Colección de citas famosas - Mensajes de felicitación - Esgrima práctica en la antigua China.

Esgrima práctica en la antigua China.

Antes de la dinastía Tang, el manejo de la espada era simple y práctico, y se usaba principalmente en la guerra.

Después de la dinastía Song, el manejo de la espada alguna vez estuvo influenciado por la ideología rectora del ejército de abandonar las espadas y usar cuchillos, así como por el "manejo de la espada" y el "wuwu". Las habilidades mejoraron gradualmente, volviéndose más refinadas y delicadas, y se utilizaron principalmente en peleas privadas. La forma cambió mucho, lo que ha seguido influyendo en los tiempos modernos.

Desde las dinastías Ming y Qing, el manejo de la espada casi ha alcanzado su punto máximo en términos de rendimiento e investigación teórica, pero cada vez hay menos espadachines. La gran reducción de las luchas privadas entre la gente ha llevado directamente a la falta gradual de experiencia práctica; muchas buenas teorías y técnicas no se han transmitido por diversas razones, lo que es realmente una vergüenza para la historia.

En el manejo de la espada moderno, no hace falta decir que existen rutinas prescritas y rutinas autoseleccionadas. Tanto los legos como los expertos pueden ver en ellas la emoción y el conocimiento que aún heredan la tradición de la ligereza y la habilidad. elegancia, pero el comportamiento asesino y Hay menos tácticas, y falta aún más experiencia de combate real. En términos de estilo de lucha, comencé a prestar atención al manejo de la espada a dos manos y a aprender algunas experiencias de esgrima occidental (sable). Sin embargo, a excepción de algunas academias deportivas y academias militares que conservan el entrenamiento y la lucha con el manejo de la espada, y ocasionalmente tienen intercambios con otros países, el manejo de la espada tradicional rara vez se ha enfrentado a una situación de tecnología extremadamente rica y experiencia extremadamente insuficiente. Por el contrario, son artistas marciales extranjeros, artistas marciales, entrenadores, etc. Hay más comunicación y discusión que en casa.

Personalmente, también me gusta estudiar el manejo de la espada tradicional, pero esto requiere oponentes de fuerza similar para desarrollarse en la lucha. Ahora, todos los hermanos y hermanas menores tienen sus propios asuntos y es raro reunirse una vez cada pocos años. ¿Dónde podemos aprender unos de otros? Para ser honesto, si otros saben cómo usar una espada, o me menosprecian o yo los menosprecio. Parece que esta habilidad es realmente peligrosa~ ~ ~

El manejo de la espada tradicional, hasta donde yo sé, cada secta tiene su esencia, pero no muchas.

A través de varios karmas, conocí a algunos jóvenes en este campo y aprendí unos de otros. Pero la mayoría de los artistas marciales de la generación anterior que puedo admirar son conocidos. No tienen muchas oportunidades de mostrar sus rostros y solo vale la pena recordarlos unas pocas veces.

Las diversas escuelas de esgrima japonesa tienen enormes diferencias en tecnología e ideología rectora, mucho más que las de esgrima china y japonesa.

La familia interna y la familia externa son solo un nombre falso, pero tienen estilos diferentes.

Creo que la disposición del manejo de la espada tradicional china debería dividirse por dinastías, seguidas por escuelas.

Por ejemplo, mi opinión actual es que desde el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Tang, los principales objetivos de la esgrima china estaban principalmente cerca del pecho del cuerpo humano. Parecía enfatizar los golpes fuertes y la penetración fuerte. , y la esgrima japonesa se vio profundamente afectada por esto. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin se centró en apuñalar, mientras que Chu se centró en apuñalar oblicuamente y frontalmente en el abdomen. Esto estaba estrechamente relacionado con la tecnología metalúrgica y el diseño de la guerra en ese momento.

En las dinastías Han y Tang, la espada fue reemplazada por la espada de cabeza anillada y la espada Tang, y hubo una gran diferencia en la tecnología.

En la dinastía Song se restableció la forma de la espada, se empezaron a potenciar los extremos y se añadieron movimientos de muñeca, cadera y otros. En lugar de correr a ciegas, el juego de pies cambió a una inserción indirecta.

Durante la dinastía Ming, la mayoría de los ejércitos llevaban espadas, y el manejo de la espada se dejaba principalmente a la gente para que se las arreglara por sí misma. Podemos saber por la Guerra Antijaponesa que, al menos en ese momento, había muy pocos soldados comunes en el ejército que practicaran el manejo de la espada.

Después de la dinastía Qing, decayó aún más. Aunque la instrumentación es exquisita, la técnica es tan pobre como rascar botas y no tiene sentido. Parece que el entretenimiento y elevar la moral son lo principal, apuñalar es lo último, simplemente disfruta sosteniendo la espada.

Esta es la evolución general del manejo de la espada militar.

El manejo de la espada popular alcanzó su apogeo en la dinastía Ming. No solo varios géneros se comunicaron con frecuencia, sino que también nacieron muchos géneros y tecnologías que han influido en la actualidad.

Es una lástima mantenerlo en secreto y la idea de quedarse ahí es demasiado seria. Además, a finales de la dinastía Ming, China no tuvo la oportunidad de realizar intercambios a gran escala con otras escuelas de pensamiento extranjeras. Sólo hubo intercambios oficiales con la dinastía Li en Corea y algunos intercambios no gubernamentales en Japón. Es una pena perder la mejor oportunidad de desarrollo.

La dinastía Qing continuó prohibiendo las artes marciales a gran escala y reprimió enérgicamente el desarrollo de los maestros Han en el ejército. Los maestros de la espada de China participaron en muchas organizaciones anti-Qing en varios lugares. Al final, todos consideraron a las montañas como sus enemigos y murieron en la represión o fueron exiliados en el extranjero. Especialmente los maestros que viven en el extranjero tienen una profunda influencia en el combate con armas frías en toda Asia. Durante este período, el manejo de la espada popular en China continuó disminuyendo.

Desde finales de la dinastía Qing hasta la República de China, la agitación social también impulsó a muchos espadachines a hacer contribuciones y creó muchos espadachines expertos. Pero después de todo, los tiempos han cambiado. Las armas de fuego han debilitado aún más la efectividad real del manejo de la espada en el combate. La situación no permite la más mínima posibilidad de descubrimiento, clasificación y salvación. Sin embargo, durante este período, el manejo de la espada popular continuó transmitiéndose a pequeña escala. Oficialmente, todavía está dirigido por el Museo Central de Artes Marciales de Zhang Zhijiang.

Después de la fundación de la República Popular China, desarrolló, excavó y clasificó vigorosamente equipos de boxeo tradicionales. Sin embargo, años de agitación básicamente han agotado a los espadachines. Después de una cita, es difícil reconciliarse. Después de diez años de catástrofe, el resto de la habilidad con la espada y el boxeo chinos también sufrieron graves daños. Muchos artistas marciales y espadachines de mayor edad huyeron al extranjero en busca de refugio o fueron purgados hasta la muerte. Después de diez años de catástrofe, por alguna razón, las reglas y regulaciones se separaron por la fuerza, y la búsqueda de la dificultad, la excelencia y la excelencia no tuvo sucesores. Desde entonces, las artes marciales chinas han dejado dos impresiones en el mundo, una es el Kung Fu que se puede jugar, la otra es la gimnasia con las manos desnudas o con equipos que parece jugar artes marciales, y la otra es Sanda que acaba de comenzar. La "danza" y las "artes marciales" son populares en todo el país, pero se evitan las habilidades prácticas. Entonces, la situación en China continental es que nadie en el mundo sabe qué son las artes marciales, y las habilidades con la espada solo se difunden a pequeña escala y luego regresan al ámbito de la difusión familiar.

Por el contrario, la provincia de Taiwán es, después de todo, una rama de la cultura china, pero ha conservado y desarrollado algo de esgrima tradicional y parece haber más registros de aprendizaje de ella que en el continente.

Ahora, en los últimos años, la gente finalmente ha comenzado a prestar atención a las artes marciales tradicionales. Desafortunadamente, la herencia del manejo de la espada que ha estado interrumpida durante muchos años se está extinguiendo y es difícil recuperarse rápidamente.

Existen diferencias esenciales entre las diferentes escuelas de manejo de la espada en China, y también existen * * * intercambios esenciales. Explicaré mis puntos de vista cuando tenga tiempo. Una vez escribí un artículo de unas 70.000 palabras que aún no he terminado. Hablaba de las diferencias generales, la influencia mutua y la comparación de diferentes escuelas técnicas. Se acerca la boda y no sé si tendré el tiempo y la energía para completarla.

Si cometes un error, por favor sé más honesto y recto.

En términos de razonamiento en las artes marciales taoístas, el boxeo debería ser el número uno y el manejo de la espada debería ser el número dos. Pero a juzgar por la situación actual desde las dinastías Qin y Han, el manejo de la espada precede al boxeo en el taoísmo. En el círculo de las artes marciales chinas, el manejo de la espada del Clan Wu-Tang es más largo que el del boxeo. Desde la antigüedad, se ha dicho que "el boxeo Shaolin es la espada Wudang".

Soy de la Secta Dragón Wudang. Según libros antiguos, el manejo de la espada de Wudang: "La clave para practicar el manejo de la espada es evitar el estancamiento, el cuerpo y la espada son uno, y la espada y el espíritu son uno. Cuando no hay espadas, hay espadas por todas partes. Si lo sabes Con esto, puedes construir el camino ". Dividido en tres partes. La técnica de la espada taoísta presta atención a los múltiples usos de una espada, el cambio de movimiento y la singularidad. Con los trece métodos como núcleo: apuntar, colapsar, levantar, colgar, nublar, limpiar, barrer, usar, bloquear, rodear, liderar, dividir y traer como núcleo, caminar como un dragón con una espada, con la cabeza y Cola alineada, fuerte y suave, y un encanto pausado.

La espada Wudang no solo hereda y encarna las características del manejo de la espada tradicional china, sino que también forma un estilo único en teoría y tecnología. En "Introducción a las artes marciales", se llama "Tai Chi cintura, paso Bagua", pero en realidad es una técnica de espada única.

(1) Incumplimiento de las reglas debido a cambios en la situación del enemigo. Ésta es la ideología rectora estratégica de la Espada Wudang y la esencia teórica de la esgrima china. La espada Wudang se basa principalmente en técnicas y rutinas, y utiliza espadas sueltas. Su teoría se basa en antiguas teorías chinas sobre el cambio, como el Tai Chi y el Bagua. Aboga por que "el manejo de la espada tiene que ver con el I Ching" y "el I Ching es el término general para el cambio. Cambia en cualquier momento y cae del. cielo." Él cree que los cambios sin fin son Las leyes entre el cielo y la tierra son también las leyes que guían el manejo de la espada. Por lo tanto, se enfatiza estratégicamente que "la espada es omnipotente y el enemigo puede ganar gracias a los cambios". La clave para usar la espada es ver los cambios. Yo me muevo primero; cuando me muevo, cambiaré y cuando lo haga. cambio, yo cambiaré."

(2) Utilice el espacio virtual para evitar que el verde entre en rojo. Este es el principio táctico del manejo de la espada de Wudang. Se recomienda seguir la tendencia y tomar prestada la fuerza de los demás; esperar el movimiento, y los que lleguen tarde serán los primeros. En el combate cuerpo a cuerpo, evitar lo real y atacar a los débiles, usar la diagonal para tomar la derecha, rodear y flanquear, y usar las dos espadas en ángulo (la llamada táctica del triángulo de espadas), "para que el El enemigo no puede ser bueno en la retaguardia". También enfatizó que "no importa qué tipo de arma, carguen dos veces, con gran velocidad Intercepten, ataquen y ganen entre sí". Es simplemente habilidad con la espada, es completamente diferente. En el enfrentamiento, si no atrapas ni cortas, no tocas ni golpeas, puedes golpearlos a todos de la nada. El nombre es: "No toques el green, entra por la puerta de alambre". El llamado "no quedarse en el verde" significa no usar fuerza dura para competir por las armas del oponente; "entrar por la puerta roja" significa que la espada puede ver la línea y alcanzar el objetivo de un solo golpe. Este tipo de manejo de la espada generalmente se llama "manejo de la espada interno".

(3) El cuerpo está en armonía con la espada, y la espada está en armonía con Dios. Estos son los fundamentos técnicos de Wudang Sword. Enfatiza llevar la espada con el cuerpo, integrar el método del cuerpo, el juego de pies y el método de la espada en uno, caminar como un dragón, la espada se mueve como un rayo, el juego de pies es flexible y el método del cuerpo es flexible, por eso se llama "Tai". Chi cintura, paso Bagua". También enfatiza que la cabeza del dios de la espada, la mente, el espíritu y la espada, penetran el filo de la espada con fuerza, y la energía penetra la cola de la espada, la fuerza vertical hacia adentro y hacia afuera hace que la espada sea como un arma; Integra espíritu, corazón, energía y fuerza en el manejo de la espada. En silencio, debes mantener la concentración, la calma y el espíritu de espera de oportunidades; en el proceso de movimiento, debes prestar mucha atención a tu oponente, para cambiar la situación y lograr el propósito de aprovechar el poder débil. , siempre dando en el blanco y ganando cada batalla.

(4) Al girar, sea ligero, firme y rápido. Ésta es la característica de la Espada Wudang. El manejo de la espada de Wudang es famoso por su manejo de la espada rico y cambiante, que no solo cambia de un lado a otro, sino que también incluye volar, golpear, bailar, rodar y otros manejos de la espada. No importa qué tipo de habilidad con la espada, en los saltos mortales hacia adelante y hacia atrás, se requiere ser ligero y firme, moverse como la brisa y ser tan firme como una montaña. "El arrogante xi asusta a los pájaros, el xi rodante está libre de polvo. En la brisa, parece que la espada no se ve en la brisa; todo está cambiando, pero la espada no se ve La melodía no es solo una". homenaje a la "mano hábil" de la espada Wudang, pero también al estilo rápido de su manejo de la espada.

Lo más importante es que no digo que sea infeliz. La mayoría de las técnicas con espada utilizadas en una gran cantidad de obras de cine y televisión son un uso inadecuado de la espada. Sin mencionar la postura incorrecta al sostener la espada, la postura incorrecta al desenvainar la espada, la antigüedad grave del equipo y la más común "espada sin borla, cuchillo sin túnica, pistola sin borla"; Por lo que puedes ver, todos usan espadas para luchar duro y, a menudo, son bloqueados por la punta de la espada. Durante la marcha, ocasionalmente serán pinchados por la punta de la espada o chispas causadas por la fricción entre la punta de la espada y el suelo. . Definitivamente esto es un tabú en el mundo de las artes marciales. Hay un dicho que dice: "Usa la espada como espada y ríete hasta morir, el viejo espadachín Sanfeng". Los antiguos decían, no me mentirás.