¿Cuáles son las fuentes chinas?
Los editores de periódicos tienen que lidiar con textos, imágenes, encajes, sombreados, etc. todos los días. El primero es la escritura. La escritura de nuestro país se ha vuelto más madura y perfecta a través de continuas reformas y evolución. Desde la popularización de la composición tipográfica por computadora, los tipos de caracteres chinos se han vuelto más diversos. Según las estadísticas, actualmente se utilizan más de 100 tipos de caracteres chinos en las computadoras, entre los cuales se encuentran docenas de fuentes utilizadas en el sistema de impresión de libros del Fundador de la Universidad de Pekín, el sistema Weiss y el sistema Feiteng. Unos caracteres chinos tan ricos y coloridos, junto con el hecho de que hay muchos encajes, sombreados, algunas decoraciones, pequeñas ilustraciones, etc. almacenados en la computadora, pueden producir periódicos y publicaciones periódicas muy hermosos y apropiados. Sin embargo, estas fuentes, encajes, sombreados, etc. deben usarse correctamente para producir buenos efectos artísticos y de lectura.
El uso de fuentes generales en el diseño de periódicos y revistas
1. Tipos de caracteres chinos
En primer lugar, debemos comprender completamente varias fuentes de caracteres chinos. En términos generales, actualmente se pueden utilizar varias fuentes de caracteres chinos. Las fuentes similares a caracteres chinos se dividen en tres tipos principales. La primera categoría son las fuentes Song y las fuentes Hei (incluidas las fuentes de líneas gruesas y finas) desarrolladas a partir de la impresión de tipos móviles en la dinastía Song. La segunda categoría son las fuentes que evolucionaron a partir de la caligrafía, como la escritura regular, la imitación de la escritura Song, Xingkai y Li; y escritura Wei, cuerpo Shu, cuerpo Yan, cuerpo fino dorado y fuentes de escritura con bolígrafo, etc.; la tercera categoría son fuentes artísticas, como programas de variedades, bronceado, ámbar, columna de agua, etc. La mayoría de las otras fuentes son variaciones de los tres tipos de fuentes anteriores, como: Dabiao Song, Xiaobiao Song, Bao Song, Chang Song, Zhong Song, Yao Ti, etc. que evolucionaron de Song Da Hei y Ping Hei evolucionaron de Hei; Ti, negro grueso, isoline (incluidas fuentes de líneas gruesas, medianas, delgadas y otras, y luego evolucionaron a fuentes redondas gruesas, precisas y delgadas), etc .; las fuentes Song de imitación fina evolucionaron a partir de la escritura normal, el estilo Song de imitación, etc.; Meihean evolucionó a partir de Hengti y Songti; la variante Li evolucionó a partir del tipo Li, etc.
2. Características de los caracteres chinos
Para utilizar bien varias fuentes, primero debes comprender la estructura, los trazos, los glifos y otras características de las diversas fuentes actuales del texto de los libros. , publicaciones periódicas y periódicos se utilizan más comúnmente. Es el estilo Song (incluidos Zhong Song, Shu Song, Bao Song, Biao Song, etc.).
La fuente de Song Ti es cuadrada y estable, hermosa, clara y llamativa en la lectura. Es una fuente que la gente ha preferido durante miles de años en libros y publicaciones periódicas. de los principales textos de libros, publicaciones periódicas y periódicos utilizan esta fuente (los libros y publicaciones periódicas generalmente tienen fuentes más grandes y un interlineado relativamente mayor, y a menudo usan fuentes Shu Song con trazos verticales ligeramente más gruesos. Sin embargo, algunas revistas o libros ahora también usan isolíneas delgadas Los periódicos suelen utilizar interlineados finos y fuentes más pequeñas. Utilice la fuente Bao Song).
Los caracteres de Heilongjiang han absorbido las ventajas de la estructura rigurosa de las fuentes Song en el marco. En la forma de los trazos, los trazos horizontales se engrosan y los ángulos encogidos de las fuentes Song se aplanan para igualarlos. líneas, formando un grosor constante de los trazos horizontales y verticales. Los personajes de estilo Song tienen puntas puntiagudas y colas delgadas y los trazos de diferentes grosores en la punta y la cola son trazos cuadrados, lo que los hace únicos y da a las personas una sensación de ser gruesos. potente, solemne, solemne, sencilla y generosa.
El estilo Kail, Xing Kai, estilo Li, estilo Wei, estilo Shu y otras fuentes son fuentes de caligrafía. Todas las fuentes de caligrafía se pueden escribir directamente con un pincel chino exclusivo. La fuente de escritura normal es elegante, los trazos son redondos y la fuente es elegante. La fuente script normal es elegante, los trazos son flexibles, hay un cierto grado de aleatoriedad y los trazos superiores e inferiores están conectados.
Las fuentes de los caracteres chinos oficiales son simples y planas, con giros y vueltas, como cabezas de gusanos de seda y colas de ganso salvaje, dándoles la suavidad y la belleza continua del baile.
La tipografía de Wei Ti es vigorosa y poderosa, con trazos gruesos.
Shu Ti es una fuente creada por Shu Tong, aclamado como el "Calígrafo del Ejército Rojo" por el presidente Mao. Su fuente es más vivaz, tiene grandes cambios de trazo y tiene una gran flexibilidad y aleatoriedad.
El estilo Yan fue creado a partir de los caracteres caligráficos de Yan Zhenqing, un gran calígrafo de la dinastía Tang. Su fuente es relativamente similar a los caracteres caligráficos de Yan Zhenqing, con músculos fuertes y belleza solemne.
La fuente estilográfica es una fuente que imita la caligrafía con lápiz duro. Es similar a la caligrafía con lápiz. Los trazos son más vivos y tienen la belleza de estar conectados e ininterrumpidos como las raíces de loto.
La fuente variada es una fuente artística que mantiene las características gruesas y poderosas de los trazos en negrita y realiza cambios audaces en la estructura y los trazos de los caracteres, dándole belleza artística.
El hermoso cuerpo negro combina la belleza del estilo Song y la belleza sólida del cuerpo negro.
La fuente de caracteres de color ámbar es completa y redonda, fuerte y atrevida, y se superpone de forma natural.
3. El uso de caracteres chinos
Después de comprender los tipos y características de las fuentes, cómo usarlas correctamente puede hacer que las personas lean de manera fácil y visualmente cómoda sin perder el encanto de varias fuentes. Es aún más importante considerar las características de estilo y los hábitos de apreciación nacional, etc., y prestar atención a la belleza estructural de las fuentes y la belleza general del artículo. Sabemos que la gran mayoría de las fuentes de caracteres chinos son cuadradas (algunas son largas, como el estilo Yao, el estilo Song; algunas son planas, como el estilo Li, la variante Li, etc.). Esta es la forma característica de los caracteres chinos. y debe usarse durante el uso. Mantenga esta característica tanto como sea posible, para que la fuente pueda desempeñar su papel y hacer que una determinada forma sirva cierto contenido para obtener el mejor uso y efecto publicitario.
En el proceso de uso de fuentes Song, independientemente de su tamaño, siempre que sean cuadradas, no perderán sus características. Si utiliza software de composición tipográfica para estirarlo o aplanarlo a voluntad, sus características se verán afectadas hasta cierto punto. Cuanto mayor sea el grado de estiramiento y aplanamiento, mayor será la pérdida de sus características, así que preste atención al organizarlo. En términos generales, es apropiado utilizar una computadora para procesar caracteres cuadrados con una relación alto-ancho de 2:3 o 3:2.
Una vez superada esta proporción, la fuente tendrá un aspecto incómodo, antiestético y no cumplirá con la ley de la sección áurea (0,618). Para otros tipos de fuentes, la relación alto-ancho también debe controlarse en 2:3 o 3:2 cuando se procesa mediante software de composición tipográfica.
Para fuentes de caligrafía como escritura normal, Xingkai, estilo Li, estilo Wei, estilo Shu y estilo Yan, es mejor utilizarlas en su forma original sin ninguna deformación. Debido a que estas fuentes pertenecen a la categoría de caligrafía, su estructura de fuente es extremadamente estricta, siempre que se procesen ligeramente y se cambien ligeramente la altura y el ancho, se perderá el estilo original. Si se encuentra con una situación inevitable, la relación alto-ancho debe controlarse estrictamente dentro del rango de 3:4 o 4:3. Si se excede esta relación, el efecto será difícil de aceptar. Además, los personajes del estilo Li y la variante Li son personajes planos, por lo que no deben estirarse durante el uso; de lo contrario, será como poner una imagen hermosa frente a un espejo divertido y el efecto se puede imaginar.
Cuando se utiliza software de diseño para realizar procesamientos especiales en fuentes, como diseñar efectos tridimensionales, en relieve, biselados, ahuecados, superpuestos, huecos, en negrita, adelgazados, inclinados, etc., se debe basar en las distintas fuentes se procesan las características de estructura y trazo. En términos generales, a las fuentes con trazos finos no se les debe dar un efecto tridimensional, mientras que a las fuentes con trazos gruesos se les puede dar un efecto tridimensional. Por ejemplo, diseñar la fuente Song con un efecto tridimensional o un efecto de biselado no se verá bien porque los trazos horizontales de la fuente Song son demasiado delgados, mientras que diseñar Hei, Wei, Li, etc. en caracteres tridimensionales sí lo hará; un mejor efecto, pero el grosor de la sombra tridimensional no será el mismo. Debe ser más de 1 vez el ancho del trazo. Si la fuente tiene contorno, el ancho del contorno no debe exceder el ancho del trazo en sí y debe ser de 1/3 a 1/2 del ancho del trazo. Para el diseño y procesamiento especial de texto utilizando software de diseño, es mejor ser operado por profesionales con base artística para evitar ser contraproducente.
Generalmente no se permite ningún tratamiento especial para la fuente del texto del artículo. Para fuentes de caracteres de idiomas extranjeros, números y minorías étnicas, se pueden comparar y analizar con varias fuentes de caracteres chinos. Por ejemplo, las fuentes con trazos más gruesos y forma de cabeza cuadrada se pueden usar en el estilo en negrita de los caracteres chinos; como las fuentes con grandes cambios en los trazos y diferentes grosores, se pueden usar en el estilo Song de los caracteres chinos; Grandes cambios de trazo y gran aleatoriedad. Se puede utilizar de acuerdo con los estilos Xingkai y Shu de los caracteres chinos. Si se utilizan adecuadamente las fuentes de idiomas extranjeros y de lenguas minoritarias étnicas, también se pueden obtener buenos resultados.
Las inscripciones de celebridades se pueden utilizar de la misma forma que fotografías e imágenes. Se pueden utilizar siempre que estén escaneadas o fotografiadas. No deben deformarse únicamente el espaciado y la altura de los caracteres. se puede procesar ligeramente. Se debe mantener la originalidad de las inscripciones. El estilo y las fotografías no están distorsionados.
En cuanto al uso de caracteres chinos en artículos específicos, la mayoría de los libros y publicaciones periódicas generalmente usan fuentes de tamaño 5 o 5 Song pequeñas. Recientemente, las publicaciones también usan fuentes de círculos delgados o isolíneas delgadas, pero la mayoría de la gente piensa que así es. Es difícil de leer. El efecto no es tan bueno como el de la dinastía Song. Los periódicos utilizaban principalmente el número 5 pequeño para informar sobre la dinastía Song, y algunos artículos pequeños tenían fuentes regulares, fuentes Song de imitación y otras fuentes para cambiar el diseño monótono y rígido y hacerlo parecer animado. Al mismo tiempo, también podían distinguirse de. artículos adyacentes.
Dado que las fuentes de los títulos de los periódicos y publicaciones periódicas son grandes, se pueden componer en una variedad de fuentes y se pueden agregar encajes, sombreados, etc. para hacer el diseño más flexible y diverso, pero hay También debe haber algún uso del método de fuentes. Por ejemplo: cuando se encuentran artículos solemnes y serios, como artículos sobre normas y reglamentos, críticas, etc., los títulos generalmente utilizan caracteres en negrita solemnes y serios, los artículos sobre literatura, arte, reseñas, etc., pueden utilizar algunas fuentes animadas; como Xingkai, Kaiti, etc. Para algunos artículos satíricos, puede elegir el estilo Wei, el estilo Shu, etc. La selección de estas fuentes generalmente la determina el editor. Los operadores específicos generalmente simplemente siguen las reglas. Cuando se requieren modificaciones individuales, se requiere el consentimiento del editor. Cuando encuentre clientes con menos conocimientos, puede tomar decisiones basándose en los principios anteriores para su referencia.
El uso de encajes y sombreados comunes
En la composición tipográfica por ordenador, hay miles de encajes y sombreados para elegir. Además, los periódicos y publicaciones periódicas también pueden utilizar flores de cabecera y cola. y también puedes utilizar varias formas de caricaturas, dibujos simples, etc. El uso apropiado de algo de encaje y sombreado puede hacer que el diseño parezca novedoso, hermoso, animado y generoso, y desempeñe un cierto papel frustrante.
1. El papel principal del encaje y el sombreado en el diseño.
El encaje y el sombreado no aparecen de forma independiente en el diseño, sino que se utilizan en combinación con títulos o texto. El Diario del Pueblo, que en el pasado rara vez publicaba títulos con encajes o sombreados, ahora ha cambiado su aspecto serio y utiliza encajes y sombreados en cada página. El uso común de encaje y sombreado en el diseño agrega muchos efectos inesperados al diseño. Sus funciones en el diseño se pueden resumir de la siguiente manera:
(1) Resalte los puntos clave
(2) Efecto diferenciador
Añade encaje entre prendas para separarlas más claramente, evitar ilusiones y facilitar la lectura. Además, también puede agregar un sombreado claro o un sombreado de color a los artículos adyacentes para distinguirlos de manera efectiva.
(3) Efecto combinado
Un grupo de manuscritos que reflejan el mismo tema a menudo necesitan agruparse con encaje para formar un sentimiento general que los distinga de otros tipos de manuscritos. . Además, cuando un comunicado de prensa va acompañado de una reseña, una fotografía y un pie de foto, utilice líneas para unirlo todo. Los artículos de discurso generalmente usan escritura normal, pero los caracteres en la escritura normal son apretados y pequeños, y la distancia entre los caracteres es grande, lo que da a las personas una sensación de holgura. Por lo tanto, los artículos de discurso a menudo usan marcos de encaje para "agrupar" los artículos. la sensación de compacidad.
(4) Expresar sentimientos
Dado que las formas del encaje son diferentes, sus estilos y colores emocionales también son diferentes. El encaje compuesto de varios patrones parece más vivo, vivo y decorativo. Las líneas civiles y militares y las líneas rectas de diferentes espesores parecen simples, profundas y serias. Las buenas noticias, las buenas acciones, las anécdotas, etc. son adecuadas para decorar con encaje; mientras que los informes críticos o reveladores, los informes que reflejan situaciones difíciles y los informes que pueden despertar la tristeza de las personas no deben decorarse con encajes estampados, sino que se deben elegir los más gruesos. marco de línea negra, marco de línea civil y militar. De manera similar, agregar un marco de línea negra alrededor de fotografías de noticias generales o fotografías de paisajes puede darle a la imagen una sensación más sofisticada, pero si la imagen es un retrato de una persona, no debe agregar un marco de línea negra de manera arbitraria. Debido a que el sombreado tiene diferentes patrones y diferentes niveles, tiene diferentes colores emocionales. A la hora de utilizar sombreado, debes prestar mucha atención a este punto. Por ejemplo, si el contenido del artículo trata sobre algo festivo, al sombrear el título, puede elegir un patrón más vivo o más claro (excepto el color). No es apropiado agregar un sombreado oscuro y colgar una "pizarra" allí. . Para artículos de contenido solemne y serio, el tono elegido no debe ser demasiado extravagante.
(5) Efecto de embellecimiento
El uso apropiado de las líneas puede agregar cambios a todo el diseño, haciéndolo parecer vivo y animado. El encaje tiene cierta belleza en la forma y también puede producir. efectos estéticos decorativos. Por lo tanto, el estado rígido de algunos diseños se puede cambiar. A excepción del sombreado negro puro, la mayoría de los sombreados tienen patrones, especialmente varios sombreados de colores claros o de colores que no enmascaran las palabras. Además de tener patrones en sí, sus formas también se pueden "cortar" en varias formas. en cualquier parte del diseño para equilibrarlo y embellecerlo. Por lo tanto, el sombreado tiene una función embellecedora natural. El uso apropiado del sombreado en el diseño puede hacer que el diseño sea más activo.
(6) Formar un estilo de diseño
El uso de líneas de acuerdo con ciertas reglas también puede formar un determinado estilo de diseño. Por ejemplo, en "Noticias y Noticias Editoriales", a veces cada artículo está dispuesto en un rectángulo y rodeado por estructuras alámbricas, formando un área tras otra, haciendo que el diseño sea un todo compuesto por muchas secciones, lo cual es claro de un vistazo, y el El diseño es simple y brillante.
En términos de composición tipográfica, con la mejora continua del nivel técnico del personal de composición tipográfica, se han creado muchos ejemplos y técnicas de composición excelentes en la composición tipográfica de periódicos. A veces, un artículo parece muy monótono sin encaje ni decoración, pero siempre que se agregue algo de encaje o decoración, el artículo tendrá vida y logrará efectos inesperados.
2. Aplicación integral de encaje, sombreado y texto
(1) Combinación de sombreado y contenido del título
Porque el sombreado consta de varios patrones Por lo tanto, cuando Al decorar el título con sombreado, si el contenido del título se puede combinar con el patrón, el título y el sombreado se complementarán entre sí y mejorarán el atractivo para el lector.
Pero si no se combina bien, puede resultar contraproducente. Para noticias con contenido más serio, como política y economía, el sombreado del título debería ser más claro, mientras que para artículos o boletines con contenido ligero, como cultura y arte, el sombreado debería ser más animado.
(2) Combinación de sombreado y sombreado
Al decorar un título con sombreado, a veces se utiliza más de un sombreado. Debido a que el título a menudo tiene tanto un tema como un encabezado o subtítulo, para que el título sea rico en cambios decorativos, a menudo se usa un tipo de sombreado para el tema y otro para el encabezado o subtítulo. Además, se puede superponer o cubrir otro sombreado en cualquier posición del sombreado para obtener diferentes efectos de composición tipográfica. Por lo tanto, es necesario considerar la combinación de sombreado y sombreado, y solo existen tres tipos de combinación. El primero es el sombreado simple y el sombreado simple, generalmente con tonos coincidentes, y los caracteres de arriba se convierten en caracteres yin y yang respectivamente. El segundo es el sombreado floral y el sombreado simple. Dado que el patrón de sombreado simple es relativamente fino, el patrón de sombreado floral combinado con él no debe ser demasiado grande, de lo contrario el contraste será demasiado grande, dando a las personas una sensación de estar fuera de lugar. El tercero es el sombreado de flores y el sombreado de flores. Esta combinación es difícil de dominar y generalmente no se utiliza.
(3) La combinación de sombreado y encaje
A la hora de embellecer el título, se combinan encaje y sombreado. Esta combinación de líneas y superficies suele producir un fuerte efecto decorativo. A veces es necesario añadir encaje alrededor del sombreado. Por ejemplo, cuando se utiliza un sombreado con un patrón grande, el entorno suele ser desigual. Si utiliza encaje para rodear un marco, quedará perfecto. Al combinar sombreado y encaje, hay un cierto espacio entre el encaje y el sombreado, lo que hace que parezca antiestético cuando el área de sombreado es pequeña. Esta situación se puede solucionar de dos maneras. El primero es reducir el número de líneas del encaje; el segundo es colocar el sombreado fuera del encaje para la composición tipográfica. Si el área del sombreado puede ser un poco más grande que el encaje durante la composición tipográfica y luego superponerla, el problema. de espacio en blanco se puede resolver.
(4) La combinación de sombreado, fuentes y tamaños de fuente
Las fuentes más solemnes como Hengti y Songti deben combinarse con sombreados simples. Se utilizarán fuentes animadas con el sombreado de flores apropiado; particularmente hermoso.
Si el tamaño de fuente es mayor, se puede combinar con cualquier sombreado. Si el tamaño de fuente es pequeño, no es aconsejable utilizar un sombreado floral con líneas demasiado gruesas y patrones demasiado grandes, de lo contrario, las palabras quedarán sumergidas en el floral. Sombrear y afectar la lectura. Además, al organizar fuentes pequeñas, todas las fuentes deben estar delineadas en blanco para evitar confusiones con el sombreado. Por supuesto, al imprimir sombreados en color, no es necesario delinear las fuentes.
(5) Combinación de patrones y caracteres de patrón
Se pueden crear varios caracteres de patrón en el sombreado. El sombreado profundo debe convertirse en caracteres negativos o caracteres negros con bordes blancos; el sombreado claro debe convertirse en caracteres negros o caracteres huecos con bordes negros. Ya sea tridimensional con bordes negros huecos o tridimensional con caracteres negros y bordes blancos, el sombreado no debe ser demasiado profundo.
Además, el sombreado (especialmente el sombreado oscuro o completamente negro) también juega un papel en el equilibrio del peso de la página en el diseño de periódicos y publicaciones periódicas. Por ejemplo, el tamaño de fuente del título en la esquina superior izquierda. de un periódico es más grueso y grande, si no hay un título grande o una imagen en la esquina inferior derecha, puedes elegir algunos pequeños fondos negros para hacer subtítulos o pequeños anuncios con caracteres negativos, etc., para equilibrar el peso del periódico. toda la página y hacer la comodidad visual de las personas.
Además, en la composición tipográfica (principalmente libros y publicaciones periódicas), a veces se utilizan imágenes decorativas como flores frontales y finales en periódicos y publicaciones periódicas, caricaturas o dibujos simples para mejorar la flexibilidad del diseño (como Place (al lado o encima del título, etc.) y promover la integridad del diseño (como colocarlos en el espacio en blanco al final del artículo), lo que también puede ser un toque final. Preste atención a la coordinación con el contenido del artículo y no puede ser arbitrario. Úselo indiscriminadamente para evitar ser contraproducente.
Para el tratamiento especial del texto, aplicación de encajes, sombreados, etc., en general, debemos prestar atención a los siguientes tres puntos: primero, no debe ser lo mismo, como usar el la misma forma en el mismo diseño; en segundo lugar, no exagere. Si cada título se trata especialmente con encaje y sombreado, todo el diseño se verá desordenado. En tercer lugar, además del formato fijo, el diseño debe ser diferente dentro. En el momento adecuado, los cambios no deben hacer que la gente vea las mismas caras de siempre. "El cielo permanece sin cambios y el Tao permanece sin cambios".