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El agradecimiento de Bian fuera de contexto (más de 300 palabras)

Reseña]

Es el intercambio de las posiciones de sujeto y objeto en el cuadro compuesto por dos conjuntos de imágenes específicas, lo que esconde el pensamiento filosófico universal del poeta sobre la relación relativa entre la vida, las cosas y la sociedad. En opinión del poeta, todo no existe de forma aislada, sino que existe en relativa relación con otras cosas. La correlación relativa y los cambios de movimiento de las cosas son leyes eternas. (Sun·"Sobre la historia de la poesía modernista china")

[Apreciación]

"Broken Chapter" fue escrito en 1935+00. Originalmente era un fragmento de un largo poema de un poeta, y luego se convirtió en un capítulo independiente, por lo que el título es "Capítulo fragmentado". Este es un poema corto famoso en la historia de la literatura china moderna. Tiene palabras breves pero un significado rico y vago.

El Sr. Li Jianwu alguna vez creyó que este poema "contiene una tristeza infinita, centrándose en la palabra 'decoración'", y el propio poeta señaló claramente que "también quiero decir que el énfasis está en 'relativo'. ". Respecto a sus diferencias con el poeta, el Sr. Li Jianwu añadió: "Mi interpretación puede no permitirme estar de acuerdo con la confesión del autor. La confesión del autor puede no perjudicar mi interpretación. No es tanto un conflicto como la belleza de la complementariedad" ( Li Jianwu) Kengo "Autor de la Colección de Peces"). De hecho, tanto la "relatividad" descrita por el poeta como la "modificación" mutua señalada por Li Jianwu son la disolución de la "certeza". "Te paras en el puente y miras el paisaje", el "tú" aquí sin duda mira el "paisaje" desde una cierta perspectiva subjetiva, con cierto grado de "certidumbre" o "subjetividad" en el poema "El". Moon Makes Your Window" En "Mingyue", "Mingyue" existe "para ti" o "para ti", y el "tú" aquí sin duda tiene una clara "certeza" o "subjetividad". Evidentemente, la primera frase de los dos párrafos del poema muestra cierto grado de "alegría". La segunda frase de cada sección es el análisis de la "certidumbre". La certeza y la subjetividad que se obtienen en la primera frase son relativizadas y objetivadas en estos dos poemas. La alegría de la certeza se ha convertido en la tristeza de la relatividad. Pero todo esto cae bajo la "mirada" del "poeta". El poema está escrito en segunda persona "tú", haciendo que todo lo que está delante caiga en otro "pariente". Sin duda, en este poema podemos apreciar las complejas emociones de tristeza, sentimentalismo, deambulación, vacío y melancolía. Por otro lado, si podemos entender a partir de este poema que todo en el universo, incluida la vida real, es un pensamiento filosófico estrechamente relacionado e interdependiente, podemos obtener algo de consuelo de la vida. ¡Este breve poema de cuatro versos nos brinda una gran riqueza de sentimientos y revelaciones!

En términos de arte, este poema expresa principalmente pensamientos y concepciones artísticas abstractas y complejas, pero el poeta no hace declaraciones ni letras directas, sino que expresa indirectamente el poema a través de la presentación de objetos e imágenes objetivos. Los poemas tienen un destacado sentido de la imagen y el espacio, una profunda concepción artística y una sugerencia de la poesía occidental, lo que los hace implícitos, profundos y bastante emotivos. (Nan Normal University He) Según

El tema fragmentado provocó una comprensión vaga. Liu Xiwei comenzó a explicar este poema, centrándose en el significado de "decoración", creyendo que expresa una especie de tristeza en la vida. El propio poeta Bian escribió un artículo respondiendo que no era así. Dijo: "No presto mucha atención al significado de 'decoración', al igual que la frase 'La luna brillante decora tus ventanas, tú decoras los sueños de otras personas' en "Broken Chapter", también quiero prestar atención a 'relativo'." Poesía Parece que el "significado" de "no se puede capturar completamente en una o dos palabras". Su profunda connotación a menudo se esconde detrás de imágenes y palabras. De hecho, como explica el autor, expresar el concepto filosófico de "relatividad" a nivel metafísico es el objetivo principal de esta canción "Broken Chapter".

Este breve poema de cuatro versos tiene un encanto artístico duradero entre los lectores y aún brinda a las personas un fuerte sentido de belleza. En primer lugar, porque el poeta evita la interpretación abstracta y crea un hermoso cuadro simbólico. La belleza natural de la imagen y la profundidad de la filosofía han alcanzado una unidad armoniosa como el agua y la leche mezclándose. El poema se divide en dos imágenes separadas para mostrar o metaforizar los pensamientos del poeta uno al lado del otro. La primera imagen es una imagen completa: "Estás en el puente y miras el paisaje, / la gente que mira el paisaje te mira arriba". "Tú" es el protagonista de la imagen y el punto de vista central de la imagen. . A su alrededor, hay puentes, paisajes y gente en el piso de arriba observando el paisaje. El autor organiza hábilmente estas personas y cosas aparentemente caóticas en un marco, formando una pintura en tinta y un boceto de pintura o un boceto de paisaje bien proporcionado. No hay colores brillantes en esta pintura, pero la imagen es bien proporcionada, transparente y clara.

Cuando te atraiga esta sencilla imagen, no olvidarás buscar el significado simbólico que hay detrás de ella, y luego te sorprenderá descubrir cómo el autor transmite hábilmente su meditación filosófica: todo en este universo y en la vida es " Relativo", todo está interconectado. Sí, cuando estás en el puente y miras el paisaje, naturalmente estás mirando el cuerpo principal del paisaje, y esos hermosos "paisajes" son las "cosas" que se pueden ver en la segunda línea, al mismo tiempo; En el espacio, los personajes y el escenario permanecen sin cambios, pero el estado perceptivo ha cambiado. Al mismo tiempo, otra "persona del paisaje" en el piso de arriba se ha convertido en el sujeto de "verte", la persona que originalmente estaba mirando el paisaje, ahora se ha convertido en el paisaje que se está mirando y el sujeto se ha convertido en el objeto. . Para fortalecer este pensamiento filosófico, el poeta introdujo inmediatamente la segunda línea del poema, que es una combinación de realidad e imaginación: "La luna brillante decora tus ventanas, / tú decoras los sueños de otras personas. Esta es una imagen, pero". ya no es lo mismo. En el marco, el gran tiempo y el espacio siguen siendo los mismos. La "decoración" de los dos poemas es sólo un recurso retórico exclusivo de la poesía. Si se escribiera como "brillar" o "entrar", no se convertiría en un poema. Puede ser alguien que regresa después de ver el paisaje, o puede ser que el camino no tenga nada que ver con otra persona. En definitiva, este "tú" puede ser "él" o "yo", no importa. Lo importante es la relatividad que muestra el intercambio de posiciones de sujeto y objeto. En el primer poema, "tú" es el tema del cuadro "Luz de luna junto a la ventana", y la "luna brillante" que brilla a través de la ventana es el objeto. No sé si en este momento y esta noche has entrado en el sueño de tu amigo y te has convertido en una "moda" en su sueño. El "otro" que sueña contigo se convierte en el sujeto, y el "tú" que se convierte en el soñador desempeña el papel del objeto. En estas imágenes significativas, el poeta transmite la filosofía de vida obtenida de su pensamiento intelectual, es decir, la experiencia poética del poeta más allá de sus emociones: en el universo y también en todo el proceso de la vida, todo puede ser relativo e interrelacionado. En la combinación de emociones, un momento puede durar para siempre; en el campo de la metafísica, como decía el poeta W. Blake, "un mundo en un grano de arena", en la vida y la moral, la vida y la muerte, la alegría y la tristeza, el bien; y el mal, la belleza y la fealdad y otros campos no están absolutamente aislados, sino relativos e interconectados. El poeta quiere decir que si las personas tienen una idea de esta verdad, no estarán limitadas por algunos conceptos seculares y no les importará si la tienen o no. Deben tener una comprensión profunda de la vida y del mundo, y alcanzar la libertad. y trascendencia.

Este poema "Fragmento de capítulo" trata enteramente de cosas y perspectivas comunes, y la filosofía de vida expresada no es original del poeta. Siento una sensación de frescura después de leerlo. Aparte del "significado y las imágenes" que simbolizan la poesía, ¿cuál es el secreto? En mi opinión, la clave está en la inteligente disposición que hace el poeta de materiales (símbolos) familiares con la conciencia moderna. El poeta dijo una vez: "Los materiales viejos, incluso los malos, no son necesariamente inservibles, siempre y cuando seas creativo y los organices adecuadamente. Siempre que sean nuevos y estén bien dispuestos, los trapos también se pueden utilizar como papel blanco". el poeta dijo que es "novedad" un arreglo inteligente "es también una concepción artística novedosa y un arreglo de lenguaje inteligente. En los fragmentos todo es común, incluso familiar en la poesía clásica: personajes, puentes, paisajes, edificios, ventanas, luna brillante, sueños... Tras una cuidadosa selección y programación por parte del autor, se organizan en dos cuadros, hay un interior. conexión. Los dos poemas conectan cosas no relacionadas a través de "ver" y "decorar", respectivamente. En términos de contenido y temporalidad, los dos poemas están en desacuerdo, pueden separarse o ser independientes y se complementan. Dan pleno juego a las funciones artísticas de la superposición de imágenes y el montaje cinematográfico en el arte moderno. Es un mundo artístico completo.

Existe una relación armoniosa e inseparable entre la disposición de la forma del lenguaje fragmentado y el significado del contenido. Esto nos recuerda algunos versos famosos de la poesía clásica. "Moonlight Night on the Spring River" de Zhang tiene "¿Quién vio la luna junto al río primero? La luna brilla en el río a principios de año" en "Midnight Suburban Villa" de Li Shangyin hay una frase: "Mirando"; las montañas me extrañan, escucho los tambores y salgo de la ciudad, vengo a mirarte." Lu Kun, originario de Aqing, utilizó el término "intertextualidad en dualidad" en las dos últimas frases. Ambos poemas tienen las características de "intertextualidad paralela", es decir, el sujeto y el objeto de las dos oraciones son iguales en connotación, pero sus funciones son opuestas. Bian utilizó este método para organizar el lenguaje fragmentado. Los verbos "estás en el puente y miras el paisaje" y "la gente que mira el paisaje te mira arriba" no han cambiado, pero el sujeto y el objeto de la mirada han cambiado; "La luna brillante ha decorado tus ventanas" y "Has decorado el sueño de otras personas" es la misma sintaxis.

De esta manera, las oraciones no sólo están conectadas de principio a fin, sino que también fortalecen la densidad del lenguaje, el intercambio de sujeto y objeto, la imagen de sujeto y objeto, realzan el efecto de la concepción poética y artística y producen una estética. Efecto de convolución del sonido y el significado tanto visual como auditivamente, la filosofía de la metáfora relativa también es profunda y concreta en la imagen.

A Bian le gustan las obras de los poetas y letristas de finales de las dinastías Tang y Cinco, Li Shangyin, Wen y otros. Tiene una capacidad creativa de absorción y transformación que "convierte la decadencia en magia". Pasando a las "Lecturas seleccionadas de poemas Tang" del Sr. Yu Pingbo, leemos la segunda mitad de "Liang Shanbo y Zhu Yingtai" de Feng Yansi: "Sauces en el terraplén del río Wuqing, ¿por qué preocuparse por cosas nuevas cada año?" El puente está lleno de mangas de viento y los árboles son. La gente de Ping Yue Ya regresó a la parte trasera. No pude evitar sorprenderme al descubrir que la concepción artística de las dos escenas de "Fragmento del capítulo", "De pie en el puente y mirando hacia otro lado" y "Luz de luna a través de la ventana" están estrechamente relacionadas con "El El puente independiente está lleno de mangas de viento, y la gente de la luna creciente de Lin Ping regresa a la parte trasera ". contacto. Sin embargo, después de todo, Bian es un poeta moderno, y su absorción y transformación creativa han llegado al punto en que no se puede rastrear ningún rastro. No podemos simplemente juzgar que el fragmento es una dilución del lenguaje hablado moderno de los dos poemas de "Dead Hualian" de Feng Yansi, al igual que no podemos simplemente pensar que "Rain Alley" de Dai Wangshu es una palabra hablada moderna de "Tristeza" de Li Jing. bajo la lluvia con lilas en el cielo" La dilución es la misma. El poema de Feng "La mariposa ama las flores" no tiene un significado más profundo. Los fragmentos se desdoblan en dos cuadros con concepción artística. Los personajes, los puentes, el piso de arriba, el paisaje, la luna brillante y los sueños imaginarios de la pintura no sólo son más coloridos que los dos personajes originales, sino que también contienen un profundo pensamiento filosófico que va más allá de la descripción de estas escenas. La composición de paisajes naturales y figuras humanas crea un ámbito simbólico y sugerente. Cada poema o imagen sólo juega un papel simbólico en la organización general. Incluso el tema de la "fragmentación" en sí mismo tiene una connotación relativa que parece estar dividida pero conectada. Este tipo de pensamiento y búsqueda profundos es exclusivo de los poetas modernos. En segundo lugar, el poema de Feng "El puente único lleno de mangas, el hombre de la luna creciente regresa a casa" todavía se centra en expresar sentimientos, dejando atrás a sus amigos (en el momento de "La luna creciente, el poema contiene una tristeza inevitable, y el de Bian "). Fragmento de Capítulo" es el punto clave. El poeta cristaliza sus sentimientos en experiencia poética. Aunque es un poema lírico y la poesía no explica conceptos filosóficos, "Capítulo fragmentado" contiene una gran filosofía en un cuadro común. Contiene la propuesta filosófica del poeta de pensar en toda la vida del universo: "El puente único está lleno de mangas, y Lin Ping y la gente de la luna creciente regresan a su ciudad natal. Es exquisito y hermoso, pero cae en un". estrecho mundo emocional personal y no puede compararse con la concepción artística y el ámbito ideológico sacados de contexto. En tercer lugar, porque el poeta "lava" los sentimientos personales, es decir, practica la "impersonalización" de la poesía y realza la universalidad de la poesía. Como explica el autor, debido a la impersonalidad, la palabra "tú" en el poema puede representar o ser reemplazada por "yo" o "él" (ella), haciéndolo más íntimo con el lector. Debido a que el uso de "tú" da a los lectores una cierta distancia de apreciación, el poeta ha saltado de sí mismo al ámbito artístico y el ámbito ideológico del poema mismo se ha vuelto más abierto, dejando a los lectores con un espacio más amplio para la imaginación. ¿Qué lector imaginativo no plantearía un "espejismo del alma" en su espacio mental una vez comprendidos los capítulos fragmentados? (Poemas y ensayos de Sun Yu, consulte "Guía de poesía china moderna")