Liu Haichan, un compartidor de libros antiguos
Gastar dinero se llamaba "ganar dinero" en la antigüedad. Hoy en día también se le llama "dinero ficticio", "dinero auspicioso" y "dinero popular". La definición de gastar dinero se ha debatido durante mucho tiempo. Creemos que gastar dinero se puede dividir en un sentido estricto y un sentido amplio: gastar dinero en sentido estricto se refiere a todas las monedas no circulantes que tienen la función de llevar y disfrutar significados auspiciosos. Este tipo de gasto se considera gasto ortodoxo. Gastar dinero en un sentido amplio se refiere a todas las monedas no circulantes y objetos extraños que no tienen forma monetaria pero tienen la función de llevar y disfrutar. Por ejemplo, la nux vomica, el dinero del ajedrez y el "dinero antiguo" inventados por los antiguos pertenecen a la categoría de dinero debido a su forma de dinero, por ejemplo, aunque el dinero en el mercado no tiene forma de dinero, sí; tiene la función de usar y disfrutar, y tiene significados auspiciosos, por lo que también se clasifica como dinero para gastar.
En comparación con otras obras de arte antiguas, la historia del gasto de dinero es relativamente corta. Los creadores actualmente reconocidos del dinero para gastar aparecieron en la dinastía Han, como Ziyi Banliang y Taichang Banliang. Todos sus piercings tienen forma de diamante, y deberían ser usados por la gente Han. Lingchuan tiene dos propósitos: uno es la belleza y el otro es mantener siempre el estilo correcto del dinero al usarlo. Desde Wang Mang hasta la dinastía Han del Este, las monedas de consumo de Qian Wen eran de muchos tipos, pero en pequeñas cantidades, como cinco baht, una colección de caracteres auspiciosos de cincuenta caras o Zhengxing. En la dinastía Han, también existía una especie de dinero colgado (algunos dicen que estaba abrochado). Hay un anillo grande en el dinero y un anillo pequeño debajo. La mayoría de las inscripciones en las inscripciones son "Cada día vale mil piezas de oro, nunca se olviden" y "Vaya al gobierno central para eliminar el mal y movilizar tropas y generales". desenterrado en tumbas Han en Fuquan, Shanghai y Mongolia Interior. La aparición del dinero colgante también muestra que la función más primitiva y básica de gastar dinero es usarlo. También existe un método de "imprimir dinero", imprimir debajo, imprimir un dólar. El antiguo espectro de dinero para esta cosa se cargó como una molestia, por lo que no creemos que deba clasificarse como dinero para gastar, porque su función principal es imprimir, ¡y el "dinero para gastar" de arriba es solo un botón de imprimir!
Los tipos y cantidades de dinero gastados desde la dinastía Han hasta las Seis Dinastías fueron muy escasos. Esto puede deberse a las frecuentes guerras durante este período, y la costumbre de usar ropa y gastar dinero no era popular. entre la gente. Durante el período de los Tres Reinos, el Reino Shu creó una especie de Taiping Baiqian con patrones de ondas de agua y estrellas en la espalda. En los últimos años, algunos investigadores lo han catalogado como dinero para gastar. Aunque hay un patrón en la parte posterior, es moneda en circulación, por lo que es esencialmente diferente del dinero para gastar. También hay un tipo de dinero demasiado claro y demasiado abundante. Algunos investigadores decidieron utilizar dinero kirguís. Pero en los últimos años, se han desenterrado miles de este modelo en Jiangsu al mismo tiempo. Si gastas dinero, no podrás desenterrar una cantidad tan grande, por lo que su naturaleza también debería ser moneda circulante. Después de Yong'an en la dinastía Wei del Norte, aparecieron dos tipos de Yong'an de cinco personas que llevaban cuatro monedas espirituales, que estaban llenas de aura y tenían el estilo de las Seis Dinastías. El ensayo proviene de Yongan Wu Baht, que en realidad es un dicho auspicioso para que la gente ore por más niños. Esta cantidad de dinero no es infrecuente en el mundo, pero la mayor parte se entrega. El auspicioso dicho "cinco hombres y dos mujeres", popular en la dinastía Song, también puede haber hecho girar este dinero.
La mayor parte del dinero utilizado en la dinastía Tang eran inscripciones monetarias, como las monedas de oro y plata Kaiyuan Baotong. En 1970, se desenterraron 30 monedas y 421 monedas de plata del sótano del sitio Wangmi en la aldea de Hejia. , Xi'an (más una moneda de cinco dólares de Yong'an, los cuatro espíritus del pueblo son dinero). Estas monedas de oro y plata pueden ser dinero entregado por la corte imperial. Según los "Zi Tongzhi Slips", la concubina Yang adoptó a An Lushan como su hijo adoptivo y le dio "dinero de oro y plata para lavar al niño". Otro dinero gastado por Qian Wen durante la dinastía Tang incluyó "obtener un lingote de oro con cuatro nubes en la parte posterior" y "un cordón de cuatro estrellas de lingote de oro Shuntian". "Quanzhi" registra que cuando la princesa Jingshan de la dinastía Tang se casó, había un lema de "larga vida y riqueza", que fue emitido por generaciones posteriores después de copiar registros antiguos. El llamado "tirar dinero" es una forma auspiciosa de gastar dinero en bodas antiguas. "Tokyo Dream China" registra que en las bodas antiguas, la pareja se sentaba en el borde de la cama después de rendir homenaje, y la mujer esparcía dinero y frutas, lo que se llamaba "repartir dinero". Tirar dinero significa "tirar dinero".
En los tiempos turbulentos de las Cinco Dinastías, se gastaba poco dinero. Creemos que las monedas fundidas "Datang Zhenku" de la dinastía Tang del Sur, que eran muy valoradas por los antiguos, probablemente fueron inventadas por generaciones posteriores. Debido a que antes de la dinastía Qing no existía el "tesoro del tesoro", incluso si había dinero del tesoro, era un asunto muy serio y sagrado. Las fuentes utilizadas deben ser dignas y firmes. ¿Por qué es tan torpe y extraño? Si es falso, es fácil de entender. Los falsificadores naturalmente buscarán estilos extraños para satisfacer la curiosidad y la sed de conocimiento de los coleccionistas.
En la dinastía Song, con la popularidad del taoísmo y el desarrollo sin precedentes de la cultura y el arte, también floreció el dinero para gastar, principalmente con temas taoístas, incluidas estrellas, funcionarios, dinero del zodíaco, dinero de cumpleaños, dinero mágico, etc.
La fuente del dinero de los funcionarios famosos es muy complicada. El llamado "funcionario estelar" es el nombre taoísta para la deificación de las estrellas. En la antigua China, el año calendario de los tallos celestiales y las ramas terrestres se dividía en sesenta años. El año en que alguien nacía en sesenta años era el "año de nacimiento" de alguien, también conocido como "Chen Yuan, el monumento central de la vida". Más tarde, el taoísmo inmortalizó y deificó los Sesenta Años, lo que condujo al surgimiento del Monumento Life Core Shenyuan o el Monumento Life Core Guan Xing. Quizás sesenta Yuanshen o Xingguan sea demasiado problemático, así que simplemente lo simplificamos a doce Yuanshen o Xingguan según el zodíaco. Por supuesto, cada alma y estrella oficial es responsable de cada signo del zodíaco. En el taoísmo, hay cinco estrellas en el este, oeste, norte y sur. Estas cinco estrellas también pueden denominarse "funcionarios estelares". Entre ellas, se encuentran siete estrellas en la Osa Mayor, que rigen los doce signos del zodíaco. Estas "siete estrellas" también pueden denominarse funcionarios estelares. No es fácil determinar quiénes son los funcionarios estrella en términos de dinero para gastar. Hay dos tipos principales de dinero gastado por los funcionarios estelares: uno es un funcionario estelar único con un signo del zodíaco. Este tipo de dinero generalmente no tiene la palabra "funcionario estrella del monumento Mingcore", pero sin duda es dinero oficial estrella. El otro es un conjunto de doce, y cada estrella oficial coincide con los doce signos del zodíaco. En términos generales, hay palabras como "Life Core Memorial Star Official" o "Life Core Memorial Shenyuan" en el dinero.
El dinero que da vida también se llama dinero que da vida.
El taoísmo predica que las personas piden prestado dinero al templo cuando están vivas (nacidas) y deben establecer un dojo para devolverlo después de nacer. Biblioteca Guisilu* *Hay 12 bibliotecas en total, y 12 Guans llamados Cao son responsables de ellas. Había 12 monedas en la dinastía Song. Por un lado, hay registros escritos de cuánto dinero se debe y, por otro lado, hay números (los funcionarios de Cao a cargo de cada tesorería). Su propósito debería ser similar al dinero oficial de Life Core Relic Star, y todo es por sus bendiciones.
El dinero para hechizos se refiere al uso de runas y hechizos taoístas para gastar dinero. Los talismanes son símbolos escritos y amuletos creados por el taoísmo, que afirman poder exorcizar fantasmas y ahuyentar a los espíritus malignos. Debido a este poder mágico, el dinero mágico tenía un gran mercado en la dinastía Song. El dinero mágico común en este período eran las Seis Leyes y los Nueve Capítulos en la parte posterior de la Montaña Xuanwu. Debería dedicarse a la Montaña Xuanwu. Las generaciones posteriores usaron esta magia para gastar dinero.
Además de los funcionarios estrella, las figuras taoístas que gastaron más dinero en la dinastía Song incluyeron a "Xuanwu" y "Erlang". "Xuanwu" se origina en la adoración de las estrellas originales. Son la tortuga y la serpiente en forma de siete noches en el norte de las veintiocho estrellas. En la dinastía Song, fue personificado y se convirtió en el gran dios del norte. Cuando Song Taizu estuvo allí, se dijo que "Xuanwu" era un general en el Palacio Celestial. Para evitar el tabú del "sabio" Zhao, Song Zhenzong cambió el nombre de Xuanwu a Zhenwu. Y lo llamó "El verdadero espíritu marcial debería ser el verdadero rey". El origen de "Erlang" es muy complicado. En la actualidad, existen muchas teorías como "el segundo hijo de Li Bing", "Yu Zhao", "Yang Jian", etc. Quizás la gente en ese momento no podía decir quién era, y la "creación de dioses" taoísta era realmente confusa. En la dinastía Song, "Erlang" y "Xuanwu" eran igualmente fragantes, y "Erlang" y "Xuanwu" a menudo aparecían juntos cuando se gastaba dinero.
Además de los temas taoístas, en la dinastía Song también eran populares las escenas de cinco hombres, dos mujeres y bebés. Durante la dinastía Song del Sur, también aparecieron algunas exquisitas monedas kirguisas. Además, hay algunas monedas antiguas que se fundieron con dinero en la dinastía Song, como "Espada serpiente tortuga con espalda de tela grande de cinco elementos", "Siete estrellas planas largas con espalda de cinco baht", "Dragón de alto relieve con espalda de Zhu Yuanzhang Bao Tong". y Phoenix", etc., que también se encuentran a menudo en las tumbas de la dinastía Song. , informa sobre la excavación de los sótanos Song.
Había muchos productos de juego a finales de la dinastía Song del Norte, incluidos nux vomica, dinero de ajedrez, dinero de hadas, etc.
Nux Vomica, también conocido como jugar al dinero del caballo, es un juego popular de jugar al dinero del caballo durante las dinastías Song y Yuan. Li Qingzhao presentó el juego de "montar a caballo según las Escrituras" en su libro "Making Horses". El juego es un poco parecido al Ludo, con un tablero (caballos) y piezas de ajedrez (nux vomica). Todos se turnan para tirar los dados y mover las piezas de ajedrez. La diferencia es que las apuestas de caballos tienen como objetivo apostar y utilizan postes como fichas. Las reglas de las apuestas de caballos son mucho más complicadas que las del ajedrez volador. Aunque el juego de jugar con revistas se perdió a finales de la dinastía Ming, como juego, Nux vomica sobrevivió y se convirtió en un tipo muy distintivo de gasto de dinero. Las pinturas de caballos que contiene pueden ser arrogantes, pacíficas y dóciles, en cuclillas, de pie, corriendo o volando. Son de todo tipo y tienen un alto valor de apreciación artística. También están grabados los nombres de caballos y soldados famosos de la antigüedad, lo que puede considerarse como una "medalla conmemorativa" de caballos y soldados famosos de la antigüedad.
La selección del dinero de las hadas también es una ópera antigua. La forma se divide en redonda y cuadrada. La forma redonda se divide en dos tipos: usables y no usables. A juzgar por el contenido, hay poetas, inmortales del ajedrez, inmortales del piano, inmortales de la olla, inmortales de la casa, reinas madre, Manqian, Shuangcheng y otras figuras, todas con cuartetas de cinco caracteres en la espalda, que son elegantes y encantadoras.
El dinero del ajedrez es el ajedrez, que se divide en dos tipos: palabras de dos caras e imágenes de una cara. Según Kaoqi, se formó en la dinastía Song. El dinero del ajedrez de la dinastía Song era ligeramente diferente del dinero del ajedrez actual. No hay soldados, funcionarios ni hombres guapos. Al jugar al ajedrez, es posible que tengas letras en un lado y dibujos en el otro. Si hay palabras escritas en ambos lados del dinero de ajedrez, quizás puedas utilizar el método de pintar cinabrio para distinguirlas por color.
En la dinastía Song, también había bolsas de dinero, dramas secretos y ganancias.
Las monedas ahuecadas están exquisitamente talladas. Los patrones de las monedas ahuecadas de la dinastía Song son en su mayoría flores, persiguiendo fénix y dragones enfrentados (la parte inferior de la cabeza del dragón está opuesta a la. parte superior).
El dinero oscuro se refiere a gastar dinero en forma de relaciones sexuales entre hombres y mujeres. El dinero secreto gastado en la dinastía Song era generalmente muy pequeño, tanto en cantidad como en tipo.
Qian Ming se refiere a los objetos funerarios hechos especialmente para el martirio, no a la moneda en circulación. Durante la dinastía Song del Sur, se desenterraron más de 100 monedas de la tumba de Anbing en Sichuan al mismo tiempo, la mayoría de ellas eran piezas de oro y plata, con palabras auspiciosas como paz en el mundo, longevidad y riqueza. Qian Ming pertenece por definición a la categoría de gastar dinero, pero debido a su naturaleza tabú, generalmente se considera solo una categoría marginal de gastar dinero.
Los temas de monedas auspiciosas como Mil años de vida, Larga vida al emperador y Nueve hijos y nueve madres fueron muy populares en la dinastía Liao. Debido a que Liao gasta mucho dinero y tiene un encanto único, los amantes del dinero lo aman profundamente.
Gastar dinero era muy popular en la dinastía Jin, principalmente en temas taoístas como Xingguan y Xuanwu. Los típicos incluyen el Talismán del Tigre Xuanwu revestido de hierro de gran escala y el Oficial Sentado Estelar de tamaño mediano. El casting es muy bueno. En la dinastía Jin era popular una especie de dinero de cola, que era grueso y tenía un excelente efecto tridimensional. Hay muchos tipos de dinero de cola, de gran tamaño, de agujero cuadrado, de agujero redondo, entre los cuales el agujero cuadrado grande es el mejor. Se dice que este tipo de hueco fue lanzado por la dinastía Liao, pero la dinastía Liao no tenía un estilo de gasto tan sofisticado, y este tipo de dragón que persigue la cola se ve a menudo en espejos dorados. Los espejos Liao no parecen tenerlo. este formato, por lo que creemos que esta cantidad de dinero todavía está hecha de oro.
Era más popular en la dinastía Yuan que en Zhang Tianshi. Zhang Tianshi, cuyo nombre original era Zhang Daoling, fundó el "Dou Dao de cinco metros" en la dinastía Han del Este. En las dinastías Wei y Jin, los sacerdotes taoístas lo respetaron como Shi Tian y se convirtieron en un auténtico sacerdote taoísta. El nombre Shi Tian también fue heredado por las generaciones futuras. El nombre oficial en la dinastía Song era "Sir" en lugar de "Shitian", mientras que el nombre oficial en la dinastía Yuan era "Shitian". Aun así, el nombre "Shitian" puede haber existido entre la gente durante mucho tiempo, y el primer dinero gastado por Zhang Tianshi puede haber aparecido en la dinastía Song del Sur y la dinastía Jin.
El espejo de la dinastía Jin de Zhang Tianshi con grabado en el borde del libro tiene exactamente el mismo patrón que el dinero gastado, pero la precisión del patrón es similar a la del cielo de piedra común posterior a la piratería, lo que puede probar que al menos el Jin Dynasty gastó el dinero de esta manera.
Había muchos tipos de dinero de templo (también llamado dinero de ofrenda) en la dinastía Yuan, incluidos nombres de años, nombres de templos, nombres de budas y bodhisattvas, etc. La mayoría de ellos fueron acuñados por los templos y distribuidos a los peregrinos o como ofrendas a los peregrinos.
También hubo muchas monedas huecas en la dinastía Yuan, la más común de las cuales era un estilo áspero y vívido de perseguir bolas. Además, la dinastía Yuan también copió una gran cantidad de monedas huecas de generaciones anteriores.
Existe una especie de guión de sello, Felices para siempre, que cuesta mucho dinero y tiene palíndromos exquisitos. Desde un punto de vista técnico, debería ser al menos Zhufan. La visión tradicional es que fue moldeado en la dinastía Tang, pero creemos que fue moldeado a finales de las dinastías Yuan y principios de las Ming. Debido a que el patrón del dragón y el patrón en la parte posterior de la huella del suelo son un estilo que imita los bronces del Período de los Reinos Combatientes, este estilo persigue un estilo retro. La dinastía Tang tiene una estética única y sus obras de arte tienen características únicas de la época. , por lo que generalmente no son populares. A juzgar por los espejos de bronce y otros bronces de la dinastía Tang, no se persigue el estilo antiguo. Sin embargo, la tecnología de fundición y el nivel artístico de los bronces durante las dinastías Yuan y Ming eran más bajos que los anteriores a la dinastía Tang, por lo que es razonable imitar las antigüedades. Este tipo de dinero se encontró en espejos de bronce a finales de la dinastía Yuan, y la forma y suavidad de este tipo de dinero no son tan buenos como los de la dinastía Tang. Además, existen varios estilos de hacer dinero y acuñar monedas que son similares a este tipo de moneda, como márgenes amplios a gran escala, longevidad, riqueza, rinocerontes mirando hacia la luna y palíndromos en el sello del suelo; También hay longevidad a gran escala y funcionarios ricos. Hay estrellas en la espalda. Hay patrones exquisitos en los bordes y el sello del suelo. Probablemente fueron hechos en el mismo horno y el período de tiempo no sería muy largo. Otra característica del dinero es que los primeros productos tenían agujeros en la parte superior e inferior, lo que también confirma en cierta medida la apariencia del mismo horno al mismo tiempo.
En la dinastía Ming, apareció una gran cantidad de dinero estilo minoría étnica en Yunnan, Guizhou y otros lugares. Hay un signo del zodíaco popular en Guizhou, que se caracteriza por un estilo simple y vívido, personajes simples y retorcidos y cuentas para decoración. Las monedas huecas eran populares en Yunnan durante la dinastía Ming, principalmente con pabellones, pavos reales dobles, leones dobles y otros temas. Se dice que en Dali, Yunnan, se desenterraron algunas grandes monedas huecas de pabellón sin usar, con un diámetro de 67-68 mm, hechas de cobre rojo y que son extremadamente exquisitas. Debería ser el producto inicial de este tipo de dinero, así como del Taiding, Shuiguan y otros tipos de dinero. Esta excavación proporciona pruebas contundentes de la edad monetaria del pabellón.
A mediados y principios de la dinastía Ming, puedes seguir gastando dinero para refundir algunos sacerdotes taoístas, maestros celestiales, etc. de la generación anterior. Después de mediados de la dinastía Ming, se eliminó el tema de los funcionarios estrella y se gastó muy poco dinero en funcionarios estrella de bronce. La definición de gasto de dinero a mediados y finales de la dinastía Ming sigue siendo un problema difícil. En la dinastía Ming sólo se utilizaron unos pocos tipos de latón, como el "Fu Lu Xiang Zhen Bei Wus Deng Ke" y el grueso "Liansheng Qiuci North Lotus" con patrones. Tal vez algunas variedades se clasificaron erróneamente como dinastía Qing, tal vez no era popular en la dinastía Ming gastar dinero. Estas cuestiones requieren más estudio.
El gasto alcanzó su punto máximo en la dinastía Qing, y la cantidad y el tipo de dinero gastado en todo el mundo superó con creces el de las dinastías anteriores. En la dinastía Qing, gastar dinero en la compra de estufas oficiales ocupaba una posición absolutamente dominante, especialmente en Yunnan, Guizhou y Sichuan.
En comparación con las dinastías anteriores, los tipos de dinero utilizados en la dinastía Qing eran más diversos, e incluían principalmente: dinero para hornos, dinero para la tesorería de la ciudad, dinero para palacio y dinero para emisión privada, de los cuales palacio. dinero incluido Dinero para linternas, dinero para quitarse la ropa, dinero para decorar el palacio y dinero para admirar el palacio, etc. Los tipos de monedas emitidas por el sector privado son más diversos e incluyen principalmente moneda monetaria, moneda de patrón auspicioso, moneda de enigma, moneda astrológica y moneda de encanto.
El dinero del tesoro de la ciudad es dinero especialmente acuñado por la Oficina de Dinero de Guanlu para la oficina de dinero de ayuda en casos de desastre. Generalmente son gruesos y de forma grande, y el texto escrito puede ser Qian Wenwen, escritura kirguisa o patrones, lo cual es poco común en el mundo. Los ejemplos típicos incluyen la gran "Biblioteca de la ciudad de la Oficina de Baoyuan" y el horno extragrande de Jiangsu "Xianfeng Chongbao lleno de libros y tesoros".
El dinero de apertura se refiere al dinero conmemorativo que se gasta al comienzo del establecimiento de la oficina de dinero, o cuando se reabre, o al comienzo del nuevo año, para dar la bienvenida a la buena suerte y ahuyentar a los malos espíritus. . Vienen en diferentes formas y tamaños, como "Taiping Chongbao regresa a Shaanxi Qian Bureau" de Baoshan Bureau, "Qianlong Baotong regresa a Sanxing el próximo mes" de Baosu Bureau, "Jiaqing Baotong regresa a Linfeng" de Baoyun Bureau, etc. Además, algunos personajes y patrones auspiciosos más grandes y raros pueden requerir que se abra dinero, como el dragón y el fénix en la parte posterior del zodíaco, y el diámetro del horno de nubes es de 105 mm, y sus propiedades necesitan más estudios.
El dinero para colgar lámparas es el dinero que se utiliza como colgantes para lámparas en el palacio. El "Catálogo de Big Money" de Baokang dice: "En diciembre de la Oficina Qian, se acuñan una serie de monedas para ganar dinero, lo que se llama dinero colgante". Hay muchos tipos de exquisitas monedas de la paz mundial heredadas desde la antigüedad. Algunos están perforados hacia arriba y hacia abajo, otros están tallados, Xianfeng, blancos y hay agujeros perforados en los lados. Tal vez todos fabriquen lámparas colgantes, y eso no significa necesariamente que "ganar dinero mediante fundición de precisión" signifique que se puede ganar dinero colgando lámparas.
El dinero Fuhui es el dinero gastado en las cuatro esquinas del Fubu debajo de la placa de sacrificio u objeto de sacrificio en el Templo Fengxian. Su función es dejar caer la piedra. El anverso del dinero es el mismo que el de las mercancías, pero el reverso es la paz mundial. Después de que el nuevo emperador ascendió al trono, el dinero también cambió.
El dinero de recompensa del gong se refiere al dinero exquisito y pesado especialmente acuñado por el gobierno con el propósito de recompensa del palacio. Este tipo de dinero puede denominarse dinero "aristocrático" gastado en la dinastía Qing. Tiene un precio alto y queda una pequeña cantidad de dinero en el mundo. Ejemplos típicos incluyen la obra a gran escala "Jia Qing Bao Tong Zai World Peace", el guión del sello "Fu Shou Kang Ning", "Longevidad sin fronteras".
Gastar dinero en Qian Wen se refiere a usar Qian Wen genuino para gastar dinero en palabras o patrones, como "Construye Dabao y regresa a Baoquan Dragon y Phoenix", "Guangxu Bao Tong regresó a la paz en el mundo". ", etc. Gran parte de este tipo de dinero es el dinero que da el palacio para encender el horno o colgar linternas.
El dinero de Año Nuevo se gasta con palabras auspiciosas. Algunas de las palabras auspiciosas del dialecto de la dinastía Qing provienen de profundos libros antiguos, algunas se citan de proverbios populares y otras provienen de poesía fresca y elegante.
Entre ellos, los dichos auspiciosos de ocho caracteres como "un buen libro trae buena suerte" son los más populares.
El dinero con patrones auspiciosos se refiere al dinero gastado con palabras y patrones auspiciosos. Por ejemplo, "un gráfico con buena cara y el viento a favor", etc. En la dinastía Qing, los patrones kirguises generaban mucho dinero.
El dinero con patrones auspiciosos se refiere a gastar dinero sólo con patrones auspiciosos y sin palabras. Esto no cuesta mucho.
El dinero misterioso es un tipo único de dinero gastado en la dinastía Qing, principalmente en Yunnan y Guizhou. Hay un acertijo sobre el dinero: "La madre de una hija rica dio a luz a seis hijos, dos familias de seis personas, ni siquiera un centímetro de tierra es suficiente y es imposible que la gente viaje por todo el mundo". el dinero que circulaba en la dinastía Qing. Generalmente, Qingqian consta de cuatro caracteres chinos y dos caracteres manchúes, y los caracteres * * * se utilizan para representar personas, por lo que se dice que seis personas nacen de una misma madre. En la dinastía Qing, la gente generalmente llamaba al manchú "Zai Qi" y al chino han "Zai Min", al manchú "Qi" y al chino "Min". Entonces hay seis personas bajo dos ramas y una pequeña cantidad de menos de una pulgada, pero es popular en todo el mundo. Por eso, se dice que “no ocupa ni un centímetro de tierra, y viaja por todo el mundo sin dejar ir a nadie”.
El dinero astrológico es una moneda elaborada y acuñada con patrones astrológicos. El dinero astrológico es una especialidad del horno de Yunnan en la dinastía Qing. La mayoría de los primeros productos tenían 80 mm de diámetro, con patrones de estrellas en la superficie y una parte posterior expuesta, con una variedad de estrellas y lunas.
Liang Qian es la moneda utilizada en la construcción, y Liang Qian es un paso importante en el proceso de construcción. En la antigüedad, no importaba cuán grande o pequeño fuera el edificio, generalmente se llevaba a cabo una ceremonia para colocar a Liang Qian allí. Algunos edificios grandes utilizan Liang Qian especial, como el "Salón principal del templo confuciano de Fuzhou Liang Qian" con forma de cuchillo y tela. Algunas familias comunes y corrientes usan Bagua y otras monedas como obsequios de compromiso, y más a menudo usan "Taiping Baotong" y otras monedas antiguas como obsequios de compromiso.
El juego de jugar Mag en la dinastía Qing se ha perdido, pero se lanzaron muchos tipos de nux vomica en Sichuan y otros lugares, incluidos el amarillo, el blanco, el verde, etc., y la mayoría de ellos fueron lanzados. en hornos oficiales. Nux vomica en la dinastía Qing tenía su propio estilo de diseño, y pocos lanzaban directamente los juegos de la generación anterior, que eran apreciados por los coleccionistas. Por supuesto, estas armas nucleares Qing no son un juego, son completamente inútiles.
A juzgar por el estilo artístico de gastar dinero en la dinastía Qing, hay cambios obvios en comparación con la generación anterior. El patrón general aboga por la simplicidad, la viveza y está más cerca de la vida. En las Llanuras Centrales, la mayor parte del dinero se gastó en contornos de una sola línea, y rara vez se utilizaron técnicas de tallado plano y relieve, y el nivel era más bajo que el de la generación anterior. La característica más distintiva del gasto oficial en hornos en la dinastía Qing fueron los personajes que generalmente solían ser niños y fotografías de Año Nuevo, como Liu Haichan, Hehe Erxian, etc., que se convirtieron en imágenes infantiles animadas y encantadoras. Antes de la dinastía Qing, los patrones monetarios, especialmente las figuras, estaban llenos de encanto y misterio. En términos generales, el nivel de expresión artística de los patrones de gasto de los hornos oficiales de la dinastía Qing no es alto, pero hay muchas obras excelentes, como la placa colgante Funiuquan de Liu Haichan, cuya concepción general y nivel artístico son muy altos.
Los personajes que gastaban dinero en la dinastía Qing demostraron plenamente la belleza de la caligrafía. Antes de la dinastía Qing, el nivel general de caligrafía no era alto y solo unas pocas personas con habilidades profundas tenían una caligrafía monótona. La mayoría de ellos son escritura normal y escritura en ejecución, y pocos son escritura de sello, escritura oficial y escritura cursiva (la escritura de sello aparecía principalmente en dinero antes de la dinastía Tang). En la dinastía Qing, la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura regular, la escritura cursiva, el estilo Song y las variantes de escritura se usaban comúnmente en los hornos oficiales para gastar dinero, muchos de los cuales tenían profundas habilidades de caligrafía. Esta también era una manifestación concreta de gastar dinero. sobre palabras auspiciosas en la dinastía Qing.
El dinero gastado durante la República de China era relativamente escaso y el valor generalmente era bajo, pero también vale la pena visitar algunos productos excelentes, como la gran escritura oficial "Hongwu Bao Tong con cara de buey" y el gran "Taiping Bao Tong dorado con los doce palacios en la parte posterior" ".
Antiguamente, gastar dinero siempre ha sido un accesorio de las monedas antiguas. Algunas personas que coleccionan monedas antiguas ocasionalmente gastan algo de dinero en ellas. Gastar dinero no se menciona en absoluto en Old Money, o se menciona al final del apéndice. Se puede decir que gastar dinero antes no tenía estatus. En las décadas de 1980 y 1990, con la popularidad de la recolección de monedas, la gente empezó a reentender cómo gastar el dinero. No es exagerado llamarlo antiguo "grabado en cobre", porque las palabras y patrones de las monedas son variados y fascinantes. El rico contenido de gastar dinero es el epítome de las costumbres populares de dinastías pasadas; la connotación auspiciosa representa el anhelo y la bendición de los antiguos por una vida mejor. Gastar dinero también está indisolublemente ligado al dinero antiguo. No sólo son similares en forma, sino que también están estrechamente relacionados en origen y tecnología. Por ejemplo, la mayor parte del dinero de bolsillo lo invierten las oficinas de dinero. Debido a que gastar dinero tiene tantos aspectos destacados, gradualmente se ha convertido en una pieza única e importante de las antiguas reliquias culturales populares chinas. El equipo que gasta dinero en recolección e investigación incluye no solo entusiastas de las monedas antiguas, sino también entusiastas de las antigüedades, investigadores populares, etc.
El valor del dinero es el tema que más preocupa a los coleccionistas, entonces, ¿cómo debemos entenderlo? Creemos que se puede juzgar de manera integral en base a los siguientes ocho criterios: 1. Cantidad de existencia; 2. Nivel artístico de palabras e imágenes 3. Si el tema es bueno o no; 4. El tamaño del diámetro del mismo; categoría; 5. Aspecto hermoso; 6. La calidad de la pátina; Buena o mala; 7. Técnicas de fundición finas y ásperas. 8. Fundición matutina y vespertina.
1. ¿Cuánto existe?
La cantidad es el requisito previo para evaluar el valor del dinero gastado. Se puede decir que el dinero de bolsillo de alto valor debe ser escaso, pero el dinero de bolsillo escaso no necesariamente tiene un valor alto. Debido a que gastar dinero es diferente al dinero en la antigüedad, cuanto menos, mejor. Hay muchos productos raros e incluso huérfanos que se pueden comprar con dinero, pero incluso un producto huérfano de mala calidad tiene un valor muy bajo.
2. El nivel artístico de las palabras y las imágenes.
Este es un factor muy importante a la hora de evaluar el valor del dinero gastado. Si el nivel artístico del texto y los patrones es alto y está lleno de encanto, entonces su valor será relativamente alto. A los coleccionistas que gastan dinero ciertamente les gusta gastar dinero que agrada a sus ojos. Por ejemplo, las figuras a gran escala que someten a demonios en el agua de Xuanwu tienen estándares artísticos extremadamente altos y son tesoros entre el dinero. Otro ejemplo es el dinero ganado en la dinastía Liao, que es tosco y vívido, con un encanto único y, naturalmente, tiene un valor relativamente alto.
3. ¿El tema es bueno?
El tema del gasto de dinero es importante. Por ejemplo, si se determina que un gastador será acuñado por el Ejército Rebelde Campesino o las organizaciones anti-Qing y Fuming, su valor se duplicará. Si se clasifica como gasto ordinario, su valor se verá muy reducido. Es como si los personajes gastaran dinero. Si fuera un tema oficial sobre celebridades, sería demasiado común y corriente. Si fuera un Buda invisible, su valor naturalmente se duplicaría.
4. El tamaño del diámetro es del mismo tipo.
El tamaño del diámetro es relativo al mismo tipo. Por ejemplo, el ringgit con un diámetro de 40 mm se considera una nux vomica muy grande, pero en comparación con otras figuras, es sólo de tamaño pequeño y mediano. En términos generales, el gasto a gran escala puede mejorar la estética general y su valor es relativamente alto; el gasto a pequeña y mediana escala es relativamente menos estético y menos valioso.
5. ¿La forma se ve bien?
La belleza formal se refiere a si el grosor, el ancho del orificio, el ancho del borde y la profundidad de la boca son hermosos. El valor de la belleza formal es relativamente alto y viceversa.
6. La calidad de la pátina
Gastar dinero es un arte, así que presta especial atención a la apariencia y la pátina. Gastar dinero en buena calidad es mucho más valioso que gastar dinero en mala calidad.
7. Procesos de fundición fina y rugosa
Hay muchos procesos de fundición que cuestan dinero, como la fundición en arena, la fundición de arcilla y la fundición de piedra. El exquisito proceso de fundición también agregará belleza al dinero gastado. Por supuesto, el costo de la fundición de precisión es mayor que el de la fundición en bruto.
8. Fundir placas tarde o temprano
Gastar dinero como un espejo de bronce para que lo copien las generaciones futuras. El primer lote de dinero gastado se denomina "primera edición", y las generaciones posteriores que utilizan la primera edición como madre o modelo para la fundición y refundición se denominan "ediciones tardías" o "ediciones tardías". En términos generales, las líneas y el encanto de la primera edición son mejores que los de la edición posterior, por lo que su valor es mucho mayor que el de la edición posterior. Tomando como ejemplo el Zhang Tianshi común a gran escala, el precio de la primera versión fina con un diámetro de 75 mm es más de 10 veces el precio de la última versión rugosa con un diámetro de 72 mm.