Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - ¿Qué grupos étnicos había en la antigua China y por qué su presencia es tan débil?

¿Qué grupos étnicos había en la antigua China y por qué su presencia es tan débil?

Hay muchas razones por las que se discrimina a los sureños, pero este tipo de discriminación regional está mal. No favorecerá el desarrollo del país ni de la sociedad, sino que sólo conducirá al conflicto o incluso a la división.

Mucha gente sabe que China tiene una importante línea divisoria geográfica: las montañas Qinling y el río Huaihe. Con las montañas Qinling y el río Huaihe como frontera, China se divide en norte y sur. La división geográfica también crea la diferencia entre sureños y norteños.

Aunque tanto los sureños como los norteños son de China, los norteños históricamente han discriminado a los sureños. Durante la dinastía Song, Kou Zhun de la dinastía Ming odiaba mucho a los sureños. Kou Zhun alguna vez presidió la investigación científica y Xiaoguan de Jiangxi ocupó el primer lugar. Kou Zhun simplemente ganó el primer premio alegando que nació en Jiangnan, y promovió a Cai Qi de Pingdu, Shandong, como el primero, y dijo a todos: "Hemos ganado otro primer premio para las Llanuras Centrales durante el". Durante el período Zhengde de la dinastía Ming, la Universidad del Gabinete de Biyang, Henan Jiao Fang, un erudito y ministro oficial, tampoco escatimó esfuerzos para promover la discriminación regional. Dijo: "La desgracia de Wang Anshi en la dinastía Song y la desgracia de Wu en la dinastía Yuan deberían catalogarse como crímenes para evitar insultar al pueblo Jiangxi en el futuro".

Entonces, ¿cuál fue la razón? ¿Los sureños sufrieron una grave discriminación regional en la antigüedad?

La psicología dominante de los conquistadores

Desde las dinastías Xia, Shang y Zhou hasta finales de la dinastía Qing, sólo la dinastía Ming en la antigua China unificó el país desde el sur, mientras que otras Las dinastías unificadas unificaron el país desde el norte. Porque en la antigüedad, la caballería era el arma más importante. Su excelente movilidad y poder destructivo en el campo de batalla la convirtieron en el rey de la guerra terrestre antigua. Hay excelentes granjas de cría de caballos en el norte, que pueden proporcionar una gran cantidad de excelentes caballos de guerra, mientras que el sur no tiene la capacidad de mantener tropas de caballería a gran escala y pierde la iniciativa en la guerra (es por eso que la dinastía Song Solo podía defender pasivamente después de perder los dieciséis estados, y era difícil tomar la iniciativa (razón importante para el ataque). Fue difícil para el régimen del Sur derrotar al régimen del Norte con su enorme fuerza de caballería en el campo de batalla frontal, y su fuerza militar también era más débil que la del régimen del Norte.

Debido a su débil fuerza militar, el Sur fue derrotado por los gobernantes del Norte durante la mayor parte de la historia de China. Como pueblo conquistado, los sureños fueron naturalmente discriminados por los norteños. Durante el período Zhenzong de la dinastía Song, el emperador quiso nombrar primer ministro a Wang Qinruo, natural de Jiangxi, pero Wang Dan, primer ministro de Hebei, no estaba contento al ver que su socio era un sureño, y fuertemente se opuso a ello alegando que "nuestros antepasados ​​no tenían sureños". No fue hasta que Wang Dan se jubiló en sus últimos años que Wang Qinruo se convirtió en primer ministro y se convirtió en la primera persona en el sur.

En la dinastía Yuan, el estatus de los sureños era aún más bajo. Después de que Mongolia fue eliminada y la dinastía Song del Sur unificó el país, la gente del país se dividió en cuatro clases: mongoles de primera clase, gente Semu de segunda clase, gente Han de tercera clase y sureños de cuarta clase. Tanto los chinos han como los sureños son chinos han, pero debido a que son los últimos en unirse al grupo gobernante y tienen el estatus más bajo, sufren más discriminación. Prohibieron o restringieron a los sureños rezar a los dioses, aprender artes marciales con pistolas y palos e incluso cantar comentarios de ópera para evitar que se reunieran en grupos y causar problemas. Incluso prohibieron a los agricultores de Jiangnan usar tenedores de hierro.

Las ventajas económicas a largo plazo del Norte

Como primer lugar de nacimiento de la nación china, el Norte se convirtió en la región más desarrollada de la antigua China debido a su productividad y sistema social líderes. . Los norteños cultivaban intensivamente con bueyes y arados de hierro, lo que convertía al norte en el centro económico del país, con una economía de productos básicos relativamente desarrollada. Durante la dinastía Han, Luoyang, Linzi, Wan, Handan y Chengdu fueron las cinco capitales principales. Estas cinco ciudades eran las más prósperas de China en ese momento, excepto Chang'an, pero solo una, Chengdu, estaba en el sur, y las otras cuatro ciudades, incluida Chang'an, estaban todas en el norte.

En el sur, debido a su desarrollo tardío y su economía atrasada, los "Registros históricos" de Sima Qian registran: "Chu Yue tiene un vasto territorio y áreas escasamente pobladas. Hay arroz, sopa, pescado o pescado hervido. agua... Al sur del río Yangtze y del río Huaihe, "Aquellos que no tienen frío ni hambre no tienen hogar". Se puede ver en la narrativa de Sima Qian que aunque el sur puede satisfacer sus propias necesidades de vida debido a su entorno geográfico superior. , su producción sólo puede ser autosuficiente debido a su productividad atrasada y no hay excedente de producto, por lo que no puede fluir hacia el mercado para promover el desarrollo de la economía mercantil. Sin una economía mercantil desarrollada, naturalmente no habría un “hogar de mil niñas”.

La economía de productos básicos en el norte está mucho más desarrollada que en el sur, lo que hace que los norteños sean más ricos que los del sur. Como gente rica, los norteños naturalmente despreciarán a los "fantasmas pobres" del sur (aunque el sur se convirtió más tarde en el centro económico de nuestro país, los norteños piensan que mis antepasados ​​eran demasiado ricos. En la estructura social de "eruditos, agricultores, Industria y comercio "en la antigua China, los sureños Los ricos son simplemente hombres de negocios con bajo estatus social y todavía desprecian a los sureños).

La propaganda despiadada a largo plazo de algunos norteños

En la antigua China, el norte había sido durante mucho tiempo el centro político y cultural, lo que dio como resultado que los académicos y burócratas del norte tuvieran más voz que los académicos del sur. , afectando la tendencia de opinión pública de todo el país.

A partir de los registros de los libros históricos, podemos vislumbrarlo. En la antigüedad, Beiguan era generalmente descrito como "simple y leal", "fuerte y valiente" y "diligente". Respecto al sur, el centro y el oeste de Zhejiang son "agresivos y con fines de lucro, pero sólo hábiles con habilidades especiales", Guangnan es "débil por naturaleza", Jiangdong es "arrogante y vulnerable a la vulgaridad", Suzhou es "arrogante y extravagante". y Changsha "la gente ama más los pleitos y son difíciles de gestionar", Rongzhou, Sichuan, "rebelde de nombre pero irrespetuosa con la etiqueta". La gente de Fujian lo llama "Fujianzi" y la gente de Sichuan lo llama "Chuantaizi". No sólo eso, sino que los norteños se burlaban de los sureños por sus nombres. "Fujian y Sichuan están en el mismo viento, hay gusanos en el vientre y las palabras siguen a los gusanos".

Los dos emperadores Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing tuvieron la evaluación más alta de los funcionarios locales en Zhejiang, diciendo que no tenían "costumbres de Zhejiang", lo que muestra el impacto de la propaganda viciosa a largo plazo en los sureños. .

La propaganda despiadada a largo plazo ha dado a los sureños un estereotipo de ser astutos y siniestros (al igual que Zhu Yuanzhang en la dinastía Qing fue pintado con una cara de caballo por un pintor, lo mismo ocurre con los norteños que vilipendian a los sureños).

Una vez que se forma esta mala impresión general, se intensifica la discriminación contra los sureños, formando un círculo vicioso.

Falta de comunicación entre el norte y el sur

En la antigüedad, a diferencia de los tiempos modernos, no existía un transporte conveniente y desarrollado, lo que resultaba en un intercambio de información inconveniente entre el norte y el sur. . Además, el estricto sistema de guías de carreteras de la antigua China y la costumbre de establecerse en tierra dieron como resultado una pequeña población flotante, excepto unos pocos literatos y empresarios. Hay escasez de población flotante y poca comprensión de la situación real en varios lugares.

Aunque la distancia trae belleza, demasiada distancia conduce a muy poca comunicación y solo a malentendidos. Debido a la falta de comunicación entre el Norte y el Sur, a menudo se producen malentendidos y discriminaciones por diferentes costumbres entre el Norte y el Sur. Debido al clima húmedo del sur de Guangdong y Guangxi y al miasma de insectos venenosos, la población local tiene la costumbre de comer nueces de betel. La población local cree que comer nuez de betel puede ayudar a digerir los alimentos y resolver el estancamiento, eliminar la flema, curar la malaria y matar parásitos, refrescar la mente y preparar té. Cuando los norteños que llegaron por primera vez a Guangdong y Guangxi vieron a los lugareños caminando comiendo nueces de betel, se burlaron de ellos diciendo: "La gente en el camino es como ovejas". Pero, de hecho, esto es sólo un hábito único formado por la población local debido al entorno geográfico. Debido a la falta de comunicación, a los norteños les resulta difícil comprender las costumbres de los sureños.

Hay muchas razones por las que se discrimina a los sureños, pero este tipo de discriminación regional está mal. No favorecerá el desarrollo del país ni de la sociedad, sino que sólo conducirá al conflicto o incluso a la división.

Los sureños han sido discriminados por los norteños durante mucho tiempo y, por supuesto, no están convencidos. Los norteños llaman a los sureños "Naman", y los sureños no se quedan atrás y llaman a los norteños "pantalones del norte". Los sureños y los norteños se odian entre sí, lo que resulta en un escaso reconocimiento del gobierno central y una débil cohesión de todo el país.

La dinastía Jin del Este y la dinastía Song del Sur fueron nuevos regímenes establecidos por el régimen de las Llanuras Centrales. Fueron derrotados por las minorías del norte y obligados a retirarse hacia el sur. Los dos regímenes pro-Sur no lograron abordar adecuadamente la discriminación mutua dentro del Norte y el Sur. Todos los sureños creen que los norteños se han trasladado al sur y han ocupado sus propias tierras, y que la recuperación de las Llanuras Centrales no tiene nada que ver con el sur, y no están dispuestos a luchar contra las minorías étnicas del norte. Esto hizo imposible que las dinastías Jin del Este y Song del Sur concentraran su mano de obra y recursos materiales limitados, dejándolos sin posibilidad de ir al norte, a las Llanuras Centrales, y recuperar su tierra natal.

Ahora deberíamos aprender una lección y decir no a la discriminación regional. Respetar las diversas costumbres y hábitos de los distintos lugares, aprender a comprenderlos y evitar estereotipos y generalizaciones. Sólo saltando de la trampa de la discriminación regional la sociedad podrá volverse más armoniosa.