Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿Qué líneas famosas escritas por Shi Tiesheng se incluyen en la colección de ensayos de Shi Tiesheng?

¿Qué líneas famosas escritas por Shi Tiesheng se incluyen en la colección de ensayos de Shi Tiesheng?

1. De hecho, la gente siempre está en el camino de la explicación y no tiene fin. De hecho, no somos necesariamente nosotros los que caminamos, pero el camino nos camina, al igual que un circuito debe pasar por componentes electrónicos para convertirse en un juego completo. Dios está jugando con Su "circuito" insondable, y cuando la gente mira el juego, tiene diferentes direcciones o significados. La escritura (o la literatura) es naturalmente así. La única comprensión posible es que este camino no tiene fin y que cada intersección o tramo es un destino personal único, cuya irreemplazabilidad encierra implicaciones que no pueden comprenderse del todo.

2. Al enfrentarse al mundo real, las personas pueden encontrar la esencia de los problemas en sí mismas. En ese momento, sintieron que habían sido arrojados a este mundo, a un mundo negativo e inhumano. En ese momento, el mundo no era nada sin la humanidad. En este momento, nuestra función de realidad nos obliga a adaptarnos a la realidad, y tenemos que establecernos como una realidad determinada... Pero en términos de su esencia, ¿no nos libera el sueño de la función de realidad?

3. Buda, este no es un cargo oficial, ni el de un dueño de aldea ni el de un rey, ni el de un dios que responde a las peticiones, ni el de un adivino. Buda es solo fe, un ideal, una epifanía en problemas y una forma de salvar almas en sufrimiento.

4. Buda no puede eliminar todo el sufrimiento. ¿Se puede todavía establecer la fe? ¡Todavía establecido! Lo que debió fracasar fue el intento de soborno, pero lo que queda es la confianza. La confianza no se dirige hacia recompensas realistas ni depende del testimonio de otros. La confianza es sólo tu propia confianza en ti mismo, tu propia mentalidad y forma de pensar cuando enfrentas dificultades. Este tipo de confianza sólo puede garantizar un ideal de amor y no puede darnos ningún resultado excepto una dirección y un camino.

5. Buda no es un sustantivo ni una entidad. El significado original de Buda es conciencia, un verbo y comportamiento, no un trono. De esta manera, es comprensible que "todos puedan convertirse en un Buda". El "éxito" ya no es el punto final. Existe una distancia eterna entre el estado ideal de perfección y las personas, y las personas pueden dar infinitos pasos hacia la santidad. Cualquiera que se viste bellamente y posa en perfecto estado, ya sea radiante o tranquilo, parece estar posando para una foto. "El problema es Bodhi", creo que es cuidado y salvación. Creo que "todos los budistas simplemente hacen lo que quieren hacer" es un camino ideal sin fin. El verdadero espíritu religioso está interrelacionado, ya sea en Oriente o en Occidente. Cualquier filosofía o teología que crea que puede proporcionar un paraíso sin sufrimiento ni dicha está destinada a caer en un dilema que no puede justificarse.

6.Practicar o salvar personas, no hay fin en el tiempo, el espacio y el alma. Esta debe ser la raíz de "cortar la hierba y erradicar la raíz". El mundo es infinito, las contradicciones son infinitas, el movimiento es infinito, las dificultades son infinitas y el camino a seguir es infinito. ¿Dónde podemos vivir? ¿Dónde puede ser el final? Número

7. No se pueden difundir noticias sobre la muerte; esto puede usarse simplemente como una identificación de la muerte. Entonces, ¿cómo se convierte en noticia la muerte? Sólo la vida puede hacer de la muerte un rumor y una noticia. Por ejemplo, una piedra muerta es una vida apasionada, que difunde sus cualidades tranquilas o tenaces.

8. La razón por la que el encanto de las canciones populares dura para siempre es que es el resultado de generaciones de moderación y eliminación. Las canciones populares circulan ampliamente porque cantan las aspiraciones comunes de la gente corriente. Nunca intenta agarrarte de las orejas y regañarte, ni intenta adornarse para ser impecable o incluso deslumbrante; no da miedo, ni pretende ser favorecido, no quiere estar por encima de todos, quiere; estar entre todos Entre ellos, por lo que abandonó el violín y la pretensión desde el principio no quiso ganarse aplausos locos, ni quiso arrodillarse a sus pies con un grupo de "creyentes" pidiendo favores; holograma de la vida, que debe disfrutarla en la eternidad. El taoísmo es natural y las canciones populares son sinceras y de belleza sencilla. La tristeza sincera y sencilla, el amor sincero y sencillo, la esperanza y el anhelo sinceros y sencillos se convierten en melodías, caminan por la ladera de la montaña, siguen el agua, siguen el cielo, la confianza en el cielo se convierten en letras, siguen el sentimiento, siguen el sentimiento, siguen el; sentimiento Ve, sigue tus sentimientos.

9. Pragmatismo y pragmatismo nunca son contradictorios. Después de un día duro, la gente necesita entretenimiento; después de correr toda la vida, la gente pregunta qué quieren decir; como uno de los cinco mil millones de personas, todos sienten soledad y dificultades, y todos esperan que el mundo esté lleno de bondad y amor. ¿Aparecerán estas cosas inesperadamente debajo de edificios altos o en autos a toda velocidad? No lo creo; la fama y la fortuna pueden serlo, pero la bondad y el amor no pueden nacer sin expectativas.

10. ¿Qué es exactamente el arte? Realmente no existe un patrón establecido. ¿Debe ser Mozart? Pero la gente que no lo conoce no saca nada de ello. ¿No debe ser un grito en el viento del norte en invierno? Pero algunos escuchan la presencia de una gran vida. A menudo escucho que algunas artes se llaman arte espacial y otras se llaman arte temporal. Creo que este término es inapropiado. El arte nunca ocurre en el espacio y el tiempo, sino en dimensiones superiores, en la misma red de experiencias y conexiones que todos los seres buscan. La forma de encontrar la conexión probablemente sea exclusiva de Dios, y la gente usa el tiempo y el espacio para acercarse a ella. Pero el tiempo y el espacio a menudo obstaculizan este enfoque, lo que lleva a una meditación sin restricciones que salta del tiempo y el espacio y crea una salida de la nada.

11. Escribir novelas (o ensayos) debería ser un asunto de todos, no una profesión, especialmente no una profesión para unas pocas personas. En realidad es muy, muy simple. Es el deseo de todos, la expresión y la escucha libres y sinceras de todos.

Todas las personas, si no pueden ir juntas a un lugar, entonces van juntas a un tiempo, donde las almas puedan hablar directamente, sin acusaciones ni ataques, y por supuesto sin necesidad de defensa y engaño. Sólo hay una regla: el alma tiene derecho a ser revelada y comprendida, pero el engaño debe ser despreciado.