Colección de citas famosas - Consulta de diccionarios - ¿De dónde vienen las doce causas y condiciones?

¿De dónde vienen las doce causas y condiciones?

De: escritura budista "Sobre los méritos y virtudes de la construcción de una pagoda". ¡La siguiente es la enseñanza básica de las doce causas y condiciones del budismo!

Las llamadas doce causas y condiciones son: ignorancia, acción, conocimiento, nombre y forma, seis sentidos, contacto, sentimiento, amor, aferramiento, existencia, nacimiento, vejez y muerte. Estos doce eslabones están conectados por un eslabón y todos están interrelacionados, por eso se les llama doce causas y condiciones. Específicamente: (1) Ignorancia: La ignorancia significa que todos los seres vivos ignoran los principios del budismo y los principios de la vida en el universo. De la ignorancia surge la acción, es decir, el impulso ciego, es decir, la actividad de la voluntad. (2) Conciencia del hilo: Es debido a las actividades volitivas que surge la conciencia mental. El conocimiento es actividad espiritual, que se refiere a la conciencia inicial después de la encarnación basada en actividades volitivas. (3) Conciencia conocida: las actividades mentales forman cualidades mentales y materiales. El nombre hace referencia a los aspectos conceptuales y espirituales; el color hace referencia al color y la forma material. (4) Seis puntos de nombre y materia: Los seis puntos también se denominan seis elementos, y aquí se refieren a los seis órganos sensoriales y cognitivos, a saber, ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente. En este momento, la calidad del feto madura gradualmente y está a punto de nacer. (5) Toque de seis puntos: el toque con los dedos se refiere al contacto entre los seis órganos sensoriales y cognitivos y el mundo exterior después del nacimiento del feto. (6) Contacto: sentimiento es sentimiento. Debido al desarrollo gradual del cuerpo y la mente, los seis órganos de los sentidos frecuentemente entran en contacto con los seis reinos de color, sonido, fragancia, gusto, tacto y dharmas, lo que resulta en sentimientos correspondientes de dolor, placer o ni dolor ni dolor. placer. (7) Ser amado por los demás: El amor se refiere a la lujuria y la codicia por el amor. A medida que envejecemos, desarrollamos un sentimiento de separación sobre la base de sentimientos que no cambian, creando un sentimiento de amor y maldad. (8) Amor es pedir: pedir es perseverancia y búsqueda. Fue precisamente por la codicia que cuando me hice adulto, mi amor se hizo más fuerte y comencé a perseguir el mundo exterior con perseverancia. (9) Karma: Karma aquí se refiere a las consecuencias indelebles de pensamientos y acciones, es decir, karma, que se divide en tres tipos: bien, mal y olvido. Debido a la perseverancia se han creado diversas empresas. (10) Destino: Es precisamente debido a las causas y condiciones que inevitablemente producirán resultados futuros, lo que permitirá a las personas renacer después de la muerte, lo que conducirá a renacer en la próxima vida. (11) Nacimiento, vejez, enfermedad y muerte: La vida conducirá inevitablemente a la vejez y la muerte. De esta manera, los doce eslabones son el ciclo continuo de vida y muerte, y son mutuamente dependientes, es decir, los doce eslabones. Se puede ver que la razón por la cual los seres sintientes tienen todo tipo de dolor y problemas en el ciclo de la vida y la muerte radica en la ignorancia, es decir, la ignorancia de la verdad de la vida. Por el contrario, mientras te deshagas de la ignorancia, podrás deshacerte del sufrimiento de la vida y la muerte y deshacerte de él. El Buda dijo: "El origen de la ignorancia es invisible, y no se puede suponer que no hubo ignorancia antes de cierto punto. Pero al mismo tiempo, el Buda dijo: "Cualquiera que verdaderamente vea el sufrimiento también verá el comienzo del sufrimiento". el sufrimiento y el cese del sufrimiento." , y la manera de dejar de sufrir"

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Todas las cosas son causadas por karma: todas las cosas nacen de la industria.

Yo digo que esto es retribución: digo que esto es retribución.

Muere la causalidad: Muere la causa y el efecto.

Yo digo esto; esto es lo que dijo mi Buda, Sakyamuni.