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Cómo enmarcar caligrafía y pintura

La tecnología de montaje china surgió con la historia de la pintura china. Según los datos históricos conservados hoy, la tecnología de montaje apareció hace 1.500 años y existen registros escritos sobre la producción de pasta de grano, la antisepsia, la selección del papel de montaje y la descontaminación, reparación y amarilleamiento de pinturas antiguas. En la dinastía Ming, Zhou Jia escribió "Las notas sobre el montaje" y en la dinastía Qing aprendió a escribir "Las dos esquinas". Ambos libros son obras especializadas en el montaje en mi país.

El enmarcado, también conocido como "montaje", "grupo de montaje" y "montaje posterior", es una tecnología única en mi país para embellecer y proteger caligrafía, pintura e inscripciones. Enmarcar también es un arte. Como dice el refrán, tres tercios de la pintura son siete décimas partes del encuadre, lo que demuestra la importancia del encuadre. Una vez que la caligrafía y la pintura estén enmarcadas, tendrán una sensación maravillosa y se convertirán en una obra completa que hará que la gente se sienta feliz. El método consiste en montar la parte posterior del trabajo de caligrafía y pintura con un soporte de papel, luego envolver los bordes con seda, seda y papel, luego apoyarlo y luego instalar el pergamino o diseño. Los productos terminados se pueden dividir en rollos, ejes, volúmenes y láminas según sus formas. Las caligrafías, pinturas e inscripciones enmarcadas son convenientes para coleccionar, decorar y ver. "Registros de montaje" de Zhou en la dinastía Ming, "Un rincón" de Tu Xixue en la dinastía Qing, "Introducción al montaje de pinturas y caligrafía chinas" de Feng en los tiempos modernos y "Montaje de pinturas y caligrafía chinas" de Du Zixiong son todas obras especializadas que discuten sistemáticamente el montaje de pinturas y caligrafía.

Decoración Xuanhe: también conocida como “Decoración estilo Song”. Es una forma de montaje de caligrafía y pintura recopilada por Huizong (Zhao Ji) de la dinastía Song del Norte. Lleva el nombre del reinado de Huizong Xuanhe (1119-1125 d.C.). Este estilo es el más complejo de las tiras de marco. Por ejemplo, el "Pergamino de imágenes de Lu Xue" de Liang Simin del Museo del Palacio usa seda en la parte superior, seda amarilla en la parte posterior de los pétalos y papel de carta Song blanco al final. La pintura en sí usa cinco secciones. El sello recogido por el gobierno interno también fue estampado según un formato determinado.

Wuzhuang: Suzhou y Yangzhou han estado enmarcadas durante cientos de años en las dinastías Ming y Qing. Son un vínculo entre el pasado y el futuro. Son famosos en todo el país y son conocidos como Wuzhuang en la historia. . Sus partes enmarcadas son lisas y suaves, el color de las incrustaciones es silencioso y se puede ensamblar y pegar para que parezca viejo. "Crónicas de decoración" decía: "El rey Zhou tenía buen ojo y su familia tenía muchos tesoros y secretos, y estudió profundamente la decoración". La "Colección Shao Baoshan Zhaibi" de Hu Yinglin de la dinastía Ming tiene el mejor Wufu, pero También es común en otros lugares. Grandes elogios.

Red Gang: una forma de marco. Antes de la liberación, había una especie de coplas verticales rojas y blancas en Suzhou, Yangzhou y Shanghai, que se usaban especialmente para bodas y funerales. Se llama la "Pandilla Roja".

Guabang: Antes de la liberación, existía una especie de montaje en Shanghai, Suzhou y Yangzhou que se especializaba en montar caligrafía y pinturas ordinarias, llamado Guabang.

Montaje monocolor: es decir, el material de montaje utiliza un color. Esto depende de la relación entre la longitud del núcleo de pintura y la longitud de la pintura. Generalmente, si la longitud de la incrustación no excede la longitud del núcleo de pintura, se puede incrustar en un color. Por ejemplo, un núcleo de pintura de tres pies de largo con una incrustación de tres pies de largo se puede montar en un eje vertical de seis pies de largo y solo se puede usar en un color. En la aplicación del color del mosaico, el propósito es resaltar el significado pictórico del núcleo de la pintura, y el principio es ser hermoso y generoso.

Montaje de doble color: El montaje de doble color consiste en utilizar colores apropiados para incrustar alrededor del gong. Si la longitud restante no es suficiente, utilice una incrustación negra y pesada para conectarlo a la cabeza de cielo y tierra. y agregue la longitud requerida. Si el núcleo de la pintura mide dos pies de largo y desea que el marco del cuadro tenga aproximadamente seis pies de largo, debe agregar cuatro pies de incrustación. De esta manera, solo se usa un color y la longitud de la incrustación es el doble. siempre y cuando el núcleo de la pintura, y usted puede ser un invitado en el pasillo. Al mismo tiempo parece monótono. Este se puede instalar en dos colores. Es decir, los círculos superior e inferior añaden cielo y tierra.

Encuadre tricolor: El encuadre tricolor es un límite entre el círculo y el cielo y la tierra. Su ancho lateral se puede determinar según el tamaño del marco, ya sea tres pulgadas, dos pulgadas o una pulgada y media. El círculo debe ser de color más claro, el cielo y el suelo deben ser más oscuros y los bordes no deben ser demasiado oscuros ni demasiado claros. Los colores de este cuadro enmarcado son muy armoniosos. Y tiene un sabor suave, tierno y solemne. Sin embargo, los colores del círculo, el límite, el cielo y la tierra no deben ser demasiado similares y deben tener un sentido de ritmo. Es importante evitar que el color oscuro de las enfermedades profesionales y el color claro del cielo y la tierra hagan que los lectores se sientan vacíos.

Piscinas de montaje antiguas: Antes de la liberación, Suzhou, Shanghai y Yangzhou eran conocidas como artes de montaje. Se dedicaban a montar pinturas y caligrafías preciosas para pintores y coleccionistas famosos. Se las llamaba "piscinas de montaje antiguas".

La Golondrina Asombrosa: también conocida como "La Cinta", originalmente estaba justo en la parte superior de la pintura. Las golondrinas vuelan cerca de la pantalla y las dos cintas de colores revolotean de forma natural, lo que puede ahuyentarlas. Posteriormente, cuando se utilizó como decoración, estas dos correas se fijaron al techo. El ancho de la cinta se puede determinar en función del ancho de la pintura. Por ejemplo, para un marco de dos pies de ancho, sería más apropiada una cinta de seis puntos de ancho. El material utilizado es el mismo que el de los tabiques. Su longitud es la misma que la del cenit, pero no debe ser demasiado gruesa, ya que la pintura quedará desigual. Si la barrera está hecha de seda y la seda tiene un patrón, preste atención a la integridad del patrón al rasgar la cinta. La ropa japonesa moderna también tiene serpentinas móviles, que se utilizan para molestar a las golondrinas que se posan y proteger la caligrafía y las pinturas, por lo que también se les llama "voladoras".

Diversos papeles brocados se utilizan para enmarcar, embellecer o proteger obras antiguas y modernas de papel, caligrafía y pintura. La caligrafía y las pinturas realizadas sobre papel de arroz y seda suelen estar arrugadas y frágiles debido al efecto coloide de la tinta, lo que las hace incómodas para su visualización, circulación y colección. Sólo montando el corazón de la pintura para hacerlo plano, y luego combinándolo con la seda correspondiente según el tono del color, la complejidad de la composición y el ancho del marco, se puede montar en varias formas de marcos, haciendo que la tinta y los colores sean más ricos y prominentes, aumentando el arte de la obra.

La evolución de la pintura y el montaje de caligrafía tiene una larga historia en China. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, había pinturas y libros en seda, y durante la Dinastía Han Occidental, había pinturas montadas. Por ejemplo, las pinturas de seda desenterradas en la tumba de Mawangdui Han en Changsha, Hunan, están equipadas con tiras planas de madera atadas con cuerdas de seda en la parte superior, y también hay serpentinas en ambos extremos de las tiras de madera. Durante las dinastías del Sur y del Norte, la caligrafía y la pintura se montaban en rollos rojos y papel verde. Entre los jinetes famosos se incluyen Ye Fan, Xu Ai, Chao Shangzhi y otros.

El calígrafo

Yu □ también ha escrito obras enmarcadas. No fue hasta la dinastía Tang que el brocado se utilizó en caligrafía y pintura, con estilos magníficos y muchos maestros. Zhang Yanyuan creó especialmente un capítulo sobre "Montaje con hachas traseras" en "Pinturas famosas de las dinastías pasadas" para discutir cuestiones de montaje.

Debido a la prosperidad de la caligrafía y la pintura en la dinastía Song, el montaje también alcanzó un desarrollo sin precedentes. Se utilizó la seda como material de montaje, y los estilos de montaje eran ricos y coloridos. Durante el período Xuanhe de la dinastía Song del Norte, la mayoría de las pinturas estaban enmarcadas con bordes superior e inferior delimitados, sin bordes de seda, y enmarcadas con seda antigua de la dinastía Zhou, que se llama montaje Xuanhe. En ese momento, el pintor Mi Fu también era bueno montando. Escribió un artículo "Sobre la apreciación del montaje de pinturas antiguas", que tuvo mucho éxito. En la dinastía Yuan, la corte imperial estableció una agencia especial para gestionar el montaje de pinturas y caligrafía.

Desde las dinastías Ming y Qing, con el desarrollo de las pinturas literatas, el uso de seda lisa o de colores claros como materiales de montaje ha ido aumentando gradualmente. Han surgido centros de montaje regionales, y las pinturas montadas y la caligrafía tienen características locales debido a los diferentes colores de seda, técnicas operativas y formas de montaje, como el montaje de Beijing (Beijing), el montaje de Jiangsu (Jiangsu), etc. Zhou Jia de la dinastía Ming escribió un libro "Decoraciones", que analiza las sutilezas y múltiples de los seres humanos.

Además, la tecnología de montaje de pintura y caligrafía china también se ha extendido a Japón y Corea, formando su propio estilo único.