Los libros antiguos registran poemas sobre comer pollo.
Como fenómeno cultural popular antiguo, los estudiosos tienen diferentes opiniones sobre el origen de los doce animales del zodíaco. Algunas personas creen que el zodíaco y las ramas terrestres tienen el mismo origen, lo que se remonta a la era de las leyendas prehistóricas. El dicho en "Registros históricos" de que el Emperador Amarillo "construyó a Jiazi durante toda su vida" y "trabajó duro para gestionar a Jiazi" es un reflejo de esta afirmación. Los eruditos creen que aquí Jiazi se refiere a los doce animales del zodíaco. El erudito de la dinastía Qing, Zhao Yi, creía que el zodíaco se originó en los pueblos nómadas del norte de China. Dijo en "Jade Cong Kao": "La costumbre de Gaibei no tenía la teoría de los doce días de fealdad al principio, pero cuando se dividió en años, se extendió a China, lo cual no es en vano (Ver". "Jade Cong Kao" de Zhao Yi de la dinastía Qing 》). Algunos eruditos incluso sostienen la opinión de que el zodíaco fue introducido en China desde Babilonia, y Guo Moruo es un representante de esta opinión. Dijo en "Investigación sobre inscripciones de huesos de oráculos: interpretación de ramas" que "Babilonia, Egipto y la India tienen doce estatuas, pero no son muy antiguas ni provienen de más de cien años después de la dinastía occidental. La intención original es que esta es la versión occidental de la dinastía Han. Los doce signos del zodíaco fueron creados por el país e imitaron los signos del zodíaco babilónicos, y luego se extendieron a las áreas circundantes. Se cree que los doce signos del zodíaco fueron formulados por los residentes. del Medio Oriente a imitación de los signos del zodíaco babilónico, y fueron introducidos en China cuando el emperador Wu de la dinastía Han se comunicó con las regiones occidentales. Las opiniones anteriores son diferentes y el autor no se atreve a juzgar subjetivamente si son correctas o incorrectas. Sin embargo, una gran cantidad de documentos han demostrado que los doce signos del zodíaco se originaron en China y son la cristalización del culto a los animales, el culto a los tótems y la astronomía temprana de los antepasados chinos.
El Libro de los Cantares es el registro más antiguo de los doce animales del zodíaco en la literatura existente. Hay ocho palabras en "El Libro de los Cantares·Xiaoya·Ji Ri": "Ji Ri Wu Geng significa caballo pobre", lo que significa que este es un buen día para montar un caballo encabritado para cazar. Este es un ejemplo de caballo del mediodía. Se puede ver que la relación correspondiente entre las ramas terrestres y los doce animales se ha establecido y difundido alrededor del Período de Primavera y Otoño. Las tiras de bambú de 1975 desenterradas en la Tumba No. 11 de Suihudi en el condado de Yunmeng, provincia de Hubei, prueban además que los doce animales del zodíaco existieron antes y después del Período de Primavera y Otoño. Hay un capítulo sobre "Ladrones" en una tira de bambú desenterrada en Japón, que habla de las características de apariencia de los ladrones y registra: "Niño, rata, el ladrón quiere comer,... feo, buey, el ladrón tiene una. nariz grande y cuello largo, ... yin, tigre, como un ladrón, si quiere su barba, su cara será negra "Mao, conejo, el ladrón es grande". Chen, [Texto original filtrado] El ladrón es un hombre, verde y rojo... En tercer lugar, insectos, el ladrón es negro. Al mediodía, el venado también tiene el cuello largo y un pequeño corte, y el cuerpo está incompleto. .....No, incluso un caballo, un ladrón debe tener orejas. ", el anillo también significa que el ladrón tiene cara redonda..."
Dice: "Si no hay caballo, el ladrón debe tener orejas". Según el orden de las ramas terrestres y los signos del zodíaco, ¿no deberían corresponder a las ovejas?
Los doce signos del zodíaco registrados en los libros japoneses son más o menos similares a los dichos populares actuales. Según la investigación, la Tumba No. 11 en Suihudi fue enterrada en el año 30 de Qin Shihuang (217 a. C.), por lo que la aparición del zodíaco se remonta al menos al período de primavera y otoño antes de Qin. Los estudiosos creen que este es el registro más antiguo y sistemático de los doce animales del zodíaco encontrado en China hasta ahora.
Exactamente lo mismo que los doce animales del zodíaco populares hoy en día es registrado por Wang Chong de la dinastía Han del Este. "Sobre el equilibrio de las cosas" de Wang Chong contiene: "El yin, la madera, sus pájaros, los tigres. La tierra, sus pájaros y sus perros... Al mediodía llegaron también los caballos. Zi, rata, unitario, pollo. Pelo, conejos. .. ....Hai significa tapir. No, también oveja..... En tercer lugar, Shen significa Qitian."
En el texto anterior, hay once animales en el zodíaco chino, pero el dragón falta. El libro "Palabras venenosas" dice: "Chen es un dragón que se convirtió en serpiente. Chen y Yu están en el sureste".
De esta manera, el zodíaco queda completo, exactamente igual que el popular Zodíaco ahora. De hecho, este es el registro más antiguo y completo de los doce animales del zodíaco en la literatura antigua.
En las Dinastías del Norte y del Sur, el zodíaco había sido ampliamente utilizado. En las Dinastías del Sur, existían registros específicos de los animales según sus años de nacimiento. Shen Jiong, un poeta de las dinastías del Sur, escribió una vez un poema sobre los doce animales del zodíaco, que decía:
"Las ratas y el polvo caen, y el ganado vacuno y ovino descienden al anochecer".
El tigre se sienta buscando comida en el valle vacío, el conejo abre la ventana a la luna.
La columna del dragón es verde en la distancia, y las serpientes y los sauces están cerca.
Los monos y las castañas son tímidos. La fruta fragante, el yunque del pollo conduce a la copa clara.
El perro está orgulloso de ello, pero el cerdo está tranquilo y contento. "
Este poema sobre los doce animales del zodíaco está obviamente distribuido según las doce ramas terrestres. Fue escrito en el orden de los animales, lo que demuestra que la gente en ese momento ya estaba muy familiarizada con los doce signos del zodíaco. .
De los documentos anteriores se desprende claramente que el origen de la cultura del zodíaco está en China. Según la perspectiva de los signos del zodíaco extranjeros, los signos del zodíaco se introdujeron en China desde el Medio Oriente durante la dinastía Han, de manera similar a la introducción del budismo. Hemos demostrado a partir de los documentos mencionados anteriormente que mi país tiene registros sobre el zodíaco ya en el período de primavera y otoño ("Libro del Cielo" y "El Libro de los Cantares"). La coincidencia del zodíaco y las ramas terrestres ya ocurrió en la dinastía Han, por lo que podemos estar seguros de que el zodíaco es una cultura antigua que se originó en mi país. Entonces, ¿cuál es el origen de los doce signos del zodíaco? ¿Por qué los antiguos eligieron estos doce animales? Los académicos han estado prestando atención a este tema y han dado varias explicaciones.
Algunos estudiosos creen que el zodíaco se originó a partir del culto a los animales en tiempos primitivos. El Sr. Zhang Binglun de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China sostiene esta opinión. Cree que en la sociedad primitiva, cuando la productividad era baja y la capacidad de comprender la naturaleza extremadamente limitada, desarrolló un sentido de dependencia de los animales que estaban estrechamente relacionados con su vida (como caballos, ovejas, vacas, gallinas, perros, etc.). .). ), miedo a los animales que ponen en peligro su propia seguridad (como tigres, serpientes) y reverencia por ciertas funciones de órganos animales que exceden a los humanos (como el sentido del olfato de los perros, etc.). ), dando lugar al culto a los animales.
Los doce signos del zodíaco son un calendario animal utilizado por la gente para registrar años y meses bajo la influencia de la creencia primitiva en el culto a los animales.
El culto a los animales de los pueblos primitivos también se refleja en danzas primitivas como la danza Nuo. La danza Nuo se produjo alrededor de la dinastía Zhou. Los protagonistas de los rituales Nuo son Fang y las doce bestias. La "Danza del Exorcismo" utiliza doce tipos de animales, lo que es una expresión de la reverencia de los pueblos primitivos por los animales. Las doce bestias (o doce dioses) seleccionadas en la ceremonia deben cuidar los doce meses del año, ahuyentar a los fantasmas de la plaga de todas las direcciones y cuidar las doce direcciones para la seguridad de la luna. Por supuesto, el cuidado de las doce direcciones implica doce ramas, por lo que está vinculado a los doce signos del zodíaco, que son muy utilizados en los rituales de exorcismo. Se puede ver que las doce bestias y los doce signos del zodíaco tienen el mismo origen, y su fuente común es el culto animal primitivo.
El etnólogo Sr. Liu Yaohan cree que los signos del zodíaco y las fechas de los "Doce Signos del Zodíaco" están relacionados con el "Calendario de Octubre" del pueblo Yi. El pueblo Yi que vive en las montañas Daliang de Sichuan tiene un calendario que utiliza doce animales como fechas del año. Usan doce animales como fecha del año. Hoy es el año de la rata y mañana es el año del buey. Por analogía, tres rondas son un mes, contando 36 días, un mes son 36 días y un año son diez meses. Este fue el método posterior del "Calendario de Octubre". El Sr. Liu Yaohan cree que el calendario de diez meses basado en los días marcados por los doce signos del zodíaco surgió durante los períodos Xia y Yu (ver "Obras completas sobre la historia social de la nacionalidad Yi" de Liu Yaohan) y está relacionado al culto tótem primitivo. Los doce signos del zodíaco fueron influenciados por el calendario de diez meses, y el calendario del zodíaco Yi más tarde se desarrolló en los doce signos del zodíaco.
Cuando hablamos del origen del zodíaco, debemos conectarlo con los tallos celestiales y las ramas terrenales. La mesa de ramitas más antigua que existe en mi país, desenterrada en las ruinas Yin en Anyang en los tiempos modernos, muestra que las fechas de las ramitas se entendían bien durante las dinastías Yin y Shang. Posteriormente, con el paso del tiempo, las funciones de las sucursales se fueron diversificando paulatinamente. Como etiqueta que funciona como unidad de tiempo, por un lado, se expande y se utiliza para la cronología, por otro, se reduce, para el tiempo (doce horas en un día); Según registros históricos e investigaciones textuales, el zodíaco apareció después del establecimiento de la "Cronología de las Ramas". Doce animales corresponden uno a uno a las doce ramas terrestres, y los animales sirven como símbolos de las ramas terrestres. Las personas nacidas en el mismo año tienen sus propios animales pertenecientes a las ramas terrestres, por lo que se utilizan doce animales para determinar el año y calcular el signo zodiacal de cada persona. Se puede observar que los doce signos del zodíaco y las doce ramas terrestres son inseparables. Durante mucho tiempo, los estudiosos han descubierto que los antiguos signos del zodíaco chino contienen información sobre los doce signos del zodíaco. Compararon los doce signos del zodíaco con los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco y descubrieron que los caracteres antiguos de los doce signos del zodíaco tenían cierta conexión con los doce animales. Si miras de cerca, hay algunas similitudes y algunas diferencias. En "Shuowen Jiezi" de Xu Shen de la dinastía Han del Este, se dice que el carácter "四" es el pictograma de la serpiente, así como "hai" y "tapir". Las personas cercanas también comprobaron que los caracteres de las ramas terrestres en los huesos del oráculo y las inscripciones de bronce son similares a los caracteres de los doce signos del zodíaco, lo que hace que la gente se pregunte si los doce signos del zodíaco son los pictogramas de los doce animales del zodíaco. Debido a que el feo yin y el feo cabello de las doce ramas terrestres son fáciles de recordar, la gente usa doce tipos de animales para reemplazarlos. Se usan animales para reemplazar los símbolos ordinales para que coincidan con las ramas terrestres, lo que se convierte en el sistema de símbolos del año. Aunque la conjetura anterior tiene cierto grado de credibilidad, si lo piensas detenidamente, aún puedes juzgar que los doce signos del zodíaco no pueden ser los pictogramas de los doce signos del zodíaco, porque como se mencionó anteriormente, los doce signos del zodíaco se usaron inteligentemente en las dinastías Yin y Shang, y los doce signos del zodíaco sólo se produjeron en el período de primavera y otoño y provinieron de diferentes fuentes. Si las ramas terrestres estuvieran relacionadas con el zodíaco cuando se crearon los personajes, ¿no se produciría el zodíaco al mismo tiempo que las ramas terrestres?
En resumen, el autor cree que los doce signos del zodíaco se produjeron después de las doce ramas terrestres, pero están estrechamente relacionados con las doce ramas terrestres. Los doce signos del zodíaco son accesorios de las doce ramas terrestres. La selección de doce animales como símbolos para reemplazar las doce ramas terrestres se originó en la psicología del culto a los animales de los antiguos.
[Editar este párrafo] Selección y disposición de los doce signos del zodíaco
La selección de los doce signos del zodíaco no es complicada, pero sí cercana a la vida diaria y social de el pueblo Han y se puede adivinar. Los doce animales del zodíaco se pueden dividir aproximadamente en tres categorías: una son los "seis animales" domesticados por humanos, a saber, vacas, ovejas, caballos, cerdos, perros y gallinas. Los animales domesticados por humanos con fines económicos o de otro tipo representan la mitad de ellos. los animales del zodíaco. "Seis animales" es un concepto importante en la cultura agrícola china y tiene una larga historia. En el concepto tradicional chino, "los seis animales son prósperos" representa la prosperidad, la suerte y la belleza de la familia. Durante el Festival de Primavera, la gente suele hablar de "los seis animales son prósperos", por lo que es inevitable que estos seis animales se conviertan en los signos del zodíaco. La segunda categoría son los conocidos animales salvajes, que están estrechamente relacionados con la vida diaria y social de las personas. Son el tigre, el conejo, el mono, la rata y la serpiente. Algunos de ellos participan en la vida humana con asombro, como los tigres y las serpientes. También hay roedores que la gente odia y es tabú, pero dependen de los humanos para sobrevivir; a más personas les gustan, como los conejos y los monos. La tercera categoría es la mascota simbólica tradicional del pueblo chino: el dragón. Es un símbolo de la nación china, un "artefacto" que combina muchas características animales y un "objeto espiritual" en la imaginación de la gente. El dragón representa riqueza y buena suerte y es el animal auspicioso más simbólico, por lo que su posición en el zodíaco es indispensable.
¿Por qué no hay ningún gato en el zodíaco?
Desde la antigüedad, la gente tiene diferentes opiniones sobre por qué no hay un gato en el zodíaco, incluida la historia anterior y la historia del "gato cazando al ratón", pero no están convencidos.
¿Por qué los gatos no están en la lista? De hecho, la verdadera razón es que no había gatos en la antigua China. Los gatos son originarios de Egipto. Se desconoce cuándo se introdujeron los gatos en China. Según el folclore, Tang Sanzang trajo gatos de la India, pero los gatos nunca llegaron a China tan tarde. Los antiguos literatos llamaban a los gatos "mapaches", como Li Shangyin durmiendo sobre tejas de mapaches.
Por lo tanto, los gatos deberían haber sido introducidos en China antes. Ahora bien, cuando se trata de por qué no hay gatos en el zodíaco chino, usemos cuentos populares para explicarlo. De hecho, antes de que se introdujeran los gatos en China, China tenía doce animales del zodíaco. Por eso no sorprende que no haya ningún gato en el zodíaco. Según la clasificación zoológica, los tigres pertenecen a mamíferos, carnívoros y gatos. Los tigres y los gatos son en realidad parientes familiares. Con el tigre como representante, el gato no se preocupa por el "derecho a hablar" en la "promesa" del zodíaco y está dispuesto a masturbarse.
Como se puede ver en lo anterior, la elección de los animales del zodíaco no es aleatoria, sino que tiene un cierto significado. Los animales que la gente elige provienen de diferentes perspectivas y tienen ciertos significados.
Entonces, ¿en qué orden están dispuestos estos doce animales? Como se mencionó anteriormente, el zodíaco nació en la atmósfera del antiguo culto a los animales y al culto a los tótems. La gente simplemente usa animales para tomar prestados símbolos ordinales que coincidan con las ramas terrestres. Aún no se ha decidido por qué se eligieron estos doce animales, quién llegó primero y en qué orden. Debido a que el zodíaco nació en una cultura antigua, la gente ha perdido la intención original de la disposición con el tiempo. Las leyendas e historias de hoy simplemente están vinculadas a él y solo pueden depender de la leyenda y la imaginación. Hay tres explicaciones para la disposición de los doce signos del zodíaco.
El primero es la disposición de los doce signos del zodíaco en los cuentos folclóricos.
Una historia popular Han dice: Cuando el emperador Xuanyuan quiso elegir doce animales para que sirvieran como guardias del palacio, el gato le pidió al ratón que se inscribiera, pero el ratón se olvidó. Como resultado, el gato no lo eligió, y el ratón y el gato se convirtieron en enemigos a partir de ese momento. El elefante también vino a competir, pero el ratón se metió en su trompa y lo ahuyentó. Los animales restantes, originalmente encabezados por la vaca, fueron apresurados sobre el lomo de la vaca, y los cerdos también comenzaron a armar un escándalo, por lo que los ratones llegaron primero y las chuletas de cerdo al final. El tigre y el dragón se negaron a aceptarlo y fueron nombrados rey de la montaña y rey del mar, ubicándose detrás del ratón y la vaca. El conejo se negó a aceptarlo y corrió con el dragón, hasta alcanzarlo finalmente. El perro fue injusto y mordió al conejo con ira, por lo que fue castigado en penúltimo lugar. Serpientes, caballos, ovejas, monos y gallinas también vivieron algunas competencias y ordenaron sus posiciones uno por uno. Finalmente se formó el orden de la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la oveja, el mono, la gallina, el perro y el cerdo. Aunque la legendaria historia no es una explicación científica del problema, refleja la interpretación que la gente hace de los signos del zodíaco.
En segundo lugar, los antiguos eruditos chinos explicaron la relación entre las ramas terrestres y los animales desde la perspectiva de las antiguas doce en punto.
Hay caos en la oscuridad. Las ratas salen en medio de la noche y muerden los espacios en el caos entre el cielo y la tierra "Las ratas muerden el cielo", por lo que pertenecen a las ratas. Cuando el cielo se abra, la tierra será recuperada. "Esta tierra se salvará de la fealdad." Las vacas tienen que arar los campos, por eso la fealdad pertenece a las vacas. La piedra del sello es el momento en que nace una persona, y debe haber muerte cuando está viva. Nada mata más a la gente que los tigres. Yin significa asombro, por lo que Yin pertenece al tigre. La lanza de piedra es la imagen del amanecer, y el sol debe separarse de la adivinación. La adivinación es como el fuego, y el yin que contiene es el conejo de jade de la luna, por lo que la lanza de piedra pertenece al conejo. Marzo es la temporada de lluvias. Chen pertenece naturalmente al clan de los dragones. Según el hexagrama de abril, la hierba primaveral está exuberante en este momento, que es un buen día para las serpientes, como pez en el agua. Además, es de mañana y la serpiente regresa a su agujero, por lo que pertenece a la serpiente. Al mediodía y por la tarde, el Yang Qi alcanza su punto máximo y el Yin Qi brota. Un caballo es un animal que galopa y corre, con los cascos volando, pero pisando el suelo de vez en cuando. El cielo es yang, la tierra es yin y el caballo salta entre el yin y el yang, por lo que se convierte en el signo del zodíaco del mediodía. Para las ovejas, el mejor momento para pastar es por la tarde, ya que tienden a ganar peso. Este momento no es oportuno, por lo que no es una oveja. No después de aplicarlo, sino cuando el mono llora cerca de Xishan, y a los monos les gusta estirar los brazos y saltar en ese momento, por lo que vale la pena aplicarlo. Cuando aparece la luna, la luna pertenece al agua, por lo que debe ser adivinación. Los hexagramas son las líneas yin superior e inferior, y las líneas yang medias representan el sol y la naturaleza del sol. Por eso tú eres la gallina. Cuando cae la noche, es el momento. Los perros son ganado que vigilan de noche. Cuando estás con ellos, te conviertes en perro. Luego, cuando llegó el mar, el cielo y la tierra quedaron sumergidos en un estado de caos, como una fruta envuelta en piedra, y todo en el mundo quedó cubierto en la noche. Los cerdos son criaturas caóticas que sólo saben comer, por lo que los cerdos se convirtieron en el signo zodiacal de Hai. Zhu, un famoso erudito neoconfuciano de la dinastía Song, sostenía esta opinión.
En tercer lugar, según el concepto de yin y yang en el que creen los chinos, doce tipos de animales se dividen en yin y yang, y el yin y el yang de los animales están ordenados según pares e impares. diferencias de los dedos de los pies.
Los animales generalmente tienen el mismo número de dedos en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha. Sólo los ratones tienen cuatro patas delante y cinco detrás. Hay números pares y las cosas impares son raras. y, por supuesto, ocupan el primer lugar, seguidos por el Buey, cuatro dedos (número par); el tigre, cinco dedos (número impar); sin dedos (ocasionalmente); caballo, un dedo (número impar); oveja, cuatro dedos (número par); ; cerdo, cuatro dedos (número par). Esta opinión fue sostenida por Hong Xun, un erudito de la dinastía Song. Lang Ying, un erudito de A'ming, hizo una clasificación sobre esta base y propuso en sus "Siete borradores de los doce signos del zodíaco" que "debajo de las ramas terrestres". ", el número de dedos debe tratarse de forma diferente. El ratón tiene cuatro garras en el frente, el número par es yin, el pie trasero tiene cinco garras y el número impar es yang. La primera mitad de la hora Zi es el yin de anoche y la segunda mitad es el yang de hoy, pero el ratón se utiliza para simbolizar la hora Zi. Las cuatro garras de vacas, ovejas, manitas de cerdo y gallinas, más las cuatro garras de conejos a los que les faltan labios y las lenguas de serpientes, las seis deben ser un número par, pertenecer al Yin y representar seis ramas. Los tigres tienen cinco garras, los monos y los perros también tienen cinco garras y las herraduras son redondas y no están divididas. Seis es un número impar, perteneciente a Yang, y junto con la rata perteneciente a Yang, ocupa las seis ramas terrestres restantes. La clasificación de Lang Ying está tomada de la clasificación de Hong y las dos son similares.
Las tres explicaciones anteriores explican la disposición de los doce signos del zodíaco desde diferentes ángulos. Hay un folclore muy rico sobre la disposición de los animales en los doce signos del zodíaco. La difusión de estas leyendas no sólo enriquece el contenido de los doce signos del zodíaco, sino que también promueve la herencia y el desarrollo de la cultura de los doce signos del zodíaco. Los doce signos del zodíaco se dividen en dos categorías, Yin y Yang, e incorporan el concepto de la creencia china de los cinco elementos. El propósito es conectar los signos del zodíaco con los rituales de la vida y hacer corresponder el yin y el yang y los cinco elementos con los signos del zodíaco, explicando así otros fenómenos culturales y de vida relacionados.
El significado de los doce signos del zodíaco
Los doce signos del zodíaco en nuestro país son opuestos entre sí. Son las seis divisiones principales en la rueda del karma y la retribución, encarnando el. El amor que nuestros antepasados tienen por nosotros, los chinos, todas las expectativas y requisitos.
Grupo 1: Rata y Vaca. La rata representa la sabiduría y el buey representa la diligencia. Los dos deben estar estrechamente integrados. Sólo la sabiduría sin diligencia se convertirá en sabiduría y la diligencia en estupidez. Por eso hay que combinar ambas cosas. Este es el primer conjunto de expectativas y requisitos que nuestros antepasados tenían para el pueblo chino, y también es el conjunto más importante.
Grupo 2: Tigre y Conejo. El tigre representa valentía y el conejo representa precaución. Los dos deben combinarse estrechamente para lograr lo que se llama audacia y prudencia. La valentía sin precaución se convierte en imprudencia y la precaución ciega en cobardía. Este grupo también es muy importante, por lo que ocupa el segundo lugar.
El tercer grupo es el dragón y la serpiente. El dragón representa tenacidad y la serpiente representa flexibilidad. La llamada dureza es fácil de romper, demasiado dura es fácil de romper, pero si solo tienes el lado blando, fácilmente perderás la cabeza, por eso la combinación de dureza y suavidad es nuestro lema ancestral.
El cuarto grupo son los caballos y las ovejas. El caballo representa el espíritu indomable y el ir directo a la meta, y la oveja representa la armonía. Si una persona solo se preocupa por sí misma y va directamente a la meta sin preocuparse por el entorno que la rodea, inevitablemente se topará con el entorno que la rodea y es posible que al final no pueda alcanzar la meta. Pero si una persona es condescendiente y se mimetiza con su entorno, perderá dirección y propósito. Por tanto, la naturaleza indomable debe combinarse estrechamente con la dulzura.
El quinto grupo es el mono y la gallina. El mono representa la flexibilidad y el cuervo normal de la gallina representa la permanencia. Flexibilidad y constancia deben ir de la mano. Si es flexible y no rígido, no importa cuán buena sea su política, al final no ganará mucho. Pero si simplemente permanecemos sin cambios, estancados y monolíticos, hoy no habrá reforma ni apertura. Sólo existe una combinación muy armoniosa entre ellos. Por un lado, tiene estabilidad y mantiene la armonía y el orden generales. Por otro lado, puede seguir avanzando con flexibilidad.
Por último están los perros y los cerdos. Los perros representan lealtad y los cerdos, tranquilidad. Si una persona es demasiado leal y no sabe ser tolerante, excluirá a los demás. Por otro lado, si una persona es demasiado tranquila y no tiene lealtad, perderá sus principios. Por lo tanto, ya sea lealtad a una nación, lealtad a un equipo o lealtad a los propios ideales, debe estar estrechamente integrada con la tranquilidad, para que sea fácil mantener verdaderamente una lealtad profunda. Esto es en lo que siempre hemos insistido en China: que los caballeros son armoniosos pero diferentes.
Cada chino tiene su propio signo zodiacal. Algunas personas son cerdos y otras son perros. ¿Cuál es el punto? De hecho, nuestros antepasados esperaban que fuéramos armoniosos e imparciales, lo que nos exigía que supiéramos cortar las superficies correspondientes. Por ejemplo, los cerdos pueden buscar la lealtad en su naturaleza tranquila; por otro lado, la naturaleza leal de los perros es tranquila.
[Editar este párrafo] Poemas sobre los Doce Signos del Zodíaco
Yao Ming
En los miles de años de cultura tradicional de China, el signo del zodíaco no solo marca el año y la luna de manera vívida, y se ha integrado con cada persona y se le ha dado un carácter mágico. Según una investigación de Zhao Ji de la dinastía Qing, la teoría de los doce signos del zodíaco se originó en la dinastía Han del Este. Desde entonces, han circulado entre la gente muchos poemas del zodíaco escritos por literatos.
Se dice que el primer poema del zodíaco son los "Doce poemas del zodíaco" de Shen Jiong, un poeta de la dinastía Chen en las dinastías del Sur y del Norte: "El caso de las ratas y el polvo, el ganado vacuno y las ovejas Cae al anochecer. El tigre rugiente nace en el valle vacío, y el conejo abre la ventana de la luna brillante. La columna del dragón En el verde lejano, las serpientes y los sauces permanecen lejos. crecen en la primavera. Los monos y las castañas temen las frutas fragantes. Los perros están fuera de la casa y los cerdos se quedan afuera ". Las primeras palabras de cada frase del poema se señalan por turno. dos animales del zodíaco y resalta los hábitos y características de cada animal. Zhu Ye, un escritor de la dinastía Song del Sur, escribió un poema sobre los doce animales del zodíaco. Tiene una estructura rigurosa, es fácil de entender y está lleno de ingenio: "Cuando escuchas ratas en el cielo durante el día, escuchas ratas en el cielo durante el día. Puede ahuyentar los campos desiertos. Cuando era un tigre, escuché la arrogancia, y el viejo jardín de conejos no tiene escrúpulos. Verás, el dragón ha estado durmiendo durante tres inviernos y los cuernos no pelean con las serpientes. Es fácil de cocinar y beber, y los pájaros de Kunming levantan cuernos de té, y no hay necesidad de comprárselos al propietario."
El poema de los Doce Zodíacos de Liu de la dinastía Yuan dice: "Un águila hambrienta asusta a una rata y un buey yace boca arriba". La batalla por la madriguera del conejo en Jingzhou ha recorrido miles de kilómetros. Peces y dragones entran al agua sin cesar, y en el espejo hay una serpiente en una taza. El viento otoñal en los oídos de los caballos se ha ido sin dejar rastro y los intestinos de las ovejas han regresado temprano a casa. No es necesario bailar con monos en la sala, es el paraíso de las gallinas en los intestinos. El perro de Chai Men ladró a los vecinos y les pidió que compraran Xie Chunyu, un cerdo mágico. "Los doce signos del zodíaco están incrustados en la poesía, y cada frase es una historia con un significado glorioso, lo cual es maravilloso.
Características y defectos de los signos del zodíaco chino
Rata: Atracción , interacción social Habilidad, influencia, inteligencia, frugalidad, encanto, nerviosismo, deseo de poder, palabrería, astucia, avaricia, intervención.
Buey: Integridad, innovación, determinación, diligencia, estabilidad, buenas palabras, terquedad. , indiferencia, prejuicio, lentitud, venganza
Tigre: entusiasmo, buena suerte, coraje, caridad, encanto, autoridad, impulsividad, jactancia, irritabilidad, indulgencia, desobediencia, dejarse llevar.
Conejo: ingenio, cautela, habilidad, longevidad, virtud, ambición, secretos, amateurismo, demasiado formal, melancolía, deslumbramiento, complejo.
Dragón: fuerza, entusiasmo, éxito, coraje, salud, pasión, rigidez, confusión, desconfianza, jactancia, insatisfacción, locuacidad.
Serpiente: intuición, sabiduría, atracción, vigilancia, precaución, simpatía, ocultamiento, avaricia, lujo, soberbia, pereza, narcisismo.
Caballo: Persuasión, moda, autonomía, sensibilidad, popularidad, logro, egoísmo, prisa, soberbia, impaciencia, resistencia y vanidad.
Oveja: Invención, fantasía, sensibilidad, cortesía, perseverancia, gusto, apego, pesimismo, falta de visión, irrealidad, lentitud, preocupación.
Mono: Improvisación, liderazgo, ingenio, inteligencia, estabilidad, lealtad, astucia, confianza, astucia, estupidez, rap y especulación.
Gallo: Flexible, conservador, entusiasta, bello, franco, humorístico, arrogante, encandilado, fanfarrón, idolatrio, disoluto.
Perro: persistente, responsable, heroico, inteligente, respetable, moral, inquieto, sarcástico, quisquilloso, malo, sociable, moralista, suave.
Cerdo: Cauteloso, alegre, valiente, educado, sincero, honesto, crédulo, materialista, enojado, vacilante, estúpido.
Artículos interesantes sobre los signos del zodiaco
Rata: Siempre que vemos un ratón, nuestra primera reacción es "golpear". De hecho, "Todo el mundo llora para que un ratón cruce la calle". De esto se desprende que nuestra impresión de los ratones es muy mala, e incluso pensamos que los ratones son un símbolo de pereza y despreciabilidad. , astucia y cobardía.
Aunque las ratas son tan odiosas, también hay varias historias interesantes sobre ratas a lo largo de la historia. Echémosles un vistazo ahora.
Mira, en estas historias hay ratas. Ahora veamos el papel del ratón en estas historias.
Vaca: Cuando mencionamos "vaca", veremos al ganado trabajando duro en el campo. Realmente se puede decir que son muy trabajadores.
representante. Por otro lado, también es un símbolo de estupidez. ¿No llamamos a menudo a la gente “vacas grandes y estúpidas”?
China se fundó sobre la base de la agricultura, y el ganado es un animal indispensable en la vida del pueblo chino, por lo que existen diferentes leyendas sobre las "vacas".
Oye, elijamos algunas leyendas para que todos disfruten.
Tigre: Aunque Occidente considera al león como el rey de las bestias, en la antigua China, ¡el rey de las bestias era el tigre!
Los chinos han considerado al tigre como un animal inviolable desde la antigüedad y le tienen mucho miedo.
Tan pronto como se mencionan los tigres, las caras de las personas cambian. Cuando ven un tigre, pueden morir de miedo. Realmente se puede decir que el tigre es Wei.
La encarnación de la valentía, la valentía, el peligro y la lucha. Hay innumerables cosas maravillosas sobre los tigres, seamos fuertes ahora.
¡Tómate tu tiempo!
Conejo: El conejo es un animal muy dócil. Cualquiera que lo vea no puede evitar tocarlo. Realmente seres humanos.
Conoce gente y ámala.
Los conejos tienen un oído muy sensible. Sus largas orejas exploran en todas direcciones y ningún viento puede escapar de ellas.
Su velocidad de vuelo está fuera del alcance de muchos animales. Para este animal gentil, lindo y ágil,
Por supuesto, tenemos que mirar qué tipo de leyenda le sucedió.
Dragón: El emperador ascendió al cielo montado en un dragón.
En la antigüedad, Huangdi era un rey muy sabio. Una vez derrotó al invasor Chi You por la supervivencia de la nación.
La era del Emperador Amarillo también fue un período de grandes inventos en la historia antigua. Esta época inventó los barcos, los calendarios, la aritmética y la música.
Huang Di inventó el trípode en sus últimos años. Cuando se lanzó el primer trípode, de repente un dragón cayó del cielo. El dragón tiene ojos majestuosos, una larga barba plateada y todo el cuerpo del dragón brilla con una luz dorada. Parece que trae consigo miles de oro cuando llega.
Forja, cubriendo todo el cielo.
Huang Di y sus cortesanos quedaron sorprendidos. El dragón se acercó lentamente a Huang Di, sus ojos se volvieron muy gentiles y de repente le habló a Huang Di.
Dijo: "El Emperador del Cielo está muy feliz de ver que has hecho que la civilización china dé un paso más adelante, por eso me envió especialmente para llevarte al Cielo".
Conoce el Emperador del Cielo. "
Después de escuchar esto, Huangdi asintió, caminó hacia la espalda del dragón y dijo a los ministros: "El Emperador del Cielo quiere convocarme, así que deben tener cuidado.
Adiós. "
"¡Por favor déjanos seguirte! "Después de decir esto, los ministros se apresuraron hacia adelante, con la esperanza de subirse a la espalda del dragón y seguir a Huang Di.
Pero el dragón torció su cuerpo y derribó a esas personas.
El dorado El dragón y el Emperador Amarillo volaron hacia el cielo y desaparecieron entre las nubes. Los príncipes no tuvieron más remedio que observar cómo el Emperador Amarillo ascendía al cielo y moría. El ministro miró al cielo y dijo pensativamente: "¡No todos pueden seguir adelante! "¡Sólo grandes personas como el Emperador Amarillo están calificadas!"
Más tarde, la gente llamó al lugar donde el Emperador Amarillo ascendió al cielo "Lago Ding" para conmemorar al Emperador Amarillo.
Mono: El mono es un animal muy diestro. Sus movimientos son ágiles y rápidos, y sus largos y poderosos brazos son como sopa en el bosque.
¿Cómo puede Laitang ser tan ligero? ¡Es increíble!
Los monos son especialmente curiosos, lo cual es a la vez su punto fuerte y su debilidad, por lo que la gente suele aprovechar esta debilidad para diseñar.
Mono. Desde la antigüedad, ha habido muchas cosas extrañas entre humanos y monos. Mirémoslos con un estado de ánimo relajado.
¡Está bien!
Pollo: La gente en la antigüedad sabía que amanecía y era hora de levantarse cuando escuchaban el canto del gallo. La gente moderna usa tonos de despertador para hacerlos
Me desperté de mi sueño. Aunque el despertador es muy puntual, no es tan amable y emotivo como el cuervo.
Pollo, nunca lo dejaremos ajeno. Posiblemente uno de los animales más beneficiosos de todas las aves de corral para los humanos.
No solo indica la hora, sino que también se puede convertir en delicias para todo el cuerpo, lo que es realmente una gran contribución a la humanidad. Fábulas sobre "Pollo"
Muchas de las historias también son muy emocionantes, ¡lo que hace que la gente tenga muchas ganas de apostar!
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Cerdo: El espíritu del cerdo desciende a la tierra.
Se dice que cuando Yue Fei era joven, había un adivino de Xiangtai que se hacía llamar Shu Weng. Él lo vio.
Mirando la apariencia de Yue Fei, dijo:
“Eres un cerdo, así que en tu vida, inevitablemente sufrirás la personalidad imprudente del cerdo.
Huan, así que te aconsejo que encuentres una salida cuando estés en tu apogeo, de lo contrario es probable que te encuentres con desgracias "
Yue Fei tiene un carácter muy generoso. No creyó la predicción del adivino y simplemente se rió.
Más tarde, Yue Fei estaba realmente celoso de Qin Hui debido a su agudeza, y fue arrestado y encarcelado por difamación.
Yue Fei fue enviada al Templo de Dali (equivalente a la actual corte imperial) para ser interrogada. La persona a cargo del interrogatorio fue Zhou Wei. Una noche, en realidad un miércoles, mientras patrullaba por los alrededores, vi un extraño animal caminando bajo un viejo pino a lo lejos.
"Oye, ¿qué clase de animal es ese? Parece tener un cuerno en la cabeza, con forma de cerdo. ¿Qué tiene de raro esto?
¿Algo lo frotó el miércoles?" con miedo Ojos, miró con atención.
Solo vi a este "cerdo con cuernos" caminando lentamente hacia el pequeño templo al lado del lugar de ejecución, y no pude evitar sorprenderme el miércoles.
“¿Este ‘cerdo con cuernos’ se parece a Yue Fei Yuanshen?”
El miércoles, estaba demasiado asustado para hablar. Observó cuidadosamente los movimientos de este "cerdo con cuernos" y vio el cuello de este "cerdo con cuernos".
¡Pegué un trozo de papel que solo tenía la palabra "发"!
Cuando Lu Ji terminó de leer la carta, descubrió que Huang Er había muerto de fatiga. Lu Lu estaba muy triste. Sostuvo el cuerpo de Huang'er.
Llorar amargamente.
"Huang'er, eres un perro tan leal. Te mataré. Woo...................... ... ................................................. ............................................................ ......................... .................... p>
, woo...................... .."
Lu Ji eligió un terreno no muy lejos para construir la tumba de Huang'er. Este lugar es como lo llamó la gente más tarde.
——————"Tumba de la Oreja Amarilla".