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Poemas antiguos sobre ladrillos

1. Un poema que describe la cerámica, "Sin la palabra Magnolia, afuera de la puerta, la luna azul silba".

Era: Dinastía Song Autor:

Afuera de la puerta, el cielo azul brilla bajo la luz de la luna Silbido. Paso jaula con velas pintadas y cortinas colgadas. El sol está a punto de apagarse, pronto. El pastel de pollo aún no ha salido de las nubes, la leche es suficiente, el agua se hunde y se vierte en la porcelana de jade. No puedo soportar ver los brotes de bambú primaverales rociados, son tan verdes.

Preparar té en el hospital experimental

Era: Dinastía Song Autor: Su Shi

Los ojos de cangrejo pasan por los ojos de pez, queriendo refrescar la brisa.

El terciopelo abandona el suelo y caen cuentas, y la nieve gira.

Xie Tang Yin Ping es elogiado como segundo lugar, pero no sé qué querían decir los antiguos con agua hirviendo.

(Como dice el viejo refrán, con agua no se hace té.)

¿No ves que en el pasado, la hospitalidad de Li Sheng se fía sola y tu entusiasmo hace que una nueva primavera.

No veo cómo la gente puede aprender del Shu occidental friendo té o cortando jade rojo de la porcelana floral de Dingzhou.

Hoy soy pobre, estoy enferma y hambrienta, y no tengo un cuenco de jade para sujetar mis cejas.

Deja que el Maestro haga té, y los ladrillos y las piedras seguirán.

No necesito cargar cinco mil volúmenes de texto en mi estómago. Espero que pase mucho tiempo hasta que pueda dormir lo suficiente.

También pidió cuencos de porcelana Dayi de Wei

Era: Tang Autor: Du Fu

La porcelana cocida en Dayi es ligera pero resistente y se dobla. Es como un Leyenda sobre el duelo de la ciudad de jade y oro.

Tu cuenco blanco es mejor que la escarcha y la nieve. Es lamentable enviárselo a Mao Zhai con prisa.

2. ¿Cuál es el poema que describe los ladrillos Qin y las tejas Han? Los edificios de la dinastía Qin son bastante impresionantes, como el Palacio Epang, famoso desde hace miles de años. Durante este período, vigas talladas, vigas pintadas, murales y decoraciones de paredes llenaron cada rincón.

Los ladrillos Qin y las tejas Han son ricos en color, diversos y de estilo vigoroso. Aunque los ladrillos y tejas de las dinastías Qin y Han fueron enterrados por el polvo y el viento, las montañas y los ríos son pintorescos, los héroes están embriagados de belleza, la fragancia de las peonías en la antigua ciudad influye en el mundo de los mortales y las flores de loto. en el sur del río Yangtze llenan toda la ciudad acuática. Las flores caen suavemente con el viento y el tiempo avanza con pasos ligeros, enrollando el pasado hermoso y pausado.

Buscando el aliento de la memoria, vagando en los huecos de los sueños, vi rastros del pasado y vi a una mujer meciendo un bote azul y cantando en el río Qinhuai en la cálida primavera de marzo. Recogiendo semillas de loto con mis manos, la elegante figura entre las ondas confundió mi vista.

No sé cuándo me envolverán los hombros el paraguas de papel encerado de Yuxiang. Todo tiene su espíritu, especialmente los ladrillos verdes y las tejas grises. Es simple y elegante, tranquilo y calmado. Puedes ver las flores florecer y caer frente al patio y las nubes rodar y relajarse en el cielo.

La seguridad de los ladrillos azules y las tejas grises siempre se ha adherido al carácter de discreción, lo que refleja exactamente la antigua media dorada confuciana. Los ladrillos verdes y las tejas grises están impregnados de nutrientes humanistas. Mientras todos echen un vistazo más, naturalmente se calmarán.

Al caminar por los pasillos arquitectónicos de ladrillos azules y tejas grises, muchas exquisitas tallas de ladrillo y tejas de ladrillo tienen formas vívidas, tanto en forma como en espíritu, con composiciones densas y elegantes, simples y suaves. Los ancestros confiaron en su sabiduría para decorar más de unos pocos edificios, decorando claramente la gloriosa historia de la larga galaxia.

3. Un antiguo poema sobre la porcelana: El doctor Chen Yishu, que se quedó en Fujian Cao, no envió té nuevo. "Langzhong Chu" de Li

La primera categoría es otro tipo de manantial, y la pequeña pared lleva el nombre de la ola del dragón negro.

El rocío brota de la cortina del valle y se transforma en frías flores de albaricoque.

Hay nubes y palabras en el cuenco, y el corazón marrón del conejo está cubierto de nieve.

No esperes a que de la brisa te broten dos axilas, de la brisa te brotará la lengua primero.

Este poema "Hay nubes en la superficie del cuenco y hay nieve en el corazón marrón del conejo". Esta frase debería describir dos tipos diferentes de conejos. Una es una lámpara con estampado de perdiz y la otra es una lámpara con estampado de conejo. Si esto está claro, ambas tiras de luz debieron ser populares en ese momento. Otra explicación es que las lámparas utilizadas aquí pueden ser lámparas de patrón compuesto, con manchas de perdiz en la superficie del cuenco y rayas de color marrón conejo en el centro del cuenco. Al hervir, las flores de leche del té, como nubes, rodean las manchas de perdiz formando caracteres sobre el fondo de las flores de leche blancas, las líneas marrones del conejo parecen copos de nieve en agua clara; Arriba y abajo, hermosa.

4. Hay un viejo dicho que describe la grandeza de la mansión. Desde la distancia, hay un pantano brumoso y las paredes del horno de barro son como ladrillos y tejas. Hay cuatro algarrobos en la puerta y postes de madera con piedras arriba y abajo para atar los caballos. Al norte de la Puerta Liangguang, hay una luz en la puerta en la parte superior y un taburete en la parte inferior. Hay una sala de responsabilidad, una sala de gestión y una sala de comunicaciones. Las cuatro pantallas verdes en la segunda puerta están salpicadas de estrellas doradas, y los cuatro grafitis que dicen "Zhai Zhuang Zhongzheng" en la parte posterior son "Serio y ordenado". Al entrar al segundo patio cuadrado de ladrillo, el techo tiene 30 pies de altura en verano y en los cuatro enchufes se lee "La buena suerte brilla en lo alto".

En el patio hay macetas, granados, peceras de té negro, adelfas de nueve pies de altura, jazmines, tanchun, gardenias, cipreses, sicomoros y gardenias en el patio. Ala este. El ala este es la cocina, el ala oeste es el baño y los cinco estudios son la sala de estar. Ventanas con bisagras, grandes cristales que se pueden ventilar, el paisaje de verano es como las cortinas de Mi Hu y el paisaje de invierno es como el amortiguador de Tianzikou. Al mirar dentro de la habitación, en realidad es una pintura de una máquina al aire libre con un agujero. Se presentan positivamente ocho ejemplos relacionados con los vasos y cuencos del horno cubiertos por Lang Kiln. Previo a este caso se presentaron ocho escenarios: Hardwood. Papel Xuan, piedra de entintar Duan, pluma Hu, tinta Hui, Tongjian, astronomía, geografía, Ou, Yan, Liu, Zhao y otras caligrafías de celebridades. Hay muchas caligrafías y pinturas famosas colgadas en las paredes, incluidas "Belleza", "Paisaje" de Mi Yuanzhang, "Fan" de Liu Shi'an, "Par", "Bambú" y la palabra "Tigre" inscrita por Song. Zhengdiano. Caja de música de un metro y medio de altura, bonsáis de coral, vino y cerámica de turmalina, campanas de cobre y oro molidas por el viento, jade y esmeralda, un reloj, un reloj de pared, un reloj de cuartos, un reloj para niños, un termómetro.