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¿Cómo escribir un ensayo sobre apreciación de la poesía antigua?

Wang Yue de Du Fu

La visión del poeta va de cerca a lejos y de lejos a cerca. Su visión va desde la ciudad hasta las montañas y los ríos, y luego desde toda la ciudad hasta las flores y los pájaros. Sus sentimientos avanzan paso a paso desde lo oculto a lo obvio, de lo débil a lo fuerte. En los cambios de escenario y sentimientos, parece que el poeta pasó gradualmente de mirar hacia abajo al paisaje a la contemplación y, naturalmente, pasó a la segunda mitad del poema: extrañar a sus familiares.

Todo el artículo gira en torno a la palabra "rey". Las primeras cuatro frases son lirismo situacional. El país estaba en crisis, las guerras duraban años, las esposas y los hijos de la gente estaban separados y los libros y las carreteras estaban bloqueados. En este momento, recibir cartas desde casa es particularmente valioso. El poeta refleja el gran dolor causado por la guerra y el afán del pueblo por saber si sus seres queridos están a salvo durante la agitación. Al mismo tiempo, la dificultad para escribir cartas a casa muestra la profunda preocupación del poeta por el país. Al final de ambas frases, el poeta se preocupa cada vez más. El poeta que escribía poemas con acciones estaba profundamente preocupado y enojado porque no podía ni insertar una horquilla. Todo el poema es una mezcla de escenas, pero es implícito, conciso y significativo, y refleja plenamente el estilo artístico "melancólico" del poeta.

La primera frase "¿¡La majestuosidad del Monte Tai!?" Cuando vi el Monte Tai por primera vez, estaba tan feliz que no sabía cómo describir mi admiración y admiración. vívido. Dai es otro nombre para el monte Tai. Debido a que ocupa el primer lugar entre las cinco montañas, se le respeta como el Sr. Dai. "¿Cómo está tu marido?" En el chino antiguo, la palabra "福" se usaba generalmente como palabra funcional al comienzo de una oración. Es una creación nueva y única cuando se integra aquí en el poema. Aunque la palabra "福" no tiene un significado práctico, es indispensable. Se está bloqueando la llamada "representación vívida".

La frase "Di a luz a Zeng Yun con mis pechos balanceándose y los pájaros volaban de un lado a otro ante mis ojos nerviosos". Al ver las interminables nubes en las montañas, mi corazón también se aceleró; después de mirarlas durante mucho tiempo, mis ojos parecían estar rotos. Un "pájaro que regresa" es un pájaro que ha regresado a su nido en el bosque. Ya está anocheciendo, pero el poeta todavía está frente a él. No hace falta decir que contiene el amor del poeta por su patria.

"Una vez que subas a la cima de la montaña, verás que otras montañas parecen enanas bajo el cielo." Estas dos últimas frases tratan sobre el deseo y la expectativa que se genera por Vietnam. "Reunión del partido" es un lenguaje coloquial de la dinastía Tang, que significa "finalmente es necesario". Como "On Spring Ode": "La reunión del partido barrerá el polvo de un solo golpe y la cubierta verde se cubrirá con primavera roja". A veces se usa una sola palabra "Hui", como "Northern" de Sun Guangxian. Sueño: es decir, los poemas de Du Fu a menudo usan palabras individuales, como "¡Viviré en Shu y regresaré a Qin después de la muerte!". Si "voluntad" se interpreta como "debería", es inexacto y sin pretensiones.

“Aunque el país se divida en pedazos, las montañas y los ríos permanecen para siempre, y la hierba y los árboles vuelven a reverdecer en primavera”. la ciudad estaba rota. Aunque las montañas y los ríos siguen siendo los mismos, hay hierba por todas partes y los árboles son grises. La palabra "roto" deja atónita a la gente, y luego la palabra "profundo" hace que la gente se sienta triste en todas partes. Sima Guang dijo: "Las montañas y los ríos están allí, pero no quedó nada en la dinastía Ming; la hierba y los árboles son profundos, pero no hay gente en la dinastía Ming ("Continuación de poemas de Wen Gong") El poeta". Aquí está claramente escribiendo sobre el paisaje, pero en realidad está expresando sus propios sentimientos, incrustando los propios sentimientos en las cosas, confiándolos al paisaje, creando una atmósfera para todo el poema. Esta copla es única, madura, natural y poética. "Destrucción nacional" tiene el significado opuesto a "primavera de la ciudad". El colapso de "National Breakdown" "Spring in the City" era originalmente una escena hermosa, pero fue descrita como estéril por el sufijo "plantación profunda", con contradicciones apareciendo una tras otra. Hu Zhenheng, de la dinastía Ming, elogió este verso y dijo: "El verso no es preciso, cambia vertical y horizontalmente. Cuanto más rígido es, más sutil es y más inteligente (Volumen 9). de "Yin Guiqian de la dinastía Tang")

"¿Dónde están los pétalos ya como lágrimas? "Cayendo, el pájaro solitario ya ha cantado su dolor". La explicación general es que se supone que las flores y los pájaros para entretener a la gente, pero como odian verse tan tarde, hacen llorar al poeta. Otra explicación es que las flores y los pájaros personifican a las personas, y se sienten tristes cuando se vuelven a ver, las flores derramarán lágrimas y los pájaros se asustarán. Aunque las dos teorías son diferentes, sus espíritus están interconectados. Una se trata de tocar escenas, la otra de empatizar con los demás y la otra de ver buenos poemas.

Las primeras cuatro frases del poema contienen la palabra "wang". El poeta mira hacia adelante, su visión va de cerca a lejos y de lejos a cerca. Su visión va de la ciudad a las montañas y los ríos, y luego de la ciudad a las flores y los pájaros. Sus sentimientos son ocultos y obvios, crecen de débiles a fuertes, avanzando paso a paso. En medio de los cambios de escenario y emociones, parece que el poeta ha pasado gradualmente del anhelo a la mirada y la contemplación, y naturalmente pasó a la segunda mitad:

"Después de tres meses de guerra, una carta familiar vale la pena". tanto como una tonelada de oro "Desde la rebelión de An-Shi, "la letra del municipio de Huo Ku Jiao se ha roto". Hasta ahora, a finales de la primavera de marzo, la guerra continúa.

¡Cuánto espero recibir cartas de mis familiares en casa en este momento! "Una carta desde casa vale una tonelada de oro" expresa el sentimiento urgente de estar aislado de las noticias durante mucho tiempo y esperando recibir noticias tuyas. Estos son todos los pensamientos en el corazón de todos y, naturalmente, la gente lo canta y, por lo tanto, se ha convertido en un dicho famoso que se ha transmitido a través de los siglos.

"Me acaricié el pelo blanco. Se había vuelto demasiado fino y ya no podía sujetar las horquillas." Había hogueras por todos lados y no confiaba en mi familia. Extraño la trágica imagen a lo lejos y miro la escena en descomposición frente a mí. Me sentí aburrida y vacilante, y mi cabello se sentía fino y corto. Las "canas" son causadas por la ansiedad, "rascarse" es una acción para aliviar la ansiedad y "acortar" indica el grado de ansiedad. De esta manera, en China,

este poema refleja los hermosos sentimientos de patriotismo y amor familiar del poeta. El significado no es sencillo, el paisaje no es libre, la emoción es fuerte pero no superficial, el contenido es rico pero no complicado, la métrica es rigurosa pero no rígida y la escritura es clara, por lo que ha circulado durante más de 1.200 años.

"Paisaje nocturno junto al río Huichong", composición de apreciación de la poesía antigua

Huichong fue un monje y pintor de la dinastía Song. Este poema fue inscrito por Su Shi en el "Paisaje de Linjiang" de Hui Chong.

Dos o tres flores de durazno florecieron fuera del bosque de bambú y los patos nadaban en el agua. La primera vez que notaron el calentamiento del río fue a principios de la primavera. La playa está cubierta de artemisia y empiezan a brotar espárragos. Este es un buen momento para que el pez globo sea liberado y pueda venderse en el mercado.

Un buen poema pictórico no sólo debe estar ligado al tema del cuadro, sino también limitarse al contenido del cuadro. No sólo debe poder reproducir la pintura, sino también poder saltar de la pintura y crear cosas nuevas, para que la pintura pueda conservar su vida artística independiente. Se puede decir que los poemas de Su Shi lograron esto. Las primeras tres frases del poema son cánticos sobre el paisaje, y la última frase es la asociación provocada por el paisaje. Todo el poema es como la improvisación del poeta, con imágenes maravillosas y naturales. De hecho, las tres primeras frases no son exactamente iguales. En la segunda oración, las palabras "calor del agua" (temperatura) y "profeta pato" (percepción) no se pueden extraer directamente. La poesía puede describirse como pintoresca, pero las propiedades físicas de la poesía son demasiado pintorescas. Esto se debe a que la pintura es un arte visual, mientras que la poesía es un arte verbal, con absoluta libertad de expresión. La última frase desarrolla aún más la asociación. Basándose en la descripción objetiva del paisaje de las tres primeras frases, juzga la estacionalidad del paisaje en la pintura, añadiendo así una rica sensación de belleza del paisaje sureño. Aún más imposible de lograr en la pintura. Con respecto al sabor estacional del pez globo, Mei escribió un poema "Comer pez globo en Fanraozhou": "Los brotes nacen en primavera y los álamos vuelan en las orillas de la primavera. Cuando se come pez globo, el pescado y los camarones no son caros". Ouyang Xiu dijo en "Six One Poems": "El pez globo a menudo nada en el agua al anochecer en primavera, come amentos y engorda. Los sureños suelen usar los cogollos para dividir la sopa, y las nubes son las más hermosas". Un estudiante de Su Shi, también registró en la revista "Ming Dao" que los nativos del río Yangtze comen pez globo, "pero usan Artemisia truncatula, Artemisia truncatula, brotes de bambú (es decir, brotes de caña) y bolsa de pastor para cocinar". Estos tres tipos combinan mejor con el pez globo. Esto demuestra que la asociación de Su Shi está bien fundada y es natural. Ésta es también la belleza de la poesía.

El poeta escribió primero desde un lado: A principios de la primavera, la tierra revive y el bosque de bambú se ha teñido de verde con hojas nuevas. Lo que es aún más sorprendente es que tres o dos flores de durazno han florecido temprano. en los melocotoneros, con colores brillantes comunicando el mensaje de la primavera a la gente. Entonces, la vista del poeta se volvió del río al medio del río. Los patos que han estado esperando todo el invierno en la orilla ya no pueden contenerse y se apresuran a jugar en el agua.

Luego, el poeta escribió desde el medio del río hasta la orilla, observando y describiendo con más detalle la escena del comienzo de la primavera: Debido a la humedad del agua del manantial, los juncos en el suelo crecieron nuevas ramas y las cañas escupidas; todo esto muestra la vitalidad de la primavera, lo que hace que la gente la deje. El poeta cree además que esta es la estación en la que el pez globo engorda, lo que amplía la imaginación de la gente. Todo el poema está lleno de un fuerte y fresco soplo de vida.

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Apreciación y práctica del "Pequeño jardín" de Li Jian

La sombra del agua se adentra en el bosque, mientras que la luz de la montaña se asoma al muro bajo. El pueblo otoñal está lleno de hojas amarillas y el sol se pone.

Vagar me ayuda a estar tan tranquilo como un ser humano, y las flores frías me resultan fragantes. Un pequeño jardín debe ser pequeño, y la luna nueva es como la escarcha nueva.

Li Jian (1747 ~ 1799), poeta de la dinastía Qing. La redacción es sencilla y las palabras no han sido editadas. Originario de Shunde (ahora Guangdong). Debido a que el Puente Este (Luofu) y el Puente Oeste tuvieron éxito dentro de su territorio, fue nombrado "Segundo Puente". También llamó a la sala "504 Peak Hall" en honor a los 432 picos del Puente Este y los 72 Picos del Puente Oeste. Li Jian tuvo profundos logros en poesía, caligrafía, pintura, sellado, etc. Su poesía fue única y tuvo un impacto positivo en el desarrollo de la poesía Lingnan a mediados de la dinastía Qing. Li Jian tiene una personalidad arrogante. Se hace llamar "Crazy Jane" y tiene su propio sello grabado como "Boy Crazy Jane".

Se dice que cuando Yuan Mei, famoso en todo el mundo, vino a Guangzhou a verlo, Li Jian se negó, por lo que se mostró muy arrogante.

El primer pareado trata sobre el paisaje del jardín. Hay una pequeña piscina en el pequeño jardín. El agua de la piscina es clara y un gran árbol con ramas frondosas al lado de la piscina se refleja en la piscina. Por la noche sopla la brisa y las sombras en la piscina se balancean y bailan. La quietud del agua, el movimiento de las sombras, la combinación de movimiento y quietud, se complementan. "Luz de montaña" se refiere a varios paisajes de las montañas, y la palabra "luz de montaña" describe todos los hermosos paisajes del otoño. Hay un poema de Zhang Xu, un poeta de la dinastía Tang: "Aquí los pájaros cantan y las montañas brillan intensamente". Pero aunque el paisaje de montaña es hermoso, el paisaje en el pequeño jardín es aún más encantador, por lo que existe la idea de que "la luz de la montaña se asome a través del muro corto". Originalmente, el propietario del pequeño jardín admiraba la "luz de la montaña". " a través del muro corto, pero el poeta no amaba el jardín. Con curiosidad por el hermoso paisaje interior, cambié hábilmente el ángulo, utilicé técnicas antropomórficas para escribir "luz de montaña" y me asomé al jardín. No sólo describe vívidamente la expresión artística de la "luz de la montaña", sino que también resalta el encanto del paisaje del jardín desde el lateral. Esta frase es similar a "Dos montañas dispuestas para enviar flores verdes" de Wang Anshi.

Zhuan Xu caminó desde el jardín hacia el exterior, con una visión amplia y un reino amplio. En otoño, el pueblo de montaña se llena de hojas amarillas. Este tipo de amarillo es un amarillo dorado maduro, no un color marrón marchito. Brillante y húmedo, el cuadro está pintado con un color brillante. Las hojas doradas son como mariposas volando. Especialmente bajo luz oblicua, media luz y media oscuridad, los colores son distintos, mostrando una "luz de montaña".

La copla del cuello está escrita en el jardín y describe la fragancia del bambú apartado y las flores frías. Tu bambú permanece en silencio, la gente se queda quieta y tu corazón está claro, tranquilo y calmado. La "flor fría" es el crisantemo, los dos espíritus son orgullosos y fragantes. Estas dos frases capturan las dos imágenes típicas de "bambú aislado" y "flor fría", una es fuerza y ​​la otra es orgullo, que expresa el estilo elevado y la brillante fiesta del poeta, trascendiendo las cosas y mirando hacia el mundo.

La copla termina con "Un pequeño jardín debe ser pequeño, y la luna nueva es como escarcha nueva". Por eso, el poema tiene acento y lenguaje único. La palabra "pequeño" se refiere a alcance y tiempo. ¿Por qué se dice "Es mejor quedarse pequeño"? Sólo porque la luna ya es como escarcha. Aunque se la llama una "pequeña estación", el poeta permaneció demasiado tiempo desde el "sol poniente" hasta la "luna nueva como escarcha nueva". Estaba embriagado con el hermoso paisaje frente a él y no podía soportar irse. La luna creciente y la escarcha simbolizan la elegancia, la santidad y el impecable jade blanco, por lo que resalta la imagen de un poeta noble y solitario.

Este poema tiene colores brillantes y se puede abrir y cerrar libremente. Es claro y elegante como modelo y tiene un estilo sobrio, que refleja los sentimientos nobles y distantes de Li Jian.

Pero cualquier persona con ojo perspicaz puede ver de un vistazo que los primeros cinco métodos no son del todo satisfactorios. El dístico "Autumn Village está lleno de hojas amarillas, medio sol poniente" no se contradice. . "Cómo martillar y cincel, cómo tallar, cómo tallar" de Li Jian ("Una breve introducción a los poetas chinos del pasado" de Zhang Weiping) captura la esencia de la poesía métrica de Du Fu. Todo el poema está en un estado constante y rítmico. ¿Por qué escribió una frase tan incómoda? Se dice que el pareado original de Li Jian era "Autumn Village está lleno de hojas amarillas y Xiqiao está cubierto de niebla blanca", pero "Little Boy Crazy Jane" fue un capricho y sintió que el significado era suave, no tan hermoso y Fantástico como las montañas con hojas amarillas al atardecer, por lo que este cambio también es provocado por su arrogancia.

Ejercicio:

(1) ¿Qué palabra es mejor usar en el primer pareado del poema? ¿Por qué? Por favor disfrútalo brevemente.

Respuesta: "Espiando". Ángulo inteligente (no significa que la gente en el pequeño jardín pueda ver la luz de la montaña fuera del muro por encima del muro bajo, sino que "la luz de la montaña se asoma dentro del muro bajo", como si la luz de la montaña sondeara el muro bajo y se asoma al paisaje en el pequeño jardín, resalta hábilmente el encanto del paisaje en el pequeño jardín personificación (personificación de objetos para describir vívidamente la expresión de "luz de montaña", que es similar a "Envía dos montañas para enviar" de Wang Anshi); Flores verdes").

El agua del pequeño jardín "en movimiento" es clara y los árboles se reflejan en ella. Todavía lo es. Por la noche sopla la brisa y las sombras en el agua se mecen con el viento. Esta combinación de movimiento y quietud hace que la imagen sea más bella.

Los árboles profundos "profundos" se denominan bosques densos. El reflejo en el agua muestra la profundidad del denso bosque en la escultura en relieve y resalta la profundidad y claridad del agua.

(2) Las dos últimas coplas de este poema son objetos y personas (el poeta). Describa brevemente las características de la imagen de las "personas" en el poema.

Respuesta: Youzhu Hanhua (crisantemo) es la imagen de la soledad, el orgullo y la belleza; la luna nueva y la escarcha son símbolos de elegancia, santidad y jade blanco impecable. El tranquilo bosque de bambú se alza alto y elegante, y los crisantemos otoñales florecen con orgullo, mostrando la fuerza del poeta, el fuerte viento y el corazón de hielo. En ese momento, el poeta se encontraba entre los bambúes, las flores frías y la luna nueva. Su noble integridad moral y su mente clara se integran con el paisaje circundante, y una imagen solitaria, pura y noble emerge ante sus ojos.

Apreciación de la composición de poesía antigua 1000 palabras (un poema) Frente a la luna, la gente pensará en hermosos mitos y leyendas en la poesía y la literatura, ¡a menudo se pueden encontrar rastros de la luna en la noche!

Nadando en el océano de la antigua poesía china, te atraerán algunos poemas deslumbrantes sobre la luna. "Hasta que, levantando mi copa, le pido a la luna brillante, tráeme mi sombra, vamos tres." Este es el hermoso deseo de Li Bai de estar con la luna; "La luz de la luna en el pinar, el cristal en el arroyo Piedra. Esta es la imagen representativa de "Hay pintura en el poema y hay poesía en la pintura" de Wang Wei; "La luna brillante brilla en mi sombra y yo brillo en el río Yan". Este es otro sueño de Li. ¡Bai!

La luna brillante en el cielo a miles de kilómetros de distancia brinda a las personas una concepción artística vasta y profunda. Por eso, los poetas suelen enviar sus sentimientos a la luna. El afecto familiar, la nostalgia, la amistad y el amor se pueden expresar a través de la luna. . "The Flowers Are Full and the Moon Is Full" es un homenaje a un matrimonio feliz, mientras que "The Moon Is Short of Flowers and Few Flies" y "The Wind Dies" son desafortunadas canciones de amor. El poema de Ouyang Xiu de la dinastía Song, "Las ramas de sauce sobre la luna, la gente se encuentra después del anochecer", expresa el humor alegre de los amantes que salen bajo la luz de la luna después del anochecer. El poema del poeta Li Bai "Miro hacia arriba para ver la luz de la luna y vuelvo a mirar hacia arriba, de repente extraño mi ciudad natal" expresa la nostalgia de un vagabundo. En la dinastía Song, la "Oda a la luna de mediados de otoño de Shui Tiao Ge Tou" de Su Dongpo fue incluso elogiada como una obra maestra eterna. En el poema, "La gente tiene sus altibajos, la luna tiene sus altibajos y el pasado es difícil de completar". Deseo a la gente una larga vida, a miles de kilómetros de distancia, * * * felicidad, que refleja la felicidad del autor. Una visión alegre y positiva de la vida, por eso "Le deseo a la gente una larga vida, a miles de kilómetros de distancia * * felicidad" Se ha convertido en sinónimo de que las generaciones futuras se despidan y se cuiden.

Frente a la misma luna brillante, cada uno tiene sentimientos muy diferentes. Li Bai escribió en su poema "Beber y preguntarle a la luna": "La gente de hoy no ve la luna antigua, pero la luna de hoy solía brillar sobre los antiguos. Si los antiguos tuvieran agua corriente hoy, * * * mirarían la luna brillante". Si lo piensas detenidamente, encontrarás que esto no es solo la expresión de "la luna es larga" de Li Bai. La expresión del sentimiento de que "el viaje está muy lejos y la vida es como una estación" también es una expresión. de resentimiento hacia la situación social actual en aquel momento. "La luna brillante está llena del mar en este momento, y el fin del mundo es * * * en este momento". Esta es la nostalgia de Zhang Jiuling por la luna. "La gente tiene alegrías y tristezas, y la luna crece y mengua". Este es, de hecho, el pensamiento de Dongpo sobre la vida.

La luna es sagrada en el cielo. En la mente de las personas, las cosas bellas siempre están asociadas con la aparición de la luna. Al apreciar poemas antiguos sobre la luna, descubriremos que la luna es realmente hermosa, pero es más profunda, impredecible y llena de misterio. ¡Actuemos rápidamente y descubramos juntos el misterio de la luna!

Li Bai, una obra maestra de apreciación de la poesía antigua: "Pensamientos en una noche tranquila"

Los pies de mi cama brillan con una luz tan brillante. ¿Ya hay heladas?

Levanté la cabeza y miré a la luna, luego bajé la cabeza, sintiendo nostalgia.

Este pequeño poema no tiene una imaginación extraña y novedosa ni una retórica exquisitamente ornamentada; solo utiliza un estilo narrativo para escribir sobre la nostalgia de invitados lejanos, pero es significativo y estimulante, y ha sido ampliamente difundido. utilizado durante miles de años.

Los extraños en un país extranjero pueden tener este sentimiento: solo un día, en la oscuridad de la noche, la nostalgia inevitablemente se extenderá en mi corazón; y mucho menos una noche iluminada por la luna, y mucho menos una noche de otoño con una luna brillante; como escarcha!

La escarcha blanca sobre la luna es una clara escena nocturna de otoño; no es raro utilizar el color de la escarcha para describir la luz de la luna en la poesía clásica. Por ejemplo, hay una línea en el poema "Xuan Pu Liang Na" del emperador Liang Jianwen y Xiao Gang, "La noche de luna es como la helada de otoño". Zhang, un poeta de la dinastía Tang anterior a Li Bai, escribió sobre la brillante luz de la luna con "escarcha que fluye en el cielo" en "Moonlight Night on the Spring River", que le da a las personas un efecto tridimensional y es particularmente maravilloso. concebido. Sin embargo, estos se utilizan en poesía como recursos retóricos. "¿Ya hay escarcha?" Este poema es narrativo, no metafórico, sino la alucinación temporal del poeta en un ambiente específico. ¿Por qué existe tal ilusión? No es difícil imaginar que estas dos frases describen la situación en la que el huésped no puede dormir hasta altas horas de la noche y tiene un sueño breve por primera vez. El patio estaba solitario en ese momento y la brillante luz de la luna brillaba sobre la cama a través de la ventana, trayendo un fresco frío otoñal. A primera vista, el poeta se sintió vagamente y aturdido, como si realmente hubiera una capa de escarcha blanca en el suelo, pero tras una inspección más cercana, el entorno le dijo que no se trataba de marcas de escarcha, sino de la luz de la luna; La luz de la luna inevitablemente lo atrajo a mirar hacia arriba, y una ronda de hermosas flores colgaba frente a la ventana. ¡El espacio es tan luminoso y limpio en una noche de otoño! En ese momento, estaba completamente despierto.

La luna de otoño es especialmente brillante, pero muy fría. Para los viajeros solitarios y distantes, lo más probable es que desencadene su añoranza por el otoño, haciendo que la gente sienta que el sentimiento de los huéspedes es sombrío y que los años pasan volando.

Mirar fijamente a la luna es también la forma más fácil para que la gente tenga ensoñaciones, pensando en todo lo que hay en su ciudad natal y en sus familiares en casa. Pensando, pensando, mi cabeza fue bajando poco a poco, completamente inmersa en la meditación.

De "duda" a "levantar la cabeza", de "levantar la cabeza" a "bajar la cabeza", revela vívidamente las actividades internas del poeta y describe vívidamente una vívida imagen de nostalgia en una noche de luna.

Sólo cuatro poemas, escritos de forma fresca y sencilla, tan claros como las palabras. Su contenido es simple pero rico al mismo tiempo. Es fácil de entender, pero es interminable. El poeta no dijo nada más de lo que ya había dicho. Su concepción es minuciosa y profunda, pero también se escapa sin dejar rastro. Desde aquí, no nos resulta difícil comprender el maravilloso paisaje de "naturaleza" y "sin trabajo ni cuidados" en las cuartetas de Li Bai.

(Ma Maoyuan)

Simplemente agrega un poco de tus propios sentimientos y ordena el recuento de palabras.

Composición de apreciación de la poesía antigua: Letra de Lyme Este es un poema que toma prestado de las cosas. El autor utiliza la cal como metáfora para expresar su cualidad fuerte e inquebrantable y sus pensamientos y sentimientos de luchar contra las fuerzas del mal hasta el final. La cal recogida en las montañas ha sido martillada miles de veces para encender el fuego. ¿Qué hay que temer? Sólo para dejar un pedazo de azul y blanco en el mundo.

Ayuda a escribir un ensayo sobre cómo apreciar la poesía antigua. No es fácil decir te amo.

Da un paseo en barco solitario y revive el largo río de la historia. Lo que más me atrae sigue siendo...

Cuando miras hacia arriba, piensas en "Una línea de garcetas en el cielo"; cuando miras hacia abajo, piensas en "¿Ya hay escarcha?"; cuando miras el río, piensas en "Una hilera de garcetas en el cielo". "El agua de manantial del río fluye hacia el este"; cuando las hojas se marchitan, pensarás: "Yo digo que el otoño es mejor que la primavera".

Me gusta la poesía antigua. Al cantar una canción "Hao Jiangnan", la hermosa concepción artística hace que la gente se olvide de irse. Cuando canté una canción llamada "Aunque la tortuga vive mucho", me vino a la mente "Old and Vigorous" al azar. Tararea una pieza de dedicación desinteresada y sin título, Zhucan, me gusta.

En mi opinión, la escritura vernácula es demasiado monótona y la escritura china clásica es demasiado aburrida. Sólo la poesía antigua me gusta mucho. Cuando encuentres contratiempos y quieras retirarte, piensa en las palabras de Du Fu: "Cuando llegues a la cima, podrás ver todas las pequeñas montañas". Llénate de pasión y grandes aspiraciones. Lo aprecio y lo admiro mucho. Dije que quería aprender de Du Fu y quería entender este poema a fondo. Estoy dispuesto a trabajar duro y esforzarme mucho. ¡También quiero ver la alegría del éxito después de todo el arduo trabajo y sudor!

Desde la poesía veo belleza, belleza inigualable, belleza única.

He visto tranquilamente a Tao Yuanming "recogiendo crisantemos bajo la valla oriental y contemplando tranquilamente Nanshan"; he visto la ambición de Confucio de "escalar el monte Tai y minimizar el mundo"; El estanque tiene mil pies de profundidad, no tanto como el del rey". Sinceridad "étnica". Vi la melancolía del dicho de Li Qingzhao: "Todo le sucede a la gente que no hace su trabajo correctamente".

En plena noche, aprecio la poesía antigua y la brillante luz de la luna arroja hermosas semillas. Vagué por el callejón, expresando el significado original de "partir, morir y rendirse". Oh, los encantadores poemas antiguos me pusieron de un humor maravilloso y agradable.

Las huellas de la puesta de sol, las huellas de flores, plantas y hojas marchitas son capturadas en el corazón por poemas antiguos. Después de leerlo, quedó grabado en mi alma. Susurrando "Soy una cometa con la cuerda rota, nadie sabe dejar que se disipe." Conviértete en una voluta de humo, los años quedarán varados, y los poemas serán cepillados, no vayas más y más. Toma una copa. Oh, estas palabras, ya no soy una cuerda rota. El viento vuelve a soplar, pero mi corazón no me suelta. "

He aprendido mucho de la poesía antigua. Sé que la vida no puede ser pacífica. En este caso, aprenderé a aguantar, unirme a mi poesía antigua favorita y competir con la llamada Destino! En mi mundo, sólo hay una vela solitaria, y el viento y las olas son demasiado fuertes. También he caído en la desesperación. Es el antiguo poema que me enseñó a ser fuerte. Miles de golpes siguen siendo fuertes, los vientos son del este, oeste, norte y sur. "¡Prometo hacer estallar la ola más hermosa de mi vida!

El viaje en el futuro no será fácil. Tengo poemas antiguos. Me sentaré firmemente en mi barco y navegaré hacia mis sueños. ." El viento conoce el poder de la hierba y se marchitará cuando haga frío. "La hierba todavía está creciendo, así que, naturalmente, no debería ser tímido. Todos deberíamos hacerlo. ¡Los poemas antiguos, para ti, tienen infinitas palabras y infinitos sentimientos!

Su Shi sobre el Festival del Medio Otoño

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Las nubes de la tarde son frías y el hombre de cabello plateado gira el plato de jade en silencio.

Si no hay buenas noches en esta vida, ¿cómo podremos ver la luna brillante el próximo año?

Cae la noche, las nubes se han dispersado, el cielo y la tierra se llenan de aire frío, la Vía Láctea está en silencio y la luna brillante está vacía, blanca como un plato de jade. En la noche del Festival de Otoño en mi vida, la luz de la luna está cubierta mayoritariamente por nubes y rara vez encuentro paisajes tan hermosos como hoy.

¡Es realmente raro! Pero, ¿dónde iré a admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño del próximo año?

La apreciación de la composición es la siguiente:

Esta pequeña palabra, titulada "Luna de mediados de otoño", escribe naturalmente sobre la alegría de "la gente está llena de luna"; ”implica otros sentimientos. Describe el reencuentro del autor y su hermano Su Che después de una larga ausencia, admirando la luna durante el Festival del Medio Otoño, y también expresa la tristeza y la emoción de la ruptura poco después del reencuentro.

Esta palabra describe todo, desde la belleza de la luz de la luna hasta la alegría de la "luna llena", desde esta noche de este año hasta el Festival del Medio Otoño del próximo año, y otros sentimientos. La imagen está condensada, el reino es sublime y el lenguaje es hermoso y atemporal.

La primera frase dice que la luna es particularmente brillante hasta el Festival del Medio Otoño, pero no está escrita directamente desde la luz de la luna, sino desde las "nubes crepusculares", con giros y vueltas. La luna brillante primero está cubierta por nubes, pero una vez que las "nubes crepusculares desaparecen" se vuelve más clara. No hay significados literales como "luz de luna" o "agua" en la oración, pero las dos palabras "desbordamiento" y "frío" están profundamente interesadas en la luz acuosa de la luna, y están vacías y brillantes. Hay pocas lunas y estrellas y la Vía Láctea está muy lejos.

"Silver Silence" es más que simple realismo. Parece que la Vía Láctea debería tener sonido, pero está "silenciosa" porque está muy lejos y el cielo se siente vasto. La luna brillante de esta noche parece muy especial, como una "placa de jade blanco". Versión lingüística de "Gu Lang Yue Xing" de Li Bai: "Los jóvenes no conocen la luna, por eso la llaman el plato de jade blanco". Este artículo utiliza la metáfora del "plato de jade" para escribir sobre la hermosa sensación de la luna. luna, y la palabra "girar" no sólo le da un movimiento mágico, sino que también implica su redondez. Si no escribes dos frases sobre admirar la luna, será agradable a la vista y cómodo.

El reencuentro de Mingyue es más digno del reencuentro de hermanos. No es de extrañar que el poeta elogie la "bondad" de "esta vida y esta noche". En este sentido, "Es una mala noche en esta vida" es una buena oportunidad para disfrutarla y estar a la altura del significado de esta noche.

Sin embargo, así como la luna permanece llena, la vida también puede ser difícil. La separación de los hermanos está a la vuelta de la esquina y no puedo evitar lamentar la brevedad de "esta vida". En este sentido, “Esta vida no es una buena noche” lleva directamente a la emoción de la última frase. Decir "¿Dónde veremos la luna brillante el próximo año?" por supuesto significa "puede que sea diferente el año que viene". Esto es para expresar "tristeza" al mismo tiempo. "Dónde encontrar la luna" no es sólo una pregunta. La otra parte, pero también una pregunta que debe hacerse, que realmente encarna el sentimiento de estar confiado por el paradero. Los significados de las dos últimas frases son similares y la confrontación es natural. "Esta noche" frente a "La luna brillante del año que viene" utiliza palabras ingeniosas y excusas inteligentes. La palabra "ming" en "明月" y la palabra "ming" en "el año que viene" tienen significados diferentes, pero la palabra "esto" es prestada, lo cual es realmente un movimiento inteligente. Las palabras superpuestas se cantan y responden, además del "no" y el "dónde mirar" se cantan y responden, el sentimiento es interminable. Como referencia.

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