Imágenes comunes en la poesía antigua
1. Sentir nostalgia y extrañar a la gente en la luna.
2. La noble personalidad del crisantemo
3. La noble personalidad de la flor del ciruelo
4. Dinastía, era uno de los tres amigos de Lao Leng.
Loto es símbolo de amor. Loto es homófono de lástima, por lo que puede usarse para expresar amor. Además, también muestra una personalidad noble.
6. El Indo está triste y solitario.
7. La cigarra otoñal es a la vez noble y triste.
8. La bella siente nostalgia por su familia y está triste por el viaje (también la mensajera en la poesía antigua)
9.? Liu y "liu" son homofónicos y se muestran reacios a separarse.
10. Despedida expresada por Nanpu, Changting, Baling y Laolao Pavilion.
11. Deja que la hierba deje la tristeza, no odies la belleza ni los ideales.
12. Los plátanos están solitarios y tristes
13 La flauta Qiang está desolada y desolada.
14. El cuervo decae y se vuelve desolado
15 La vela solitaria, el viento del amanecer y la luna menguante hieren los sentimientos.
16. El tiempo vuela, extraño el pasado y me preocupo por los demás.
Términos frecuentes
Yuen Long y Yaotai: el país de las hadas en la mitología. Jiuchongtian: se refiere a la corte imperial.
Chimo: caminos entrecruzados. Jiuqu: un camino que se extiende en todas direcciones.
Peng Ying: hace referencia al País de las Maravillas de Penglai. Melocotón plano: el melocotón de hadas en la mitología.
Hermosa; cómoda y saludable. Elemento pie, libro de brocado, Piscis, pez ganso, cisne ganso, elemento pez: todas las letras son apodos.
Papelería colorida: papelería poética. Papelería roja: un gran nombre para una carta de amor o un material de oficina. Papelería: papelería exquisita, papelería de poesía.
Brocado: hace referencia a las letras. Feng Jian: papelería de Jane.
Fin: Ropa. Ropa: Ropa, utilería, instrumentos musicales, etc. Lo que usan los actores de ópera cuando actúan generalmente se refiere al vestuario y el dialecto del vestuario se refiere a la apariencia y el comportamiento.
Qingping: Qingping y lenteja de agua. Fusheng: vida. Laosheng: Una vida dura.
Rong Qi: Compartir honor y desgracia, desgracia y felicidad, pobreza. Rong: Rong, Ji: sueño.
Una vida errante. Describe a una persona esquiva, flotando como lenteja de agua.
Nítido y nuevo: novedoso y único. Luchando por la novedad: una metáfora de los académicos que compiten por la coquetería.
Sé creativo al pelear: Sé creativo al pelear. Lucha por el lujo.
Purple Phoenix: Purple Phoenix significa carácter extraordinario. Shao Guang: Buenos tiempos.
Guanshan: Montañas y ríos Guansai. La poesía se utiliza a menudo para referirse a un largo viaje. Bianting: fortaleza fronteriza.
Nubes y lluvia, nubes viajeras, lunas dobles y marcas de lluvia: metáforas de hombres y mujeres que se juntan o de hombres y mujeres que se extrañan.
Nubes matutinas y lluvia al anochecer, lluvia al anochecer y nubes al anochecer: hombres y mujeres se aman. Miedo a la lluvia y a las nubes: vergüenza de tener relaciones sexuales con hombres y mujeres.
Jin Luyi: hace referencia a la canción popular “Jin Luyi” o “Golden Deer Song” en la dinastía Tang. Poema de la dinastía Tang Du Qiuniang "Ropa de hilo dorado": "Te aconsejo que no aprecies la ropa de hilo dorado, sino que aprecies tu juventud. Las flores se pueden romper rectas, no esperes hasta que no queden flores antes de romperlas". p>
Mozi: Se llama "El camino a Beijing".
Xuanniao: Tragar. Su Yan: Me lo tragué el año pasado.
She Yan: Significa que cuando las golondrinas llegan al Spring Club, el Spring Club también se va, de ahí el nombre She Yan.
Chunshe y Qiushe: Los antiguos y el Inicio de la Primavera adoraban al dios de la tierra el 5 de mayo para orar por una buena cosecha, al cual se le llamaba Chunshe al quinto día después del inicio del otoño, le pagaba tributo; al dios de la tierra, que se llamaba Qiushe.
Qinglu: Los ritmos musicales antiguos coinciden con las estaciones, y Qinglu es el ritmo de la primavera.
Día de la tarde: día de primavera. Actualización: A altas horas de la noche. Día de la Ciudad, Día Eterno: El Significado de Todo el Día.
Mei Luoshi: hace referencia a mayo.
La llegada larga: Tras el solsticio de invierno, el sol se desplaza hacia el norte y los días se alargan. La gente Song solía llamar al invierno la llegada del dragón. También conocido como Yingchang.
Invierno apropiado: Siempre que llega el invierno al inicio de la primavera y el solsticio, las mujeres antiguas escribían "Yichun" o "apropiado" en sus tocados.
El invierno significa buena suerte.
Especialmente los adjetivos:
Templo Verde y Zhu Yan: un joven. Joven Fu Fan: un niño de cara pálida.
Joven Wu Ling: se refiere a los hijos de familias ricas. Amigo: se refiere a los hijos de familias adineradas.
Peces que se hunden y gansos que caen: Describe la deslumbrante belleza que hace que los peces nadando se hunda y los gansos voladores caigan, y no se atreven a compararse con ella. Las palabras de Zhuangzi. "Sobre la homología de las cosas".
Vergüenza de la flor y la luna: Describe la belleza de una mujer, haciendo que la flor se avergüence de la flor y la luna se avergüence de la flor.
"El Pabellón de las Peonías" de Tang Xianzu. Miedo en sueños.
Cardamomo: metáfora de las chicas solteras El cardamomo es una planta herbácea de hoja perenne cuyas flores aún no han florecido y se llaman flores fetales, por lo que es una metáfora de las chicas solteras.
Moño doble Yang colgante: el peinado de las mujeres antiguas cuando eran menores de edad
Una grulla con cara de niño: metáfora del anciano guapo y enérgico
El tiempo pronombre de cuantificación:
p>Momento: siempre, un día, significa un momento
Deambular: un momento, poco tiempo
Quedarse un poco: un mientras, un rato. /p>
Youshi: En ese momento.
Se dice que el sol y la luna se mueven rápidamente y el tiempo vuela. Jade: Conejo de Jade significa que hay una luna. pájaro de tres patas en la mitología antigua se le llama sol, y las generaciones posteriores usan la palabra "sol" para referirse al sol.
Se dice que ha pasado el tiempo: se refiere a la luna. , y negro: se refiere al sol. Judas habló de la lanzadera dorada y la lanzadera plateada.
Las estrellas giran cada año y la escarcha y el rocío caen de vez en cuando. a los años; el viento y el rocío son una metáfora del mundo. Véase el poema "Nan Nishang" de Yan Shu. Frases de "Feliz otoño": "La escarcha en las sienes hace que el cabello se vuelva verde y el viento rocía las mejillas. "La escarcha de estrellas también se puede comparar con el cabello blanco.
Restos: incompletos. Lágrimas secas: lágrimas fluyendo libremente.
Oscuro: la noche terminará. Shuhe bajo: la Vía Láctea caer del cielo mañana
Precio anual: un año o varios años después
Pronombres comunes para sauce, bambú, ciruela y ganso salvaje:
Dong. . Jun y Di Qing: los dioses de la primavera.
Loto e hibisco son nombres de loto
Suri: El loto floreció anoche >
Luchando y salvando. Describe la forma de racimo de loto.
Lianzi: Gu Lian
Sala verde
Estanque de peces: el apodo de estanque de loto.
Cara llorosa: metáfora del loto después de la lluvia.
Abanico verde, nube verde: metáfora de las hojas de loto p>
Cara roja y cintura verde: escribe sobre las flores rojas y los tallos verdes. el loto.
Las dulces palabras del loto: "Lushui Song" de Li Bai: "El loto quiere hablar dulcemente, pero se preocupa por el remero. "
Pan Xinzhu: es una metáfora del rocío que toca el loto y el corazón es como una perla. Vea el texto en "El orgullo del pescador: Cien pasos antes del viento que sopla el sauce" de Yan Shu. : "Se sospecha que un corazón roto es la apertura del agujero de un narciso. El paisaje es interesante. Edificios rojos y edificios verdes cubren el cielo. "
Brisa, Xuanfeng: brisa primaveral. Feng Ping: brisa.
Huayu: lluvia primaveral.
Hua Xin y período de floración: cuando las flores florecen en primavera El viento llega a tiempo, lo que se llama carta de flores o viento alisio de flores. Desde la primavera hasta principios del verano, hay una carta de viento cada cinco días. "Li Hai Ji" de Wang Kui registra en detalle que comienza con flores de ciruelo y termina. con ellos Las veinticuatro flores del árbol de neem se llaman viento.
Jinfeng: Viento de otoño
Crisantemo: orquídea El hada en el agua fue transformada por Wu Zixu. o Qu Yuan, Shuifu, bajo la jurisdicción del dios del agua, Chang'e: La legendaria diosa de la luna era la esposa de Hou Yi. El elixir corrió hacia la luna. luna Se dice que hay un árbol de laurel en la luna.
Luz de luna también puede referirse a la luna.
Sapo Lengyue y Yinchan: Se dice que el sapo. está en la luna, por lo que también se utiliza como sinónimo de Chang'e. Otro nombre para la luna.
Anillo curvo: describe la luna creciente como curvada como una ceja. ”
Árbol de laurel: En la era de los exámenes imperiales, el palacio de la luna se comparaba con un árbol de laurel y se mantenía en alto durante el examen imperial. Hoy en día, también se utiliza a menudo como metáfora de exámenes extremadamente difíciles.
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El primero del mes La rama se refiere a las ramas de osmanthus en el Palacio de la Luna.
La interpretación de las flores de hadas: La interpretación de las flores en las Cinco Dinastías y la Dinastía Zhou Posterior bajo Wang. "Kaiyuan Yuanbao Yi" de Renyu: "En el octavo mes de Ming Qiu, hay varias flores de loto blancas en el lago Qianye. Los emperadores y nobles festejaron. Ambos lados la habían admirado durante mucho tiempo. El emperador señaló a las concubinas de izquierda y derecha y dijo: ¡golpéame como a una flor!
El sauce primaveral puede dormir: describe la suavidad del sauce primaveral. Además, se dice que hay sauces en Hanyuan que se asemejan a figuras humanas y se llaman sauces humanos. Se levantan y se acuestan tres veces al día.
Rainband: Seda de sauce como llovizna.
Hojas de tabaco: hojas tan densas como nubes de humo.
Ganso: Los gansos salvajes vuelan en fila, formando líneas en espiga, por eso se le llama ganso.
Nubes de otoño en un sueño primaveral: Las flores de Bai Juyi no son flores: "Ven como un sueño primaveral, ve como una nube y no encuentras lugar."
Alusiones y música instrumental:
Puente Zhu Hanxing: hace referencia al encuentro de Zheng Jiaofu con la diosa en el río Han. Canon proviene de "Han Shi Zhuan". Según una antigua leyenda, Zheng Jiaofu se encontró con la diosa junto al río Han y le pidió que se lo diera. Cuando lo colocaron en los brazos de Yupei, Yupei y la diosa desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. La diosa del río Han apareció a mediados de la dinastía Zhou occidental. El documento más antiguo que registra a la diosa del río Han es "El Libro de las Canciones: Zhou Nan Han Guang".
Lanzar flores y frutos de cerezo: se refiere a las aventuras románticas de los turistas que no se ciñen a asuntos triviales y se entregan al disfrute. Jueyingying: De "Hablando de Fu Yuan'en" del rey Zhuang de Chu: "Le di vino a mis ministros. Al anochecer, cuando el vino estaba lleno y las luces se apagaban, atraí la belleza. La belleza lo ayudó a lograrlo. la corona, las borlas y el sombrero, y le dijo al rey: "Si tienes razón en el fuego, verás el que extraña las flores de cerezo. El Rey de Qi dijo: Es de mala educación dar vino para emborrachar a la gente. ¿Por qué quieres mostrar tu virtud como mujer y humillar a un erudito? Este es el destino: bebes conmigo y no serás feliz hasta que dejes de coronarme. Lanzar fruta: Se refiere a hombres y mujeres jugando y provocando. Pan Yue Zhuan·Jin Shu: Yue Meizi... Shaochang llevaba balas en la espalda y salió de Luoyang Road. Todas las mujeres que conoció estaban tomadas de la mano, arrojando frutas en sus manos y regresando a casa con una carga completa. "
El sueño de Pan Ling: Pan Ling, también conocido como Pan Yue, es un famoso poeta y hombre apuesto de la dinastía Jin occidental. "Libro de Jin·Biografía de Pan Yue": "Cai Yue es famoso en todo el mundo y es envidiado por la gente. Así que vivió diez años de retraso y salió para convertirse en un ordenante de Heyang, pero estaba deprimido y frustrado. "... Incluso si el funcionario no está a la altura, es "un regalo para una vida tranquila". Así que me retiré y viví en Luozhi".
Chu y Zhu se sorprendieron: "La biografía de Lienv" registra que la hija del maestro He estaba tocando la flauta, y los dos últimos fueron con Fengxian y también llevaron al Príncipe Jin a tocar el sheng. En generaciones posteriores aparecieron los sonidos de instrumentos musicales como Jing Luan y Feng Mingcheng Xiao Sheng.
Se ve mejor que Pan An, el talento es mejor que Zijian: Pan An se refiere a Pan Yue de la dinastía Jin Occidental, y Zijian se refiere a Wei Caozhi de los Tres Reinos. "Poesía" de Liang Zhongrong clasificó las obras de Pan Yue como de primer nivel, con el elogio de "Pan Cai es como un río". Se puede decir que Pan Yue tiene talento y apariencia, pero lo que la gente nunca olvidará es su apariencia. "Sólo comparado con Zijian, se parece a Pan An" y "Sólo comparado con Song Yu, se parece a Pan An".
Qing Qi y Wei Jiao: la antigüedad
Nombres de piano. "Prefacio a Fuqin" de Fu Xuan de la dinastía Jin: "Hay un qin en Chuzhuang llamado 'Raoliang', en la Edad Media Sima Xiangru tenía un qin llamado 'Qing', y en Cai Yong hay un qin llamado 'Weijiao ', todos los cuales son instrumentos famosos."
Qin Zheng: Según la leyenda, es el sonido natural de Qin Meng, y su sonido es estridente y estridente.
Qin Zheng crió gansos: Los pilares del zheng están inclinados como gansos, por lo que también se les llama pilares de ganso. Flying Goose toca el guzheng.
Seda con nudo Fengzhu: hace referencia a los instrumentos musicales de seda y bambú.
Muy fuerte: describe una voz fuerte o excelentes habilidades para el canto. Véase Liezi. "El paralelo de Tang Wen", Tan Xue estudió en Qin Qing... acariciando la elegía, haciendo vibrar el árbol, muy sonoro. "
Yungui Yiqu: describe la belleza del canto.
La canción de hadas alrededor de Liang: es una metáfora de la música hermosa y melodiosa, que hace que la gente sea inolvidable durante mucho tiempo.
El rápido retorno de las cuerdas: Un hermoso movimiento con ritmo rápido, tono rico y alegría.
Qingge Wu Miao: Una metáfora de ser bueno cantando, bailando y tocando música hermosa. Se puede encontrar en el poema de Yan Shu "Jade Dew, Gold". La luna está llena y redonda.
Pegamento Luan, pegamento Erxian y barro Lianjin: "Diez Reinos en el Mar" Hay muchos bosques de fénix en la isla Fenglin en el centro del Mar del Oeste. La familia inmortal cocinaba a los fénix picoteando sus cuernos. Y los frió juntos hasta formar una pasta, llamada Erxian Glue, incluso arcilla dorada. Este pegamento puede continuar una cuerda de ballesta rota. También conocido como Rincón Caótico. Liu Jian de la dinastía Tang escribió "El libro de finales de otoño está en Langzhong, Rongzhou": "Luanjiao es difícil de encontrar y parece un mal de amores".
Despierta solo: Canción del Sur. "Pescador" "Soy el único que está limpio del agua turbia en el mundo, y soy el único que está despierto cuando todos están borrachos". "
Tian Tian Si Di: Utilice el cielo como cortina y la tierra como asiento. Vea la "Oda a la virtud del vino" de Jin.
Letra que describe sentimientos y estados de ánimo:
心:心
Mendicidad: Dar
Zhi: Directo, refrescante: Directo, vale mil dólares. Acerca de: Acerca de, acerca de.
Qué, por qué
Ganar: Cómo ganar. Contención: No tan bueno. :
Derecha: Entre ellos
Nada: aburrido: todavía no estoy seguro.
Irrazonable: desalmado.
Final: Por fin, de verdad.
Duda: Extraña manera.
Muerte: Siempre, siempre. Todavía lo hice.
Yuan Shi: Así es.
Momo: Dejémoslo ir.
Fácil: fácil.
Sueño: ligero y flexible.
Tómate tu tiempo: como sea, como sea.
Kenai: Indefenso, indefenso.
Nada: indefenso.
No se puede hacer nada: No se puede hacer nada.
Mira la vida de Kan y publica: Permaneced juntos.
Pin: dispuesto a luchar y dispuesto a aguantar.
Vendido: Merece la pena.
Prohibido: Puede tolerarse.
Mancheng: ciudad vacía.
Man Dao: Mo Dao.
Baja el ritmo: déjate llevar.
Números restantes: Llámalos a todos.
Xiangdao: Memorízalo. A, pasado, pasado.
Pero mira hacia atrás: mira hacia atrás.
No se pierde: no vale la pena, no vale la pena.
Cuándo: Cuándo.
Providencia y: Nacimiento.
Luna Resentida y Humo Preocupante: Describe la profundidad de los sentimientos de tristeza y resentimiento.
Xianmenghun: Kongmenghun. "Ying Tianchang" de Wei Zhuang: "El cielo azul no está en ninguna parte, los sueños vacíos van y vienen".
Según el acuerdo: como si, vagamente.
Who Channel: Quién se lo esperaba.
Odio en la vida: odio parcial, más odio.
¿Quién está de ese humor?: ¿Quién está de ese humor? Quién: ¿Quién?
Esperanza:|Deseo. También se puede extender a personas que tienen expectativas y gustos en su corazón.
Favorito: Hong Jing: una metáfora de admirar a la persona que amas.
Elemento del alma: sentimientos internos.
Espiral de mil pies: una metáfora persistente y patética.
Amistad rota: metáfora del estado ambiguo del amor secreto de un amante.
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Bonus: transmitir, revelar y presentar.
Personal: Esa persona.
Ocio: informal, relajado.
Zhe Fan: Esta vez.
Xiang Yu: La cita a ciegas es espesa. ?
Despertar: describe tristeza extrema, pena o alegría extrema.
Vacío y desconsolado: describe un sonido triste. ?
Sonido de desamor: metáfora del sonido de tristeza o anhelo extremo. ?
Hombre: Todo es en vano. Eliminación del alma: Tristeza y pena extremas. El poema de Yan Shu "Mountain Pavilion Willow". ¿Quién vive en la dinastía Qin occidental? "La taza sobrante está fría y tostada, y el alma desaparece". Estoy preocupado, ¿con quién debo hablar? Si tienes un amigo cercano, no dudarás en cantar Yangchun. ”
Palabras de uso común para las mujeres:
Corazón de palo de rosa: el corazón, árbol de hoja perenne, tiene fragancia.
La orquídea es el símbolo de la mente hermosa de una mujer. y carácter.
Madera de agar: un árbol de hoja perenne cuyo duramen es una famosa especia ahumada, también conocida como madera de agar y madera de agar.
Yue Nu: originalmente se refiere a una belleza que cruza lo nacional. límites, y luego se refiere a una belleza.
El corazón está tejiendo seda de raíz de loto, y el humo y el agua están separados: la primera oración se refiere al estancamiento del mal de amor, y la última oración se refiere a la separación. de mal de amores por el humo y el agua.
Corta el verde y rellena el rojo: hablando de zorzales de mujer y las cejas rosadas:
Golden Boudoir: Tocador de mujer.
Frunciendo el ceño: frunciendo el ceño.
Cui Shuang: Cejas dobles.
Yunji: El cabello de una mujer es como una nube.
Red Crow: Las cejas de una mujer. Yu: Por ejemplo, las lágrimas son como palillos de jade.
Noche: vístete por la noche
Hermosos ojos
Haz las patillas.
Xiaoying: una voz clara y suave al cantar.
Bonito maquillaje: precioso vestido.
Luo Sheng: tocado de mujer antiguo. Está elaborado en seda.
Cebolleta: una metáfora de los dedos de una mujer tan delicados como las cebollas.
Manos delgadas de jade: una metáfora de las manos de una mujer tan blancas como el loto en una montaña lejana: una metáfora de una mujer con un rostro hermoso, como un loto. Volumen 2 de "Notas varias de Xijing": "Zhuo Wenjun es hermoso, con cejas tan redondas como montañas distantes y un rostro como un loto". ”
Chunliu: una metáfora del baile elegante y ligero.
Mangas de nieve: describe a una mujer bailando como copos de nieve.
Xiao Niang: "La biografía de la historia del sur de la familia Liang" registra: Xiao Hong, una persona hermosa y gentil, se llamaba Xiao Niang en la dinastía Wei del Norte. Las generaciones posteriores generalmente se refieren a mujeres bellas y apasionadas.
Las nubes en el cielo: las cejas de montañas lejanas.
Las montañas son verdes y el agua poco profunda: Es una metáfora de que las cejas son tan poco profundas como las montañas lejanas, es decir, las cejas de montañas lejanas.
Contacto visual: Haz contacto visual.
Ropa Hua Luo: ropa de baile.
Perdiz: pañuelo de seda.
Linluan: Frente al espejo del baño. Luan se refiere a un espejo decorado con patrones de pájaros Luan.
Qin E: Cantante ancestral.
Ropa neón:
1. Ropa hecha de neón. Los antiguos creían que los dioses vestían ese tipo de ropa, por lo que a menudo usaban esta metáfora para describir las "Nueve canciones" de Qu Yuan; "Dong Jun": "Nubes azules y ropas blancas de neón".
2. "Colorful Feather" es la abreviatura de la ópera francesa de la dinastía Tang, anteriormente conocida como Brahma. Según la leyenda, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang visitó el Palacio de la Luna, escuchó las palabras de Xian Le, escribió su voz y regresó para componer esta canción. La concubina Yang es buena disfrazándose y bailando.
Hongque: La leyenda Yi encarnada en los esclavos Kunlun. En los últimos años, Cui Sheng se enamoró de Hongque, una prostituta que cantaba y bailaba de la familia de Chen Xun. Kunlun Numore huyó con Cui Sheng y Hongque, lo que promovió su unión.
Polilla azul, polilla y ciruela: mujer bella, o bailarina.
La poesía clásica china "prefiere la sutileza y evita lo explícito". No expresan sus sentimientos directamente ni odian directamente, sino que utilizan cosas externas para expresarlos. El método habitual utilizado por los poetas es utilizar el paisaje para expresar emociones, por lo que han aparecido una gran cantidad de poemas de paisajes. Pero como el enfoque lírico es diferente, la forma de escribir escenas también es diferente. Los métodos comunes para escribir escenas son:
1. Combinación frontal: la descripción de la escena puede comenzar desde el frente, describiendo directamente las características de la escena, para que las personas puedan entenderla de un vistazo; también puede comenzar desde el escenario lateral relacionado con él, y no es una vista frontal, para revelar las características de las cosas y brindar a los lectores un rico espacio para la imaginación. La combinación de los dos métodos puede hacer que las características de la escena sean más distintivas y prominentes. Por ejemplo, el "Poema de las ramas de sauce" de Bai Juyi "La brisa primaveral tiene mil ramas, más suaves que el oro, más suaves que la seda. En el jardín salvaje en la esquina oeste de Yongfeng, ¿de quién es el primero y el primero?" Las segundas oraciones utilizan el método de descripciones positivas, describiendo la hermosa forma de los sauces en primavera. "Unirse al ejército" de Wang Changling "El desierto está ventoso y polvoriento, y la bandera roja está medio enrollada en la puerta del campamento. El ejército del frente luchó en el río Taohe por la noche y se informó que fue capturado vivo". La frase describe la situación desde un costado, describiendo la tragedia de la guerra escribiendo que el viento es muy fuerte y la bandera roja está enrollada para facilitar una marcha apresurada. Otro ejemplo es "Stone City" de Liu Yuxi, "La patria está rodeada de montañas, y la marea golpea la ciudad vacía y regresa a la soledad". Este poema llamado "Stone City" trata obviamente sobre "Stone City", pero el poema. es de los alrededores de Stone City. El paisaje (montañas, mareas, luna) describe inicialmente la decadencia y la desolación de Stone City, la "patria".
2. La poesía y los poetas chinos, con el fin de crear una concepción artística, prestan especial atención a la descripción dinámica y combinan lo dinámico y lo estático como un método común para describir paisajes. En el uso de esta técnica, los poetas suelen ser únicos y "cada palabra es exquisita". como "recomendación" en "Hermitage with Li Ning" de Jia Dao. La elección de "" y "叩", y el uso del adjetivo "青" como verbo causativo en "Guazhou Boating" de Wang Anshi son todos ejemplos de dinámica. Se han escrito muchos artículos sobre el uso de verbos, pero como una escena que combina movimiento y quietud, a menudo representan movimiento y quietud en una especie de concepción artística, y a menudo se centran en la quietud y utilizan el movimiento para desencadenar. la quietud, formando una unidad armoniosa de concepción artística e imágenes. Por lo tanto, la combinación de dinámica y quietud es a menudo inseparable del contraste, como en "Mountain House" de Wang Wei, la montaña vacía se alza en la noche de otoño. La luna brillante brilla con luz clara desde el hueco, limpiando la fuente sobre las rocas. La lavandera regresa y las hojas de loto se balancean suavemente en el barco. Ah, la primavera ha pasado, pero todavía estás aquí, ¿qué importa? "El poeta Wang Wei es digno de ser un experto en la descripción de paisajes. La combinación de movimiento y quietud es una de sus principales técnicas para describir paisajes. En el paisaje descrito por el poeta hay movimiento en silencio y quietud en el silencio. La combinación de movimiento y quietud forma una conmovedora concepción artística. El segundo pareado "Luz de luna en el bosque de pinos" es una escena estática, pero lo que ves también dice que la luz de la luna llena la tierra a través de las ramas de los pinos y "Piedras de cristal en el arroyo" es una imagen en movimiento, una combinación de olores; , movimiento y quietud constituye un hermoso y encantador cuadro de paisaje. El tercer vínculo es que el poeta utiliza el "sonido del bambú" para desencadenar la tranquilidad de la montaña, que es lo que oye, y utiliza el "movimiento del loto" para desencadenar la tranquilidad del agua, que es lo que ve. Lo que ve se entrelaza con lo que oye. Juntos, lo "ruidoso" y lo "tranquilo" contrastan entre sí, lo cual es bastante artístico.
3. Combinación de sonido y color: el paisaje en los poemas antiguos a menudo implica sonido y color. El poeta usa sus sentidos para escribir sobre el paisaje desde múltiples ángulos, haciendo que los lectores se sientan como si estuvieran en la escena y. recibiendo un alto efecto artístico. Por ejemplo, en las cuartetas de Du Fu, "Dos oropéndolas cantan en los sauces verdes y una hilera de garcetas asciende hacia el cielo azul. La ventana contiene la nieve otoñal de Xiling y el barco de Wu Dong está amarrado en la puerta". parte es un conjunto de oraciones opuestas. Hay muchos sauces alrededor de la cabaña con techo de paja y un par de oropéndolas cantan en las ramas de sauce recién verdes. Es una escena alegre, colorida y crea una concepción artística fresca y hermosa. "Cui" significa verde fresco y "Liu Cui" significa fenología de principios de primavera, con ramas de sauce recién brotando. "Dos oropéndolas cantando en los sauces verdes", los pájaros están en parejas, mostrando un sentido de vitalidad y un sentido de celebración. La garceta vuela libremente en el cielo azul. Este pájaro de patas largas vuela con gracia y naturalidad. El cielo está despejado y las garcetas son muy coloridas contra el "cielo azul". Los cuatro colores brillantes "amarillo", "esmeralda", "blanco" y "verde" se utilizan sucesivamente en las dos frases para tejer una hermosa imagen; la primera frase también contiene una descripción del sonido, que transmite emociones extremadamente alegres.
4. Combinación de virtual y real: "Virtual" y "real" son dos grandes conceptos. En concreto, intangible y tangible, abstracto y concreto, imaginación y memoria, y realidad. Por ejemplo, "El dolor de la muerte" es ilusorio porque es intangible y abstracto, mientras que "Agua de manantial en un río", "Un pequeño bote con hojas", "Hierba de primavera" y "Viento y luna menguante en la orilla de los sauces". son reales. La poesía antigua a menudo utiliza cosas específicas y sensibles para expresar ciertos sentimientos, o para imbuir ciertos sentimientos con imaginación o ayuda. Al apreciar la poesía debemos prestar atención a lo real y a lo imaginado. y si el poeta pretende expresar la verdad o el vacío. Sólo comprendiendo estos puntos podremos comprender con precisión su relación. La escena real es la escena realista y objetiva descrita por el poeta, mientras que la escena virtual es la escena creada por el poeta a través de la asociación o la imaginación. La combinación de lo virtual y lo real puede expresar mejor una emoción desbordante. Por ejemplo, "Escuchando la flauta en el búnker" de Gao Shi y "El hutiano nevado pastorea los caballos y la flauta Qiang guarda la torre bajo la luna". ¿Puedo preguntar dónde caen las flores de los ciruelos? El viento sopla sobre las montañas Tianshan durante la noche. "Una o dos frases del poema describen realmente el paisaje. El contenido de la descripción es que el hielo y la nieve se han derretido y ha llegado la temporada de pastoreo de los caballos. Por la noche, los soldados hicieron retroceder sus caballos y el cielo Derramó la luz de la luna brillante. En un campo tan vasto y claro En la escena nocturna, no sé qué edificio de la guarnición tocó la flauta Qiang. ¡Era la melodía familiar de las flores de ciruelo cayendo! En tres o cuatro frases, como si el viento no soplara la flauta, sino las flores de ciruelo que caían esparcidas por el suelo, el color y la fragancia llenaron las montañas Tianshan durante la noche. Este poema expresa la profunda nostalgia de los soldados al escuchar el. música y pensamiento en las flores de ciruelo en su ciudad natal (no hay flores de ciruela en la tierra de Hu). /p>
5. Combinación punto a frente: todo está interconectado, no aislado, y el paisaje descrito es el. Siempre están indisolublemente ligados al paisaje circundante, por lo que el poeta escribe sobre paisajes. El tema no está escrito de forma aislada, sino que los objetos relacionados que lo rodean se combinan para hacer que la imagen del tema sea más completa y distintiva, como la de Liu Zongyuan. "Nieve en el río", "Cien montañas sin pájaros" y "Mil caminos sin huellas". Un bote pequeño, una capa de bambú, un anciano pescando en el río frío: la aplicación de "nieve" en la combinación. de puntos y fideos. "Dai Liweng" es relativamente pequeño en la imagen, pero está en una posición muy llamativa y es el centro de todo el poema. "Un pequeño bote con una hoja y una ropa de bambú" es una descripción puntual; No hay pájaros en cien montañas, y no hay pájaros en mil caminos". "Huellas" es una discusión superficial. El poema describe el frío glacial y la soledad de la situación del personaje, desde "pájaros que se van volando" hasta "personas que desaparecen". ", y los cuantificadores "qian" y "diez mil" se utilizan antes de "montañas" y "senderos" para resaltar los caracteres de perseverancia y carácter sobresaliente. Se le puede llamar combinación punto-superficie. Señale que es completo.
6. Combinar distancia y cerca: mirando una misma escena, los observadores se sitúan en diferentes direcciones y ángulos. Mirando hacia abajo, hacia arriba, hacia abajo y mirando más de cerca, la imagen visual mostrará varias formas y cambios. Describir desde diferentes ángulos permitirá a los lectores tener una comprensión más completa del paisaje descrito y obtener una sensación más perfecta. Por ejemplo, "Mountain Travel" de Mu Tu "En el camino de piedra en las frías montañas distantes, la gente vive en las nubes blancas. Detente y siéntate en el bosque de arces por la noche, las hojas heladas son rojas en febrero". describir la perspectiva de las montañas de otoño. La primera frase describe el majestuoso paisaje de la montaña Qiu y muestra el coraje del poeta para escalar. La segunda frase describe una escena específica en las montañas otoñales. Varias familias son vagamente visibles bajo el cielo con nubes blancas flotantes. Las dos últimas frases representan un primer plano de Qiu Shan. La frase "las hojas heladas son tan rojas como las flores de febrero" está llena de vitalidad, brillante y deslumbrante, fresca y vigorosa, de imagen vívida, que da a la gente la sensación de belleza de que el otoño es mejor que la primavera.
7. Técnica de dibujo lineal: El dibujo lineal era originalmente una de las técnicas de pintura tradicionales en mi país. Es más o menos similar al boceto o boceto en las pinturas occidentales. Se caracteriza por el uso de líneas de tinta concisas para delinear. Imagen, a mano alzada y sin contraste, sin color. Este método de pintura se introduce en la creación de poesía, es decir, no utiliza adjetivos ni modificadores, talla y renderiza cuidadosamente capa por capa, y mucho menos melodía o lámina, sino que capta el objeto de descripción, utiliza pinceladas precisas y poderosas, simples y Lenguaje conciso, simple y claro. Las palabras describen claramente la forma, la luz y la sombra (sonido) de las cosas y expresan los sentimientos del autor sobre las cosas. Por ejemplo, en "El viaje matutino del Ser Supremo", "Cuando te levantas por la mañana para luchar por el ejército, los invitados llorarán su ciudad natal. El pollo canta en la luna de Maodian y la gente camina por Banqiao en la escarcha. Las hojas del muérdago caen en el camino de la montaña y las flores de color naranja están en la pared del puesto de avanzada. Porque el segundo pareado de los dos poemas es una combinación de seis sustantivos (es decir, seis escenas) sin ningún modificador. Esto demuestra lo difícil que es llegar temprano. Evidentemente era difícil salir temprano y afrontar la helada en el camino cuando el gallo cantaba y sus ojos aún estaban vivos.