¿Cómo se integró con nuestro país la introducción de la cultura de los antiguos países occidentales?
Aunque absorbieron una gran cantidad de productos de seda chinos, los romanos de Occidente también enviaban diversos textiles de alta calidad a China. Los tejedores de Alejandría y otros lugares eran buenos tejiendo y bordando telas de lana y seda con hilo de oro. Cuando fueron enviados a China, se les llamó bordados con hilos de oro y bordados con hilos de oro. Eran hermosos y magníficos, y fueron clasificados como. calidad superior. Los chinos eran buenos tejiendo seda, mientras que la gente del Imperio Romano Occidental era bueno tejiendo algodón, lino y lana. El libro "Wei Lue" enumera 8 tipos de tejidos de algodón y lino. Por ejemplo, la "tela Falu" es una tela de algodón de alta calidad que lleva el nombre de la famosa isla de Faros, donde se encuentra el faro de Alejandría. Los egipcios cultivan algodón desde hace mucho tiempo. Según Heródoto, el padre de la historia occidental, ya en la XXII Dinastía del Antiguo Egipto (569 a. C. a 525 a. C.), el faraón egipcio donó al templo telas de algodón. Plinio incluso registró que durante la época romana, los egipcios plantaban árboles de algodón y las túnicas usadas por los sacerdotes egipcios estaban hechas de algodón. La fina tela de algodón del antiguo Egipto se vendía bien en China debido a su limpieza y finura. La industria textil de lana era la industria artesanal más desarrollada del Imperio Romano, y su tecnología era tan avanzada que ocupaba un lugar destacado en el mundo. Los tejidos de lana se llaman "氍湹" en los libros chinos antiguos. "Wei Lue" registra que en la dinastía Qin había "diez tipos de 氍毹, cinco colores 毹, cinco colores y nueve colores cabeza abajo 毾" de amarillo, blanco, negro, verde, morado, rojo carmesí, cianosis, dorado, etéreo y amarillo dejado. Otro libro chino antiguo presenta una manta egipcia tejida con pájaros, animales, figuras, hierba, árboles y nubes, que es muy vívida y el loro tejido en realidad "parece un pájaro volador desde la distancia". Las alfombras enviadas desde Egipto son extremadamente populares en toda China.
Además de las joyas, tejidos, marfil, cuernos de rinoceronte, especias, etc., entre los artículos introducidos en China cabe destacar el vidrio. Alrededor del año 3000 a. C., los egipcios y los fenicios produjeron la cristalería más antigua del mundo. Durante el período del faraón Amenofis I de la XVIII Dinastía (1557 a. C. a 1530 a. C.), el vidrio fabricado en Egipto ya era colorido. En la época romana, los productos de vidrio egipcios eran aún más famosos. En particular, las cuentas de vidrio ocupaban un lugar destacado en los envíos de Roma a Oriente debido a su color, su claridad cristalina y su producción en masa. Desde la dinastía Han, los chinos han estado acostumbrados a referirse al vidrio como esmalte de colores. El esmalte de diez colores de Egipto, ya sea en forma de utensilios o cuentas, es muy popular en China. En la provincia de Henan, mi país, se descubrió una botella de vidrio producida en Alejandría en el siglo II a.C., con el rostro de la diosa de Atenas. En el siglo V d. C., los métodos egipcios para fabricar esmaltes de colores se introdujeron en China y desempeñaron un cierto papel en la promoción del desarrollo de las antiguas artes y artesanías chinas.
El budismo es una de las tres principales religiones del mundo. Fue fundada por el príncipe Gautama Siddhartha del antiguo estado indio de Kapilavastu (en el actual Nepal) entre los siglos VI y V a.C. En el siglo III a.C. comenzó a extenderse ampliamente. El budismo llegó a nuestro país a través de la antigua Ruta de la Seda procedente de las regiones occidentales. Al final de la dinastía Han occidental, el clan Dayue de las regiones occidentales envió enviados a la dinastía Han y "dictó el Sutra de Buda" a Jing Lu, un discípulo del médico. En la época del emperador Ming de la dinastía Han del Este, el budismo se introdujo oficialmente en China. El emperador Ming de la dinastía Han envió una vez enviados a Da Yueshi para invitar a los Tianzhu Shamen (monjes), Mo Teng y Zhu Falan, a venir al este con escrituras budistas. Llevaron las escrituras budistas en caballos blancos a Luoyang, la capital del Este. Dinastía Han. El Templo del Caballo Blanco fue construido especialmente por la Dinastía Han del Este. Durante las dinastías del Sur y del Norte, el budismo se extendió ampliamente en China y su influencia se extendió por todo el país. A partir de entonces, los monjes indios vinieron al este para predicar y los monjes chinos fueron al oeste en busca del Dharma. Esto se convirtió en una actividad a gran escala que duró cientos de años y se convirtió en un capítulo importante en la historia de los intercambios culturales entre ellos. Oriente y Occidente. Las dos antiguas civilizaciones de China y la India produjeron una convergencia con profundas connotaciones.
A partir de la dinastía Han del Este, el budismo se introdujo gradualmente en China a través de la antigua Ruta de la Seda. El arte de Gandhara, que utiliza técnicas decorativas griegas y romanas para expresar temas indios y romanos, también se ha extendido a la región de Xinjiang de mi país, aportando el encanto griego y romano a las pinturas, artes y artesanías, esculturas y arquitectura de mi país. Por ejemplo, se descubrieron murales de estilo romano a principios de este siglo en Milán, el sitio en ruinas de la ciudad de Muni, la capital del Reino de Loulan en la dinastía Han del Sur en Lop Nur. Los príncipes, monjes, ángeles alados y monjes budistas de los murales son exactamente los mismos que los de los faraones egipcios. El título del mural debería ser una historia budista, pero la composición, el tono y las técnicas pictóricas son completamente romanos. Lo que es particularmente interesante es que el carruaje conducido por el príncipe Shanya y la princesa Shanya en la historia budista india era en realidad un carruaje de caballos de estilo romano. Las pinturas de las Cuevas de los Mil Budas de Kuqa y Baicheng, que son posteriores a las de Milán, son en su mayoría de estilo griego y romano. Las imágenes de banquetes que se ven por todas partes van acompañadas de ilustraciones de temas como caballitos de mar y sirenas del arte griego clásico, y sus orígenes se encuentran probablemente en el Egipto bajo el dominio romano. En el continente, figuras aladas y animales populares en Grecia y Roma han aparecido en los retratos de piedra desenterrados en las tumbas de la dinastía Han en Tanghe, Henan. Las imágenes son muy vívidas y son reliquias de principios de la dinastía Han del Este. Este arte de Gandhara se ha difundido en la región de Xinjiang de mi país hasta el siglo VIII. A lo largo de las rutas norte y sur de la Ruta de la Seda, los murales a gran escala que se encuentran en muchos templos budistas son la fusión de técnicas de pintura griega, romana, india, persa y china. En términos de artes plásticas, el arte escultórico egipcio con cabeza de águila también entró en China a través del pueblo escita en las estepas euroasiáticas. Los griegos y los escitas deseaban adoptar esta imagen y considerarla un objeto sagrado. Durante el Período de los Reinos Combatientes, a los hunos del norte de mi país les encantaba este patrón. Los adornos de oro desenterrados en las tumbas de Xiongnu en el siglo IV a. C. en Mongolia Interior y la bestia dorada con cabeza de ciervo y forma redonda desenterrada del árbol sagrado en Shaanxi son pruebas claras. Incluso las telas de seda exportadas a Asia occidental durante la dinastía Han contenían patrones de bestias con cabeza de águila. Su propósito era obviamente satisfacer las necesidades de los países civilizados del Mediterráneo oriental y tenían una fuerte conciencia de mercado. Además del grifo, en China también se ha asentado la Esfinge, la antigua pirámide egipcia.
La bestia de cerámica desenterrada de la tumba de Xu Minxing, un funcionario de la dinastía Sui en Jiaxiang, Shandong, en realidad también tenía el cuerpo de un león y la cabeza de un anciano, de 38 centímetros de alto y 12 centímetros de ancho. Muestra que los intercambios culturales entre los dos países tienen una larga historia.
En términos de arte arquitectónico, los estilos egipcios también son populares en Xinjiang, mi país. Los pilares de Doria fueron originalmente pilares arquitectónicos populares en el antiguo Egipto y luego fueron absorbidos por los griegos. Alrededor de los siglos III y IV d.C., se introdujo en el este de Xinjiang. En el siglo VI, los pilares de piedra de estilo griego se introdujeron en China continental. Los pilares de piedra cóncavos de estilo griego en forma de melón frente a las tumbas de los emperadores de la dinastía Liang en la era de las Seis Dinastías en Nanjing se encuentran entre los representantes. Se puede ver que el estilo arquitectónico egipcio de la época romana tiene un nuevo hogar en el delta del río Yangtze en la costa del Mar Oriental de China.
Con la apertura y el desarrollo gradual del transporte entre China y Occidente y la expansión de los intercambios económicos entre las dos partes, la comprensión de China sobre Occidente también se ha profundizado. Este entendimiento llegó hasta el Occidente, hasta el Imperio Romano. Desde un punto de vista geográfico, el "Gran Qin" que China entendía en ese momento, es decir, el Imperio Romano, probablemente se limitaba principalmente a sus zonas fronterizas orientales, especialmente a Alejandría en Egipto. Desde el paso de Zhang Qian a las regiones occidentales, los chinos conocen a "Li Xuan". Desde entonces, existen más registros de "yak", "arado" y "arado" en los registros históricos de nuestro país. Este país remoto que tiene un interés duradero entre el pueblo chino es Alejandría. Los llamados nombres como "Yaxuan", "Plough" y "Plough" son las antífonas de Alejandro. Los registros históricos de nuestro país escritos a principios del siglo III d.C. señalaban claramente que "Li Xuan" estaba ubicado en el oeste de Partia y Tiaozhi (Arabia) y en el lado oeste del mar. También señaló que existen ríos en el país y un mar en el occidente del país. También consta que "hay arenas movedizas en el oeste". Estos relatos han señalado con bastante claridad la ubicación de Egipto al oeste de la zona marítima conectada por el Golfo Pérsico, el Mar Arábigo y el Mar Rojo, y han señalado el río Nilo, el Mar Mediterráneo e incluso el desierto de Libia o el desierto del Sahara hasta el final. al oeste de Egipto. El mismo registro describe los negocios, la moneda, los productos, el transporte, etc. locales, y también describe la vida política allí, como "El país no tiene un gobernante permanente, y hay desastres y desastres en el país, y los sabios a menudo son designados para hacerse cargo, y sus antiguos reyes son resucitados y liberados." , el rey no se atreve a quejarse" ("Wei Lue" de Yu Guo). Los llamados "gobernantes temporales del país" y "reemplazar a los virtuosos como los principales" descritos aquí están relacionados con el hecho de que el Imperio Romano implementó el sistema de jefe de estado en ese momento y conservó algunos mantos de armonía política. También fue la actitud del pueblo chino hacia * cuando entró en contacto por primera vez con el antiguo mundo occidental. Una introducción a la política y la política. Aunque es muy vago, para los antiguos chinos que han estado bajo una monarquía autocrática durante mucho tiempo, sin duda dejó espacio para la imaginación en el campo del pensamiento político.