durante la dinastía Tang. El emperador Qianlong amaba la caligrafía y promovió su desarrollo. A la emperatriz Li le gustaban las mujeres con pies pequeños y todas se hicieron muy populares. Hay varias teorías sobre el origen de la venda de los pies. Algunos dicen que se originó en Pan Yunu, una noble concubina de la dinastía del Sur, algunos dicen que se originó a finales de la dinastía Tang y algunos dicen que se originó en Yang Di y otros. , pero todos tenían relaciones con los gobernantes sin excepción, lo que también explica esta razón. Además de la voluntad del gobernante, está la influencia de los literatos en las costumbres sociales. En la antigüedad, las mujeres prestaban gran atención a su sombrero, que luego caía hasta sus pies. Los modismos "juzgar la cabeza y los pies" y "juzgar la cabeza y los pies" significan hablar de la apariencia y el cuerpo de las mujeres. La cabeza y los pies se han convertido en un importante estándar de belleza femenina a los ojos de las personas educadas. Los intelectuales tienen muchas palabras de elogio para los pies pequeños, como "loto dorado", "loto dorado de tres pulgadas" y "gancho fragante". El "Hombre Bodhisattva" de Su Dongpo recitó "Es difícil decir exquisito, pero debe verse desde la palma de la mano", e incluso formuló siete estándares para la belleza de los pies pequeños: delgado, pequeño, puntiagudo, curvo, etc. El más estándar mide 3 cm de ancho y 10 cm de largo [el llamado loto dorado de tres pulgadas]. Vendarse los pies es un fenómeno exclusivo de la sociedad feudal de China y una de las manifestaciones de la ideología social deformada y distorsionada por los gobernantes feudales. Después de que se estableció el Reino Celestial Taiping, se liberó el vendaje de los pies. Pero no fue hasta la fundación de la Nueva China que se eliminó por completo la costumbre de vendar los pies.