Campo musical del impresionismo
①El vocabulario motivacional de la novela se compone de células de tonos cortos.
②Rítmicamente me gustan los tiempos complejos y los polirritmos. La subdivisión irregular de los tiempos debilita la fuerza motriz y presenta un estado de dispersión.
③ Preste atención a la expresividad del modo y adopte el modo correspondiente según los requisitos de la imagen. Ampliar el concepto de tonalidad a menudo evita una convergencia obvia. El uso de la escala diatónica hace que todas las notas del modo ocupen la misma posición, debilitando la sensación de centro de la nota y provocando politonalidad.
④La armonía es el medio de expresión más importante, porque me gusta yuxtaponer diferentes colores y sonidos usando planos y pinturas. Al aumentar las posibilidades de las estructuras de los acordes y debilitar la funcionalidad de la progresión armónica, se pueden obtener colores armónicos extremadamente ricos.
⑤El sonido es rico, único y novedoso. En las composiciones vocales se suele utilizar un registro más bajo que carece de brillo y poder dramático. Uso extensivo de medios de color en diversos instrumentos musicales.
⑥Los arreglos de orquestación y textura son novedosos.
⑦La estructura es a menudo vaga y vaga, pero el esquema de la trilogía aún se puede ver en muchas obras.
Después de Debussy, aunque es difícil clasificar a un compositor como impresionista, la influencia real del estilo y las técnicas musicales impresionistas se ha extendido por todo el mundo de la música. La música no es principalmente un objeto de descripción, pero algunas obras musicales se escriben en función de las circunstancias. Esta música se llama música de título. Las obras musicales impresionistas casi siempre tienen título musical. Esto significa que las obras se centrarán en paisajes, poesía o imágenes como "El mar y la primavera" de Debussy. Al igual que la pintura impresionista, tiende a representar la luz y el color de un objeto en lugar de sus contornos claros. Estas obras dan a la gente una especie de sueño, impresión o sugerencia. Para conseguir este efecto, una de las técnicas más importantes es el uso de la escala diatónica, que queda bien reflejada en la obra de Debussy "El viaje". Además, los compositores impresionistas rara vez escribían melodías largas, prefiriendo frases cortas y delicadas para crear una atmósfera. Y Debussy utilizaría, por ejemplo, escalas características griegas y asiáticas, como el uso de las antiguas escalas pentatónicas chinas. Debussy fue capaz de crear acordes novedosos incluso utilizando los mismos modos que otros compositores. El famoso crítico musical Camille Moakley escribió:
“El uso de la luz en las pinturas impresionistas es como una extensión sinfónica del tema musical. Los paisajes pintados por Claude Monet son en realidad sinfonías de ondas de luz. la música no se basa en una serie de temas, sino que hunde sus raíces en el valor relativo del sonido en sí, que es similar a esas pinturas que se componen de parches silenciosos.
Debussy y Ravel son reconocidos como dos compositores impresionistas . Además, Falla, Szymanowski, Paul Ducasse, el italiano Ottorino Respighi y el británico Vaughan Williams también son destacados representantes de este género musical.
Obras representativas
Pelias y Melisande, Tarde del Fauno, primavera, mar, imaginería, Tumba de Couperin
Influencia
Influencia
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Durante la época en la que prevalecía el Impresionismo y tras la muerte de Debussy en 1918, un gran número de compositores utilizaron técnicas impresionistas para crear sus propias obras musicales, algunas de las cuales incluso fueron denominadas “Post- Impresionistas”, entre ellos Darius Millaud, Lily Boulanger y Puccini.
Aunque el impresionismo no fue popular durante mucho tiempo y fue rápidamente reemplazado por una música moderna más radical y diversa, dejó sus propias huellas en la historia de la música. Cabe mencionar que la importancia de la tonalidad fue minimizada en la música impresionista.
Aunque estas obras musicales todavía eran tonales, sus "acordes no funcionales" allanaron el camino para la música atonal posterior representada por Schoenberg y otros. Posteriormente, varios géneros musicales del siglo XX, como el expresionismo, el sistema dodecafónico, la música secuencial, etc., fueron influenciados hasta cierto punto por la música impresionista.