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Reseña de la película Nanjing Nanjing

La masacre de Nanjing es un dolor eterno en los corazones del pueblo chino. Creo que este sentimiento es diferente del sentimiento de los judíos que ahora miran hacia las cámaras de gas de los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Además del dolor y la ira, es más humillante. Después de todo, es imperdonable que un gobierno renuncie a la capital de un país sin una resistencia decente y permita que su propio pueblo se convierta en presa de la espada del diablo.

"¡Nanjing!" ¡Nanjing! "Desde el principio, realmente sentí el miedo y la desesperación que impregnaban la ciudad apocalíptica expuesta a los lobos. La muralla milenaria de la ciudad fue devastada por los proyectiles y el ejército abandonado pisoteó los cadáveres de sus compatriotas y se derrumbó. Este tipo de El miedo y la desesperación se apoderaron de mí de principio a fin, desde renunciar a la resistencia hasta buscar asilo hasta dejar que otros me masacraran. Lo que vi fue una ciudad indefensa frente a los lobos con una desnudez frontal total. La estatua de Zhongshan que se derrumbó en el suelo formó un marcado contraste con la danza de sacrificio en la ceremonia cuando el ejército japonés ocupó Nanjing, que había perdido las bendiciones de la democracia, el sustento de la gente y la fe en los derechos civiles, tenía solo un grupo. de bestias salvajes serpenteando sobre su cuerpo desnudo. Esta escena le dio a la gente un sentimiento fuerte. Las escenas audiovisuales son impactantes. En la trama anterior, había varias escenas en las que el ejército japonés practicaba baile. Trabajo ocioso. Toda la destrucción fue premeditada y preparada, y es posible que se hayan estado preparando hasta el día de hoy.

(Si dejas de lado los factores políticos y los sentimientos nacionales, la escena de la danza es realmente emocionante y muy agradable de ver. ¡Esos dos bateristas japoneses son increíbles!)

《 ¡Nanjing! ¡Nanjing! "Lo que es muy audaz es que Lu Chuan no organizó toda la película con una trama de destino personal como de costumbre, sino que utilizó la perspectiva de Kadokawa, un soldado japonés que participó en la guerra, para examinar y juzgar todo lo que sucedió. . Esperé en vano a que se cruzaran los destinos de los protagonistas masculino y femenino, pero el protagonista masculino del reparto interpretado por Liu Ye, el oficial militar chino Lu Jianxiong, murió en un tercio de la película, y en ese momento el Las historias de los personajes interpretados por Gao Yuanyuan y Fan Wei aún eran desconocidas. No hay un desarrollo real, por lo que no hay un héroe o heroína real en esta película. Aquí solo hay un protagonista, y esa es esta ciudad caída. El resultado de esto es que el color documental de la película se realza mucho, pero priva en parte al público del placer de ver la película, porque no hay un clímax real de la trama, el ritmo carece de cambios y la depresión y la desesperación que ha estado reprimido en el corazón de los espectadores durante dos horas no se capta. La liberación fue tan efectiva que luego resultó en un ligero entumecimiento debido al agotamiento sensorial, debilitando así el atractivo que debería haber tenido la película. Pero esto es una cuestión de opinión. Se dice que el diseño de la historia actual finalmente se formó después de varias revisiones. Si puedes aceptar este modo narrativo, aunque es un poco agotador de ver, también es muy divertido.

Tengo que decir que hay varios fallos provocados por el hombre en la película. Uno son los lemas que estallaron por las tropas capturadas en China cuando estaban siendo masacrados. Nunca he visto esto en ningún material histórico. Tal registro debería ser la emoción que el director quiere transmitir al público a través de las palabras de los personajes, pero aquí de repente saca a la gente del contexto de la película, lo que me hace sentir muy incómodo. Además, al final de la película aparecen las fechas de nacimiento y muerte de los personajes de la obra. Todos sabemos que estas personas de la obra son ficticias, aunque tengan prototipos, no son sus nombres originales. La lista es demasiado confusa, tal vez solo para el final. La línea que apareció: "El pequeño Douzi, todavía está vivo hasta ahora". Este pequeño Douzi fue uno de los dos sobrevivientes finalmente liberados por Kadokawa. Expresa la infinita vitalidad de la nación china, pero este diseño es demasiado deliberado. Incluso si quieres transmitir ese significado, deberías expresarlo de una manera más cinematográfica. Mucha gente todavía recuerda la luz de las velas y la niña en "Schindler". Lista" ¿Ese toque de rojo en la imagen en blanco y negro?

De hecho, una cosa muy tabú acerca de una película con una narrativa tan pesada y que se esfuerza por restaurar verdaderamente la historia es que el director piensa por el público e impone sus intenciones al público de manera muy directa. para elevar artificialmente a los personajes. El Sr. Tang, interpretado por Fan Wei, es el personaje más desarrollado de esta película. Hace todo lo que puede para proteger la vida de su familia e incluso hace un trato con el diablo. Pero realmente no veo ninguna razón o motivación. para que al final renuncie a la posibilidad de sobrevivir, al menos no se da ninguna razón suficiente en la película, y precisamente por eso, la escena de su separación y muerte de su esposa, aunque las actuaciones de Fan Wei y Qin Lan estaba muy débil y aún así no logró impresionarme. También está el personaje central, Kadokawa. Puedo entender que el director le dio a este personaje algo de gloria humana. De hecho, las acciones anteriores de este personaje son todas lógicas, incluida su interacción con la mujer de consuelo japonesa Yuriko y su admiración por Jiang Shuyun. por Gao Yuanyuan He Chengquan, e incluso cuando liberó a los dos prisioneros de guerra, puede considerarse como una explicación para Jiang Shuyun, quien murió para salvar a estas dos personas, pero le pidió que se suicidara para disculparse por la masacre que presenció. Fue un poco demasiado. Sé que no existen tales cosas, pero la película en sí no me convenció del todo. Creo que todos los creadores están tratando de exagerar los personajes.

Por lo tanto, siento que debido a los defectos anteriores, "¡Nanjing!" ¡Nanjing! "Es difícil llamarla una gran película, pero no es exagerado decir que es una excelente película comercial con una gran calidad artística, especialmente a nivel técnico. Lu Chuan ha hecho todo lo posible para hacerlo lo mejor posible.

En primer lugar, la escenografía, el vestuario y el atrezo son básicamente impecables.

Vi la ciudad de Nanjing que había sido promocionada repetidamente por el equipo en Tianjin y Changchun. Estaba en ruinas y llena de escombros. Tenía mucha textura. La antigua capital de las Seis Dinastías, una vez próspera, se había convertido en un verdadero infierno en la tierra. . Lu Chuan ha enfatizado repetidamente que esta es una película de guerra, pero las escenas de guerra reales en esta película solo duran diez minutos, pero incluso estos diez minutos de peleas callejeras han superado por completo los estándares de filmación de películas de guerra anteriores en China. Los efectos de sonido, la programación meticulosa de las escenas y los movimientos flexibles de Steadicam explican claramente las reacciones, motivaciones y tácticas de los personajes, y el efecto final es extremadamente trágico.

Para lograr el verdadero efecto de grabar fielmente, la película utiliza una gran cantidad de planos generales. La escena más típica es probablemente la ejecución del Sr. Tang desde encender cigarrillos, hablar, disparar y. Al volver a filmar, todo se hace de una vez. Los dos últimos japoneses están hablando en primer plano, y el Sr. Tang muerto siempre está colgado medio suspendido en el fondo. Es una composición excelente, y lo sabemos. Es Fan Wei quien está colgado en el fondo, no un doble, porque la cámara no ha cambiado. La muerte de Jiang Shuyun tuvo más tarde el mismo efecto. En esa época en la que la vida era tan barata como una hormiga, todas las muertes en la película se presentaban de manera muy simple, sin ningún descuido. Una vida privada, era tan fácil, tan fácil que impacta.

La actuación de los extras es un indicador muy importante al considerar una película de gran escena. Incluso en superproducciones como "The Legend" y "Red Cliff", hay muchas escenas en las que los extras interpretan a pandillas. sigue siendo muy grave (especialmente el "Informe de Nombre Vocacional"). En "¡Nanjing!" ¡Nanjing! "En ", hay muchas escenas de multitudes de personas, pero solo encontré una escena donde los extras se ríen. Una escena en la que un pequeño grupo de soldados japoneses entra por error en una pequeña iglesia es el comienzo de arrastrar por completo al público al abismo de desesperación que marca la película. Miles de chinos levantaron la mano frente a unos pocos soldados japoneses aterrorizados. De hecho, estos pocos soldados japoneses podrían haber sido pisoteados hasta la muerte por estos miles de personas, pero no lo hicieron. En una ciudad esperando ser masacrada, los extras aquí se comportaron muy bien, de acuerdo con la situación de la película, podemos sentir el miedo y la confusión en sus corazones (un efecto típico del experimento de Kuleshov). Capacidad para controlar escenas grandes Sigue siendo muy impresionante.

Hay que decir que todo el mundo debería estar preparado mentalmente para ver una película como esta, pero después de verla seguirá habiendo una depresión inolvidable. Creo que lo valioso de esta película no es que condene ciegamente la brutalidad y bestialidad de los invasores. Intenta explorar a un nivel más profundo por qué sufrimos tal desastre.

Hay dos lugares en la película que realmente me conmovieron. Uno es Rabe arrodillado frente a los refugiados cuando salió de Nanjing, aunque la película ha debilitado el papel de Rabe como salvador del pueblo chino en esta masacre. Color, pero es un hecho que salvó a 200.000 personas. Para un grupo que ha perdido por completo la capacidad de protegerse y sólo depende de sus instintos de supervivencia para encontrar paja que les salve la vida, hay más en qué reflexionar. Es por eso que la danza de sacrificio japonesa tuvo al final un impacto tan grande en mí. Ese tipo de masculinidad, ese tipo de orden, ese tipo de piedad eran cosas que los chinos en ese momento no tenían. Aquí viene otra escena que me conmovió. Esta prostituta tomó la iniciativa de servir como mujer de consuelo a cambio de suministros de invierno y finalmente fue devastada hasta la muerte por los japoneses. Al menos estaba usando su propia carne y sangre para proteger su ciudad y su gente. .

Quizás algunas personas vean "Nanjing!" ¡Nanjing! Más adelante condenaré cómo esta película glorificó a los japoneses, pero ahora no basta con utilizar simplemente los sentimientos nacionalistas para interpretar la masacre. La masacre no fue cometida únicamente por los japoneses, sino que la verdadera humillación nacional no es simplemente impuesta por otros. Además de las heridas sufridas, esta nación no puede protegerse y sólo puede estar desnuda ante el cuchillo del carnicero.